PDF4PRO ⚡AMP

Modern search engine that looking for books and documents around the web

Example: biology

1. Competence-Competence y separabilidad del …

El principio Competence-Competence en la nueva Ley Peruana de Arbitraje Roger Rubio Guerrero*. 1. Competence-Competence y separabilidad del convenio arbitral El principio de Competence-Competence consiste en la posibilidad que tienen los rbitros de pronunciarse sobre su propia competencia frente a excepciones de las partes referidas a la existencia, validez o alcances del convenio arbitral. Esto se conoce como el efecto positivo del principio. El efecto negativo del principio, a su vez, permite que los tribunales judiciales limiten su revisi n a una determinaci n prima facie de la existencia y validez del convenio arbitral para que los rbitros sean los primeros en examinar su competencia y luego los tribunales judiciales ejerzan un control con la anulaci n o ejecuci n del laudo1. La separabilidad del convenio arbitral, por su parte, asume que el acuerdo de arbitraje es independiente y aut nomo del contrato principal y de cualquier vicio que lo afecte, de manera que el cuestionamiento de la validez o existencia del contrato principal no produce un efecto inmediato sobre la validez o existencia del convenio arbitral.

LIMA ARBITRATION N° 4 - 2010 / 2011 101 El principio Competence-Competence en la nueva Ley Peruana de Arbitraje Roger Rubio Guerrero* 1. Competence-Competence y separabilidad del convenio arbitral El principio de Competence-Competence consiste en la posibilidad que tienen los árbitros de pronunciarse sobre su propia …

Tags:

  Competence, Convenio, Competence competence y separabilidad del, Separabilidad, Competence competence y separabilidad del convenio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Spam in document Broken preview Other abuse

Transcription of 1. Competence-Competence y separabilidad del …