Example: bachelor of science

Esta edición (6ª) está compuesta por 64 capítulos. Cada ...

Pablo Fern ndez. Profesor del IESE Valoraci n de empresas y sensatez. ndice 6 edici n Esta edici n (6 ) est compuesta por 64 cap tulos. Cada uno de ellos puede descargarse gratuitamente en el link que aparece a continuaci n. Cap tulo Descargable en: ndice, introducci n y glosario C1 M todos de valoraci n de empresas C2 Descuento de flujos: lo fundamental y las complicaciones innecesarias C3 Valoraci n de empresas por descuento de flujos: 10 m todos y 7 teor as C4 WACC: definici n, interpretaciones equivocadas y errores C5 Prima de riesgo del mercado: hist rica, esperada, exigida e impl cita C6 Prima de riesgo del mercado utilizada para Espa a: encuesta 2011 C7 La Prima de Riesgo del Mercado seg n 100 Libros C8 El peligro de utilizar betas calculadas C9 Betas utilizadas por directivos y profesores europeos C10 71 problemas sencillos de finanzas resueltos y 1481 respuestas err neas C11 205 preguntas y respuestas sobre finanzas C12 207 errores en valoraciones de empresas C13 Endesa: valoraciones y OPA a 41/acci n en 2007 C14 Valoraci n de l

asimilación de los conceptos, el libro contiene más de 400 figuras, 570 tablas, 100 ejemplos y 1.000 comentarios de lectores a los distintos capítulos y varios casos reales. La valoración de las acciones de una empresa requiere “oficio”, esto es, sensatez, experiencia y algunos conocimientos técnicos.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Advertisement

Transcription of Esta edición (6ª) está compuesta por 64 capítulos. Cada ...

1 Pablo Fern ndez. Profesor del IESE Valoraci n de empresas y sensatez. ndice 6 edici n Esta edici n (6 ) est compuesta por 64 cap tulos. Cada uno de ellos puede descargarse gratuitamente en el link que aparece a continuaci n. Cap tulo Descargable en: ndice, introducci n y glosario C1 M todos de valoraci n de empresas C2 Descuento de flujos: lo fundamental y las complicaciones innecesarias C3 Valoraci n de empresas por descuento de flujos: 10 m todos y 7 teor as C4 WACC: definici n, interpretaciones equivocadas y errores C5 Prima de riesgo del mercado: hist rica, esperada, exigida e impl cita C6 Prima de riesgo del mercado utilizada para Espa a: encuesta 2011 C7 La Prima de Riesgo del Mercado seg n 100 Libros C8 El peligro de utilizar betas calculadas C9 Betas utilizadas por directivos y profesores europeos C10 71 problemas sencillos de finanzas resueltos y 1481 respuestas err neas C11 205 preguntas y respuestas sobre finanzas C12 207 errores en valoraciones de empresas C13 Endesa: valoraciones y OPA a 41/acci n en 2007 C14 Valoraci n de las acciones de ELECTRABUN.

2 Un caso real C15 Una respuesta al caso Valoraci n de las acciones de ELECTRABUN C16 Tres sentencias judiciales con varios errores sobre la valoraci n de El Corte Ingl s C17 Valoraci n de una expropiaci n: YPF y Repsol en Argentina C18 valoraciones de la expropiaci n del 51% de YPF C19 El valor de las acciones sin voto: un caso real C20 Valoraci n de marcas e intangibles C21 Valoraci n de opciones reales: dificultades, problemas y errores C22 Valoraciones de Amazon, Terra y empresas de internet C23 Ejemplos de burbujas: Telepizza y otras 6 empresas C24 Valoraci n de empresas estacionales por descuento de flujos C25 Valoraci n y compra de RJR Nabisco C26 Utilidad y limitaciones de las valoraciones por m ltiplos C27 An lisis del trabajo de los analistas y de los gestores de fondos C28 La inflaci n disminuye el valor de las empresas C29 Estructura ptima de capital y estructura de varias empresas C30 Balance y Cuenta de Resultados de la Familia Sanz C31 Balance y cuenta de resultados de Madera Inc: significado de las cuentas C32 Beneficio, flujos, balance reducido y RNC.

3 Madera Inc C33 Significado de Fondos Propios y Beneficio. Madera Inc C34 Preguntas para consejeros sobre el dinero de la empresa C35 10 errores frecuentes de algunos abogados sobre finanzas y contabilidad C36 An lisis de una inversi n: Iron West C37 El PER, la rentabilidad exigida y el crecimiento esperado C38 Valoraci n de empresas por descuento de flujos: Ejemplos sencillos C39 Bancos espa oles en 1991-2013: Rentabilidad para los accionistas: C40 Liberbank y las preferentes de Caja Cantabria: derecho y sensatez C41 Bankia: 30 preguntas C42 Lehman: sobre la previsibilidad de su insolvencia C43 Swaps de tipos de inter s C44 Valoraci n de bonos del Estado: valor actual y TIR C45 An lisis de bonos: duraci n y convexidad C46 Bonos singulares.

4 Perpetuos, bella durmiente , matusal n , basura C47 21 bonos estructurados y 9 participaciones preferentes C48 Cinco reestructuraciones: Thorn EMI, UAL, Sealed Air, Florida P&L, Banesto. C49 Liberbank: expropiaci n ilegal de 484 millones. C50 Conceptos b sicos sobre derivados: opciones, forwards y futuros C51 CAPM (capital asset pricing model): un modelo absurdo C52 Informaci n adicional para saber algo de un banco C53 Beneficio y flujo: una decisi n discutible y un hecho C54 IBEX 35: 1991-2014. Rentabilidad y creaci n de valor Tablas y figuras en excel: ndice 1. Pablo Fern ndez. Profesor del IESE Valoraci n de empresas y sensatez. ndice 6 edici n C55 Rentabilidad injustificable de los fondos de Pensiones C56 El Corte Ingl s, Mercadona, Dia y Amazon: An lisis de Balances y CR C57 Abengoa y su auditor a: algunas preguntas C58 Dilema familiar moral sobre impuestos y respuestas de lectores C59 23 Errores y faltas de sensatez de algunos Abogados del Estado C60 Finanzas y Econom a Financiera: un debate sobre sensatez y modelos C61 Contabilidad: qu dice y qu NO dice (qu es y qu no es) C62 Caso.

5 Bob Carter y Madera Inc. C63 Madera Inc. Contabilidad, flujos, deuda y sensatez C64 Caso. Maquitech: Financiaci n de la Diversificaci n Dedico este libro a mis padres y a Luc a, mi mujer, por estar siempre ah y por su ejemplo constante de virtudes: esperanza, fortaleza, sensatez Agradezco a mis hijos Isabel, Pablo, Paula, Juan, Luc a, Javier y Antonio el ser, adem s de muchas otras cosas, fuente de alegr a, de vida y de sensatez. El libro proporciona al lector a) los conocimientos necesarios para comprender y utilizar los distintos m todos de valoraci n; b) las herramientas necesarias para analizar y valorar cualquier empresa por compleja que sea; y c) criterios para enjuiciar cualquier valoraci n de una empresa.

6 Para ayudar al lector en la asimilaci n de los conceptos, el libro contiene m s de 400 figuras, 570 tablas, 100 ejemplos y comentarios de lectores a los distintos cap tulos y varios casos reales. La valoraci n de las acciones de una empresa requiere oficio , esto es, sensatez, experiencia y algunos conocimientos t cnicos. La mayor a de los errores en valoraciones se deben a falta de oficio . Mediante casos reales, errores en valoraciones reales, ejemplos y comentarios de lectores, este libro pretende proporcionar al lector oficio para analizar y valorar empresas. Este libro contiene material de los cursos que imparto a directivos de empresas y a los alumnos del Master en el IESE. Tambi n incluye material que he presentado en cursos y congresos especializados de valoraci n realizados en Alemania, Argentina, Austria, B lgica, Brasil, Colombia, Espa a, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Italia, M jico, Per , Suecia, Suiza y Uruguay.

7 Los cap tulos se han reformado varias veces como consecuencia de las sugerencias de los alumnos que he tenido desde 1989, de mi trabajo docente y de mi experiencia como consultor especializado en valoraci n, compra-venta y procesos judiciales de empresas. Agradezco a mis sucesivos asistentes de investigaci n Jos Ram n Contreras, Teresa Modro o, Gabriel Rabasa, Laura Reinoso, Jose M Carabias, Vicente Bermejo, Javier del Campo, Luis Corres, Pablo Linares, Alberto Ortiz y Vitaly Pershin su valios sima ayuda para corregir y completar diversas versiones de este libro. Tambi n agradezco a todos mis compa eros del IESE toda la ayuda que me han prestado a lo largo de estos m s de 25 a os. A Carlos Cavall por haberme contratado y a Jordi Canals por no haberme despedido.

8 Javier Aguirreamalloa, Jos Manuel Campa, Javier Estrada, Luis Palencia y M Jes s Grandes realizaron valiosas aportaciones que contribuyeron a mejorar este trabajo. Hago menci n especial de Vicente Font y de don Josep Mar a Pujol por haber sido mis maestros de sensatez y por su ayuda en muchos otros mbitos. xiPppmLm510. IESE. Universidad de Navarra. Camino del Cerro del guila 3. 28023 Madrid. Tel. 91-211 3000. En las 2 primeras ediciones, el t tulo del libro fue Valoraci n de empresas y sentido com n . A partir de la 3 se titula Valoraci n de empresas y sensatez . El motivo del cambio: La RAE cambi la definici n de sentido com n . ( por qu ?) en 2001. Hasta la 21 edici n (1992); sentido com n: facultad que la generalidad de las personas tiene de juzgar razonablemente de las cosas.

9 (Razonablemente: conforme a la raz n). Seg n la 22 edici n (2001). Sentido com n: Modo de pensar y proceder tal como lo har a la generalidad de las personas. sensatez. 1. f. Cualidad de sensato. [sensato, ta. (Del lat. sens tus). 1. adj. Prudente, cuerdo, de buen juicio]. prudencia. (Del lat. prudent a). 1. f. Templanza, cautela, moderaci n. 2. f. Sensatez, buen juicio. 3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. Tablas y figuras en excel: ndice 2. Pablo Fern ndez. Profesor del IESE Valoraci n de empresas y sensatez. ndice 6 edici n NDICE. C1 M todos de valoraci n de empresas 1. Valor y precio. Para qu sirve una valoraci n?

10 2. M todos basados en el balance (valor patrimonial). Valor contable. Valor contable ajustado o valor del activo neto real. Valor de liquidaci n. Valor substancial. Valor contable y valor de mercado 3. M todos basados en la cuenta de resultados Valor de los beneficios (PER). Valor de los dividendos. M ltiplo de las ventas. Otros m ltiplos. M ltiplos utilizados para valorar empresas de Internet. 4. M todos mixtos, basados en el fondo de comercio o goodwill 5. M todos basados en el descuento de flujos de fondos (cash flows). M todo general para el descuento de flujos Determinaci n del cash flow adecuado para descontar y balance financiero de la empresa Free cash flow. Cash flow para las acciones.


Related search queries