Example: air traffic controller

1.1 MEMORIA DESCRIPTIVA - ujaen.es

MEMORIA DESCRIPTIVA MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 8 Alcance y objetivos del proyecto. El presente proyecto se redacta de acuerdo a la finalidad de la asignatura Proyecto Fin de Carrera de la titulaci n de Ingenier a t cnica industrial especialidad mec nica, impartida en la Escuela Polit cnica de Linares, a la que da fin. La gu a y supervisi n corresponden a Don Federico Villanueva Real, del Departamento de Ingenier a Gr fica y Dise o. Dicho proyecto tiene como objeto definir las obras necesarias mediante el dise o, c lculo, descripci n y valoraci n de la estructura, para una nave industrial destinada a la fabricaci n de bolsas de papel, as como de las instalaciones necesarias. Antecedentes. El presente proyecto ha de servir como documento administrativo para su presentaci n ante los organismos competentes, al objeto de recabar de los mismos las ayudas financieras y permisos necesarios para su ejecuci n.

Memoria descriptiva Jesús Burgos Lorenzo 10 1.1.4 Normas y reglamentación aplicable. El proyecto sobre la nave a realizar, deberá acogerse a la siguiente normativa:

Tags:

  Descriptivas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1.1 MEMORIA DESCRIPTIVA - ujaen.es

1 MEMORIA DESCRIPTIVA MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 8 Alcance y objetivos del proyecto. El presente proyecto se redacta de acuerdo a la finalidad de la asignatura Proyecto Fin de Carrera de la titulaci n de Ingenier a t cnica industrial especialidad mec nica, impartida en la Escuela Polit cnica de Linares, a la que da fin. La gu a y supervisi n corresponden a Don Federico Villanueva Real, del Departamento de Ingenier a Gr fica y Dise o. Dicho proyecto tiene como objeto definir las obras necesarias mediante el dise o, c lculo, descripci n y valoraci n de la estructura, para una nave industrial destinada a la fabricaci n de bolsas de papel, as como de las instalaciones necesarias. Antecedentes. El presente proyecto ha de servir como documento administrativo para su presentaci n ante los organismos competentes, al objeto de recabar de los mismos las ayudas financieras y permisos necesarios para su ejecuci n.

2 Tambi n servir como base para la ejecuci n y direcci n de las obras. Este proyecto ha sido realizado buscando las soluciones m s pr cticas y racionales para su consecuci n. El proyecto constar de los documentos de: MEMORIA DESCRIPTIVA , Anejos a la MEMORIA , Pliego de Condiciones, Planos, Medici n y Presupuesto. Ubicaci n. La parcela sobre la que radica la nave industrial est situada en el Centro Log stico de Antequera, dentro del t rmino municipal de Antequera (M laga). La idoneidad de dicho emplazamiento se justifica por las siguientes razones: MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 9 Localizaci n geogr fica, ya que Antequera se sit a en el centro geogr fico de Andaluc a. Comunicaciones, por estar en un nudo de red viaria (autov as) que comunica directamente con M laga, Sevilla, C rdoba y Granada. Estaci n de tren (y AVE): 5 minutos Puerto de M laga: 22 minutos Aeropuerto: 27 minutos Principales capitales andaluzas: a menos de 60 minutos.

3 Por ser un pol gono de reciente creaci n, adaptado a las necesidades modernas, con un amplio abanico de servicios disponibles, tales como: - Seguridad y control de accesos. - Mantenimiento, jardiner a y limpieza. - Fibra ptica. - Hotel, cafeter a y restaurante. - Estaci n de servicio y zona de lavado. - Edificio de oficinas. - Parking para camiones. - Equipamiento deportivo para ocio. La parcela elegida como emplazamiento es la 9B-2 de dicho pol gono, debido a su forma, que facilita su aprovechamiento, permitiendo obtener tanto espacio suficiente para la industria objeto del proyecto como para el cumplimiento de la norma urban stica. MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 10 Normas y reglamentaci n aplicable. El proyecto sobre la nave a realizar, deber acogerse a la siguiente normativa: * Plan general de Ordenaci n Urbana del t rmino municipal de Antequera. * Instrucci n de Hormig n Estructural.

4 * Norma NCSE-02. Norma de construcci n Sismorresistente. * C digo t cnico de la edificaci n (CTE): o DB-SE. Documento b sico de seguridad estructural. o DB-SE-AE. Documento b sico de seguridad estructural de acciones en la edificaci n. o DB-SE-A. Documento b sico de seguridad estructural en acero. o DB-SE-C. Documento b sico de seguridad estructural en cimientos. o DB-HS. Documento b sico de salubridad. o DB-HE. Documento b sico de ahorro de energ a. o DB-SI. Documento b sico de seguridad en caso de incendios. o DB-SU. Documento b sico de seguridad de utilizaci n * Reglamento electrot cnico para baja tensi n aprobado por decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002 y sus instrucciones complementarias (MIE BT), aprobadas por el ministerio de Industria y Energ a. * Ordenanza general de prevenci n de Riesgos Laborales. * Ley 31/95 del 8 de Noviembre: Prevenci n de Riesgos Laborales. * Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

5 * Disposiciones m nimas de seguridad y salud en las obras de construcci n ( 1627/97 de 24/10/97). * Seguridad Contra incendios en establecimientos industriales . * ITC-MIE-AP-17: Instalaciones de tratamiento y almacenamiento de aire comprimido. MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 11 Cumplimiento de la norma urban stica. El proyecto sobre la nave a realizar, sito en el Centro Log stico de Antequera (CLA), deber acogerse a la normativa estipulada en el por 1812/94 de 9 de septiembre. La ocupaci n m xima de la parcela podr ser del 100% sobre la parcela neta. Se admiten agrupaciones y segregaciones estableci ndose una parcela m nima de 250 m2, en la que podr inscribirse un c rculo de 10 m. de di metro. La altura m xima ser de 16 m. limitando el n mero m ximo de plantas en 3 alturas. Por encima de esta altura ser n admisibles los elementos de cubierta e instalaciones indispensables para el funcionamiento de la industria.

6 En la zona de carga y descarga de las naves la separaci n m xima ser de 16 m. para permitir aparcamiento de camiones. Cada parcela tendr un aparcamiento por cada 100 m. constru dos. Edificabilidad: 0,8 m2t/ m2s. La edificaci n m xima de la parcela se establece en cuadro de caracter sticas de memorias y planos. El dise o ser libre en todos los edificios, aunque el Exmo. Ayuntamiento de Antequera podr establecer la adecuaci n de la imagen. Se adjunta tabla para comprobar la adecuaci n de las instalaciones a la normativa vigente: MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 12 Descripci n de necesidades. La actividad industrial a llevar a cabo en las instalaciones de las que es objeto este proyecto requiere de una nave de al menos 1200 m2. Se presenta la necesidad de albergar una cadena de producci n consistente en una impresora industrial, cuyo producto desemboca en dos formadoras de bolsas, una para bolsas grandes (formadora de mayor tama o), y otra para bolsas peque as (de menor tama o).

7 Las necesidades de regulaci n de todo el mbito de actuaci n de la empresa justifican la creaci n de un espacio suficiente destinado a oficinas. La fabricaci n en grandes lotes para clientes requiere de un almac n para almacenaje de pedidos y materias primas. Por ltimo, ya que la actividad a desarrollar exige uniforme de trabajo por la manipulaci n de pinturas, se contemplan unos vestuarios femeninos y otros masculinos a tal efecto. NORMATIVA PROYECTO Parcela m nima 250 m2 m2 Altura m xima 16 m 10,20 m Edificabilidad en parcela de m2 m2 m2 Aparcamientos por cada 100 m2 construidos 14 Separaci n zona de carga y descarga 16 m 25 m m MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 13 Justificaci n funcional. Parcela. Condiciones del terreno y accesos. El CTE establece la obligatoriedad de un estudio geot cnico previo al dimensionamiento de la estructura.

8 El suelo es del tipo de los vertisoles, es decir, arcilloso. La parcela no es rectangular, por lo que sus dimensiones en se detallan en el plano correspondiente. Parte de la parcela da a la calle, mientras que otra parte colinda con otras dos parcelas, seg n detalles del plano de emplazamiento. Por las condiciones de edificabilidad suscritas en la norma urban stica, dada la geometr a de la parcela y por las necesidades requeridas por la actividad industrial a desarrollar, se opta por la ordenaci n de parcela descrita en plano. Igualmente, la distribuci n de espacios en las zonas destinadas a entrada de materias primas, y parking y salida de producto terminado ser la detallada en el plano correspondiente. Movimiento de tierras y preparaci n para cimentaci n. La preparaci n del terreno que acoge el proyecto se llevar a cabo en una serie de etapas, tales como: o Desbroce del terreno y recogida de posibles residuos.

9 O Nivelaci n de la parcela con ayuda de una pala excavadora. o Excavaci n de zanjas y pozos para la cimentaci n, as como de las instalaciones necesarias para el proyecto. MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 14 o Se rellenar toda la parcela con 40 cm. de zahorra natural, en dos capas de 20 cm. para dejar la superficie lista para la solera de hormig n. o Previo a la cimentaci n, se realizar un relleno de una capa de 10 cm. de hormig n de 100 kg/cm2 de resistencia caracter stica, que dar limpieza a los pozos y zanjas realizados, y rellenar los posibles excesos de excavaci n. Edificaci n. Cimentaci n. Las prescripciones a seguir se detallan en los planos de cimentaci n y en el anexo de c lculo, no obstante, la direcci n facultativa podr determinar, ya sobre el terreno, la l nea a seguir en lo que a este parecer respecta. En los pozos realizados durante el movimiento de tierras se situar n las zapatas, que ir n arriostradas por medio de vigas o zunchos a lo largo de las zanjas llevadas a cabo durante la consabida preparaci n del terreno.

10 El dimensionamiento de las zapatas es llevado a cabo por el programa utilizado en funci n de las cargas a que est n sometidas, previo c lculo de la estructura. Por facilidad de ejecuci n de la obra sobre el terreno, se ha procedido a la unificaci n de las mismas, que quedar n de la forma detallada en planos. La soler a ser de hormig n armado H-200 con terminaci n en fratasado, de 15 cm de espesor con un mallazo de di metro 6 mm en cuadricula de 15x15 cm. Las placas de anclaje, elemento de uni n entre zapatas y las vigas que componen la estructura, son dimensionadas por el programa de c lculo utilizado en funci n de las cargas a que se ven sometidas. Dichas placas se unen a las zapatas mediante pernos, y a su vez, a la estructura por medio de soldadura. El material con el que est n fabricadas ser MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 15 acero S-275, y como en el caso de las zapatas, se ha tratado de unificarlas al efecto de simplificar la ejecuci n de la obra, ya que la diferencia de precio no justifica el precio a pagar en caso de error durante la colocaci n de las placas.


Related search queries