Example: confidence

1.1 MEMORIA DESCRIPTIVA - ujaen.es

MEMORIA DESCRIPTIVA MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 8 Alcance y objetivos del proyecto. El presente proyecto se redacta de acuerdo a la finalidad de la asignatura Proyecto Fin de Carrera de la titulaci n de Ingenier a t cnica industrial especialidad mec nica, impartida en la Escuela Polit cnica de Linares, a la que da fin. La gu a y supervisi n corresponden a Don Federico Villanueva Real, del Departamento de Ingenier a Gr fica y Dise o. Dicho proyecto tiene como objeto definir las obras necesarias mediante el dise o, c lculo, descripci n y valoraci n de la estructura, para una nave industrial destinada a la fabricaci n de bolsas de papel, as como de las instalaciones necesarias.

Memoria descriptiva Jesús Burgos Lorenzo 12 1.1.6 Descripción de necesidades. La actividad industrial a llevar a cabo en las instalaciones de las que es objeto este

Tags:

  Ommaire, Objeto, Descriptivas, Memoria descriptiva, Memoria descriptiva 1

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1.1 MEMORIA DESCRIPTIVA - ujaen.es

1 MEMORIA DESCRIPTIVA MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 8 Alcance y objetivos del proyecto. El presente proyecto se redacta de acuerdo a la finalidad de la asignatura Proyecto Fin de Carrera de la titulaci n de Ingenier a t cnica industrial especialidad mec nica, impartida en la Escuela Polit cnica de Linares, a la que da fin. La gu a y supervisi n corresponden a Don Federico Villanueva Real, del Departamento de Ingenier a Gr fica y Dise o. Dicho proyecto tiene como objeto definir las obras necesarias mediante el dise o, c lculo, descripci n y valoraci n de la estructura, para una nave industrial destinada a la fabricaci n de bolsas de papel, as como de las instalaciones necesarias.

2 Antecedentes. El presente proyecto ha de servir como documento administrativo para su presentaci n ante los organismos competentes, al objeto de recabar de los mismos las ayudas financieras y permisos necesarios para su ejecuci n. Tambi n servir como base para la ejecuci n y direcci n de las obras. Este proyecto ha sido realizado buscando las soluciones m s pr cticas y racionales para su consecuci n. El proyecto constar de los documentos de: MEMORIA DESCRIPTIVA , Anejos a la MEMORIA , Pliego de Condiciones, Planos, Medici n y Presupuesto.

3 Ubicaci n. La parcela sobre la que radica la nave industrial est situada en el Centro Log stico de Antequera, dentro del t rmino municipal de Antequera (M laga). La idoneidad de dicho emplazamiento se justifica por las siguientes razones: MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 9 Localizaci n geogr fica, ya que Antequera se sit a en el centro geogr fico de Andaluc a. Comunicaciones, por estar en un nudo de red viaria (autov as) que comunica directamente con M laga, Sevilla, C rdoba y Granada. Estaci n de tren (y AVE): 5 minutos Puerto de M laga: 22 minutos Aeropuerto: 27 minutos Principales capitales andaluzas: a menos de 60 minutos.

4 Por ser un pol gono de reciente creaci n, adaptado a las necesidades modernas, con un amplio abanico de servicios disponibles, tales como: - Seguridad y control de accesos. - Mantenimiento, jardiner a y limpieza. - Fibra ptica. - Hotel, cafeter a y restaurante. - Estaci n de servicio y zona de lavado. - Edificio de oficinas. - Parking para camiones. - Equipamiento deportivo para ocio. La parcela elegida como emplazamiento es la 9B-2 de dicho pol gono, debido a su forma, que facilita su aprovechamiento, permitiendo obtener tanto espacio suficiente para la industria objeto del proyecto como para el cumplimiento de la norma urban stica.

5 MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 10 Normas y reglamentaci n aplicable. El proyecto sobre la nave a realizar, deber acogerse a la siguiente normativa: * Plan general de Ordenaci n Urbana del t rmino municipal de Antequera. * Instrucci n de Hormig n Estructural . * Norma NCSE-02. Norma de construcci n Sismorresistente. * C digo t cnico de la edificaci n (CTE): o DB-SE. Documento b sico de seguridad estructural. o DB-SE-AE. Documento b sico de seguridad estructural de acciones en la edificaci n.

6 O DB-SE-A. Documento b sico de seguridad estructural en acero. o DB-SE-C. Documento b sico de seguridad estructural en cimientos. o DB-HS. Documento b sico de salubridad. o DB-HE. Documento b sico de ahorro de energ a. o DB-SI. Documento b sico de seguridad en caso de incendios. o DB-SU. Documento b sico de seguridad de utilizaci n * Reglamento electrot cnico para baja tensi n aprobado por decreto 842/2002 de 2 de agosto de 2002 y sus instrucciones complementarias (MIE BT), aprobadas por el ministerio de Industria y Energ a.

7 * Ordenanza general de prevenci n de Riesgos Laborales. * Ley 31/95 del 8 de Noviembre: Prevenci n de Riesgos Laborales. * Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo. * Disposiciones m nimas de seguridad y salud en las obras de construcci n ( 1627/97 de 24/10/97). * Seguridad Contra incendios en establecimientos industriales . * ITC-MIE-AP-17: Instalaciones de tratamiento y almacenamiento de aire comprimido. MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 11 Cumplimiento de la norma urban stica. El proyecto sobre la nave a realizar, sito en el Centro Log stico de Antequera (CLA), deber acogerse a la normativa estipulada en el por 1812/94 de 9 de septiembre.

8 La ocupaci n m xima de la parcela podr ser del 100% sobre la parcela neta. Se admiten agrupaciones y segregaciones estableci ndose una parcela m nima de 250 m2, en la que podr inscribirse un c rculo de 10 m. de di metro. La altura m xima ser de 16 m. limitando el n mero m ximo de plantas en 3 alturas. Por encima de esta altura ser n admisibles los elementos de cubierta e instalaciones indispensables para el funcionamiento de la industria. En la zona de carga y descarga de las naves la separaci n m xima ser de 16 m.

9 Para permitir aparcamiento de camiones. Cada parcela tendr un aparcamiento por cada 100 m. constru dos. Edificabilidad: 0,8 m2t/ m2s. La edificaci n m xima de la parcela se establece en cuadro de caracter sticas de memorias y planos. El dise o ser libre en todos los edificios, aunque el Exmo. Ayuntamiento de Antequera podr establecer la adecuaci n de la imagen. Se adjunta tabla para comprobar la adecuaci n de las instalaciones a la normativa vigente: MEMORIA DESCRIPTIVA Jes s Burgos Lorenzo 12 Descripci n de necesidades.

10 La actividad industrial a llevar a cabo en las instalaciones de las que es objeto este proyecto requiere de una nave de al menos 1200 m2. Se presenta la necesidad de albergar una cadena de producci n consistente en una impresora industrial, cuyo producto desemboca en dos formadoras de bolsas, una para bolsas grandes (formadora de mayor tama o), y otra para bolsas peque as (de menor tama o). Las necesidades de regulaci n de todo el mbito de actuaci n de la empresa justifican la creaci n de un espacio suficiente destinado a oficinas.


Related search queries