Example: biology

1 de Abril - Charles H. Spurgeon

1 de Abril El que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviar . Isa as 35: 8. El camino de la santidad es tan recto y llano, que las mentes m s simples no pueden extraviarse en l si lo siguen constantemente. Los sabios seg n el mundo recomiendan muchos giros y vueltas, y, sin embargo, cometen terribles disparates y generalmente no encuentran su meta. La estrategia mundana es una pobre cosa miope, y cuando los hombres la eligen como su v a, los conduce por montes de oscuridad. Las mentes agraciadas s lo saben hacer lo que el Se or les ordena; pero esto las mantiene en el camino real y bajo la protecci n del rey. El lector nunca debe ayudarse a salir de una dificultad mediante una falsedad, o por medio de un acto cuestionable; l ha de conservarse en medio del camino principal de la verdad y de la integridad, y estar siguiendo el mejor curso posible.

1 de Abril “El que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.” Isaías 35: 8. El camino de la santidad es tan recto y llano, que …

Tags:

  Birla

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1 de Abril - Charles H. Spurgeon

1 1 de Abril El que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviar . Isa as 35: 8. El camino de la santidad es tan recto y llano, que las mentes m s simples no pueden extraviarse en l si lo siguen constantemente. Los sabios seg n el mundo recomiendan muchos giros y vueltas, y, sin embargo, cometen terribles disparates y generalmente no encuentran su meta. La estrategia mundana es una pobre cosa miope, y cuando los hombres la eligen como su v a, los conduce por montes de oscuridad. Las mentes agraciadas s lo saben hacer lo que el Se or les ordena; pero esto las mantiene en el camino real y bajo la protecci n del rey. El lector nunca debe ayudarse a salir de una dificultad mediante una falsedad, o por medio de un acto cuestionable; l ha de conservarse en medio del camino principal de la verdad y de la integridad, y estar siguiendo el mejor curso posible.

2 En nuestras vidas no debemos practicar nunca la navegaci n circular, ni so ar con evasiones. Sean justos y no teman. Sigan a Jes s y no se preocupen por consecuencias nefastas. Si el peor de los males pudiera ser evitado haciendo el mal, en el propio intento de ello, caer amos en un mal peor de lo que ser a cualquier otro mal. El camino de Dios es el mejor camino. S guelo aunque los hombres te consideren un torpe, y ser s verdaderamente sabio. Se or, gu a a Tus siervos por senda de rectitud a causa de sus enemigos. La Chequera del Banco de la Fe. Traducci n de Allan Rom n 2 de Abril Oc pate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 1 Timoteo 4: 15. Pr cticamente esta es una promesa de que, por medio de una meditaci n diligente y la entrega de toda nuestra mente a nuestra obra por el Se or, obtendremos un aprovechamiento que ser manifiesto a todos.

3 Hemos de sacarle provecho a la Palabra de Dios, no mediante una lectura apresurada, sino a trav s de una profunda meditaci n. No es haciendo descuidadamente una gran cantidad de trabajo, sino haciendo todo aquello que emprendamos de la mejor manera, que obtendremos un aprovechamiento real. En toda labor hay fruto , mas no en el ajetreo y la prisa que carecen de una verdadera energ a de coraz n. Si nos dividimos entre Dios y las riquezas, o entre Cristo y el yo, no lograremos ning n progreso. Hemos de entregarnos enteramente a las cosas santas, pues de lo contrario seremos pobres comerciantes en el negocio celestial, y en nuestra participaci n accionaria no se reflejar ninguna ganancia.

4 Soy un ministro? Entonces he de ser enteramente un ministro, y no he de gastar mis energ as en ocupaciones secundarias. Qu tengo yo que ver con pol ticas partidistas, o vanas diversiones? Soy un cristiano? Entonces he de convertir el servicio a Jes s en mi ocupaci n, mi obra vital y mi nica ocupaci n. Debemos estar completamente unidos con Jes s, y luego completamente entregados a la obra por Jes s, pues de lo contrario no progresaremos ni daremos fruto, y ni la iglesia ni el mundo sentir n esa poderosa influencia que el Se or quiere que ejerzamos. La Chequera del Banco de la Fe. Traducci n de Allan Rom n 3 de Abril Por cuanto o ste las palabras del libro, y tu coraz n se enterneci , y te humillaste delante de Jehov , cuando o ste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendr n a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, tambi n yo te he o do, dice Jehov.

5 2 Reyes 22: 19. Muchos menosprecian la advertencia y perecen. Bienaventurado es aquel que tiembla ante la palabra del Se or. Jos as as lo hizo, y le fue perdonada la contemplaci n del mal que el Se or determin enviar en contra de Jud por causa de sus graves pecados. Posees t este enternecimiento? Practicas esta humillaci n de tu yo? Entonces t tambi n ser s eximido en el d a malo. Dios pone una marca sobre los hombres que suspiran y claman por causa de los pecados de los tiempos. Se le ordena al ngel exterminador que conserve su espada en su vaina hasta que los elegidos de Dios sean protegidos: estos son mejor conocidos por su temor piadoso y por su temblor ante la palabra del Se or.

6 Son amenazadores los tiempos? Avanzan a grandes zancadas el papado y la infidelidad y temes un castigo nacional sobre esta naci n contaminada? Haces bien. Sin embargo, has de descansar en esta promesa: Por tanto, he aqu yo te recoger con tus padres, y ser s llevado a tu sepulcro en paz, y no ver n tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar. Mejor todav a, el propio Se or podr a venir, y entonces los d as de nuestra lamentaci n llegar n a un fin. La Chequera del Banco de la Fe. Traducci n de Allan Rom n 4 de Abril Enviar delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti. xodo 23: 28. No necesitamos considerar qu eran esas avispas. Constitu an el propio ej rcito de Dios que l envi delante de Su pueblo para que picaran a sus enemigos, y tornaran f cil la conquista de Israel.

7 Con Sus propios instrumentos elegidos nuestro Dios pelear por Su pueblo y hostigar a Sus enemigos, antes de que entren en la batalla propiamente dicha. Con frecuencia l confunde a los adversarios de la verdad con m todos en los que los propios reformadores no tienen ingerencia. El aire est lleno de misteriosas influencias que acosan a los enemigos de Israel. En el Apocalipsis leemos que La tierra ayud a la mujer . No hemos de temer nunca. Las estrellas en sus rbitas luchan contra los enemigos de nuestras almas. Muy a menudo, cuando marchamos al conflicto, no encontramos ning n ej rcito con el que contender. Jehov pelear por vosotros, y vosotros estar is tranquilos. Las avispas del Se or pueden hacer m s que nuestras armas.

8 Nunca podr amos so ar con que la victoria fuera obtenida por tales medios como los que usa Jehov . Nosotros debemos obedecer nuestras rdenes de marcha y salir a la conquista de las naciones por Jes s, y descubriremos que el Se or ha ido delante de nosotros, y ha preparado el camino, de tal manera que al final confesaremos con j bilo: Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo. La Chequera del Banco de la Fe. Traducci n de Allan Rom n 5 de Abril Yo te he formado, siervo m o eres; Israel, no me olvidar de ti. Isa as 44: 21. (La Biblia de las Am ricas) Nuestro Jehov no puede olvidar a Sus siervos como para dejar de amarlos. l los eligi , no por un tiempo, sino para siempre. l sab a lo que ser an cuando los llam para que formaran parte de la familia divina.

9 L deshace sus pecados como una nube; y podemos estar seguros de que no los echar de Sus puertas por las iniquidades que ya ha borrado. Ser a una blasfemia imaginar tal cosa. l no los olvidar como para dejar de pensar en ellos. Un momento de olvido de parte de nuestro Dios, ser a nuestra ruina. Por tanto, l dice: No me olvidar de ti. Los hombres nos olvidan: aquellos a quienes hemos beneficiado se vuelven en contra nuestra: no contamos con un lugar permanente en el veleidoso coraz n de los hombres; pero Dios nunca olvida a ninguno de Sus verdaderos siervos. l se liga a nosotros, no por lo que hagamos por l, sino por lo que l ha hecho por nosotros. Hemos sido amados durante demasiado tiempo, y fuimos comprados a un precio demasiado grande, para ser olvidados ahora.

10 Jes s ve en nosotros el fruto de la aflicci n de Su alma, y no puede olvidar eso. El Padre ve en nosotros a la esposa de Su Hijo, y el Esp ritu ve en nosotros a Su propia obra eficaz. El Se or piensa en nosotros. En este d a seremos socorridos y sustentados. Oh, que nunca nos olvidemos del Se or! La Chequera del Banco de la Fe. Traducci n de Allan Rom n 6 de Abril Y Jehov ser rey sobre toda la tierra. En aquel d a Jehov ser uno, y uno su nombre. Zacar as 14: 9. Qu bienaventurada perspectiva! Esto no es el sue o de un entusiasta, sino la declaraci n de la Palabra infalible. Jehov ser conocido entre todas las naciones, y Su agraciada influencia ser reconocida por todas las tribus de los hombres.


Related search queries