Example: biology

1 | Lenguaje Guía de aprendizaje 5.o grado

1 | Lenguaje Gu a de aprendizaje grado 2 | Lenguaje Gu a de aprendizaje grado Unidad 7. Im genes con significado Fase 3, semana 12 Contenido La caricatura: finalidad y caracter sticas Producci n Elaboraci n de una caricatura A. Inicio Actividad 1. Observa la siguiente imagen. Responde en tu cuaderno de clases: 1. Sabes qui n es ese personaje? 2. Describe el vestuario que utiliza el personaje. 3. En d nde lo has visto? 4. Qu crees que est haciendo? 5. Qu est expresando con su rostro? B. Desarrollo Actividad 2. La caricatura. La imagen que viste anteriormente es la de un personaje conocido como el Chavo del ocho.

Autoevaluación. Copia la siguiente tabla en tu cuaderno y valora tu aprendizaje marcando con una X según consideres. CRITERIO Sí No 1. Comprendí qué son las caricaturas 2. Respondí a las preguntas sobre la caricatura presentada del planeta Tierra 3. Identifiqué la finalidad con la que son creadas algunas caricaturas 4.

Tags:

  Aprendizaje, Grado, Lenguaje, Cuadernos, Lenguaje gu, 237 a de aprendizaje 5, O grado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1 | Lenguaje Guía de aprendizaje 5.o grado

1 1 | Lenguaje Gu a de aprendizaje grado 2 | Lenguaje Gu a de aprendizaje grado Unidad 7. Im genes con significado Fase 3, semana 12 Contenido La caricatura: finalidad y caracter sticas Producci n Elaboraci n de una caricatura A. Inicio Actividad 1. Observa la siguiente imagen. Responde en tu cuaderno de clases: 1. Sabes qui n es ese personaje? 2. Describe el vestuario que utiliza el personaje. 3. En d nde lo has visto? 4. Qu crees que est haciendo? 5. Qu est expresando con su rostro? B. Desarrollo Actividad 2. La caricatura. La imagen que viste anteriormente es la de un personaje conocido como el Chavo del ocho.

2 A este tipo de im genes se les conoce como caricaturas. Una caricatura destaca los rasgos f sicos de una persona, como nariz, ojos, labios, boca, cejas, etc. De igual manera, identifica a un personaje por medio de su vestuario, considerando los estilos y colores. Los siguientes elementos caracterizan al personaje descrito: Actividad 3. Lee la informaci n sobre la caricatura. Finalidad y caracter sticas Las caricaturas pueden crearse para diferentes fines: generar humor, iron a, exageraci n o burla, presentar una opini n o cr tica sobre la realidad o simplemente presentar un concepto o idea. Entre sus caracter sticas principales se encuentran: Sab as La caricatura, tal como la conocemos ahora, naci en Bolonia, Italia, a finales del siglo XVI, en la escuela de arte fundada por una familia de pintores llamada Carracci.

3 Caricatura es una representaci n humor stica de un personaje en la que se toman sus caracter sticas f sicas m s destacadas para exagerarlas o distorsionarlas. Gorra verde de cuadros con orejeras. Camisa con rayas. Pecas en las mejillas De mediana estatura. Pantal n con tirantes. Zapatos caf s. 3 | Lenguaje Gu a de aprendizaje grado 1. Pertenecen a una persona, animal u objeto de la realidad. 2. Debe contener la apariencia y caracter stica de lo que representa, normalmente con exageraci n de estas. 3. Refleja las actitudes, gustos y preferencias del personaje o elemento que se dibuja. Observa la siguiente imagen: Responde en tu cuaderno de Lenguaje : Qu observas en la imagen?

4 Los elementos representados pertenecen a nuestro entorno? Explica. Qu sentimiento te transmite? C mo se caracteriza al planeta? Por qu crees que se representa de esa forma al planeta Tierra? Con qu finalidad se ha creado el dibujo? Qu mensaje te transmite la caricatura? Qu acciones podr amos retomar para evitar efectos negativos en el planeta? C. Cierre Actividad 4. Aplica lo aprendido. Debes crear una caricatura de un personaje de tu preferencia. Paso 1. Piensa en un personaje favorito. Puede ser un amigo, familiar, un artista o t mismo. La caricatura debe transmitir un mensaje. Paso 2. C mo son las caracter sticas del personaje que elegiste?

5 4 | Lenguaje Gu a de aprendizaje grado Piensa en sus rasgos f sicos, vestuario y movimientos corporales. Recuerda que debes exagerar los rasgos f sicos de tu dibujo, es decir, dibujar de un tama o m s grande o desproporcionado sus caracter sticas principales como nariz, ojos, orejas, etc. Paso 3. Dibuja y colorea a tu personaje. Si tiene dudas o dificultades para completar esta actividad, puedes comunicarte con tu docente, con la autorizaci n y apoyo de una persona adulta de tu casa. Autoevaluaci n. Copia la siguiente tabla en tu cuaderno y valora tu aprendizaje marcando con una X seg n consideres.

6 CRITERIO S No 1. Comprend qu son las caricaturas 2. Respond a las preguntas sobre la caricatura presentada del planeta Tierra 3. Identifiqu la finalidad con la que son creadas algunas caricaturas 4. Elabor una caricatura de acuerdo con lo solicitado 5 | Lenguaje Gu a de aprendizaje grado


Related search queries