Example: confidence

1 Manual del conductor de Pensilvania

- 1 -Cap tulo 1: Informaci n sobre el permiso de aprendiz de conductor no comercialManual del conductor de PAManual delconductor dePensilvaniaBureau of Driver 95 (4-21) Spanish VersionHoy en d a, los motociclistas son nuestros amigos, parientes y vecinos. El motociclista tiene los mismos derechos y obligaciones en la calzada que los conductores de otros veh culos. Los automovilistas deben reconocer esto y no intentar encim rseles ni quitarles el derecho de las carreteras de Pensilvania ocurren aproximadamente 4,000 choques de motocicletas cada a o. La mitad de estos accidentes son entre una motocicleta y otro tipo de veh culo. Y casi dos tercios de estos accidentes son causados por el conductor del otro veh culo, no por el motociclista. Tenga cuidado con las motocicletas: tenga en cuenta que las motocicletas son peque as y a veces es dif cil verlas.

para el Examen de conducir. Si ya tiene una licencia de conducir de Pensilvania, puede usar este manual para repasar algunas de las reglas de tránsito que pudiera haber olvidado o para aprender algunas de las reglas nuevas o que hayan cambiado desde que obtuvo su licencia. IMPORTANTE Antes de tomar el Examen teórico, debe llenar la Solicitud

Tags:

  Para, Licencias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1 Manual del conductor de Pensilvania

1 - 1 -Cap tulo 1: Informaci n sobre el permiso de aprendiz de conductor no comercialManual del conductor de PAManual delconductor dePensilvaniaBureau of Driver 95 (4-21) Spanish VersionHoy en d a, los motociclistas son nuestros amigos, parientes y vecinos. El motociclista tiene los mismos derechos y obligaciones en la calzada que los conductores de otros veh culos. Los automovilistas deben reconocer esto y no intentar encim rseles ni quitarles el derecho de las carreteras de Pensilvania ocurren aproximadamente 4,000 choques de motocicletas cada a o. La mitad de estos accidentes son entre una motocicleta y otro tipo de veh culo. Y casi dos tercios de estos accidentes son causados por el conductor del otro veh culo, no por el motociclista. Tenga cuidado con las motocicletas: tenga en cuenta que las motocicletas son peque as y a veces es dif cil verlas.

2 Las motocicletas tienen un perfil mucho menor que otros veh culos, por lo que puede resultar m s dif cil medir la velocidad y distancia de una motocicleta que se le est acercando. Prevea las posibles maniobras del motociclista. Las condiciones del pavimento, que son molestias menores para el automovilista, son un peligro mayor para los motociclistas. Deje m s distancia: deje una distancia de tres o cuatro segundos cuando vaya detr s de una motocicleta, para que el motociclista tenga suficiente tiempo para maniobrar o detenerse ante una emergencia. Cuando el pavimento est seco, las motocicletas pueden detenerse m s r pido que los veh culos. Se alice cu les son sus intenciones: antes de cambiar de carril o incorporarse al tr fico, se alice sus intenciones para permitirle al motociclista prever el flujo de autom viles y encontrar una posici n segura en el carril.

3 No se deje llevar por las direccionales de las motocicletas, pues no se suelen apagar autom ticamente luego de girar y, a veces, a los motociclistas se les olvida apagarlas. Espere a estar seguro de que la motocicleta girar antes de a las motocicletas: las motocicletas son veh culos de tama o completo, con los mismos privilegios que cualquier otro veh culo en la calzada. Conc dale al motociclista todo el carril. Aunque parezca que haya espacio suficiente en el carril para una motocicleta y un veh culo lado a lado, recuerde que la motocicleta necesita espacio para maniobrar de forma segura. No maneje lado a lado en el mismo carril. Giros a la izquierdaAproximadamente en la mitad de los accidentes de motocicleta interviene otro veh culo. Casi el 40 por ciento es causado por otro veh culo que gira a la izquierda adelante del motociclista.

4 Punto ciego del veh culo Recuerde que los motociclistas suelen encontrarse en el punto ciego del veh culo perderse de vista debido a su tama o m s peque o. Antes de cambiar de carril y en las intersecciones, siempre revise por los espejos y los puntos ciegos si hay alguna peligrosas en la carreteraLos motociclistas pueden cambiar de velocidad o ajustar su posici n en un carril repentinamente en reacci n a situaciones de la carretera y del tr fico, como baches, grava, superficie mojada o resbalosa, juntas en el pavimento, intersecciones de ferrocarril y pavimento acanalado. Condiciones clim ticasCuando el pavimento est mojado o tiene hielo, disminuye la capacidad del motociclista de frenar y maniobrar correctamente. Viento fuerteSi el motociclista est desprevenido, las r fagas fuertes de viento pueden empujarlo hasta el otro carril.

5 Las r fagas de viento creadas por los camiones grandes del otro carril pueden ser realmente un peligro. Veh culos grandesLos veh culos grandes, como las camionetas o camiones, pueden impedir que los conductores vean a las motocicletas. Puede parecer como si el motociclista se apareciera de repente. Compartir la calzada es una buena indicaci n de que tanto los conductores de autom viles como los motociclistas reconocen la importancia de la cooperaci n. Al no conducir agresivamente y conducir los veh culos con sentido com n, cortes a y conforme a la ley, los automovilistas y los motociclistas pueden circular juntos. ES M S PROBABLE QUE OCURRA UN CHOQUE EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES DE ALTO RIESGO:Informaci n obtenida del programa Share the Road (Comparte el camino)de la Administraci n Nacional de Seguridad del Tr fico en las Carreteras (NHTSA)Uso compartido de las carreteras entre motocicletas y veh culosManual del conductor de PA - i -INTRODUCCI NEste Manual fue dise ado para ayudarlo a ser un conductor precavido.

6 Introduce muchas de las leyes de tr nsito de Pensilvania . Se debe usar como una gu a general con respecto a las leyes, pero no como sustituto del C digo de Veh culos de Pensilvania , el cual contiene las leyes que afectan a los conductores y veh culos de Pensilvania . Adem s, la informaci n contenida en este Manual est sujeta a prop sito de este Manual es prepararlo para presentar el Examen de conducir y obtener una licencia de conducir de Pensilvania . Sin embargo, las reglas de tr nsito y los principios de operaci n vial descritos en este Manual se aplican a los tres tipos de veh culos reconocidos por las leyes de Pensilvania : los veh culos de dos ruedas, los veh culos de tracci n animal y los veh culos de motor. Por ejemplo, todos los ciclistas, al igual que los motociclistas, tienen la obligaci n de detenerse en los sem foros en est aprendiendo a conducir, este Manual le proporcionar toda la informaci n que necesita estudiar para el Examen de conducir.

7 Si ya tiene una licencia de conducir de Pensilvania , puede usar este Manual para repasar algunas de las reglas de tr nsito que pudiera haber olvidado o para aprender algunas de las reglas nuevas o que hayan cambiado desde que obtuvo su de tomar el Examen te rico, debe llenar la Solicitudde permiso de aprendiz de conductor no comercial (DL-180).Si es menor de 18 a os, su padre o tutor debe completar el Formulariode consentimiento de los padres o tutores (DL-180TD).Ambos formularios est n en nuestro sitio web en el enlace Forms and Publications (Formularios y publicaciones), en la parte superior de la p es un privilegio, no un derecho. Este privilegio conlleva muchas responsabilidades. Una responsabilidad muy importante es nunca beber y consultar los d as y horarios de atenci n de su Centro de licencias de conducirm s cercano, los formularios, las publicaciones y las hojas informativas m s recientes,o para acceder a los servicios en l nea de PennDOT, que incluyen programar unacita para el Examen de conducir, visite el sitio web de Servicios paraconductores y veh culos de PennDOT en este Manual atentamente y aprenda y practique las reglas viales paravolverse un conductor precavido y disfrutar su privilegiode conducir en nuestro hermoso PUBLICACI N NO ES para LA VENTAM anual del conductor de PA Introducci nManual del conductor de PA- ii - ndiceCap tulo 1: Informaci n sobre el permiso de aprendiz de conductor no comercial.

8 1C mo solicitar el permiso de aprendiz ..1 Designaci n de donante de rganos ..2 Designaci n de veterano ..2 Informaci n sobre el n mero de seguro social ..3 Normas de Pensilvania sobre la vista ..3 Qui nes necesitan una licencia de conducir de Pensilvania ? ..3 Informaci n sobre el permiso de aprendiz para j venes ..3 Informaci n sobre la licencia de conducir para j venes ..3 Qu clase de licencia de conducir necesita? ..4 Clases de licencias de conducir ..4Ex menes ..5 Examen te rico ..5 Examen pr ctico ..5 Cap tulo 2: Sem foros, se ales y marcas en el pavimento ..7 Sem foros ..7 Luz roja, amarilla, verde y flechas del sem foro ..7 Luces intermitentes ..8 Sem foros descompuestos ..8 Sem foros para controlar el tr fico en las v as de acceso ..8 Sem foros para controlar el uso de carriles.

9 8 Sem foros para peatones ..9 Sem foros en zona escolar ..9 Sem foros de cruce de ferrocarril ..9Se ales viales ..10Se ales restrictivas ..10Se ales preventivas ..13Se ales informativas ..19 Marcas en el pavimento ..22 Preguntas de repaso del Cap tulo 2 ..23 Respuestas del Cap tulo 2 ..30 Cap tulo 3: Aprender a conducir ..31 Elegir la seguridad ante todo ..31 Inspecciones vehiculares: Preparativos para conducir ..31 Factores del conductor ..32 Falta de atenci n ..32 Factores de salud ..33 Alcohol y conducci n ..33 Drogas y conducci n ..34 Habilidades habituales de conducci n ..35 Control del espacio ..35 Control de la velocidad ..38 Girar, incorporarse al tr fico y rebasar ..45 Intersecciones ..48 Curvas ..51 Autopistas y enlaces ..52 Estacionamiento.

10 52 Consejos para estacionar en paralelo ..53 Circunstancias especiales y emergencias ..54 Zonas de obras ..54 Cruces de ferrocarril ..55 Uso compartido de la carretera con peatones, ciclistas, motocicletas y conductores de motonetas ..55 Uso compartido de la carretera con camiones y escolares ..58 Veh culos y situaciones de emergencia ..59 Ley de hacerse a un lado ..59 Veh culos de tracci n animal y cabalgantes ..59 Pasajeros en una camioneta pickup con caja abierta ..59 Quitanieves ..60C mo lidiar con la agresividad al volante ..60Qu hacer en caso de una emergencia ..60 Procesiones funerarias ..64 Preguntas de repaso del Cap tulo 3 ..65 Respuestas del Cap tulo 3 ..78 Cap tulo 4: Informaci n sobre expedientes de conducci n ..79El sistema de puntos de Pensilvania .


Related search queries