Example: air traffic controller

10derechos fundamentales de los niños, niñas y …

10derechos fundamentalesde los ni os, ni as y adolescentesUn poco de historia sobre los derechosde los ni os, ni as y adolescentes Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Noviembre 2014 UNICEF EcuadorAv. Amazonas #2889 y La Granja PBX: (593-2) 246 0330 / 246 0332 Fax: (593-2) 246 1923 Quito, o gr fico: QuemacocoIlustraciones: Alberto Oleas Impresi n:En 1959, las Naciones Unidas aprobaron la Declaraci n de los Derechos del Ni o con el objetivo de reconocer 10 principios fundamentales para garantizar el bienestar y el desarrollo de los ni os, ni as y adolescentes.

Un poco de historia sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes © Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Noviembre 2014

Tags:

  Derecho

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 10derechos fundamentales de los niños, niñas y …

1 10derechos fundamentalesde los ni os, ni as y adolescentesUn poco de historia sobre los derechosde los ni os, ni as y adolescentes Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Noviembre 2014 UNICEF EcuadorAv. Amazonas #2889 y La Granja PBX: (593-2) 246 0330 / 246 0332 Fax: (593-2) 246 1923 Quito, o gr fico: QuemacocoIlustraciones: Alberto Oleas Impresi n:En 1959, las Naciones Unidas aprobaron la Declaraci n de los Derechos del Ni o con el objetivo de reconocer 10 principios fundamentales para garantizar el bienestar y el desarrollo de los ni os, ni as y adolescentes.

2 Este instrumento fue la base de lo que 30 a os m s tarde, se convertir a en la Convenci n sobre los Derechos del Ni 20 de noviembre de 1989, la Asamblea de las Naciones Unidas la adopt de manera un nime y a partir de 1990 entr en vigor. Desde entonces, 192 pa ses la han firmado y ratificado, y se ha convertido en una herramienta legal de cumplimiento obligatorio para los Estados. La Convenci n recoge 54 art culos relacionados a derechos civiles, pol ticos, econ micos y culturales. Su aprobaci n supuso el reconocimiento del ni o y la ni a como sujetos titulares de derechos, y les otorg una protecci n especial y reforzada debido a su condici n de personas en desarrollo y crecimiento.

3 Dentro del marco de la Convenci n, existe un Comit de los Derechos del Ni o, quien supervisa su aplicaci n y la de tres Protocolos Facultativos, que han sido desarrollados sobre temas espec ficos. El primer protocolo es sobre la participaci n de ni os en conflictos armados; el segundo es acerca de la venta de ni os, la prostituci n infantil y la utilizaci n de ni os en la pornograf a; y el tercero es un procedimiento de denuncias ante el Comit .5 derecho a la igualdad, sin distinci n de raza, religi n o a una protecci n especial para que puedan crecer f sica,mental y socialmente sanos y a tener un nombrey una a una alimentaci n,vivienda y atenci n m a educaci n yatenciones especiales para los ni os y ni as con a comprensi n y amor por parte de las familiasy de la a una educaci n gratuita.

4 derecho a divertirse y a atenci n y ayudapreferentes en caso de a ser protegido contra el abandono y el trabajo a recibir una educaci nque fomente la solidaridad, laamistad y la justicia entretodo el y la Convenci n sobre los Derechos del Ni oUNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y su misi n consiste en proteger los derechos de ni os y ni as, para contribuir a resolver sus necesidades b sicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial.

5 Para ello, UNICEF se rige bajo las disposiciones y principios de la Convenci n sobre los Derechos del Ni o.


Related search queries