Example: biology

11. Métodos y factores de conversión - PEMEX

309 11. M todos y factores de conversi n Notas a los cuadros estad sticos Las siguientes notas explicativas incorporan definiciones, m todos estad sticos y coberturas de las series estad sticas para una mejor comprensi n e interpretaci n de la informaci n presentada. Fuentes. Base de Datos Institucional (BDI), Base nica de Datos (BUD) y bases de datos de las Direcciones Corporativas y de los Organismos Subsidiarios. Tipo de cambio. El tipo de cambio utilizado para convertir de d lares a pesos las transacciones del comercio internacional fue el siguiente: Tipo de cambio(pesos por d lar) 200820092010 Enero Febrero Marzo Abril

309 11. Métodos y factores de conversión 11.1 Notas a los cuadros estadísticos Las siguientes notas explicativas incorporan definiciones, métodos estadísticos y

Tags:

  Factores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 11. Métodos y factores de conversión - PEMEX

1 309 11. M todos y factores de conversi n Notas a los cuadros estad sticos Las siguientes notas explicativas incorporan definiciones, m todos estad sticos y coberturas de las series estad sticas para una mejor comprensi n e interpretaci n de la informaci n presentada. Fuentes. Base de Datos Institucional (BDI), Base nica de Datos (BUD) y bases de datos de las Direcciones Corporativas y de los Organismos Subsidiarios. Tipo de cambio. El tipo de cambio utilizado para convertir de d lares a pesos las transacciones del comercio internacional fue el siguiente: Tipo de cambio(pesos por d lar)

2 200820092010 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Octubre Noviembre Diciembre Promedio 310 Reservas de Hidrocarburos (aclaraci n a los cuadros 10, 12, 13, 14 y 15).

3 La informaci n de reservas de hidrocarburos es preliminar y est sujeta a la publicaci n por parte de la Secretar a de Energ a tal y como se se ala en el art culo 33, fracci n XX de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal y a la aprobaci n de la Comisi n Nacional de Hidrocarburos de los reportes de evaluaci n y cuantificaci n de reservas elaborados por Petr leos Mexicanos as como el visto bueno de los reportes de certificaci n externa en los t rminos del art culo 10 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Art culo 27 Constitucional en el Ramo del Petr leo. Reservas de Hidrocarburos.

4 (aclaraci n a los cuadros 10, 11, 12, 13, 14 y 15). Todas las unidades est n expresadas a condiciones atmosf ricas, y suponen C y libras de presi n por pulgada. Producci n de petr leo crudo por tipo. El petr leo crudo producido se considera pesado, ligero o superligero, seg n los siguientes criterios: Crudo pesado. Petr leo crudo con densidad API igual o inferior a 27o. Crudo ligero. Petr leo crudo con densidad API superior a 27o y hasta 38o. Crudo superligero. Petr leo crudo con densidad API superior a 38o. Crudo despuntado. Petr leo crudo al cual se le han extra do naftas y otros hidrocarburos ligeros para la producci n de arom ticos.

5 Crudo reconstituido. Petr leo crudo despuntado con inyecciones de pentanos y naftas ligeras. Gasolina base. Gasolina que no requiriendo otro procesamiento, es utilizada en la mezcla de las gasolinas automotrices terminadas, o exportada como tal. Regionalizaci n para las ventas de productos petrol feros. Corresponde a la regionalizaci n econ mica que utiliza la Presidencia de la Rep blica: Regi n Centro: Edo. de M xico, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Regi n Noreste: Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo Le n. 311 Regi n Noroeste: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

6 Regi n Centro-Occidente: Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, San Luis Potos , Guanajuato, Quer taro y Michoac n. Regi n Sur-Sureste: Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucat n y Quintana Roo. Estad sticas operativas seleccionadas. Petroqu micos (Total). Incluye los productos petroqu micos elaborados por PEMEX -Petroqu mica, PEMEX -Refinaci n, el etano y azufre de PEMEX -Gas y Petroqu mica B sica. Precios promedio al p blico (cuadro 2). Los precios al p blico que se presentan corresponden a diferentes lugares de referencia, los cuales se muestran en la tabla siguiente: ProductoLugar de referenciaGas naturalZona centro base adicional con aviso Gas licuadoPrecio LAB centro embarcador Abasolo TurbosinaAeropuerto Cd.

7 De M xicoCombust leo pesadoCentro Productor TulaAcrilonitriloCentro Productor Tula/Morelos AmoniacoCentro Productor Cosoleacaque Cloruro de viniloCentro Productor PajaritosEstireno Centro Productor La Cangrejera Monoetilenglicol grado fibraCentro Productor MorelosHexano Centro Productor La Cangrejera Polietileno alta densidad 65050 Centro Productor MorelosPolietileno baja densidad 2002 PCentro Productor La Cangrejera Polietileno lineal baja densidadCentro Productor MorelosTolueno Centro Productor La Cangrejera 312 Ingresos por ventas al p blico y comercio exterior. Los importes por ventas internas y comercio exterior provienen de las reas operativas de la empresa, pueden no coincidir con los proporcionados por las reas financieras dado el lapso de tiempo que transcurre entre la salida f sica del producto y el registro contable.

8 Proyectos de inversi n estrat gicos. Son aqu llos que su realizaci n obedece a decisiones que comprometen el rumbo de la Instituci n; que en el corto y mediano plazos utilizan grandes cantidades de recursos y que requieren de largos periodos de maduraci n. Proyectos de inversi n operacionales. Son aqu llos que responden a problemas operativos de corto plazo; sus montos de inversi n son proporcionalmente menores a los requeridos por los proyectos de inversi n estrat gicos; sus lapsos de maduraci n son cortos para poder dar respuesta a las necesidades inmediatas y generalmente, se trata de proyectos complementarios o de mantenimiento de la planta productiva actual.

9 Reconocimiento de deuda PIDIREGAS. Por disposici n del Art culo 4 Transitorio de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se realiz contable y presupuestalmente el registro de las diversas aplicaciones que durante la vigencia del esquema PIDIREGAS, hasta el cierre del ejercicio 2008, fueron registradas en cuentas de orden. Por tratarse de importes que no se encontraban en el mbito presupuestal normal de la entidad, ni en el mbito contable mediante normas gubernamentales, el orden de las magnitudes de los mismos resulta ser muy significativo en proporci n a los registros de los egresos realmente ejercidos durante el a o 2009, Fondos (cuadros 4, 30, 43, 54 y 66).

10 Son los recursos que la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico asigna a Petr leos Mexicanos adicionalmente a la inversi n presupuestaria originalmente autorizada. Incluye el aprovechamiento de obras de infraestructura (AOI), el aprovechamiento sobre rendimientos excedentes (ARE), el fondo de ingresos excedentes (FIEX) y el fondo de excedentes (FEX). Advertencias. Los totales pueden no sumar debido a redondeos. Por la magnitud de las cifras utilizadas, el "cero" representa un valor no significativo a excepci n de los cuadros 9, 19, 31, 55 y 67. Las cifras correspondientes a 2010 son preliminares. 313 Abreviaturas y s mbolos usados Btu Unidad t rmica brit nica cc Cent metros c bicos MM$ Millones de pesos MMUS$ Millones de d lares Mbd Miles de barriles diarios MMb Millones de barriles Mbcoed Miles de barriles de combust leo equivalente diario Mbpced Miles de barriles de petr leo crudo equivalente diario MMbpce Millones de barriles de petr leo crudo equivalente Mm3 Miles de metros c bicos MMMpc Miles de millones de pies c bicos MMpcd Millones de pies c bicos diarios Mt Miles de toneladas MTA Miles de toneladas


Related search queries