Example: confidence

12. Agricultura, silvicultura, ganadería y pesca - ine.es

12. Agricultura, silvicultura, ganader a y pescaINE. Anuario Estad stico de Espa a 201712. Agricultura, silvicultura, ganader a y pesca367 INE. Anuario Estad stico de Espa a 2017 encuesta sobre la Estructura de las Explotaciones Agr colas Servicio responsable: Instituto Nacional de Estad stica (INE) Participaci n de otros organismos: rganos centrales de Estad stica de las comunidades aut nomas (pendientes de determinar) Nivel de desagregaci n: Auton mico Objetivo general: Obtenci n de informaci n sobre la estructura agr cola y cumplimiento de la nor-mativa legal fijada por la Uni n EuropeaVariables de estudio.

12. Agricultura, silvicultura, ganadería y pesca 367 INE. Anuario Estadístico de España 2017 Encuesta sobre la Estructura de las Explotaciones Agrícolas

Tags:

  Ebrso, Encuesta sobre la, Encuesta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 12. Agricultura, silvicultura, ganadería y pesca - ine.es

1 12. Agricultura, silvicultura, ganader a y pescaINE. Anuario Estad stico de Espa a 201712. Agricultura, silvicultura, ganader a y pesca367 INE. Anuario Estad stico de Espa a 2017 encuesta sobre la Estructura de las Explotaciones Agr colas Servicio responsable: Instituto Nacional de Estad stica (INE) Participaci n de otros organismos: rganos centrales de Estad stica de las comunidades aut nomas (pendientes de determinar) Nivel de desagregaci n: Auton mico Objetivo general: Obtenci n de informaci n sobre la estructura agr cola y cumplimiento de la nor-mativa legal fijada por la Uni n EuropeaVariables de estudio.

2 Explotaciones, superficie agr cola, ganader a, trabajo en la explotaci n, aprove-chamiento de la tierra, maquinaria, irrigaci n, r gimen de tenencia de la tierra y cultivosVariables de clasificaci n: Tama o de la explotaci nTipo de difusi n: Internet Periodicidad de la difusi n: Trienal Periodicidad de la recogida de datos: Trienal Unidades: Explotaciones agr colas Legislaci n Estad stica de la UE: S Tablas: - encuesta Anual de Superficies y Rendimientos de Cultivos Servicio responsable: Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente - Subsecretar a de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente Participaci n de otros organismos: Consejer as/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades aut nomas de Galicia, Pa s Vasco, Andaluc a, Arag n, Castilla y Le n, Illes Balears, Madrid, La Rioja, Comunitat Valenciana, Cantabria y Murcia Nivel de desagregaci n: Provincial Objetivo general.

3 Determinaci n de las superficies ocupadas por los cultivos y otras cubiertas del suelo y estimaci n del rendimiento medio de los principales cultivos Variables de estudio: Superficies y rendimientosVariables de clasificaci n: Tipos de cultivo, sistemas de cultivoTipo de difusi n: Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente, Internet Periodicidad de la difusi n: Anual Periodicidad de la recogida de datos: Anual Unidades: Segmentos territoriales Legislaci n Estad stica de la UE: S Tablas: Econ micas Nacionales de la Agricultura Servicio responsable: Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente - Subsecretar a de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente Nivel de desagregaci n: Nacional Objetivo general: C lculo de las macromagnitudes utilizadas como indicadores de resultados eco-n micos nacionales anuales de la actividad agrariaVariables de estudio: Valoraci n de las macromagnitudes m s importantes y sus desagregados.

4 Funda-mentalmente: producci n agr cola, producci n ganadera, servicios agrarios, acti-vidades secundarias no agrarias no separables de la actividad agraria, consumos intermedios, renta agraria, etc. (metodolog a SEC-95) Variables de clasificaci n: Grupos de productos: agr colas, ganaderos, servicios, consumos intermedios, etc Tipo de difusi n: Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente, Internet Periodicidad de la difusi n: Anual Legislaci n estad stica de la UE: S Tablas: DE OPERACIONES ESTAD STICAS DE LA ADMINISTRACI N GENERAL DEL ESTADO INE.

5 Anuario Estad stico de Espa a 201736812. Agricultura, silvicultura, ganader a y pescaEstad stica Mensual de Inscripciones de Maquinaria Agr cola Servicio responsable: Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente - Subsecretar a de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente Participaci n de otros organismos: Consejer as/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades aut nomasNivel de desagregaci n: Provincial Objetivo general: Conocer las incorporaciones de nueva maquinaria al proceso productivo agrario espa ol Variables de estudio: Maquinaria nueva Variables de clasificaci n: Tipos de m quinas, marca y finalidad Tipo de difusi n: Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente Periodicidad de la difusi n: Anual Periodicidad de la recogida de datos: Mensual Unidades: Provincias Fuente administrativa (en su caso): Registro de maquinaria agr cola Tablas: stica Mensual de Consumo de Fertilizantes en Agricultura Servicio responsable.

6 Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente - Subsecretar a de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente Participaci n de otros organismos: Consejer as/Departamentos con competencia en la materia de las comunidades aut nomas Nivel de desagregaci n: Auton mico Objetivo general: Determinaci n mensual de los vol menes de los distintos tipos de fertilizantes inorg nicos utilizados en agricultura Variables de estudio: Consumo agr cola, movimientos (producci n, importaci n, ventas agr colas y exportaci n) Variables de clasificaci n: Principales productos fertilizantes, elemento fertilizante (N, P, K) Tipo de difusi n: Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente, Internet Periodicidad de la difusi n: Mensual Periodicidad de la recogida de datos: MensualUnidades: Empresas productoras de fertilizantes y distribuidores de fertilizantes Tablas: - DE OPERACIONES ESTAD STICAS DE LA ADMINISTRACI N GENERAL DEL ESTADO 12.

7 Agricultura, silvicultura, ganader a y pesca369 INE. Anuario Estad stico de Espa a 2017 Precios e ndices Medios Nacionales Mensuales y Anuales Percibidos por los Agricultores Servicio responsable: Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente - Subsecretar a de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente Participaci n de otros organismos: Consejer as/Departamentos con competencia en la materia de todas las comuni-dades aut nomas Nivel de desagregaci n: NacionalObjetivo general: El objetivo fundamental de los ndices de precios percibidos (OUTPUT) es medir la evoluci n de los precios que percibe el agricultor y el ganadero por la venta de los productos agrarios.

8 Junto a los ndices de precios pagados (INPUT) son indi-cadores b sicos utilizados para el seguimiento de los mercados y el c lculo de la renta agraria. Cumplimiento del acuerdo de caballeros establecido por escrito con la Uni n Europea Variables de estudio: Precios medios mensuales y anuales; ndices de precios mensuales, anuales y anuales m viles; para el conjunto de los productos agrarios y para los grupos de productos m s significativosVariables de clasificaci n: ProductosTipo de difusi n: Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente, InternetPeriodicidad de la difusi n: Mensual, anualPeriodicidad de la recogida de datos: MensualUnidades.

9 Explotaciones agrarias y entidades relacionadas con la actividad agraria, seleccio-nadas seg n representatividad Tablas: e ndices Medios Nacionales Mensuales y Anuales Pagados por los Agricultores Servicio responsable: Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente - Subsecretar a de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente Participaci n de otros organismos:: Consejer as/Departamentos con competencia en la materia de todas las comuni-dades aut nomas Nivel de desagregaci n: NacionalObjetivo general: El objetivo fundamental de los ndices de precios pagados (INPUT) es medir la evoluci n de los precios que paga el agricultor y el ganadero por los medios de producci n (bienes y servicios) utilizados para la obtenci n de los productos agra-rios.

10 Junto a los ndices de precios percibidos (OUTPUT) son indicadores b sicos utilizados para el seguimiento de los mercados y el c lculo de la renta agraria. Cumplimiento del acuerdo de caballeros establecido por escrito con la Uni n EuropeaVariables de estudio: Precios medios mensuales y anuales de fertilizantes y alimentos para el ganado. ndices de precios mensuales y anuales del resto de las principales agrupaciones de bienes y servicios de uso corriente y bienes de inversi n Variables de clasificaci n: Tipos de producto y/o servicio Tipo de difusi n: Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentaci n y Medio Ambiente, InternetPeriodicidad de la difusi n: Mensual, anualPeriodicidad de la recogida de datos: MensualUnidades.


Related search queries