Example: dental hygienist

16 jun anexo VI - Gaceta Parlamentaria, Cámara de …

GacetaParlamentariaA o XIXP alacio Legislativo de San L zaro, jueves 16 de junio de 2016N mero 4554-VIJueves 16 de junioCONTENIDODict menesDe la Comisi n de Transparencia y Anticorrupci n, con proyecto de de-creto por el que se expiden la Ley General del Sistema Nacional Antico-rrupci n, la Ley General de responsabilidades Administrativas, y la LeyOrg nica del Tribunal federal de Justicia AdministrativaAnexo VIC .\lt\R.\ DIPUTADOS 1.,XJU DICTAMEN DE LA COMISI N DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCI N CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCI N; LA LEY GENERAL DE ' responsabilidades ADMINISTRATIVAS, Y, LA LEY ORG NICA DEL TRIBUNAL federal DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. DICTAMEN DE LA COMISI N DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCI N CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCI N; LA LEY GENERAL de responsabilidades ADMINISTRATIVAS, Y, LA LEY ORG NICA DEL TRIBUNAL federal DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA.

rrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa Anexo VI. CÁ.\lt\R.\ Of..

Tags:

  Federal, De responsabilidades, Responsabilidades, Federal de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 16 jun anexo VI - Gaceta Parlamentaria, Cámara de …

1 GacetaParlamentariaA o XIXP alacio Legislativo de San L zaro, jueves 16 de junio de 2016N mero 4554-VIJueves 16 de junioCONTENIDODict menesDe la Comisi n de Transparencia y Anticorrupci n, con proyecto de de-creto por el que se expiden la Ley General del Sistema Nacional Antico-rrupci n, la Ley General de responsabilidades Administrativas, y la LeyOrg nica del Tribunal federal de Justicia AdministrativaAnexo VIC .\lt\R.\ DIPUTADOS 1.,XJU DICTAMEN DE LA COMISI N DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCI N CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCI N; LA LEY GENERAL DE ' responsabilidades ADMINISTRATIVAS, Y, LA LEY ORG NICA DEL TRIBUNAL federal DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. DICTAMEN DE LA COMISI N DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCI N CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCI N; LA LEY GENERAL de responsabilidades ADMINISTRATIVAS, Y, LA LEY ORG NICA DEL TRIBUNAL federal DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA.

2 HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisi n de Transparencia y Anticorrupci n de la LXIII Legislatura de la H. C mara de Diputados, le fue turnada, para su estudio y dictamen correspondiente, la Minuta proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupci n; la Ley General de responsabilidades Administrativas y la Ley Org nica del Tribunal federal de Justicia Administrativa. La Comisi n de Transparencia y Anticorrupci n, con fundamento en lo dispuesto por los art culos 71 y 72 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 39 y 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Org nica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 80, 81, 82, 84, 85, 157, numeral 1, fracci n 1 y 158, numeral 1, fracci n IV del Reglamento de la C mara de Diputados, procedi a la elaboraci n del presente dictamen, de conformidad con la siguiente: METODOLOG A l. En el apartado de "ANTECEDENTES" se indica la fecha de recepci n de la Minuta referida ante el Pleno de la C mara de Diputados y del recibo del turno en la Comisi n para su an lisis y dictaminaci n.

3 1 C.\1\L\R.\ DE DIPL"l'.<\l)OS LXrn LECilSLA11 JRA DICTAMEN DE LA COMISI N DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCI N CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCI N; LA LEY GENERAL de responsabilidades ADMINISTRATIVAS, Y, LA LEY ORG NICA DEL TRIBUNAL federal DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. 11. En el apartado de "CONTENIDO DE LA MINUTA", se describe el contenido sustancial de ese documento emitido por la colegisladora. 111. En el apartado "CONSIDERACIONES", las y los integrantes de esta Comisi n dictaminadora expresan los razonamientos y argumentos con base en los cuales se sustenta el sentido del presente dictamen. ANTECEDENTES mi rcoles 27 de mayo de 2015, fue publicado el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupci n.

4 Tras la publicaci n del Decreto en materia de combate a la corrupci n, el art culo 73 Constitucional, en sus fracciones XXIV, XXIX-H y XXIX-V, faculta y constri e al Congreso de la Uni n a expedir las siguientes leyes: a) La ley general que establezca las bases de coordinaci n del Sistema Nacional Anticorrupci n; b) Las leyes que regulen la organizaci n y facultades de la Auditor a Superior de la Federaci n y aquellas que normen la gesti n, control y evaluaci n de los Poderes de la Uni n y de los entes p blicos de la federaci n; c) La ley que instituya el Tribunal federal de Justicia Administrativa y que establezca su organizaci n y su funcionamiento; y d) La ley general que distribuya competencias entre los rdenes de gobierno para establecer las responsabilidades administrativas de los servidores p blicos. este tenor, en la C mara de Diputados se presentaron las siguientes Iniciativas, mismas que fueron turnadas a esta Comisi n para dictamen: C,\.

5 C' \ DE DIPUT,\DOS LXI 11 LEO DICTAMEN DE LA COMISI N DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCI N CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCI N; LA LEY GENERAL de responsabilidades ADMINISTRATIVAS, Y, LA LEY ORG NICA DEL TRIBUNAL federal DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. a) Con fecha 16 de febrero de 2016, el Diputado Jos Alfredo Ferreriro Velazco, del Grupo Parlamentario del PES, present ante el pleno la Iniciativa que expide la Ley General de Coordinaci n del Sistema Nacional Anticorrupci n. b) Con fecha 17 de marzo de 2016, la Diputada Ernestina Godoy Ramos y suscrita por diversos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, present ante el pleno la Iniciativa que expide la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupci n. c) Con fecha 4 de mayo de 2016, los diputados Roc o Nahle y Virgilio Dante presentaron la Iniciativa que crea la Ley General de responsabilidades Administrativas de los Servidores P blicos y Particulares vinculados con faltas administrativas graves.

6 La sesi n del 15 de junio de 2016, del periodo extraordinario de sesiones de esta C mara, el Pleno de la misma conoci del ''Acuerdo de la Mesa Directiva, relativo al procesamiento de las minutas que lleguen de la C mara de Senadores" conforme al cual, las minutas que recibiera esta C mara de Diputados de la colegisladora se tendr an por recibidas y turnadas a las comisiones correspondientes para su procesamiento inmediato por estas. tal virtud, al recibirse este mismo d a la minuta de m rito, esta se tuvo por turnada a esta Comisi n para los efectos citados. CONTENIDO DE LA MINUTA lo que respecta a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupci n: 3 C M,\R.\ DE DIPUTADOS LXJIJ LEGISLATURA DICTAMEN DE LA COMISI N DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCI N CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCI N; LA LEY GENERAL de responsabilidades ADMINISTRATIVAS, Y, LA LEY ORG NICA DEL TRIBUNAL federal DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA.

7 A).-Esta Ley es de orden p blico, de observancia general en todo el territorio nacional y tiene por objeto establecer las bases de coordinaci n entre la Federaci n, las entidades federativas, los municipios y las alcald as de la Ciudad de M xico, para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupci n previsto en el art culo 113 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, para que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupci n. b).-El proyecto que se presenta contempla la siguiente estructura: Ley General del Sistema Nacional Anticorrupci n. T tulo Primero. Disposiciones Generales. Cap tulo l. Objeto de la Ley Cap tulo 11. Principios que rigen el servicio p blico. T tulo Segundo. Del Sistema Nacional Anticorrupci n. Cap tulo l. Del objeto del Sistema Nacional Anticorrupci n. Cap tulo 11. Del Comit Coordinador.

8 Cap tulo 111. Del Comit de Participaci n Ciudadana. Cap tulo IV. De la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupci n. Secci n l. De su organizaci n y funcionamiento. Secci n 11. De la Comisi n Ejecutiva. Secci n 111. Del Secretario T cnico. Cap tulo V. De los Sistemas Locales. T tulo Tercero. Del Sistema Nacional de Fiscalizaci n. Cap tulo nico. De su integraci n y funcionamiento. T tulo Cuarto. Plataforma Digital Nacional. Cap tulo nico. De la Plataforma Digital Nacional. 4 C.\MAR.\ DE DIPL:TAl)QS LXIII \TURA DICTAMEN DE LA COMISI N DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCI N CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCI N; LA LEY GENERAL de responsabilidades ADMINISTRATIVAS, Y, LA LEY ORG NICA DEL TRIBUNAL federal DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. T tulo Quinto. De las recomendaciones del Comit Coordinador. Cap tulo nico. De las recomendaciones.

9 E).-El Sistema Nacional tiene por objeto establecer principios, bases generales, pol ticas p blicas y procedimientos para la coordinaci n entre las autoridades de todos los rdenes de gobierno en la prevenci n, detecci n y sanci n de faltas administrativas y hechos de corrupci n, as como en la fiscalizaci n y control de recursos p blicos. Es una instancia cuya finalidad es establecer, articular y evaluar la pol tica en la materia. Los principales objetivos son los siguientes: Establecer mecanismos de coordinaci n entre los diversos rganos de combate a la corrupci n en la Federaci n, las entidades federativas, los municipios y las alcald as de la Ciudad de M xico; Establecer las bases m nimas para la prevenci n de hechos de corrupci n y faltas administrativas; Establecer las bases para la emisi n de pol ticas p blicas integrales en el combate a la corrupci n, as como en la fiscalizaci n y control de los recursos p blicos; Establecer las directrices b sicas que definan la coordinaci n de las autoridades competentes para la generaci n de pol ticas p blicas en materia de prevenci n, detecci n, control, sanci n, disuasi n y combate a la corrupci n.

10 Regular la organizaci n y funcionamiento del Sistema Nacional, su Comit Coordinador y su Secretar a Ejecutiva, as como establecer las bases de coordinaci n entre sus integrantes; Establecer las bases, principios y procedimientos para la organizaci n y funcionamiento del Comit de Participaci n Ciudadana; 5 C.\.M.\R.\ DE D!Pt:TADOS LXIII LEOISLATtJRA DICTAMEN DE LA COMISI N DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCI N CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCI N; LA LEY GENERAL de responsabilidades ADMINISTRATIVAS, Y, LA LEY ORGANICA DEL TRIBUNAL federal DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. Establecer las bases y pol ticas para la promoci n, fomento y difusi n de la cultura de integridad en el servicio p blico, as como de la rendici n de cuentas, de la transparencia, de la fiscalizaci n y del control de los recursos p blicos; Establecer las acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento tico de los Servidores p blicos, as como crear las bases m nimas para que todo rgano del Estado mexicano establezca pol ticas eficaces de tica p blica y responsabilidad en el servicio p blico; Establecer las bases del Sistema Nacional de Fiscalizaci n, y Establecer las bases m nimas para crear e implementar sistemas electr nicos para el suministro, intercambio, sistematizaci n y actualizaci n de la informaci n que generen las instituciones competentes de los rdenes de gobierno.


Related search queries