Example: barber

18. LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

El Plan De Dios Revelado Los SACRIFICIOS en el ANTIGUO testamento _____10518. LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO de las principales funciones de los sacerdotes [como vimos en nuestra anterior lecci n] fuepresentar los SACRIFICIOS . Desde el tiempo en que Ca n y Abel se ven trayendo sus ofrendas a Dios enG nesis cap tulo 4, el ANTIGUO testamento no pierde de vista el importante lugar que el altar ocup antesde la dispensaci n ley dada por medio de Mois s deline un m s detallado y elaborado sistema de SACRIFICIOS para elpueblo hebreo. Los principales SACRIFICIOS en la dispensaci n mosaica fueron los holocaustos, las ofrendasde harina, las ofrendas de paz, las ofrendas por el pecado y las ofrendas por infracciones y yerros porignorancia. Observemos qu tan frecuentemente se hicieron en el tabern culo estos diversos tipos dos holocaustos diarios: un cordero encendido por la ma ana y el otro por la tarde ( xodo29:38-42).

Génesis capítulo 4, el Antiguo Testamento no pierde de vista el importante lugar que el altar ocupó antes de la dispensación cristiana. La ley dada por medio de Moisés delineó un más detallado y elaborado sistema de sacrificios para el pueblo hebreo. Los principales sacrificios en la dispensación mosaica fueron los holocaustos, las ofrendas

Tags:

  Antiguo, Testamento, El antiguo testamento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 18. LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

1 El Plan De Dios Revelado Los SACRIFICIOS en el ANTIGUO testamento _____10518. LOS SACRIFICIOS EN EL ANTIGUO de las principales funciones de los sacerdotes [como vimos en nuestra anterior lecci n] fuepresentar los SACRIFICIOS . Desde el tiempo en que Ca n y Abel se ven trayendo sus ofrendas a Dios enG nesis cap tulo 4, el ANTIGUO testamento no pierde de vista el importante lugar que el altar ocup antesde la dispensaci n ley dada por medio de Mois s deline un m s detallado y elaborado sistema de SACRIFICIOS para elpueblo hebreo. Los principales SACRIFICIOS en la dispensaci n mosaica fueron los holocaustos, las ofrendasde harina, las ofrendas de paz, las ofrendas por el pecado y las ofrendas por infracciones y yerros porignorancia. Observemos qu tan frecuentemente se hicieron en el tabern culo estos diversos tipos dos holocaustos diarios: un cordero encendido por la ma ana y el otro por la tarde ( xodo29:38-42).

2 En el d a de reposo [s bado] deb a ofrecerse doble holocausto (N meros 28:9-10). Cada mesdeb a iniciarse con holocaustos especiales (N meros 28:11-15). Esto era lo que llamaban "luna nueva". Adem s, deb an hacerse holocaustos en sus grandes fiestas anuales: la pascua (N meros 28:16-25), elpentecost s (N meros 28:26-31), la fiesta de las trompetas (N meros 29:1-6) entre otras m s. Estossacrificios [algunos de ellos fueron hechos con carneros, machos cabr os, becerros, palominos o t rtolas]eran quemados por completo. De esto no se daba ninguna parte a los sacerdotes para comer. Elsignificado que usualmente se toma de esto es que es completa dedicaci n a Jehov cuanto estas ofrendas fueron de flor de harina amasada, aceite de olivas machacadas y vino, lashemos mencionado propiamente como "ofrendas de harina". Diariamente hubo ofrendas de harina queacompa aron los holocaustos de todos los d as ( xodo 29:40-41).

3 Doble ofrenda de harina [dos d cimasde flor de harina en vez de la acostumbrada d cima flor de harina] se hac a tambi n cada d a de reposo(N meros 28:9-10). Cada luna nueva [una vez al mes] se hac an ofrendas de harina (N meros 28:11-13). Adem s hab a ofrendas de harina en sus diversas fiestas anuales (N meros 28:16 - 29:39). Al contrariode la mayor a de las otras ofrendas, en stas no se derramaba sangre. Se ha sostenido, de manerageneral, que era una ofrenda de acci n de gracias a Dios. Parte de las ofrendas de harina se quemaba yel resto se daba a los no ocupara demasiado espacio, podr amos seguir hablando asimismo de las ofrendas de paz, lasofrendas por el pecado y las ofrendas por yerro e infracciones. Pero en esta lecci n no podemos tomarmucho espacio. Adem s de estas ofrendas principales, todav a hubo otras ofrendas que Dios le orden hacer al pueblo Tres Realidades Sobre Estos S lo Pod a Ofrecerse A Dios Lo temprano como en los d as de Abel, los hombres de Dios le trajeron de lo mejor.

4 G nesis 4:4afirma:"Y Abel trajo tambi n de los primog nitos de sus ovejas, de lo m s gordo de ellas. Y mir Jehov con agrado a Abel y a su ofrenda."El Plan De Dios Revelado Los SACRIFICIOS en el ANTIGUO testamento _____106 Esto estaba dentro de un reconocimiento justo de que Dios era digno de lo mejor que el hombre pod atraerle en agradecimiento por todas sus maravillosas bondades hacia los hijos de los hombres y, adem s deeso, tal acci n indic que Dios realmente demandaba los primeros frutos y lo mejor para que en realidadocupase el lugar de Dios [el Ser Supremo] ante los ojos y en los corazones de los dar la ley, Dios dijo:"No ofrecer s en sacrificio a Jehov tu Dios, buey o cordero en el cual haya falta oalguna cosa mala, pues es abominaci n a Jehov tu Dios (Deuteronomio 17:1).Con la palabra "falta", Dios se refiri a cualquier cosa que no permita que sea un esp cimenf sicamente perfecto.

5 Dijo:"Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehov para cumplir unvoto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado ser sindefecto. Ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o ro oso, no ofrecer is stosa Jehov , ni de ellos pondr is ofrenda encendida sobre el altar de Jehov .. No ofrecer isa Jehov animal con test culos heridos o magullados, rasgados o cortados, ni en vuestratierra lo ofrecer is (Lev tico 22:21-22, 24).Esto ten a que indicar que no todo lo que el hombre quisiera sacrificar ser a aceptable a Jehov , y entanto que estos corderos sin defecto se alaban hacia el perfecto Jes s que ser a sacrificado (1 de Pedro1:18-19), al describirse nuestro sacrificio vivo a Dios en Romanos 12:1 tambi n se hace referencia a ellos. El sacrificio de nosotros mismos tambi n debe ser "santo" y "agradable a Dios", para que l lo animales que fueran ofrecidos a Dios deb an ser de un a o (N meros 28:3).

6 Esto ser a cuandotales animales estuvieran en la plenitud de su salud. Adem s de que los animales que fueran ofrecidos aDios, jam s debieron tambi n haberse usado en trabajos terrenales antes. As que, Dios ped a todo n observemos que el hombre deb a ofrecer a Dios los primeros frutos de su cosecha:"Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traer s a la casa de Jehov tu ( xodo 23:19); "Honra a Jehov con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos. Yser n llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosar n de mosto (Proverbios3:9).Antes de que los hombres usaran las ganancias o utilidades de Dios en sus cosechas, para s mismos,se esper que ellos presentaran las primicias de sus cosechas a Jehov . Cu nta armon a con la pr cticade dar en proporci n a los ingresos hoy d a, porque se aparta la parte de Dios antes de disponer decualquier cantidad para nuestras necesidades personales.

7 Cu n distinto de la pr ctica de existir siempregastando primeramente en nuestras necesidades y deseos y despu s darle algo de las "sobras" a Estos SACRIFICIOS Significaron Numerosos Desembolsos Y Muchos Inconvenientes Para los primog nitos de sus animales y tener indicado hacer tantos SACRIFICIOS seguramente eraigual a algo sumamente cuantioso a manera de gasto financiero para los hebreos. Cu nto m s f cilEl Plan De Dios Revelado Los SACRIFICIOS en el ANTIGUO testamento _____107habr a sido haberse quedado con lo mejor para ellos mismos y haberse olvidado de Dios?Tener que ir tan seguido a Jerusal n con sus animales y sus productos agr colas implicaba tambi n loque la gente llamar a demasiadas "molestias". Para estar seguro de que lo que se tra a para presentar eraexactamente lo que deb a ser, inclu a alg n cuidado y previsi n que pudo haberse evitado si Dios nohubiese especificado tan en ese respecto, como se afirm antes, vemos el prop sito de Dios al tener cumplidos estossacrificios.

8 S tomaron tiempo, providencias y gastos. En un sentido, tales SACRIFICIOS indicaban: " Nodebe el hombre disponer de su tiempo para hacer algo por Dios ya que Dios ha tomado tanto tiempo parabendecir al hombre? No debe el hombre dar algo premeditado en reconocimiento de la constanteprovidencia de Dios en suplir las necesidades del hombre? No se esforzar un poquito el hombre paraDios que le ha dado todo lo que tiene? Dios ha provisto un sistema por medio del cual el hombre mostrasesu preocupaci n por las cosas de Dios, seg n el cual reconociese su culpabilidad y mediante eso pudiesedemostrar gratitud a Dios por lo que l constantemente hac a. Cuando los hombres se apartaron de Dios,olvidaron estos SACRIFICIOS , y cuando rechazaron estos SACRIFICIOS se alejaron m s y m s de Dios. Sinembargo, Dios no quer a que se hicieran estos SACRIFICIOS a no ser que el coraz n del hombre estuviesetras ellos (Isa as 1:2-4, 11-15).

9 C. Estos SACRIFICIOS No Pudieron Quitar El pesar del costo que implic y del trabajo extra para que los israelitas fuesen a ofrecer estossacrificios, estos SACRIFICIOS no quitaron el pecado. Los jud os pensaban que ten an vida eterna por mediode su ley (Juan 5:39), pero ciertamente no fue as . El escritor a los Hebreos muy claramente dice de ellos:"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de lascosas, nunca puede, por los mismos SACRIFICIOS que se ofrecen continuamente cada a o,hacer perfectos a los que se acercan. De otra manera cesar an de ofrecerse, pues los quetributan este culto, limpios una vez, no tendr an ya m s conciencia de pecado (Hebreos10:1-2).Igualmente Hebreos 10:11 dice:"Y ciertamente todo sacerdote est d a tras d a ministrando y ofreciendo muchas veces losmismos SACRIFICIOS , que nunca pueden quitar los pecados."II. Por Qu Estos SACRIFICIOS No Pudieron Quitar El La Sangre De Un Animal No Pod a Expiar El Pecado Del despu s de que Hebreos 10:1-2 declara que los SACRIFICIOS del ANTIGUO testamento nopod an quitar el pecado, el escritor dice por qu :"porque la sangre de los toros y de los machos cabr os no puede quitar los pecados (vers culo 4).

10 Para Dios, un animal no est en el mismo nivel que el hombre. En la creaci n que Dios hizo, unEl Plan De Dios Revelado Los SACRIFICIOS en el ANTIGUO testamento _____108animal es de un orden inferior que el hombre. Entonces, c mo pod a un animal ser un representanteadmisible como sacrificio a favor del hombre? A m s de esto, la necesidad del hombre de un Salvador sesit a en el plano moral, y un animal no es una criatura moral. El hombre s lo pod a ser salvo de su fracasomoral delante de Dios por medio de un ser moral que pudiese tomar su lugar ante Dios, y quienquiera quefuese ese ser moral tendr a que ser un esp cimen moral perfecto. Jes s fue tentado en todo seg nnuestra semejanza, pero sin pecado (Hebreos 4:15); entonces, s lo l es capaz de salvarnos de nuestrospecados:"Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de l [Jes s] se os anuncia perd nde pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Mois s no pudisteis ser justificados,en l es justificado todo aquel que cree (Hechos 13:38-39).


Related search queries