Example: marketing

¿CÓMO PLANTEAR UNA QUEJA O RECLAMACIÓN?

C MO PLANTEAR UNA QUEJA O RECLAMACI N? La presentaci n de quejas y reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones de la Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones se puede efectuar en soporte papel o por medios electr nicos a trav s de los registros electr nicos habilitados. 1 - Si se presenta la QUEJA o reclamaci n en soporte papel, se debe dirigir la misma al Servicio de Reclamaciones de la Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones y se puede presentar, de acuerdo con el art culo de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R gimen Jur dico de las Administraciones P blicas y del Procedimiento Administrativo Com n, en: a) En los registros de los rganos administrativos a que se dirijan. (El registro de la Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones, est situado en el Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid.

convenio. c) En las oficinas de Correos. d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. Cualquier reclamación o queja podrá ser presentada indistintamente ante cualquiera de los tres servicios de reclamaciones, con independencia de su ...

Tags:

  Oficina, Convenio, Oficinas de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ¿CÓMO PLANTEAR UNA QUEJA O RECLAMACIÓN?

1 C MO PLANTEAR UNA QUEJA O RECLAMACI N? La presentaci n de quejas y reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones de la Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones se puede efectuar en soporte papel o por medios electr nicos a trav s de los registros electr nicos habilitados. 1 - Si se presenta la QUEJA o reclamaci n en soporte papel, se debe dirigir la misma al Servicio de Reclamaciones de la Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones y se puede presentar, de acuerdo con el art culo de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R gimen Jur dico de las Administraciones P blicas y del Procedimiento Administrativo Com n, en: a) En los registros de los rganos administrativos a que se dirijan. (El registro de la Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones, est situado en el Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid.

2 B) En los registros de cualquier rgano administrativo, que pertenezca a la Administraci n General del Estado, a la de cualquier Administraci n de las Comunidades Aut nomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administraci n Local si, en este ltimo caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio . c) En las oficinas de Correos. d) En las representaciones diplom ticas u oficinas consulares de Espa a en el extranjero. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. Cualquier reclamaci n o QUEJA podr ser presentada indistintamente ante cualquiera de los tres servicios de reclamaciones, con independencia de su contenido. En caso de que el servicio de reclamaciones que recibe la reclamaci n o QUEJA no resulte competente para su tramitaci n, se encargar de remitirla inmediatamente al servicio de reclamaciones competente.

3 La QUEJA o reclamaci n se pueden presentar por medios electr nicos a trav s de la p gina web de la Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones, Una vez en la p gina web se puede seguir el siguiente esquema de navegaci n: - seleccionar Protecci n al asegurado y al part cipe - a continuaci n seleccionar Presentaci n telem tica de Quejas, Reclamaciones y Consultas: Sede Electr nica - a continuaci n seleccionar presentar QUEJA o reclamaci n o presentar consulta. 2 - Para la admisi n de una QUEJA O RECLAMACI N ante el Servicio de Reclamaciones de la Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones se debe justificar el cumplimiento de los siguientes requisitos: formulado previamente la QUEJA o reclamaci n al departamento o servicio deatenci n al cliente o, en su caso, al defensor del cliente o del part cipe de la entidadreclamada, por cualquier medio que permita tener constancia de su presentaci requisito no se cumple cuando el reclamante ha formulado su QUEJA oreclamaci n a la entidad sin especificar m s o a cualquier departamento, servicio opersona de la entidad.

4 En este sentido se recomienda que en su escrito de QUEJA oreclamaci n frente a la entidad conste claramente que la misma se dirige al serviciode atenci n al cliente o, en su caso, al defensor del cliente o del part sido denegada la admisi n o desestimada su petici n, o bien que hayan transcurrido m s de un mes desde la presentaci n de la misma, en el caso de que el reclamante tenga la consideraci n de consumidor y dos meses en el resto de supuestos desde la fecha de presentaci n de la QUEJA o reclamaci n sin que haya sido quejas o reclamaciones que se presenten ante el Servicio de Reclamaciones de la Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones, deber n contener: a)Los datos identificativos del reclamante, nombre y apellidos, odenominaci n social en el caso de personas jur dicas, domicilio a efectos de notificaciones y n mero de identificaci n de las personas f sicas o entidades, o, en su caso, datos del registro p blico de la entidad de que se trate.

5 Si se presenta por medio de representante, se acreditar la representaci n por cualquier medio admitido en derecho. b)La identificaci n de la entidad reclamada, as como de la oficina osucursal a que se refiere en su caso la reclamaci n o QUEJA . c)El motivo de la reclamaci n o QUEJA que se presente en relaci n consus intereses y derechos legalmente reconocidos, haciendo constar expresamente que aquella no se encuentra pendiente de resoluci n o litigio ante rganos administrativos, arbitrales o jurisdiccionales. En ning n caso, podr n alegarse hechos distintos de los aducidos en la reclamaci n o QUEJA previa ante el departamento o servicio de atenci n al cliente o, en su caso, defensor del cliente o part cipe de la entidad contra la que se reclame, con excepci n de los hechos relacionados que se hubieran producido con posterioridad a su sustanciaci n.

6 D)Acreditar que ha transcurrido el plazo de un mes desde la presentaci n de la misma, en el caso de que el reclamante tenga la consideraci n de consumidor y dos meses en el resto de supuestos desde la fechade presentaci n de la reclamaci n o QUEJA ante el departamento o servicio de atenci n al cliente o, en su caso, defensor del cliente o part cipe sin que haya sido resuelta, o que ha sido denegada la admisi n o desestimada, total o parcialmente, su petici n. e)Lugar, fecha y firma.


Related search queries