Example: marketing

¿QUÉ TIPO DE ACEITE ES EL ADECUADO PARA …

QU TIPO DE ACEITE ES EL ADECUADO para USTED? La Marca de Certificaci n y el S mbolo de Servicio de API. identifican la calidad de los aceites de motor para veh culos de gasolina y di sel. Los aceites con estas marcas cumplen con los requisitos de prestaciones establecidos por los fabricantes de veh culos y motores estadounidenses e internacionales y por la industria de los lubricantes. Cientos de compa as en el mundo participan en este programa voluntario, el cual es respaldado por un programa de muestreo y ensayos de productos en el mercado.

NORMAS ILSAC DE ACEITES PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS Nombre Estado Servicio GF-5 Actual Se comenzó a utilizar en octubre de 2010 y fue diseñado para proporcionar una mejor protección de los pistones y

Tags:

  Para, Aceites, Motore, Aceites para motores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ¿QUÉ TIPO DE ACEITE ES EL ADECUADO PARA …

1 QU TIPO DE ACEITE ES EL ADECUADO para USTED? La Marca de Certificaci n y el S mbolo de Servicio de API. identifican la calidad de los aceites de motor para veh culos de gasolina y di sel. Los aceites con estas marcas cumplen con los requisitos de prestaciones establecidos por los fabricantes de veh culos y motores estadounidenses e internacionales y por la industria de los lubricantes. Cientos de compa as en el mundo participan en este programa voluntario, el cual es respaldado por un programa de muestreo y ensayos de productos en el mercado.

2 APROVECHE Marca de Certificaci n API, MEJOR SU tambi n conocida como Starburst . Un ACEITE que exhiba esta marca cumple con la normativa vigente de ACEITE para protecci n del motor y con los requisitos de econom a de combustible del Comit Internacional de Estandarizaci n y Aprobaci n de Lubricantes MOTOR. (International Lubricant Standardization and Approval Committee, ILSAC), un proyecto en com n de los fabricantes de autom viles estadounidenses Siga las recomendaciones del y japoneses. Los fabricantes de autom viles recomiendan los aceites con la Marca de Certificaci n API.

3 Consulte la tabla de las NORMAS ILSAC DE. fabricante de su veh culo respecto aceites para MOTORES DE VEH CULOS para PASAJEROS en la p gina del cambio de ACEITE . Esto incluye siguiente con las descripciones de las normas ILSAC vigentes y obsoletas. la utilizaci n de la viscosidad . recomendada por la Sociedad de S mbolo de Servicio API, tambi n 1. Ingenieros de Automotrices (Society of Automotive Engineers, conocido como Donut . SAE) y el cumplimiento de las 1. Nivel de prestaciones Los aceites para motor dise ados para autom viles, furgonetas y camionetas normas de calidad del ILSAC o del API.

4 2 ligeras con motores de gasolina se incluyen dentro de las categor as S . (Servicio) de API. Los aceites para motor dise ados para veh culos pesados y veh culos con motores di sel se incluyen dentro de las categor as C . Si considera necesario mezclar (Comercial) de API. Consulte las tablas de los aceites para motores marcas de ACEITE , utilice el mismo de gasolina y para motores di sel en las p ginas siguientes con las descripciones de las categor as de servicio API vigentes y obsoletas. grado de viscosidad y la misma categor a de servicio API para 2.

5 Grado de viscosidad La medida de la capacidad de un ACEITE mantener el desempe o. para fluir a determinadas temperaturas. Los requisitos pueden variar seg n el veh culo. Siga las recomendaciones del Deseche de manera adecuada el 3 . fabricante de su veh culo respecto del grado de viscosidad SAE del ACEITE . ACEITE usado. Conozca m s sobre 3. Ahorro de combustible El Ahorro de combustible se aplica a aceites para autom viles, furgonetas el reciclado del ACEITE usado en para encontrar 4 y camionetas ligeras con motor de gasolina. El uso extendido de aceites con la categor a Ahorro de combustible puede traducirse en un ahorro la ubicaci n de los centros de general de combustible en toda la flota de veh culos.

6 Recolecci n de ACEITE usado, visite 4. Niveles de calidad m ltiples Los aceites dise ados para el funcionamiento de motores di sel tambi n pueden utilizarse en motores de gasolina. para la denominaci n de estos aceites se incluye primero la categor a C seguida Solicite ACEITE con de la categor a S . Los aceites de categor a C han sido formulados, principalmente, para los motores di sel, y pueden no proporcionar las licencia API cada prestaciones requeridas seg n las recomendaciones de los fabricantes de vez que realice un veh culos con motores de gasolina.

7 Cambio de ACEITE . 5. S mbolo de Servicio API con CI-4 Plus La denominaci n Busque las Marcas 5 CI-4 PLUS . identifica los aceites formulados para proporcionar un nivel superior de protecci n frente al incremento de la viscosidad debida al holl n y a la de Certificaci n API p rdida de viscosidad debido a la cizalla en motores di sel. Cuando se cada vez que compre un ACEITE para motor. 6 comenz a utilizar, CI-4 PLUS identificaba los aceites CI-4 con un nivel de desempe o superior. Los aceites CK-4 y CJ-4 incluyen todos los requisitos de desempe o de un ACEITE CI-4 PLUS.

8 CI-4 PLUS aparece en el sector inferior del S mbolo de Servicio Donut de API. para obtener m s 6. S mbolo de Servicio API con FA-4 FA-4 y FA-4 Donut identifica a ciertos informaci n, visite aceites XW-30 espec ficamente formulados para utilizarse en selectos motores di sel de alta velocidad con ciclos de cuatro tiempos, dise ados para cumplir con las normas de emisiones de gases de escape Conozca m s sobre los (Greenhouse Gas, GHG) para modelos de autom viles en carretera del a o aditivos qu micos en los 2017. Los aceites API FA-4 no son intercambiables ni retrospectivamente aceites para motor en compatibles con los aceites API CK-4, CJ-4, CI-4 con CI-4 PLUS, CI-4, ni CH-4.

9 Consulte las recomendaciones del fabricante del motor para determinar si los aceites API FA-4 son los adecuados para usar. Aqu se muestran las normas ILSAC y las Categor as de Servicio API actuales y obsoletas. Los propietarios de los veh culos deben consultar su manual antes de referirse a estas tablas. Los aceites pueden tener m s de un nivel de prestaciones. para autom viles con motores de gasolina, las normas ILSAC o las Categor as de Servicio API m s recientes incluyen los niveles de prestaciones de cada una de las categor as anteriores, y se pueden utilizar para motores m s antiguos en los que se recomendaban dichos aceites de categor as anteriores.

10 NORMAS ILSAC DE aceites para MOTORES DE VEH CULOS para PASAJEROS. Nombre Estado Servicio GF-5 Actual Se comenz a utilizar en octubre de 2010 y fue dise ado para proporcionar una mejor protecci n de los pistones y turbocompresores frente a la formaci n de dep sitos a alta temperatura, mayor control de lodos, mejor econom a de combustible, mejor compatibilidad con los sistemas de control de emisiones, compatibilidad con juntas y protecci n de los motores que utilizan combustibles con etanol hasta E85. GF-4 Obsoleto Utilizar GF-5 en los casos en los que se recomienda GF-4.


Related search queries