Example: tourism industry

¿Qué debo saber sobre la prueba de ... - lexiscan.com

Qu debo saber sobre la prueba de esfuerzo nuclear card aca con lexiscan ? lexiscan es un medicamento recetado que se administra a trav s de una v a intravenosa (IV) y aumenta el flujo de sangre por las arterias del coraz n durante una prueba de esfuerzo nuclear card aca. lexiscan se administra a pacientes que no pueden realizar el ejercicio adecuado para una prueba de esfuerzo. Consideraciones de seguridad: lexiscan no debe administrarse a pacientes que tengan determinados ritmos card acos anormales, a menos que tengan un marcapasos. CONSULTE LA INFORMACI N DE SEGURIDAD IMPORTANTE EN LA P GINA 9. CONSULTE LA INFORMACI N DE PRESCRIPCI N COMPLETA EN LA P GINA 12. Arteriopat a coronaria Qu es la arteriopat a coronaria? El coraz n es un m sculo especializado. Al igual que otros m sculos del cuerpo, necesita ox geno y nutrientes. Las arterias coronarias (card acas) llevan ox geno y nutrientes al coraz n para que pueda bombear sangre a todo el cuerpo de manera efectiva.

Lexiscan es un medicamento recetado que se administra a través de una vía intravenosa (IV) y aumenta el flujo de sangre por las arterias del corazón durante una prueba de esfuerzo nuclear

Tags:

  Lexiscan

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ¿Qué debo saber sobre la prueba de ... - lexiscan.com

1 Qu debo saber sobre la prueba de esfuerzo nuclear card aca con lexiscan ? lexiscan es un medicamento recetado que se administra a trav s de una v a intravenosa (IV) y aumenta el flujo de sangre por las arterias del coraz n durante una prueba de esfuerzo nuclear card aca. lexiscan se administra a pacientes que no pueden realizar el ejercicio adecuado para una prueba de esfuerzo. Consideraciones de seguridad: lexiscan no debe administrarse a pacientes que tengan determinados ritmos card acos anormales, a menos que tengan un marcapasos. CONSULTE LA INFORMACI N DE SEGURIDAD IMPORTANTE EN LA P GINA 9. CONSULTE LA INFORMACI N DE PRESCRIPCI N COMPLETA EN LA P GINA 12. Arteriopat a coronaria Qu es la arteriopat a coronaria? El coraz n es un m sculo especializado. Al igual que otros m sculos del cuerpo, necesita ox geno y nutrientes. Las arterias coronarias (card acas) llevan ox geno y nutrientes al coraz n para que pueda bombear sangre a todo el cuerpo de manera efectiva.

2 Las personas con enfermedades card acas pueden tener una o m s arterias coronarias que, con el tiempo, se han obstruido o se han vuelto m s angostas a causa de dep sitos adiposos (tambi n llamados placas). Esto puede disminuir el flujo sangu neo que llega al coraz n. La ilustraci n de la p gina 2 muestra el aspecto de una arteria sana comparada con una arteria enferma. Entonces, es malo tener menos flujo sangu neo verdad? arteria normal Claro. El flujo sangu neo reducido puede causar dolor de pecho (angina), dificultad para respirar y posiblemente un infarto de miocardio. El m sculo card aco lesionado puede da arse de forma permanente si las arterias coronarias permanecen obstruidas durante demasiado tiempo. Si tiene alg n problema en el coraz n, es importante detectarlo lo antes posible. El m dico me indic una MPI. De qu se trata? MPI es una gammagraf a de perfusi n mioc rdica (myocardial perfusion imaging, MPI).

3 El miocardio es el m sculo del coraz n. Perfusi n se refiere al flujo sangu neo. Gammagraf a significa tomar im genes. Entonces, la gammagraf a de perfusi n mioc rdica es b sicamente tomar im genes del flujo sangu neo hacia el coraz n. La MPI tambi n se denomina prueba de esfuerzo nuclear card aca. Provee im genes detalladas que pueden usarse para diagnosticar y evaluar la arteria obstruida arteriopat a coronaria. Bien, pero es com n esto? Muy com n. En realidad, m s de 3 millones de personas se realizaron esta prueba el a o pasado. Ayuda a los m dicos a detectar si usted tiene alg n problema en el coraz n. 32. CONSULTE LA INFORMACI N DE SEGURIDAD IMPORTANTE EN LA P GINA 9. CONSULTE LA INFORMACI N DE PRESCRIPCI N COMPLETA EN LA P GINA 12. Gammagraf a de perfusi n mioc rdica Duele? Salvo por una peque a aguja (cat ter) que se le colocar en una vena del brazo al comienzo de la prueba , la MPI es una prueba no invasiva.

4 Esto quiere decir que se realiza fuera de su cuerpo y no incluye cirug a de ning n tipo. Estar despierto y alerta todo el tiempo. Durante la prueba de MPI, se le inyectar en el torrente sangu neo una peque a cantidad de l quido radiactivo (llamado marcador) a trav s del cat ter. Este marcador ayuda al m dico a ver el flujo de sangre hacia el coraz n. Probablemente no sienta ning n efecto por el marcador, ya que el cuerpo lo elimina por medios naturales. Entonces, es radiactivo? S . Recuerde que la radiaci n siempre nos rodea, desde las computadoras hasta la tecnolog a inal mbrica. El m dico se asegurar de que esta sea una prueba adecuada considerando la cantidad de radiaci n a la que se expondr en comparaci n con los riesgos de enfermedad card aca que usted presenta. En muchos casos, el no realizarse esta prueba puede implicar m s riesgos que someterse a ella. Bien, c mo es eso de las im genes? Hay una c mara o algo similar?

5 S . Una c mara especial tomar im genes del coraz n una vez que el marcador recorra las arterias. Seg n el tipo de prueba , es posible que deba tomarse 2 grupos de im genes en 2 momentos diferentes (m s tarde el mismo d a o tal vez al d a siguiente). Estas im genes proveen a los m dicos informaci n detallada acerca del flujo sangu neo hacia el coraz n. As , pueden observar que algunas reas del coraz n est n obstruidas y podr an no estar recibiendo todo el ox geno y los nutrientes que necesitan. Esta informaci n ayudar a los m dicos a decidir los pasos a dar. 3. CONSULTE LA INFORMACI N DE SEGURIDAD IMPORTANTE EN LA P GINA 9. CONSULTE LA INFORMACI N DE PRESCRIPCI N COMPLETA EN LA P GINA 12. Gammagraf a de perfusi n mioc rdica C mo se supervisar la prueba ? La prueba de MPI se realizar bajo la supervisi n del equipo de diagn stico por im genes card acas, que puede estar integrado por un m dico, un tecn logo certificado, un radi logo y un enfermero titulado.

6 Adem s del cat ter, se le colocar n cables del electrocardi grafo (ECG) en la parte superior del cuerpo y se usar un esfigmoman metro para controlarle la presi n arterial. Todos estos son procedimientos de supervisi n normales durante la prueba . Qu m s ocurre durante una prueba de MPI? Para ayudar a que el marcador se desplace m s r pidamente a lo largo de su cuerpo y hacia el coraz n, es necesario que fluya m s sangre al coraz n. A menudo, esto se logra caminando en rgicamente en una cinta rodante. Esto se conoce como prueba de esfuerzo. Si por alg n motivo usted no puede hacer ejercicios en la cinta para la prueba de MPI, el m dico podr a recetarle un medicamento que se le administrar . a trav s del cat ter para aumentar el flujo sangu neo hacia el coraz n. Este procedimiento se llama esfuerzo farmacol gico y se utiliza millones de veces al a o para ayudar a generar im genes precisas. De verdad? Parece mucho.

7 Bueno, existen infinitos motivos por los que una persona tal vez no pueda hacer ejercicios de manera adecuada para una prueba de MPI. La edad, la obesidad, la artritis y hasta la enfermedad renal cr nica pueden dificultar el ejercicio. Entiendo. C mo se llama el medicamento? Existen varios f rmacos para estudios con esfuerzo farmacol gico diferentes que se ofrecen a la venta, pero el que se usa con m s frecuencia se llama lexiscan . Consideraciones de seguridad (regadenos n) inyectable. lexiscan puede causar un paro card aco grave o mortal, ritmos card acos anormales, infarto de miocardio o reacciones al rgicas graves. Mientras recibe lexiscan debe haber personal capacitado disponible de inmediato. CONSULTE LA INFORMACI N DE SEGURIDAD IMPORTANTE EN LA P GINA 9. 4. CONSULTE LA INFORMACI N DE PRESCRIPCI N COMPLETA EN LA P GINA 12. lexiscan (regadenos n) inyectable Qu hace lexiscan exactamente? lexiscan es un medicamento recetado que se administra a trav s de una v a intravenosa (IV) y aumenta el flujo de sangre por las arterias del coraz n durante una prueba de esfuerzo nuclear card aca.

8 lexiscan se administra a pacientes que no pueden realizar el ejercicio adecuado para una prueba de esfuerzo. C mo se administrar lexiscan ? Puede estar recostado en una camilla de hospital o sentado en una silla cuando reciba lexiscan (regadenos n) inyectable. Un enfermero u otro profesional de laboratorio certificado le inyectar lexiscan y luego el marcador, a trav s del cat ter que ya tiene colocado en el brazo. Sentir los efectos de lexiscan casi al instante. Ya sea si hace ejercicios en una cinta o recibe lexiscan como f rmaco de esfuerzo, es importante entender que el objetivo es el mismo: aumentar el flujo de sangre hacia el coraz n para que el marcador se distribuya completamente por todo el coraz n a fin de obtener una imagen precisa. Cu les son los efectos secundarios m s comunes de lexiscan ? Los efectos secundarios m s comunes que ocurrieron en ensayos cl nicos con lexiscan fueron: dificultad para respirar, dolor de cabeza, irritaci n cut nea, malestar en el pecho o dolor de pecho, mareos, n useas, malestar abdominal, gusto met lico Consideraciones de seguridad en la boca y sensaci n de calor.

9 Los efectos secundarios m s comunes comenzaron Los medicamentos como el lexiscan pueden provocar un aumento o una poco despu s de recibir lexiscan y desaparecieron en un plazo de 15 minutos, disminuci n de la presi n arterial, especialmente en pacientes con salvo el dolor de cabeza que se resolvi en un plazo de 30 minutos en la mayor a determinados trastornos de los vasos sangu neos y el coraz n. de los pacientes. lexiscan puede ocasionar dificultades respiratorias. Antes de recibir Esos efectos son de esperar; por eso, no deje de informar al m dico o al personal lexiscan , informe a su m dico si tiene enfermedades respiratorias, como del laboratorio c mo se siente. Recuerde que estos efectos en general desaparecen enfermedad pulmonar obstructiva cr nica (EPOC) o asma. Indique a su en pocos minutos. Despu s de recibir lexiscan estar listo para que se tomen m dico todos los medicamentos que use para tratar estas afecciones.

10 Las im genes. CONSULTE LA INFORMACI N DE SEGURIDAD IMPORTANTE EN LA P GINA 9. 5. CONSULTE LA INFORMACI N DE PRESCRIPCI N COMPLETA EN LA P GINA 12. La c mara de im genes nucleares Qu debo hacer durante la generaci n de im genes? Para obtener las mejores im genes posibles del coraz n, haga todo lo posible por relajarse y quedarse quieto. El objetivo es que est lo m s c modo posible durante el procedimiento. Es posible que aun sienta los efectos del lexiscan cuando est listo para la toma de im genes. Esto es de esperar. Durante la generaci n de im genes, se recostar boca arriba con los brazos por encima de la cabeza. La c mara tomar im genes del coraz n durante aproximadamente 20 a 40 minutos. Es muy importante que est c modo y que se quede lo m s quieto posible para que la c mara genere las mejores im genes. La c mara es grande, pero no debe preocuparse. No le tocar el cuerpo ni le har da o. Consideraciones de seguridad Evite consumir alimentos y bebidas que contengan cafe na o medicamentos que contengan metilxantinas (p.)


Related search queries