Example: bachelor of science

¿Qué es una Firma Electrónica? - Portal de trámites y ...

Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Qu es un a Fir m a Electr n ica ? Es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electr nico, cuyo prop sito es identificar al emisor del mensaje como autor leg timo de ste, tal y como si se tratara de una Firma aut grafa. M xico DF a 28 de abril de 2006 A qui n corresponda: Por medio de la presente informo a usted que el ltimo d a para presentar su Declaraci n Anual para el ejercicio 2005 es el 02 de mayo. Sin otro particular aprovecho para enviarle un saludo Atentamente, Juan P rez Rodr guez <RvH8 DNn6gvxt5rsTd+8 KHjoN0 TqhwC9 YgqR9Q7xwHx2alPwT5 VMWMiS7vOIYO+> Representaci n ilustrativa de una Firma Electr nica plasmada en un documento en papel. Una Firma Electr nica permite: Identificar qui n es el autor de un documento electr nico. Verificar que el documento electr nico no haya sido alterado. Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Ley de Fir m a Electr n ica Av a n zada El 11 de enero de 2012, fue publicada en el Diario Oficial de la Federaci n a Ley de Firma Electr nica Avanzada: A r t cu lo 1.

mensaje de datos ha sido emitido por el firmante, por lo cual es atribuible a él mismo al igual que las consecuencias jurídicas. Integridad En un documento electrónico o, en su caso, en un mensaje de datos permite dar certeza de que éste ha …

Tags:

  Otda, De datos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ¿Qué es una Firma Electrónica? - Portal de trámites y ...

1 Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Qu es un a Fir m a Electr n ica ? Es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electr nico, cuyo prop sito es identificar al emisor del mensaje como autor leg timo de ste, tal y como si se tratara de una Firma aut grafa. M xico DF a 28 de abril de 2006 A qui n corresponda: Por medio de la presente informo a usted que el ltimo d a para presentar su Declaraci n Anual para el ejercicio 2005 es el 02 de mayo. Sin otro particular aprovecho para enviarle un saludo Atentamente, Juan P rez Rodr guez <RvH8 DNn6gvxt5rsTd+8 KHjoN0 TqhwC9 YgqR9Q7xwHx2alPwT5 VMWMiS7vOIYO+> Representaci n ilustrativa de una Firma Electr nica plasmada en un documento en papel. Una Firma Electr nica permite: Identificar qui n es el autor de un documento electr nico. Verificar que el documento electr nico no haya sido alterado. Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Ley de Fir m a Electr n ica Av a n zada El 11 de enero de 2012, fue publicada en el Diario Oficial de la Federaci n a Ley de Firma Electr nica Avanzada: A r t cu lo 1.

2 La presente Ley es de orden e inter s p blico y tiene por objeto regular: uso de la Firma electr nica avanzada en los actos previstos en esta Ley y la expedici n de certificados digitales a personas f sicas; ser v icios relacionados con la Firma electr nica avanzada, y hom olog aci n de la Firma electr nica avanzada con las firmas electr nicas avanzadas reguladas por otros ordenamientos legales, en los t rminos establecidos en esta Ley. Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Reglamento de la Ley de Firma Electr nica Avanzada El 21 de marzo de 2014, fue publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el Reglamento de la Ley de Firma Electr nica Avanzada mismo que establece: Disposiciones generales. Uso de la Firma Electr nica Avanzada. Derechos y obligaciones de los titulares de los Certificados Digitales. Las Autoridades Certificadoras. Las bases y convenios de colaboraci n o coordinaci n.

3 Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Caracter sticas Equ iv a lencia Fu nciona l La Firma Electr nica tiene la misma validez que la Firma Aut grafa. A utenticida d Permite dar certeza de que un documento electr nico o, en su caso, un mensaje de datos ha sido emitido por el firmante, por lo cual es atribuible a l mismo al igual que las consecuencias jur dicas. Integ r ida d En un documento electr nico o, en su caso, en un mensaje de datos permite dar certeza de que ste ha permanecido completo e inalterado desde su Firma . Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal P a sos pa r a la Cola bor aci n SAT Reuni n Normativa Firma del Convenio Reuniones T cnicas Implementaci n del servicio El SAT se acerca a las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios, para ofrecer el Convenio de Colaboraci n del certificado de El SAT a trav s de la Administraci n General de Servicios al Contribuyente y las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente, realizan una reuni n normativa y t cnica con las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios, y proporciona el convenio tipo.

4 SAT- las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios, estipulan criterios de Colaboraci n y la Firma del convenio SAT a trav s de su rea de tecnolog a, lleva a cabo reuniones t cnicas con las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios, para estipular los usos e implementaci n de los servicios. Una vez que se han realizado las reuniones t cnicas y las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios han desarrollado sus servicios, inicia la fase de implementaci n. P a so 1 P a so 2 P a so 3 P a so 4 P a so 5 Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal P r em isa s Una vez que celebrada la reuni n normativa y t cnica, el SAT, proporcionar a las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios, el convenio tipo y sus anexos. Se pueden iniciar las reuniones t cnicas para la implementaci n de los servicio electr nicos en las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios. El servicio de consulta del estado de revocaci n del certificado de Firma Electr nica Online Certificate Status Protocol ser liberado una vez que se haya firmado el Convenio de Colaboraci n.

5 1 2 3 Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Objetiv o SAT Dependencia s, Entida des Feder ativ a s y M unicipios Establecer las acciones y los mecanismos de colaboraci n, para el uso gratuito de la Firma Electr nica del SAT, en los tr mites o servicios de las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios. Reconocimiento de los certificados de Firma Electr nica que emite el SAT 1 2 Prestar colaboraci n y asesor a t cnica Proveer del servicio verifica en l nea el estado de los certificados de Firma Electr nica. Actualizaci n de procedimientos para incorporar la Firma Electr nica en sus tr mites. Verificar la autenticidad de los certificados de Firma Electr nica Consultar el estado de los certificados de Firma Electr nica de sus servidores p blicos Promover y difundir la adopci n y uso de la Firma Electr nica del SAT. Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Convenio de Colaboraci n del SAT con Entidades Federativas 6 Conv enios Celebr a dos y Fir m a dos : Aguascalientes Morelos Puebla Tabasco Veracruz 2 M u nicipios q u e y a cola bor a n con el SA T pa r a el u so de la fir m a electr nica : Quer taro Hermosillo 33 Dependencia s q u e ya cola bor a n con el SA T en el u so de Fir m a electr nica.

6 Secretar a de Comunicaciones y Transportes (SCT) Secretar a de Desarrollo Social (SEDESOL) Secretar a de Econom a (SE) Secretar a de Energ a (SENER) Secretar a de Gobernaci n (SEGOB ) Secretar a de la Funci n P blica (SFP ) Secretar a de Marina (SEM A R) Secretar a de Relaciones Exteriores ( ) Secretar a de Turismo (SECTUR) Secretar a del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEM A RNA T) Secretar a de Trabajo y Previsi n Social (STP S) Comisi n Nacional del Agua (CONA GUA ) Instituto Mexicano del Seguro Social (IM SS) Petr leos Mexicanos (P EM EX ) Banco de M xico (B A NX ICO) Centros de Integraci n Juvenil, (CIJ) Colegio Nacional de Educaci n Profesional T cnica (CONA LEP ) Comisi n Federal de Competencia Econ mica (COFECE) Comisi n Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) Comisi n Nacional de Acuacultura y Pesca (CONA P ESCA ) Comisi n Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) Servicio de Administraci n y Enajenaci n de Bienes (SA E) Comisi n Reguladora de Energ a (CRE) Comit de Inform tica de la Administraci n P blica Estatal y Municipal (CIA P EM ) Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog a (CONA CY T) DICONSA, SA DE CV Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IM P I) Instituto Nacional Electoral (INE) Poder Judicial de la Federaci n (P JF) Polic a Federal Registro Agrario Nacional (RA N) Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENA SICA ) Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA ) V ERA CRUZ D.

7 F. A GUA SCA LIENTES M ORELOS TA B A SCO P UEB LA QUER TA RO HERM OSILLO Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Beneficios La Firma Electr nica aporta seguridad y confianza, en las operaciones electr nicas, impulsando el desarrollo e incrementando de los est ndares de calidad en los tr mites y servicios que ofrecen las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios: Gobierno Ciudadanos Acceso a la informaci n de los ciudadanos v a Web . Atenci n inmediata. Transparencia en la acci n gubernamental. Participaci n ciudadana. Eficiencia y eficacia en el actuar del Gobierno. Reducci n de costos en la atenci n a tr mites y servicios presenciales al migrarlos a la v a electr nica. Cualquier computadora con acceso a internet se convierte en una ventanilla de atenci n. Identificarse ante terceros. Firmar documentos electr nicamente. Evitar la suplantaci n de identidad. Proteger la informaci n transmitida.

8 Garantizar la integridad de la comunicaci n entre las partes Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Ejem plos del uso de la Fir m a Electr n ica Las Dependencias, Entidades Federativas y Municipios podr n innovar sus tr mites y servicios electr nicos que actualmente ofrecen a trav s de la Firma Electr nica, e iniciar la migraci n de tr mites presenciales a v a web, como por ejemplo: Nota im por ta nte: Se puede establecer que algunos tramites se inicien v a electr nica con el fin de acelerar el proceso y se concluyan de manera presencial (cuando sea indispensable la presencia del ciudadano). Utilizaci n de la Firma Electr nica como medio de autenticaci n y/o firmado para los servidores p blicos. Consulta del estado que guardan tramites y servicios. Generaci n de citas para atenci n presencial. Expedici n y reexpedici n de licencias, permisos, certificados y constancias. Notificaciones electr nicas a los ciudadanos.

9 Control de gesti n en la administraci n p blica Validador de certificados y constancias. Denuncias, quejas, felicitaciones (conforme a la normatividad aplicable). Pago de contribuciones o derechos. Ingreso a informaci n p blica. Tr mites administrativos. Entre otros Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Cifr a s de Cer tifica dos de Fir m a Electr n ica Al 19 de noviembre se cuenta con 14,614,168 de certificados emitidos a 8,886,647 contribuyentes de los cuales 7,689,389 corresponden a Personas F sicas y 1,197,258 a Personas Morales. 0 500,000 1,000,000 1,500,000 2,000,000 2,500,000 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 Foro de Servicios Tributarios para el Gobierno Federal Contacto Lic. C sa r Lu is P er a les T llez. A dm inistr ador de Ser v icios Tr ibuta r ios al Contr ibuy ente 2 (55) 5802 1720


Related search queries