Example: biology

¿Qué es una paráfrasis - Recinto Metro

Qu es una par frasis? Dra. Hilda E. Quintana La par frasis es la explicaci n o interpretaci n amplificativa de un texto hecha por el lector del mismo en sus propias palabras. La par frasis, siempre y cuando est acompa ada de una bibliograf a, es la forma leg tima de utilizar ideas de otro autor. La par frasis es una herramienta muy til debido a que al parafrasear puedes comprender mejor la fuente original. Cuando el texto que vas a parafrasear es un poema se llama prosificaci n. Caracter sticas de la par frasis 1. Ampl a el texto mediante su explicaci n. 2. Hace expl citas las ideas impl citas. 3. Expresa la opini n o comentario del lector sobre el texto. C mo parafrasear? 1. Lee varias veces y con mucho detenimiento el texto que vas a parafrasear.

¿Qué es una paráfrasis?. Dra. Hilda E. Quintana . La paráfrasis es la explicación o interpretación amplificativa de un texto hecha por el lector del mismo en sus propias palabras.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ¿Qué es una paráfrasis - Recinto Metro

1 Qu es una par frasis? Dra. Hilda E. Quintana La par frasis es la explicaci n o interpretaci n amplificativa de un texto hecha por el lector del mismo en sus propias palabras. La par frasis, siempre y cuando est acompa ada de una bibliograf a, es la forma leg tima de utilizar ideas de otro autor. La par frasis es una herramienta muy til debido a que al parafrasear puedes comprender mejor la fuente original. Cuando el texto que vas a parafrasear es un poema se llama prosificaci n. Caracter sticas de la par frasis 1. Ampl a el texto mediante su explicaci n. 2. Hace expl citas las ideas impl citas. 3. Expresa la opini n o comentario del lector sobre el texto. C mo parafrasear? 1. Lee varias veces y con mucho detenimiento el texto que vas a parafrasear.

2 2. Subraya las ideas principales y expr salas en tus propias palabras. 3. El texto no puede servirte de pretexto para exponer otras ideas ajenas al mismo. Esto es, que la par frasis debe ajustarse al contenido del texto. 4. Empieza a escribir tu par frasis partiendo de tu interpretaci n de las ideas principales del texto. Recuerda, si utilizas palabras o frases tal y como aparecen en el texto original, debes ponerlas entre comillas. C mo parafrasear debidamente sin plagiar? Es muy importante parafrasear sin plagiar. Veamos los siguientes ejemplos: Oraci n original: La redacci n se convierte en un instrumento para el aprendizaje porque posee muchos atributos que corresponden con las estrategias que se utilizan para lograr el aprendizaje. Oraci n inaceptable: La redacci n se convierte en un arma para el aprendizaje, ya que cuenta con atributos que corresponden con las estrategias que se utilizan para lograr el aprendizaje de los alumnos.

3 Oraci n aceptable: La redacci n es un instrumento al igual que otras estrategias educativas para lograr el aprendizaje de los estudiantes.


Related search queries