Example: air traffic controller

¿QUE ES UN HOGAR CRISTIANO? - bbnradio.org

QUE ES UN HOGAR CRISTIANO? CAPITULO 1 DIOSMATRIMONIO Fue Su ideaVamos a pensar juntos acerca del matrimonio cristiano. El matrimonio fue idea deDios. Vamos a mirar lo que hace a un matrimonio Cristiano y a un HOGAR Cristiano. Qu significa estar casado desde el punto de vista de Dios? Cual es el deber de cada miembro dela familia? Seg n la Biblia, qu debe hacer cada miembro para mantener una apropiadaperspectiva cristiana y su responsabilidad como parte de la familia? Vamos a comenzardonde Dios comenz todo. Le llamamos Matrimonio .El Matrimonio es la nica Instituci n que nos ha venido desde el otro lado de la ca dadel hombre en el Jard n del Ed n (G nesis 2:21-25). Dios orden el matrimonio antes de queel pecado entrara en el mundo e intent que fuera la m s plena, la m s rica y la m s gozosavida en el planeta Tierra. Si falla en serlo, la falla no est en la Instituci n misma sino enaquellos que entran en ella descuidadamente y fracasan en cumplir sus condiciones.

Dios planeó que muchas de nuestras necesidades individuales se suplan a través del matrimonio. La necesidad de compañerismo, familia, aceptación social, intimidad sexual y

Tags:

  Bbnradio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ¿QUE ES UN HOGAR CRISTIANO? - bbnradio.org

1 QUE ES UN HOGAR CRISTIANO? CAPITULO 1 DIOSMATRIMONIO Fue Su ideaVamos a pensar juntos acerca del matrimonio cristiano. El matrimonio fue idea deDios. Vamos a mirar lo que hace a un matrimonio Cristiano y a un HOGAR Cristiano. Qu significa estar casado desde el punto de vista de Dios? Cual es el deber de cada miembro dela familia? Seg n la Biblia, qu debe hacer cada miembro para mantener una apropiadaperspectiva cristiana y su responsabilidad como parte de la familia? Vamos a comenzardonde Dios comenz todo. Le llamamos Matrimonio .El Matrimonio es la nica Instituci n que nos ha venido desde el otro lado de la ca dadel hombre en el Jard n del Ed n (G nesis 2:21-25). Dios orden el matrimonio antes de queel pecado entrara en el mundo e intent que fuera la m s plena, la m s rica y la m s gozosavida en el planeta Tierra. Si falla en serlo, la falla no est en la Instituci n misma sino enaquellos que entran en ella descuidadamente y fracasan en cumplir sus condiciones.

2 Dehecho, el matrimonio es tan importante en el plan de Dios que El hace una comparaci n en lacarta a los Efesios entre el Matrimonio y la Iglesia. El esposo es la cabeza de la esposa, as como Cristo es la cabeza de la Iglesia; y El es el Salvador del cuerpo. Por lo tanto, como laIglesia est sujeta a Cristo, as las esposas deben estar sujetas a sus propios maridos. Esposos,amen a sus esposas as como Cristo am a la Iglesia y se dio a s mismo por As loshombres deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a s mismo se ama (Efesios 5:23-25; 28). La Iglesia deber a ser un reflejo del HOGAR , y el hogarun reflejo de la Pre-MatrimonialLas expectativas para el matrimonio var an en muchas maneras. Algunos se casan pormotivaciones equivocadas tales como: atracci n f sica, seguridad financiera, seguridad f sica,estabilidad emocional, compatibilidad sexual, para liberarse de los padres, escapar de unhogar malo, una pobre auto imagen, aprobaci n, y la lista contin a.

3 Tarde o temprano estosmotivos se manifestar n y pondr n el matrimonio en peligro. Cada uno deber a serabsolutamente honesto y abierto con el otro antes de casarse. Deber an tener la libertad dehacerse preguntas ya sea de lo social, espiritual, f sico o cualquier cosa que pudiese ser unaparte del pasado del otro. Honestamente prever n futuros impactos que podr an salvar sumatrimonio. De hecho, cada relaci n rom ntica requiere la prueba del tiempo, como as tambi n la prueba de una separaci n ocasional. Esta es una pr ctica fundamental paradeterminar la Voluntad de Dios. Tiempo separados har crecer el coraz n m s cari oso, yasea en aquel con quien planeas casarte o por alguien m s. Aseg rate que tu relaci n haexperimentado la prueba del plane que muchas de nuestras necesidades individuales se suplan a trav s delmatrimonio.

4 La necesidad de compa erismo, familia, aceptaci n social, intimidad sexual ymuchas otras necesidades son logradas a trav s del matrimonio. Por eso dejar el hombre asu padre y su madre, y se unir a su mujer, y los dos ser n una sola carne (Efesios 5:31).Dios orden el matrimonio para el confort, la felicidad y el beneficio de la humanidad. Esparte del plan original de Dios. No es una relaci n que ha evolucionado. No es unacostumbre en la cual el hombre cay en los tempranos d as de la raza humana. No es un meroarreglo o relaci n que es temporario y hecho por hombres. Es de or gen Divino como partede la creaci n de Dios, que Dios orden para ser una obligaci n de por vida del uno para elotro. Lo que Dios uni no lo separe el hombre (Marcos 10:9). Es Su Instituci n Ordenadapara que los hombres y mujeres se unan en una relaci n f sica y emocional y tengan elprivilegio de traer ni os a este hay relaci n sobre la tierra tan cercana y sagrada como la relaci n de a la relaci n de hijo a madre o padre.

5 Nuestro Salvador, l mismo, determin queel hombre debe dejar a su padre y a su madre y unirse a su mujer (G nesis 2:24). Esto nodebe ser tomado en el sentido de que un hombre sea negligente con su padre o madre, lejossea de eso. Esto significa que la relaci n matrimonial y sus obligaciones est n el momento en que un hombre y una mujer se paran ante el altar matrimonial, su m salto deber es el uno para con el Ministro del Evangelio deber a consumar el matrimonio cristiano. Es unaceremonia tan solemne, tan cargada de posibilidades de bueno o malo, tan ligada con eldestino eterno de las vidas de personas, que un modo fr volo o de mal gusto en ella no deber aser tolerado. En el matrimonio, dos corazones y dos vidas se unen, llegando a ser una por elresto de sus vidas. Este fue el plan original de Dios para el matrimonio antes de la ca da delhombre en pecado. Por tanto, dejar el hombre su padre y su madre y se unir a su mujer, ylos dos ser n una sola carne (G nesis 2:24).

6 Uno es el nico n mero que no es tenemos una famosa frase que nos da la perspectiva de Dios sobre el matrimonio. Si Dios hubiera querido que la mujer gobernase sobre el hombre, la hubiera sacado de lacabeza de Ad n. Si la hubiera dise ado para ser su esclava, la habr a sacado de sus pies. PeroDios sac a la mujer del costado de Ad n, para que fuese su ayuda id nea y co-igual con l (Agust n).CompromisoEl matrimonio es un v nculo que solo puede ser disuelto por la muerte. La ceremoniase enfoca en un pacto entre dos personas que intercambian votos y se prometen uno a otro amor, honor y cuidado hasta que la muerte los separe . La ceremonia anticipa exclusivocompromiso de futuros eventos a pesar de lo que pase. Para mejor o para peor, enenfermedad o en salud, en pobreza o en riqueza. Estas dos personas se presentan ante Dios yhacen un pacto que solamente la muerte puede anular.

7 No nos resulta dif cil pensar que los ngeles del cielo silencian sus canciones y se admiran silenciosamente mientras votos santosson tomados, y dos corazones y vidas son unidos por designios Divinos. Una ceremonia tansanta, tan sagrada, tan llena de destino que como cristianos, deber a ser hecha en la presenciade cristianos que entiendan lo sagrado de la ocasi n. Que no seamos culpables de tratarlivianamente el plan divino. Qu les espera a estas dos personas si para ellos el matrimonio es probar la bendici nque Dios intent que fuese? Qu deben tener ellos en sus corazones? Qu sustentar estanueva relaci n? Habr algunos ajustes o conflictos? Vamos a considerar algunos de y EntendimientoCada pastor de una iglesia sabe la verdad de esto. Cuando dos vidas se unen, hay,necesariamente, por un tiempo, un mpetu de vida contra vida. Todos nosotros procedemosde diferentes trasfondos, familias, temperamentos y personalidades.

8 Muchos ajustes debenser hechos, y cada uno debe tener mente y coraz n entendidos para combinar estas relacionesjuntos. Se debe empezar por entender que hay una gran diferencia entre la manera de pensarde un hombre y la de una mujer. Cosas que son importantes para una mujer soninsignificantes para un hombre, y cosas que son importantes para un hombre soninsignificantes para una mujer. R pidamente se descubren aquellos h bitos, gustos einclinaciones que difieren mucho m s ampliamente que lo que pens bamos durante aquellosmaravillosos d as de cortejo de novios. Si ambos fueran id nticos, el matrimonio r pidamentese tornar a aburrido. Dios nos hizo diferentes para que pudi ramos complementarnos uno aotro mientras mejor manera de hacer estos ajustes es usar frecuentemente las siguientes cincopalabras: Lo siento, perd name, te amo. Un vers culo para fortalecernos en esto es: Poresto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para o r, tardo para hablar, tardo paraairarse (Santiago 1:19).

9 Al descubrir tantas diferencias, algunas parejas a veces crecendescorazonadas y concluyen al fin que su matrimonio fue un espantoso error. Entendamosuna vez m s, que el matrimonio requiere sacrificio y ajustes del uno para el otro. Es f cilolvidar cuan maravilloso fue y cu nto estabas enamorado antes de casarte. De nuevo, elmatrimonio es un plan Divino que fusiona dos vidas en una, y lo va haciendo un d a a la vez,comienza a madurar y complementar uno al otro en cada cosa que hagas. Como alguien hadicho, Tu nunca conoces realmente una persona hasta que vivas con l o con ella, ycomenzar a conocerse es el gozo de la vida matrimonial. D jame ilustrarte c mo funciona todo esto. Has estado parado y observando c modos cursos de aguas confluyen para formar uno s lo? Uno puede ser una corriente barrosa yla otra de aguas claras. Donde las dos corrientes se encuentran se observa una l nea seguir la nueva corriente, te sorprender encontrar que dentro de una comparativa cortadistancia todos los signos de distinci n se pierden.

10 Las corrientes han sido completamentefusionadas. As es cuando dos vidas se fusionan en matrimonio. Uni n y perfecta mezclanunca pueden forzarse. Vienen tranquila y gradualmente - pero vendr y sus vidas juntasser n m s finas, m s nobles y m s fuertes que si no hubiera habido diferencias para uno habr ganado una victoria moral sobre su propia alma, y la vida unida en el Se orJesucristo traer calma y aguas tranquilas a una maravillosa relaci veces, en medio de tu frustraci n y autocompasi n, el diablo tratar de destruir larelaci n. Una palabra que una pareja cristiana nunca deber a considerar o discutir es lapalabra divorcio . Nunca es la respuesta. Es la mentira del diablo para hacerte pensar quetodos tus problemas se resolver an. Si has buscado la voluntad de Dios y l los ha unido, conSu gracia y gu a, y tu perseverancia, tu puedes hacer que funcione.


Related search queries