Example: bachelor of science

1a. edición Agosto 2013 - Red Proteger® es la Web …

Ing. N stor Adolfo BOTTA RED PROTEGER SISTEMAS FIJOS DE PROTECCI N EN BASE A AGUA 1a. edici n Agosto 2013 Material no apto para la venta ISBN 978-987-27889-7-1 Editorial Sistemas Fijos de Protecci n en Base a Agua Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1a. edici n. Agosto 2013 2 | P g i n a #FuerzaRosario Dedicado a todos los rescatistas, bomberos, equipos de salud y voluntarios. Sistemas Fijos de Protecci n en Base a Agua Ing.

Ing. Néstor Adolfo BOTTA RED PROTEGER SISTEMAS FIJOS DE PROTECCIÓN EN BASE A AGUA 1a. edición Agosto 2013 Material no apto para la venta ISBN 978-987-27889-7-1 Editorial www.redproteger.com.ar

Tags:

  2013, Agosto, Agosto 2013

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1a. edición Agosto 2013 - Red Proteger® es la Web …

1 Ing. N stor Adolfo BOTTA RED PROTEGER SISTEMAS FIJOS DE PROTECCI N EN BASE A AGUA 1a. edici n Agosto 2013 Material no apto para la venta ISBN 978-987-27889-7-1 Editorial Sistemas Fijos de Protecci n en Base a Agua Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1a. edici n. Agosto 2013 2 | P g i n a #FuerzaRosario Dedicado a todos los rescatistas, bomberos, equipos de salud y voluntarios. Sistemas Fijos de Protecci n en Base a Agua Ing.

2 N stor Adolfo BOTTA Copyright por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1a. edici n. Agosto 2013 3 | P g i n a EL AUTOR N stor Adolfo BOTTA es Ingeniero Mec nico recibido en el a o 1992 en la Facultad de Ingenier a de la Universidad Nacional de La Plata; Ingeniero Laboral recibido en el a o 1995 en la Universidad Tecnol gica Nacional - Facultad Regional La Plata. Es el Titular de la empresa Red Proteger, empresa dedicada a la Capacitaci n y Divulgaci n de conocimientos en materia de seguridad e higiene en el trabajo ( ).

3 Desarrollo funciones como Responsable de Seguridad e Higiene en el Trabajo en empresas como SOIME SRL, TRADIGRAIN ARGENTINA SA, AMANCO ARGENTINA SA, MOLINOS R O DE LA PLATA SA y SEVEL ARGENTINA SA. Asesor a diversas empresas entre las que se destacan AKZO NOBEL SA, CERVECER A Y MALTER A QUILMES SAICAyG y APACHE ENERG A ARGENTINA SRL. Actualmente se desempe a como Coordinador Pcial. de Salud y Seguridad en el Trabajo en la Direcci n Pcial. de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Pcia. de Santa Fe.

4 Su extensa actividad docente lo ubica como: - Profesor en la UCA de Ing. de Rosario para la Carrera de Posgrado de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la asignatura de Riesgo y Protecci n de Incendios y Explosiones. - Profesor Titular en la Universidad Nacional del Litoral para la Carrera de T cnico en Seguridad Contra Incendios en la asignatura de Seguridad Contra Incendios III. Sistema de educaci n a distancia. - Profesor en la Universidad Nacional del Litoral - Sede Rosario, para la Carrera de Lic.

5 En Seguridad y Salud Ocupacional en la asignatura de Pr ctica Profesional. - Profesor Titular en el Instituto Superior Federico Grote (Rosario Santa Fe) para la Carrera de T cnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo para las asignaturas de Higiene y Seguridad en el Trabajo I, Seminario Profesional, Prevenci n y Control de Incendios II, Prevenci n y Control de Incendios I, y Director del Postgrado Seguridad e Higiene en el Areas de Salud . - Profesor Interino C tedra Elementos de Mec nica . Carrera T cnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

6 ISFD Nro. 12 La Plata - Ayudante Alumno C tedra Termodin mica . Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ingenier a. - Ayudante Alumno C tedra An lisis Matem tico . Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencia Econ micas. Datos de Contacto e-mail: Sistemas Fijos de Protecci n en Base a Agua Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1a. edici n. Agosto 2013 4 | P g i n a Botta, N stor Adolfo Sistemas fijos de protecci n en base a agua.

7 - 1a ed. - Rosario : Red Proteger, 2014. E-Book. ISBN 978-987-27889-7-1 1. Seguridad. I. T tulo CDD Fecha de catalogaci n: 30/07/ 2013 Todos los derechos reservados. El derecho de propiedad de esta obra comprende para su autor la facultad exclusiva de disponer de ella, publicarla, traducirla, adaptarla o autorizar su traducci n y reproducirla en cualquier forma, total o parcial, por medios electr nicos o mec nicos, incluyendo fotocopia, copia xerogr fica, grabaci n magnetof nica y cualquier sistema de almacenamiento de informaci n.

8 Por consiguiente, ninguna persona f sica o jur dica est facultada para ejercitar los derechos precitados sin permiso escrito del Autor. Editorial Red Proteger Rosario Argentina Sistemas Fijos de Protecci n en Base a Agua Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1a. edici n. Agosto 2013 5 | P g i n a PROLOGO DEL AUTOR A LA PRIMERA EDICION DIGITAL Este material es el resultado de muchas horas de trabajo para prepararme para el dictado de cursos de capacitaci n profesional y en especial para ense arles a mis alumnos del Instituto Superior Federico Grote como funciona una red de incendios en base a agua.

9 Este material no pretende ser una enciclopedia y menos un manual, es simplemente una humilde gu a de ayuda. Es factible que este material tenga errores que de seguro son involuntarios, es posible que lo explicado se puede explicar de otra forma, que lo ense ado se puede ense ar de otra forma, que las cosas se puedan hacer de otra manera; pues entonces no dudes en escribirme para compartir tus experiencias y conocimiento, con todo gusto y placer los voy a tener en cuenta e incluirlos en la siguiente edici n, y de esa forma compartirlos con otros colegas y amigos.

10 Sistemas Fijos de Protecci n en Base a Agua Ing. N stor Adolfo BOTTA Copyright por RED PROTEGER . Derechos Reservados 1a. edici n. Agosto 2013 6 | P g i n a INDICE 1) QUE ES UN SISTEMA DE PROTECCI N CONTRA INCENDIOS. QUE FUNCI N CUMPLE 2) COMPOSICI N B SICA DE UNA RED FIJA EN BASE A AGUA 3) SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA 4) SISTEMA DE REPOSICI N DE AGUA ) Condiciones del Agua ) Fuentes de Reposici n 5) DEP SITOS ) Dep sito de Gravedad ) Dep sito de Aspiraci n ) Dep sitos Bajo Nivel ) Dep sitos de Tela Cauchatada Apoyados en Terraplenes ) Dep sitos a Presi n ) Tanque del Tipo Australiano ) Dos Problemas T picos en las Aspiraciones de las Bombas 6) SISTEMAS DE DISTRIBUCI N DE AGUA ) Tuber as y Accesorios ) V lvulas )


Related search queries