Example: biology

2.5 REDES DE DISTRIBUCIÓN. 2.5.1. Componentes de una red ...

Lineamientos T cnicos para Factibilidades, SISTEMAS DE AGUA POTABLE Febrero 2014 Hoja 36 de REDES DE DISTRIBUCI Componentes de una red de distribuci sistema de distribuci n consiste en una red de tuber as subterr neas que tiene por objeto entregar el aguahasta la entrada de los predios de los usuarios. Este sistema se forma con dos partes principales:A. Instalaciones del servicio p blico: De acuerdo con la magnitud de sus di metros, las tuber as se clasifican en:l neas de alimentaci n, REDES primarias, REDES secundarias o de relleno y tomas Instalaciones particulares: Instalaci n hidr ulica de toda la edificaci n, que a partir del l mite de propiedad, esresponsabilidad de los usuarios, pero deben cumplir con el Reglamento de Instalaciones Hi

Los medidores deberán cumplir con los requisitos y especificaciones de laNOM-012-SCFI-1993. REQUISITOS MINIMOS PARA EL MARCO DE MEDIDOR ½” y ¾” x La instalación hidráulica para el marco de medidor deberá realizarse en la parte exterior del predio a Nivel de

Tags:

  Medidores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 2.5 REDES DE DISTRIBUCIÓN. 2.5.1. Componentes de una red ...

1 Lineamientos T cnicos para Factibilidades, SISTEMAS DE AGUA POTABLE Febrero 2014 Hoja 36 de REDES DE DISTRIBUCI Componentes de una red de distribuci sistema de distribuci n consiste en una red de tuber as subterr neas que tiene por objeto entregar el aguahasta la entrada de los predios de los usuarios. Este sistema se forma con dos partes principales:A. Instalaciones del servicio p blico: De acuerdo con la magnitud de sus di metros, las tuber as se clasifican en:l neas de alimentaci n, REDES primarias, REDES secundarias o de relleno y tomas Instalaciones particulares.

2 Instalaci n hidr ulica de toda la edificaci n, que a partir del l mite de propiedad, esresponsabilidad de los usuarios, pero deben cumplir con el Reglamento de Instalaciones Hidr ulicas, Sanitarias yPluviales en vigorLa red de distribuci n debe satisfacer los siguientes el agua en cantidad suficiente conforme al gasto m ximo horario (QMH) de proyecto, paralograrlo se deben considerar las recomendaciones dadas en el Cap tulo l agua debe ser potable y se debe cumplir con lo indicado en las normas vigentes referentes a lacalidad del agua potable, la NOM-127-SSA1-1994; misma que tuvo una modificaci n en junio del a presiones de servicio disponibles en cualquier punto de la red deben estar comprendidas entre y como m ximo (de carga est tica);IV.

3 Las tuber as de agua potable se ubican separadas de otros conductos subterr neos (alcantarillado, gas,electricidad y telecomunicaciones), a una distancia libre m nima de 100 cm. La tuber a de agua potablesiempre debe localizarse por encima del alcantarillado y evitar los cruces interiores o laterales por pozosde visita y coladeras pluviales; el caso de acueductos con di metro de 36 cm (14 ) a 61cm (24 ) la separaci n m nima horizontaldeber ser de m. para di metros de 76cm (30 ) a 91cm (36 ), la separaci n m nima ser de ,en caso de di metros mayores la distancia m nima ser de , tomando en cuenta el ancho de lazanja y la profundidad a la que se instala cada uno de tipo y clase de tuber a a proyectar en las REDES deber cumplir con la Norma Oficial Mexicanavigente, para la instalaci n de l neas de conducci n de agua potable con material de PVC, se deber utilizar tuber a RD-26 y con PAD, como m nimo.

4 Verificando el di metro interior efectivo para noafectar la capacidad de conducci n requerida en la zona, en el material PAD los coplees y/o uniones setienen que considerar con electro-fusi funci n de la topograf a de la zona y del sistema de regularizaci n proyectado, se define elfuncionamiento hidr ulico de la red de distribuci n y en caso necesario se divide en zonas independientesentre s . Se debe analizar la operaci n y mantenimiento de la red, en condiciones normales yextraordinarias para dise ar los seccionamientos acuerdo a la planimetr a se debe proyectar REDES basadas en circuitos, por su eficiencia hidr ulica yflexibilidad de operaci n.

5 Adem s, se deben establecer Sectores Hidrom tricos como se establece acontinuaci n contemplar la sectorizaci n de la red de distribuci n en sectores hidrom tricos especificandolo siguiente:x Aislamiento del sector, contemplando de 1,500 a 2,000 toma, tomando en cuenta en su aislamiento v lvulasde compuerta tipo v stago fijo, instalando las cajas de v lvulas de acuerdo al plano tipo validado por esteorganismo Lo se alado en el p rrafo anterior no limita a que dentro del sector sean instaladas el numero de v lvulas orequeridas por el rea operativa para el mantenimiento y operaci n de la T cnicos para Factibilidades.

6 SISTEMAS DE AGUA POTABLE Febrero 2014 Hoja 37 de 47x Es necesario realizar una simulaci n matem tica en cada sector para poder identificar los di metrosadecuados de las tuber as, as como tambi n verificar si se requiere de la instalaci n de v lvulas reductoras depresi n. Debiendo someter a consideraci n del operativo la v lvula resultante de la simulaci n Definici n de puntos de medici n(entrada a un sector hidr ulico).x Para la operaci n de las v lvulas reductoras de presi n se deber aplicar el criterio del sistema de modulaci ndin mica por caudal de demanda, as mismo, integrar su automatizaci n al sistema de telemetr a con la quecuenta actualmente esta instituci n.

7 (ver especificaciones de telemetr a) L neas de alimentaci l nea de alimentaci n es una tuber a que inicia en un tanque de regularizaci n y suministra aguadirectamente a la red de distribuci n. En caso de que haya m s de una l nea de alimentaci n, la suma de los gastosen estas l neas hacia la red de distribuci n debe ser igual al gasto m ximo dise o hidr ulico se realiza de forma similar a lo expuesto en el Cap tulo REDES tipo de tuber a le sigue en importancia a la l nea de alimentaci n, en funci n al gasto que conduce. A lasredes primarias est n conectadas las l neas di metro m nimo por utilizar es de 250 mm (10 )El c lculo hidr ulico de la red primaria se realiza para las condiciones est ticas.

8 Sin embargo, cuando esposible, sta se calcula para las condiciones din micas, lo que permite verificar las presiones en la red y las variacionesde nivel en los tanques a trav s del v lvulas de seccionamiento sirven principalmente para operar y dar mantenimiento a la red primaria, y eln mero de v lvulas debe tender al m nimo, considerando que su operaci n y mantenimiento sean econ micos y quese pueden realizar acciones de detecci n y control de fugas en forma sistem REDES vez definidas las l neas de alimentaci n y las REDES primarias, las tuber as restantes para cubrir latotalidad de calles son conocidas como REDES secundarias.

9 El di metro m nimo de las REDES secundarias para reasurbanas debe ser de 100 mm (4 ) de di metro, incluso en REDES internas baj. Requerimiento establecido por elorganismo (SIAPA).La red secundaria no se calcula hidr ulicamente, deber considerarse el arreglo lared convencional, los conductos se unen a la red primaria y entre s en cada cruce de calles, instalandov lvulas de seccionamiento tanto en su conexi n a la red primaria como en sitios estrat gicos de la red condiciones topogr ficas favorables, la longitud m xima de una tuber a secundaria debe ser del orden delos200m, principalmente cuando tiene una sola conexi n a la red primaria (funcionando como l nea abierta).

10 Para conexiones de tomas domiciliarias, s lo se permitir realizarlo en tuber as de hasta 200 mm (8") dedi metrosiempre y cuando estas no sean l neas de bombeo(conducci n)y/o de alimentaci n a otra zona. Siuna l nea se encuentra en cualquiera de estos casos, no importa el di metro no se deber conectar Requerimientos contra las zonas donde sea necesario atender la demanda contra incendio, principalmente en zonas industriales,se deben ubicar hidrantes en funci n de las necesidades, equipo disponible y experiencia del cuerpo de bomberos.


Related search queries