Example: bachelor of science

2. Clasificaciones de la IARC Grupo 1 Grupo 2A …

2. Clasificaciones de la iarc . (Por evaluaci n de la evidencia cient fica). iarc utiliza cinco Clasificaciones para evaluar la solidez de la evidencia cient fica, y definir una posible asociaci n con el c ncer en los seres humanos. Por cada agente estudiado, un Grupo de trabajo de especialistas de la iarc establece una opini n, por consenso, sobre si las pruebas cient ficas, de alguna manera son fuertes, suficientes o limitadas. Asimismo, definen si la evidencia es suficiente para llegar a una conclusi n. La iarc no define el "riesgo" o probabilidad de da o a los seres humanos. S lo considera la fuerza de la evidencia cient fica para establecer una posible o probable asociaci n con el c ncer. Es importante destacar que, el riesgo no puede estar presente en los niveles diarios de exposici n del agente que se eval a.

2. Clasificaciones de la IARC (Por evaluación de la evidencia científica) IARC utiliza cinco clasificaciones para evaluar la solidez de la evidencia científica, y definir una posible asociación con el

Tags:

  Iarc

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 2. Clasificaciones de la IARC Grupo 1 Grupo 2A …

1 2. Clasificaciones de la iarc . (Por evaluaci n de la evidencia cient fica). iarc utiliza cinco Clasificaciones para evaluar la solidez de la evidencia cient fica, y definir una posible asociaci n con el c ncer en los seres humanos. Por cada agente estudiado, un Grupo de trabajo de especialistas de la iarc establece una opini n, por consenso, sobre si las pruebas cient ficas, de alguna manera son fuertes, suficientes o limitadas. Asimismo, definen si la evidencia es suficiente para llegar a una conclusi n. La iarc no define el "riesgo" o probabilidad de da o a los seres humanos. S lo considera la fuerza de la evidencia cient fica para establecer una posible o probable asociaci n con el c ncer. Es importante destacar que, el riesgo no puede estar presente en los niveles diarios de exposici n del agente que se eval a.

2 Grupo 1 Grupo 2A Grupo 2B Grupo 3 Grupo 4. Cancer geno Probablemente Posiblemente No se clasifica Probablemente no para los seres humanos Cancer geno Cancer geno Cancer geno para los seres humanos para los seres humanos para los seres humanos La evidencia ha probado Existe evidencia limitada Existe evidencia limitada La evidencia indica Existen pruebas para que es un gente que se de una asociaci n con el de una asociaci n con el que no es posible demostrar que el agente asocia con el c ncer en c ncer en seres humanos, c ncer en seres clasificarlo como un "no est asociado " con el seres humanos pero pruebas suficientes humanos, pero pruebas agente cancer geno, c ncer en seres humanos de asociaci n con el insuficientes asociadas basado en la informaci n c ncer en animales de con el c ncer en cient fica disponible experimentaci n animales de experimentaci n.

3 EJEMPLOS EJEMPLOS EJEMPLOS EJEMPLOS EJEMPLOS. 107 agentes, 58 agentes, incluyendo: 249 agentes, 512 agentes, Un agente: incluyendo: incluyendo: incluyendo: > Peluquer a o peluquero > caprolactama > Bebidas Alcoh licas (exposici n ocupacional) > Caf (vejiga y tracto > cido acr lico > Amianto (todas las > Petr leo refinado urinaria) > Clorados en agua NOTA: Tener en cuenta formas) (exposici n ocupacional) > Combustible diesel, potable que la Caprolactama es > Ars nico > trabajo por turnos que marinos > Productos para dar altamente t xico y no debe > El benceno implica trastornos > Limpieza en seco color al pelo (uso ser considerado como > El formaldeh do circadianos (interrupci n a (exposici n ocupacional) personal) "seguros" , salvo para esta > la radiaci n ionizante la normalidad los patrones > Bomberos > La iluminaci n clasificaci n (todos los tipos) de sue o) (exposici n ocupacional) fluorescente > Consumo de tabaco, >Gases de combusti n de > Estireno > Campos El ctricos de en fomadores y no automotores.

4 > Trabajo en Fabricaci n muy baja frecuencia . fumadores. > L mparas bronceadoras. Textil Red El ctrica (ELF). > Pintor > Campos Magn ticos > Mercurio. (exposici n ocupacional) de muy baja frecuencia > Sacarinas > La luz del sol Rayos Red El ctrica (ELF). UV (radiaci n solar) > Polvos de talcos higi nicos. Referencias: Lista complete de agentes clasificados por iarc - Informaci n de iarc , Terminos & Definiciones - Explicaci n de los EMF.


Related search queries