Example: quiz answers

2 Sexenios Preguntas frecuentes - PIDE

1 Preguntas frecuentes sobre Sexenios Qu son? Es una retribuci n complementaria que se abona al personal docente funcionario de carrera, desde Octubre de 1992 cuando se cumplan dos requisitos: 6 a os de servicio docente y suficientes cr ditos de formaci n. Fue creada en 1991, por acuerdo entre la Administraci n del Estado y los sindicatos de la ense anza. Cu ndo cumplo otro sexenio? Un sexenio se cumple cada seis a os de servicios prestados en la Administraci n Educativa. Los servicios docentes prestados a una Administraci n con competencias educativas con anterioridad a tener la condici n de funcionario de carrera tambi n son computables a efectos del sexenio, una vez que la administraci n educativa reconoce estos servicios. No computan los servicios prestados reconocidos de car cter no docente. No computan los servicios prestados como docente en una Administraci n sin competencias educativas en el momento en que fueron prestados.

1 Preguntas frecuentes sobre sexenios ¿Qué son? Es una retribución complementaria que se abona al personal docente funcionario de carrera, desde Octubre de

Tags:

  Preguntas, Ebrso, Preguntas frecuentes, Frecuentes, Preguntas frecuentes sobre

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 2 Sexenios Preguntas frecuentes - PIDE

1 1 Preguntas frecuentes sobre Sexenios Qu son? Es una retribuci n complementaria que se abona al personal docente funcionario de carrera, desde Octubre de 1992 cuando se cumplan dos requisitos: 6 a os de servicio docente y suficientes cr ditos de formaci n. Fue creada en 1991, por acuerdo entre la Administraci n del Estado y los sindicatos de la ense anza. Cu ndo cumplo otro sexenio? Un sexenio se cumple cada seis a os de servicios prestados en la Administraci n Educativa. Los servicios docentes prestados a una Administraci n con competencias educativas con anterioridad a tener la condici n de funcionario de carrera tambi n son computables a efectos del sexenio, una vez que la administraci n educativa reconoce estos servicios. No computan los servicios prestados reconocidos de car cter no docente. No computan los servicios prestados como docente en una Administraci n sin competencias educativas en el momento en que fueron prestados.

2 Cu l es el m ximo de Sexenios que se pueden conseguir? El m ximo es de cinco Sexenios . Cu ntos cr ditos de formaci n se necesitan para un sexenio? Desde Octubre de 1998, en que termin el periodo transitorio, se necesitan 10 cr ditos para cada sexenio. C mo se obtienen los cr ditos para los Sexenios ? Los cr ditos se obtienen realizando cursos y actividades de formaci n. Cu ntas horas de formaci n se necesitan para obtener un cr dito? Cada 10 horas de formaci n suponen un cr dito. Para que un cr dito sirva para un sexenio es necesario que la fecha de finalizaci n de la actividad formativa est comprendida en los seis a os anteriores a la fecha de cumplimiento del sexenio. C mo s cu ntos cr ditos tengo y cu les de los realizados son v lidos y cu les no? Para saber si ha conseguido los 10 cr ditos requeridos en cada sexenio deber n comprobar los certificados que le fueron entregados al superar dichas actividades formativas.

3 En ellos deber constar el n mero de cr ditos, o al menos el n mero de horas realizadas. En caso de duda en lo referente a la validez de alguna actividad formativa o para conocer los cursos y cr ditos que est n registrados en nuestra base de datos, pueden dirigirse a la Unidad de Programas Educativos de la Delegaci n Provincial de Badajoz. Tfno. 924 012 070 (42070) Qu actividades de formaci n son v lidas para obtener los Sexenios ? Las actividades realizadas en los Centros de Profesores y Recursos y Direcciones Generales de Educaci n. Qu actividades de formaci n se reconocen y registran de oficio? Las previamente homologadas a otras entidades (universidades, sindicatos, asociaciones pedag gicas,..), cuyas certificaciones van acompa adas de una diligencia donde aparece el n mero con que han sido registradas en la base de datos de Formaci n Permanente del Profesorado de nuestra comunidad.

4 Qu sucede con actividades registradas por el MEC o en otras El interesado debe solicitar su reconocimiento y registro (modelo de solicitud en web) en la base de datos de nuestra Consejer a, no surtiendo efecto hasta que esto se haya producido. Qu otras actividades pueden ser v lidas para cumplimentar el requisito de formaci n para Sexenios ? Participaci n en Programas Europeos de Educaci n. T tulos universitarios que no sean un requisito para desempe ar la labor docente del interesado. Doctorados y t tulos de Postgrado. 2 Grado Elemental y/o Superior de las Escuelas Oficiales de Idiomas. En todos estos casos el interesado ha de proceder como en el apartado anterior He sido tutor de pr cticas. Me sirve para los Sexenios ? S , se adjudican cr ditos de formaci n tanto por ser tutor de funcionarios en pr cticas como de alumnos del CAP. Los tutores de profesores en pr cticas anteriores al curso escolar 2000-01, han de solicitar su reconocimiento y registro.

5 Los tutores de alumnos del CAP anteriores al curso escolar 2003-04 han de proceder como en el apartado anterior. A partir de esas fechas el registro es de oficio. Ya me sobran cr ditos para el reconocimiento del sexenio actual me sirven para el siguiente? Los cr ditos sobrantes en un sexenio no son computables para el siguiente a cumplir. Cu nto voy a percibir por el sexenio? Los efectos econ micos del sexenio son en todo caso al mes siguiente de su cumplimiento. Su cuant a es igual para los Cuerpos de Primaria que para los de Secundaria y var a seg n el n mero del sexenio. Esta cantidad aparece en n mina como Complemento Espec fico Formaci n Permanente . Qu tengo que hacer para que me paguen el sexenio? El perceptor del sexenio tiene solo que asegurarse de tener los diez cr ditos de formaci n exigidos antes de que llegue la fecha de su cumplimiento. Qu procedimiento se sigue?

6 La Unidad de Programas Educativos de la Direcci n Provincial comprueba la Base de Datos de formaci n existente para verificar los cr ditos obtenidos por los docentes que van a cumplir el sexenio en un determinado mes. Si la Base de Datos indica la insuficiencia en el n mero de cr ditos en alg n perceptor, se procede a enviar a su Centro de Trabajo una carta requiriendo al interesado que aporte, si los tiene, los t tulos o certificados que le acrediten la formaci n necesaria. Si el interesado comprueba que no se le abona el sexenio sin causa justificada aparente, deber ponerse en contacto con la Secci n de Personal de la Direcci n Provincial de Educaci n Primaria 924 012401(42401) o Secundaria 924 012422 (42422) Qu pasa si llega la fecha de cumplimiento y no tengo los cr ditos? En ese caso no podr percibir el sexenio hasta que consiga los cr ditos necesarios.

7 Una vez obtenidos, percibir el sexenio desde el mes siguiente a aquel en que finaliz la actividad formativa que dio lugar al cumplimiento del requisito de los 10 cr ditos de formaci n, pero sin derecho a percibir los atrasos. En estos casos la fecha de cumplimiento del siguiente sexenio no cambia, sino que se acorta el periodo de seis a os para completar los 10 cr ditos del siguiente en tanto tiempo como se retras el anterior


Related search queries