Example: stock market

“2009 – Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortíz ” …

2009 A o de homenaje a Ra l Scalabrini Ort z Consejo Federal de Educaci n Resoluci n CFE N 93/09 Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009 VISTO la Ley de Educaci n Nacional N y las Resoluciones CFE N 79/09, N 84/09 y N 88/09, y CONSIDERANDO: Que el art culo 16 de la Ley de Educaci n Nacional prev que el MINISTERIO DE EDUCACI N de la NACI N y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurar n el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a trav s de alternativas institucionales, pedag gicas y de promoci n de derechos que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el pa s y en todas las situacio

“2009 – Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortíz ” Consejo Federal de Educación ARTÍCULO 3º.- Acordar que cada jurisdicción, a partir de lo aprobado en el artículo 1º,

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of “2009 – Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortíz ” …

1 2009 A o de homenaje a Ra l Scalabrini Ort z Consejo Federal de Educaci n Resoluci n CFE N 93/09 Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009 VISTO la Ley de Educaci n Nacional N y las Resoluciones CFE N 79/09, N 84/09 y N 88/09, y CONSIDERANDO: Que el art culo 16 de la Ley de Educaci n Nacional prev que el MINISTERIO DE EDUCACI N de la NACI N y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurar n el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a trav s de alternativas institucionales, pedag gicas y de promoci n de derechos que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el pa s y en todas las situaciones sociales.

2 Que por la Resoluci n N 79/09 el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACI N aprob el Plan Nacional de Educaci n Obligatoria. Que por Resoluci n CFE N 84/09 se aprob el documento LINEAMIENTOS POL TICOS Y ESTRAT GICOS DE LA EDUCACI N SECUNDARIA OBLIGATORIA . Que la Resoluci n CFE N 88/09 aprob el documento: INSTITUCIONALIDAD Y FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACI N SECUNDARIA OBLIGATORIA PLANES JURISDICCIONALES Y PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL . Que para dar cumplimiento al art culo 3 de la Resoluci n CFE N 84/09 es necesario avanzar en la revisi n y/o producci n de nuevas regulaciones federales que generen las condiciones para la renovaci n de las propuestas formativas, reorganizaci n institucional y estrategias pedag gicas para la escolarizaci n y sostenimiento de la trayectoria escolar de los alumnos.

3 Que a partir de la aprobaci n de las mencionadas resoluciones, este Consejo Federal ha considerado oportuno avanzar en la definici n de orientaciones para la organizaci n pedag gica e institucional de la escuela secundaria, con la finalidad de que en toda escuela ense ar y aprender sea una pr ctica con sentido y relevancia. Que con fecha 2 y 3 de diciembre de 2009 se realiz una reuni n de trabajo federal entre autoridades nacionales y jurisdiccionales y sus respectivos equipos t cnicos con el 2009 A o de homenaje a Ra l Scalabrini Ort z Consejo Federal de Educaci n prop sito de analizar el documento.

4 ORIENTACIONES PARA LA ORGANIZACI N PEDAG GICA E INSTITUCIONAL DE LA EDUCACI N SECUNDARIA OBLIGATORIA Que como consecuencia de lo expuesto, se presenta a consideraci n de esta Asamblea Federal el documento mencionado para su aprobaci n. Que por ello, resulta relevante renovar el compromiso de los docentes y de los alumnos con el conocimiento y con los respectivos deberes y responsabilidades de ense ar y aprender para cumplir con la funci n de transmisi n cr tica de la herencia cultural y la recreaci n de los saberes comunes, en el marco de la construcci n de una ciudadan a plena.

5 Que el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACI N, organismo interjurisdiccional de car cter permanente, es el mbito de concertaci n, acuerdo y coordinaci n de la pol tica educativa nacional, debiendo asegurar la unidad y articulaci n del Sistema Educativo. Que la provincia de Salta expresa su acuerdo s lo a la primera parte del documento denominada PROPUESTA EDUCATIVA PARA EL NIVEL . Que la presente medida se adopta con el voto afirmativo de los miembros necesarios de esta Asamblea Federal, a excepci n de las provincias de Catamarca, La Pampa, Neuqu n y Santa Fe por ausencia de sus representantes y la abstenci n de la provincia de San Luis.

6 Por ello, LA XXIV ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACI N RESUELVE: ART CULO 1 .- Aprobar el documento ORIENTACIONES PARA LA ORGANIZACI N PEDAG GICA E INSTITUCIONAL DE LA EDUCACI N OBLIGATORIA que figura como anexo de la presente resoluci n. ART CULO 2 .- Establecer que a partir de la fecha de la presente medida, las jurisdicciones promover n las condiciones para que los establecimientos educativos existentes o a crear, fortalezcan gradualmente la organizaci n pedag gica y su propuesta educativa cualquiera sea su localizaci n, tama o, modalidad u orientaci n institucional, de acuerdo al cap tulo 1 del documento aprobado en la presente resoluci n.

7 2009 A o de homenaje a Ra l Scalabrini Ort z Consejo Federal de Educaci n ART CULO 3 .- Acordar que cada jurisdicci n, a partir de lo aprobado en el art culo 1 , definir el R gimen Acad mico de la escuela secundaria obligatoria, entendido como un instrumento de gesti n que ordena, integra y articula las normas y las pr cticas institucionales que regulan las trayectorias escolares continuas y completas de los estudiantes, conforme las orientaciones aprobadas en la presente medida.

8 ART CULO 4 .- Acordar que durante el transcurso del a o 2010 las jurisdicciones implementar n los procesos de revisi n, reformulaci n y/o reelaboraci n de las regulaciones sobre a) evaluaci n, acreditaci n y promoci n de los estudiantes. b) acompa amientos espec ficos de las trayectorias escolares. c) condiciones de ingreso, permanencia, movilidad y egreso de los estudiantes y d) convivencia escolar, conforme las orientaciones aprobadas en la presente medida. ART CULO 5 .- Acordar que a partir del ciclo lectivo 2011 las jurisdicciones arbitrar n los medios necesarios para iniciar la aplicaci n gradual de los reg menes acad micos de car cter jurisdiccional que se orienten en los criterios y recomendaciones del Documento aprobado en el art culo 1 de la presente resoluci n.

9 ART CULO 6 .- Fortalecer las instancias de apoyo, que forman parte del r gimen acad mico, a las trayectorias escolares de los alumnos de las escuelas secundarias, a partir de las condiciones materiales y pedag gicas con la contribuci n del financiamiento de los Planes de Mejora Institucional aprobados por la Resoluci n CFE N 88/09. ART CULO 7 .- Acordar que el MINISTERIO DE EDUCACI N DE LA NACI N a trav s de las reas de competencia, dispondr el acompa amiento y asistencia t cnica a las jurisdicciones que as lo requieran para el cumplimiento de la presente resoluci n. ART CULO 8.

10 - Reg strese, comun quese a los integrantes del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACI N y cumplido, arch vese. Fdo: Prof. Alberto Sileoni Ministro de Educaci n de la Naci n Prof. Domingo de Cara Secretario General del Consejo Federal de Educaci n Resoluci n CFE N 93/09


Related search queries