Example: marketing

Í N D I C E - segurodedesempleo.cdmx.gob.mx

Rgano de Difusi n del Gobierno de la Ciudad de M xico VIG SIMA PRIMERA POCA 24 DE ENERO DE 2022 No. 775 Bis N D I C E. PODER EJECUTIVO. Secretar a de Administraci n y Finanzas Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos Generales para la aplicaci n de la Evaluaci n Integral de las Personas que ingresen o permanezcan en el Servicio P blico de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico 2. Secretar a de Trabajo y Fomento al Empleo Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operaci n del Programa, Econom a Social de la Ciudad de M xico 2022 y el enlace electr nico donde podr ser conocida su Primera Convocatoria 12. Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operaci n del Programa Social, Seguro de Desempleo de la Ciudad de M xico, para el Ejercicio Fiscal 2022 52.

Seguro de Desempleo de la Ciudad de México, para el Ejercicio Fiscal 2022 52 ... connacionales repatriadas y de retorno voluntario, y deber ser entregado mediante oficio a la Dirección del Seguro de Desempleo, para que las personas que en él aparecen sean consideradas

Tags:

  Seguros, Retorno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Í N D I C E - segurodedesempleo.cdmx.gob.mx

1 Rgano de Difusi n del Gobierno de la Ciudad de M xico VIG SIMA PRIMERA POCA 24 DE ENERO DE 2022 No. 775 Bis N D I C E. PODER EJECUTIVO. Secretar a de Administraci n y Finanzas Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos Generales para la aplicaci n de la Evaluaci n Integral de las Personas que ingresen o permanezcan en el Servicio P blico de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico 2. Secretar a de Trabajo y Fomento al Empleo Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operaci n del Programa, Econom a Social de la Ciudad de M xico 2022 y el enlace electr nico donde podr ser conocida su Primera Convocatoria 12. Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operaci n del Programa Social, Seguro de Desempleo de la Ciudad de M xico, para el Ejercicio Fiscal 2022 52.

2 Aviso 115. 52 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE M XICO 24 de enero de 2022. SECRETAR A DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO. Mtro. Jos Luis Rodr guez D az de Le n, Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, con fundamento en lo dispuesto por los art culos 123, p rrafo primero, de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; 10 Ciudad Productiva , apartado B, numeral 5, inciso b, de la Constituci n Pol tica de la Ciudad de M xico; 11 fracci n I, 16 fracci n XVII, 18, 20 fracci n IX, y 41, fracci n XXXIII, de la Ley Org nica del Poder Ejecutivo y de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico; 32, 33 y 34, fracci n I, de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 5, fracci n I, 10 y 12.

3 De la Ley de Protecci n y Fomento al Empleo para el Distrito Federal; 124 y 129 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de M xico; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de M xico; 7 fracci n XVII inciso C) y 222 fracciones I y IV del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico; 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 6, fracci n IV, del Reglamento de la Ley de Protecci n y Fomento al Empleo para el Distrito Federal; 1, 4, 10, fracci n I, 28, 29 y 31 del Reglamento para Someter a la Aprobaci n del Comit de Planeaci n del Desarrollo del Distrito Federal, la Creaci n y Operaci n de Programas de Desarrollo Social que Otorguen Subsidios, Apoyos y Ayudas a la Poblaci n del Distrito Federal; y Lineamientos para la Elaboraci n de las Reglas de Operaci n de los Programas Sociales para el Ejercicio 2022, cuyo v nculo electr nico fue publicado el 19 de noviembre de 2021 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de M xico, n mero 729 Bis; y CONSIDERANDO.

4 Que la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos establece en su art culo 123 que, todo individuo tiene la obligaci n de desempe ar un trabajo digno y socialmente til; es por ello que, si los trabajadores dan con su trabajo todo cuanto tienen, han de recibir a cambio, por lo menos, todo lo que necesiten, buscando que el Estado resguarde en su Derecho al Trabajo, dicha obligaci n con contenido social por el bien de las familias trabajadoras. Que la Declaraci n Universal de los Derechos Humanos firmada por M xico en 1948, reconoce en sus art culos 22, el derecho a la seguridad social y, en el 23, el derecho al trabajo y todo lo relacionado a la libre elecci n del trabajo; reconoce las condiciones equitativas y satisfactorias del trabajo y de manera particular, la protecci n contra el desempleo; entre otras.

5 Asimismo, dentro del reconocimiento internacional de derechos, se cuenta con el Pacto Internacional de Derechos Econ micos, Sociales y Culturales, donde en su art culo 6, reconoce el derecho a trabajar, as como en su art culo 9, donde se reconoce el derecho a la seguridad social, incluso al seguro social. De manera relevante en el mbito internacional, se cuenta tambi n con el Protocolo Adicional a la Convenci n Americana sobre Derechos Humanos en materia de derechos econ micos, sociales y culturales Protocolo del San Salvador , en donde en su art culo 6, nos habla del derecho al trabajo y el art culo 9, nos habla del reconocimiento al derecho a la seguridad social.

6 Que M xico desde 1931 en que ingresa a la Organizaci n Internacional del Trabajo (OIT), en materia de trabajo ha ratificado 78 convenios adoptados por la OIT, de los cuales 67 est n en vigor; dicha instancia es la m s representativa en la defensa de los derechos laborales a nivel mundial, sumando recientemente entre los temas de protecci n m s relevantes, los derechos de las trabajadoras y los trabajadores dom sticos; la edad m nima de admisi n a todo tipo de empleo o trabajo, el cual, no deber ser inferior a dieciocho a os; la no discriminaci n a la libertad sindical, etc. Asimismo, la OIT tratando de unificar criterios en materia de seguridad social, destacan los Convenios 102, 168, 118, que nos hablan sobre la norma m nima de seguridad social (102), el fomento del empleo y la protecci n contra el desempleo (168) y sobre la igualdad de trato (118); buscando en todo momento el reconocimiento de derechos de las personas trabajadoras.

7 Que la Constituci n Pol tica de la Ciudad de M xico, como norma positiva fundamental en la Ciudad, ratifica ese derecho al trabajo en su art culo 10, inciso B , incluyendo por primera vez en la Ciudad de M xico, como programa social al seguro de desempleo, sumando un pilar importante del Derecho al Trabajo. Que la Ley de Protecci n y Fomento al Empleo para el Distrito Federal garantiza una protecci n social para las personas desempleadas con el Seguro de Desempleo, cuando no pueden satisfacer sus necesidades porque no est n generando ingresos o no est n trabajando, entendiendo este como un fen meno econ mico que se genera por diversos factores en todos los pa ses de mundo.

8 Que la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal se ala que los Programas de Desarrollo Social son instrumentos derivados de la planificaci n institucional de la pol tica social que garantizan el efectivo cumplimiento y promueven el pleno ejercicio de los derechos humanos, econ micos, sociales y culturales. 24 de enero de 2022 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE M XICO 53. Que las Reglas de Operaci n son el conjunto de normas que rigen a cada uno de los Programas Sociales, conforme al art culo 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal. Que los Programas Sociales que las Dependencias de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico lleven a cabo, deben estar elaborados y publicados de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y su Reglamento, y la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y ejercicio de Recursos de la Ciudad de M xico, atendiendo a los criterios contenidos en la Ley de Transparencia, Acceso a la Informaci n P blica y Rendici n de Cuentas de la Ciudad de M xico.

9 Que la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y su Reglamento establecen que las Dependencias, rganos Desconcentrados, Alcald as y Entidades de la Administraci n P blica de la Ciudad de M xico que tengan a su cargo programas destinados al desarrollo social, deber n publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de M xico, a m s tardar el 31. de enero de cada a o, las Reglas de Operaci n de los Programas Sociales que tengan a su cargo, a fin de que cualquier persona pueda conocerlas. Que el Comit de Planeaci n del Desarrollo de la Ciudad de M xico aprob el Programa Social "Seguro de Desempleo" de la Ciudad de M xico, durante el seguimiento de su Segunda Sesi n Extraordinaria, celebrada en fecha 21 de enero de 2022, por lo que con fundamento en las disposiciones jur dicas y consideraciones antes expuestas tengo a bien emitir el siguiente: AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACI N DEL PROGRAMA SOCIAL.

10 "Seguro de Desempleo" de la Ciudad de M xico, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022. 1. Nombre del programa social y dependencia o entidad responsable. Denominaci n del Programa Social: "Seguro de Desempleo" de la Ciudad de M xico. Dependencia responsable de la ejecuci n del Programa: La Secretar a de Trabajo y Fomento al Empleo. Unidades administrativas involucradas en la instrumentaci n del Programa La Direcci n General de Empleo, responsable del gasto del Programa Social "Seguro de Desempleo" de la Ciudad de M xico; la Direcci n de Seguro de Desempleo, responsable en la operaci n del programa social y la Subdirecci n de Operaci n del Seguro de Desempleo, responsable t cnico operativo y de canalizar a las personas beneficiarias a la Direcci n de Programas de Apoyo al Empleo, siendo esta Unidad Administrativa, la responsable de la vinculaci n laboral y la capacitaci n para el empleo.