Example: marketing

Índice - Biblioteca Virtual Sanmarquina

1 ndice: CAP TULO 1: ELEMENTOS B SICOS DE ACCESS 2010 .. 4 ARRANCAR Y CERRAR ACCESS 2010 .. 4 LA PANTALLA INICIAL .. 4 CONCEPTOS B SICOS DE BASES DE DATOS .. 7 CAP TULO 2: CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA base DE DATOS .. 8 CREAR UNA base DE DATOS .. 8 CERRAR LA base DE DATOS.. 10 ABRIR UNA base DE DATOS.. 10 CAP TULO 3: TABLAS DE DATOS .. 11 CREAR TABLAS DE DATOS .. 11 TIPOS DE DATOS .. 14 LA CLAVE PRINCIPAL .. 15 CERRAR UNA TABLA .. 16 CAP TULO 4: MODIFICAR TABLAS DE DATOS .. 17 MODIFICAR EL DISE O DE UNA TABLA .. 17 A ADIR UN NUEVO CAMPO .. 17 ELIMINAR UN CAMPO .. 17 INTRODUCIR Y MODIFICAR DATOS EN UNA TABLA .. 18 DESPLAZARSE DENTRO DE UNA TABLA.

2.2 Cerrar la base de datos. Se puede cerrar una base de datos de varias formas: Cerrando Access: Ir al Menú Archivo y pulsar el botón Salir . O bien hacer clic sobre el botón Cerrar de la ventana Base de datos. Sin cerrar Access: En el Menú Archivo, elegir la opción Cerrar base de datos . 2.3 Abrir una base de datos.

Tags:

  Base, Otda, Biblioteca, Base de datos, Una base de datos, Una base de datos de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Índice - Biblioteca Virtual Sanmarquina

1 1 ndice: CAP TULO 1: ELEMENTOS B SICOS DE ACCESS 2010 .. 4 ARRANCAR Y CERRAR ACCESS 2010 .. 4 LA PANTALLA INICIAL .. 4 CONCEPTOS B SICOS DE BASES DE DATOS .. 7 CAP TULO 2: CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA base DE DATOS .. 8 CREAR UNA base DE DATOS .. 8 CERRAR LA base DE DATOS.. 10 ABRIR UNA base DE DATOS.. 10 CAP TULO 3: TABLAS DE DATOS .. 11 CREAR TABLAS DE DATOS .. 11 TIPOS DE DATOS .. 14 LA CLAVE PRINCIPAL .. 15 CERRAR UNA TABLA .. 16 CAP TULO 4: MODIFICAR TABLAS DE DATOS .. 17 MODIFICAR EL DISE O DE UNA TABLA .. 17 A ADIR UN NUEVO CAMPO .. 17 ELIMINAR UN CAMPO .. 17 INTRODUCIR Y MODIFICAR DATOS EN UNA TABLA .. 18 DESPLAZARSE DENTRO DE UNA TABLA.

2 19 CAP TULO 5: PROPIEDADES DE LOS CAMPOS .. 21 TAMA O DEL CAMPO .. 21 FORMATO DEL 22 LUGARES DECIMALES .. 23 M SCARA DE ENTRADA .. 23 T TULO .. 23 VALOR PREDETERMINADO .. 23 REGLA DE VALIDACI N .. 24 TEXTO DE VALIDACI N .. 24 REQUERIDO .. 24 PERMITIR LONGITUD CERO .. 24 24 CAP TULO 6: LAS RELACIONES .. 26 CONCEPTOS B SICOS SOBRE 26 CREAR LA PRIMERA RELACI N .. 27 INTEGRIDAD REFERENCIAL .. 29 A ADIR TABLAS A LA VENTANA RELACIONES .. 30 QUITAR TABLAS DE LA VENTANA RELACIONES .. 30 MODIFICAR RELACIONES .. 31 ELIMINAR RELACIONES .. 32 2 LIMPIAR LA VENTANA RELACIONES .. 32 CAP TULO 7: LAS CONSULTAS .. 33 TIPOS DE CONSULTAS.. 33 CREAR UNA CONSULTA.

3 33 LA VISTA DISE O.. 35 A ADIR CAMPOS .. 36 DEFINIR CAMPOS CALCULADOS .. 36 FORMAR EXPRESIONES .. 37 ENCABEZADOS DE COLUMNA .. 39 CAMBIAR EL ORDEN DE LOS CAMPOS .. 40 GUARDAR LA CONSULTA .. 40 EJECUTAR LA CONSULTA .. 41 MODIFICAR EL DISE O DE UNA CONSULTA .. 41 ORDENAR LAS FILAS .. 41 SELECCIONAR FILAS .. 42 CONSULTAS CON PAR METROS .. 47 CAP TULO 8: LAS CONSULTAS DE RESUMEN .. 49 DEFINICI N .. 49 LAS FUNCIONES DE AGREGADO .. 50 AGRUPAR REGISTROS .. 52 INCLUIR EXPRESIONES .. 53 INCLUIR CRITERIOS DE B SQUEDA .. 53 CAP TULO 9: LOS FORMULARIOS .. 55 CREAR FORMULARIOS .. 55 EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS .. 56 EDITAR DATOS DE UN FORMULARIO.

4 60 LA VISTA DISE O DE FORMULARIO .. 60 LA PESTA A DISE O DE FORMULARIO .. 62 TEMAS .. 63 EL GRUPO CONTROLES .. 64 SUBFORMULARIOS .. 68 TRABAJAR CON CONTROLES .. 68 ORGANIZAR Y AJUSTAR CONTROLES .. 71 CAP TULO 10: LOS INFORMES .. 75 INTRODUCCI N .. 75 CREAR UN INFORME .. 75 EL ASISTENTE PARA 75 LA VISTA DISE O DE INFORME .. 80 LA PESTA A DISE O DE INFORME .. 81 EL GRUPO CONTROLES .. 83 AGRUPAR Y ORDENAR .. 87 IMPRIMIR UN INFORME .. 88 LA VENTANA VISTA PRELIMINAR .. 90 3 CAP TULO 11: LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME .. 92 PROPIEDADES GENERALES DE LOS CONTROLES .. 92 ETIQUETAS Y CUADROS DE TEXTO .. 95 CUADRO COMBINADO Y CUADRO DE LISTA.

5 96 GRUPO DE OPCIONES .. 99 CONTROL DE PESTA A .. 100 IM GENES .. 103 DATOS ADJUNTOS Y MARCOS DE OBJETOS .. 105 EL BOT N .. 108 CONTROLES ACTIVEX .. 109 4 Cap tulo 1: Elementos B sicos de Access 2010 Arrancar y cerrar Access 2010 Veamos las dos formas b sicas de iniciar Access 2010. Desde el bot n Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Colocar el cursor y hacer clic sobre el bot n Inicio se despliega un men ; al colocar el cursor sobre Todos los Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador buscar Microsoft Office y luego Microsoft Access, hacer clic sobre l, y se iniciar el programa.

6 Desde el icono de Access 2010 del escritorio. Para cerrar Access 2010, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: Hacer clic en el bot n cerrar Pulsar la combinaci n de teclas ALT+F4. Hacer clic sobre el Bot n de Office y pulsar el bot n Salir de Access. La Pantalla inicial Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como sta. La pantalla que se muestra a continuaci n puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qu elementos quiere que se vean en cada momento. 5 Barra de T tulo La barra de t tulo contiene el nombre del programa y del archivo con el que estamos trabajando en el momento actual.

7 En el extremo de la derecha est n los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar. Barra de Acceso R pido La barra de acceso r pido contiene las operaciones m s habituales de Access como Guardar, Imprimir o Deshacer. Cinta de opciones La banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pesta as. Al hacer clic en Crear, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la creaci n de los diferentes elementos que se pueden crear en Access. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos men s. En algunos momentos algunas opciones no estar n disponibles, las reconocer s porque tienen un color atenuado. Las pesta as que forman la banda pueden ir cambiando seg n el momento en que te encuentres cuando trabajes con Access.

8 Est dise ada para mostrar solamente aquellas opciones que te ser n tiles en cada pantalla. 6 Si haces doble clic sobre cualquiera de las pesta as, la barra se minimizar para ocupar menos espacio. De esta forma s lo muestra el nombre de las pesta as y las opciones quedar n ocultas. Las opciones volver n a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pesta a. La barra de estado La barra de estado se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de la aplicaci n, proporciona distinta informaci n seg n la pantalla en la que estemos en cada momento. 7 Conceptos B sicos de Bases de Datos base de datos.

9 Una base de datos es un conjunto de datos que est n organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos. Las bases de datos de Access 2010 tienen la extensi n .ACCDB para que el ordenador las reconozca como tal. Casi todos los sistemas de gesti n de base de datos modernos almacenan y tratan la informaci n utilizando el modelo de gesti n de bases de datos relacional. En un sistema de base de datos relacional, los datos se organizan en Tablas. Las tablas almacenan informaci n sobre un tema como pueden ser los clientes de una empresa, o los pedidos realizados por cada uno de ellos; las tablas se relacionan de forma que a partir de los datos de la tabla de clientes podamos obtener informaci n sobre los pedidos de stos.

10 Tablas de datos. Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene informaci n sobre un tema o asunto particular, como pueden ser como hemos visto antes, clientes o pedidos. Las tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como el c digo del cliente, nombre del cliente, direcci n,.. Y al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, as todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,.. Consultas Una consulta es un objeto que proporciona una visi n personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas. Existen varios tipos de consultas para seleccionar, actualizar, borrar datos.


Related search queries