Example: confidence

-Última actualización al 27/05/2016-

PREGUNTAS FRECUENTES - ltima actualizaci n al 27/05/2016- Distintas modalidades de captaci n de dep sitosDistintas modalidades de captaci n de dep sitos - Qu tipos de cuentas de dep sitos pueden abrirse con car cter general? Entre otras: - Cuenta corriente bancaria; - Caja de ahorros; - Cuenta corriente especial para personas jur dicas; - A plazo fijo. ( Reglamentaci n de la cuenta corriente bancaria , normas sobre Dep sitos de ahorro, cuenta sueldo, y especiales y normas sobre Dep sitos e inversiones a plazo ) - Qu documentaci n exigen las entidades financieras para identificar a las personas humanas en la apertura de una cuenta? a) Ciudadanos argentinos: - De hasta 75 a os al Documento Nacional de Identidad digital (DNI-d) - Mayores de 75 a os al y los incapaces declarados judicialmente Libreta C vica Libreta de Enrolamiento.

Se destaca que las entidades financieras deberán extremar los recaudos a fin de prevenir la apertura de cuentas a personas inexistentes debido a la presentación de

Tags:

  Apertura, La apertura

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of -Última actualización al 27/05/2016-

1 PREGUNTAS FRECUENTES - ltima actualizaci n al 27/05/2016- Distintas modalidades de captaci n de dep sitosDistintas modalidades de captaci n de dep sitos - Qu tipos de cuentas de dep sitos pueden abrirse con car cter general? Entre otras: - Cuenta corriente bancaria; - Caja de ahorros; - Cuenta corriente especial para personas jur dicas; - A plazo fijo. ( Reglamentaci n de la cuenta corriente bancaria , normas sobre Dep sitos de ahorro, cuenta sueldo, y especiales y normas sobre Dep sitos e inversiones a plazo ) - Qu documentaci n exigen las entidades financieras para identificar a las personas humanas en la apertura de una cuenta? a) Ciudadanos argentinos: - De hasta 75 a os al Documento Nacional de Identidad digital (DNI-d) - Mayores de 75 a os al y los incapaces declarados judicialmente Libreta C vica Libreta de Enrolamiento.

2 Documento Nacional de Identidad manual o digital (DNI-m o DNI-d) b) Ciudadanos extranjeros con residencia transitoria o precaria. - Nacidos en Estados Partes del Mercosur o Estados Asociados. C dula de Identidad del Mercosur expedida por la Polic a Federal Argentina. Pasaporte del pa s de origen. Documento de viaje admitido por la Decisi n Mercosur N 14/11 (Asunci n, ). - Nacidos en otros pa ses. C dula de Identidad del Mercosur expedida por la Polic a Federal Argentina. Pasaporte del pa s de origen (de corresponder, visado por autoridad consular argentina). c) Ciudadanos extranjeros con menos de un a o de otorgada la residencia permanente o temporaria en el pa s. - Nacidos en Estados Partes del Mercosur o Estados Asociados. Documento Nacional de Identidad digital (DNI-d).

3 C dula de Identidad del Mercosur expedida por la Polic a Federal Argentina. Pasaporte del pa s de origen. Documento de viaje admitido por la Decisi n Mercosur N 14/11 (Asunci n, ). - Nacidos en otros pa ses. Documento Nacional de Identidad digital (DNI-d). C dula de Identidad del Mercosur expedida por la Polic a Federal Argentina. Pasaporte del pa s de origen (de corresponder, visado por autoridad consular argentina). d) Ciudadanos extranjeros a partir del a o de otorgada la residencia permanente o temporaria en el pa s. Documento Nacional de Identidad digital (DNI-d). De existir prueba en contrario del pa s de domicilio real, se aplicar lo se alado en el inciso c). e) Ciudadanos extranjeros que sean funcionarios internacionales y representantes y funcionarios diplom ticos: - Documentos de identificaci n correspondientes otorgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

4 Para ciudadanos extranjeros mayores de 75 a os al y para los incapaces declarados judicialmente incluidos en los casos se alados en los incisos c) y d), se admitir tambi n el Documento Nacional de Identidad manual (DNI-m). Los ciudadanos extranjeros sin residencia en el pa s, podr n acreditar su identidad ante las entidades financieras mediante la presentaci n de los documentos exigibles en sus respectivos pa ses de residencia. En estos casos, los documentos del exterior que se obtengan para conformar el legajo de clientes no residentes deber n ser expedidos de conformidad con las normas legales vigentes en la materia en el pa s del exterior en que resida el solicitante, debiendo contar -en su caso- con certificaci n notarial y presentarse legalizados consularmente o por el sistema de apostilla, en este ltimo caso cuando se trate de pa ses que hayan firmado y ratificado la Convenci n de La Haya del Asimismo, las firmas de las autoridades extranjeras intervinientes deber n encontrarse autenticadas por el c nsul argentino en el pa s extranjero.

5 Respecto de la documentaci n expedida en lengua no espa ola, se requerir , adem s de su previa legalizaci n o apostillado -seg n el caso- y de la autenticaci n de firmas, que se la acompa e con su traducci n por profesional matriculado en la Rep blica Argentina, con firma certificada por la asociaci n profesional correspondiente. Se destaca que las entidades financieras deber n extremar los recaudos a fin de prevenir la apertura de cuentas a personas inexistentes debido a la presentaci n de documentaci n no aut ntica, y observar lo establecido en la legislaci n vigente en materia de prevenci n del lavado de activos y del financiamiento al terrorismo (leyes y decretos reglamentarios), en las normas relacionadas emitidas por la Unidad de Informaci n Financiera (UIF) y en las normas sobre Prevenci n del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo y otras actividades il citas.

6 (normas sobre Documentos de identificaci n en vigencia ) - Las personas humanas cuya situaci n en materia de identificaci n personal no se ajusta a las normas legales vigentes en la materia pueden abrir cuentas de dep sito? No. Para la apertura de cuentas de dep sito a personas humanas residentes, las entidades financieras deben ajustarse a las disposiciones de las normas sobre Documentos de identificaci n en vigencia . (normas sobre Documentos de identificaci n en vigencia ) - Es necesario contar con una clave de identificaci n fiscal (CUIT, CUIL o CDI) para la apertura de una cuenta? Las personas jur dicas o humanas titulares o a cuya orden se abra una cuenta, representantes legales, etc. deben informar su situaci n ante la Administraci n Federal de Ingresos P blicos (AFIP), proporcionando, seg n corresponda, su CUIT, CUIL o CDI.

7 Las entidades depositarias podr n gestionar la CDI ante la AFIP mediante el proceso que a tales efectos genere dicho organismo. (puntos de la Reglamentaci n de la cuenta corriente bancaria , de las normas sobre Dep sitos de ahorro, cuenta sueldo, y especiales y de las normas sobre Dep sitos e inversiones a plazo ) - Qu recaudos deben tomarse antes de abrir una cuenta? - Leer atentamente las condiciones de apertura , funcionamiento y cierre propuestas por la entidad financiera. - No firmar ning n documento si antes no esclareci todas sus dudas. -Solicitar copia de todos los documentos que firma, la cual debe ser entregada por la entidad financiera en forma obligatoria. (punto de las normas sobre Protecci n de los usuarios de servicios financieros ) - Pueden efectuarse dep sitos en moneda extranjera?

8 S . Los dep sitos en caja de ahorros o a plazo fijo o en cuentas corrientes especiales para personas jur dicas pueden efectuarse en pesos, en d lares estadounidenses o -si existiera autorizaci n del Banco Central- en otras monedas extranjeras. La cuenta corriente bancaria opera nicamente en pesos. (puntos de las normas sobre Dep sitos de ahorro, cuenta sueldo, y especiales , de las normas sobre Dep sitos e inversiones a plazo y de las normas sobre Reglamentaci n de la cuenta corriente bancaria ) - Existen l mites al monto de los dep sitos? No existen l mites. Sin perjuicio de ello, en el caso de dep sitos por importes superiores a $ (o su equivalente en moneda extranjera) la entidad financiera est obligada a incluir a todas las personas a cuyo nombre se hallen abiertas las cuentas o se hayan registrado las operaciones, en una base de datos que mantiene a disposici n del Banco Central de la Rep blica Argentina en relaci n con el cumplimiento del r gimen de prevenci n de operaciones de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otras actividades il citas.

9 (punto de las normas sobre Prevenci n del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y otras actividades il citas ) - D nde pueden efectuarse consultas referidas al Impuesto a los cr ditos y d bitos en cuenta corriente bancaria ? El Banco Central no es autoridad de aplicaci n en materia impositiva, en raz n de ello, las consultas al respecto deben ser dirigidas a la Administraci n Federal de Ingresos P blicos (AFIP). - Se aplican cargos y/o comisiones al servicio de transferencias de fondos? Las transferencias ordenadas o recibidas por clientes que revistan la condici n de usuarios de servicios financieros, no se encontrar n sujetas a cargos y/o comisiones. Para los clientes que no revistan esa condici n, no se encontrar n sujetas a cargos y/o comisiones las transferencias ordenadas o recibidas por medios electr nicos -ej.

10 Cajero autom tico, banca por Internet ( home banking ) y terminales de autoservicio- por hasta el importe de $ -acumulado diario-. (punto de las normas sobre Dep sitos de ahorro, cuenta sueldo, y especiales ). Cuenta corriente bancaria y chequesCuenta corriente bancaria y cheques apertura y cierreApertu ra y cierre - Puede una entidad financiera negar la apertura de una cuenta corriente? Puede disponer su cierre? Si. Las condiciones para la apertura , funcionamiento y cierre de las cuentas corrientes son decididas por los bancos y deben ser explicitadas en un manual de procedimientos que regir para cada entidad en esos aspectos. Dicho manual debe basarse en criterios objetivos y no puede fijar pautas preferenciales para personas o empresas vinculadas.


Related search queries