Example: quiz answers

23a.- ELABORACION UN PLAN DE NEGOCIOS - …

1 PLAN DE NEGOCIOS APLICADO A UNA EMPRESA DEL SECTOR RESTAURANTERO. APPLIED TO A COMPANY BUSINESS PLAN OF THE RESTAURANT INDUSTRY. Martha Mar a Olivas Soto1 Mtra. Mar a Elvira L pez Parra2 Resumen. Hoy m s que nunca es necesario contar con instrumentos y metodolog as que permitan a los empresarios o responsables de promover iniciativas de inversi n, tener un pron stico lo m s acertado posible de la rentabilidad de un nuevo proyecto. Un plan de NEGOCIOS es un instrumento clave y fundamental para el xito de los empresarios. Abstrac. Today more than ever it is necessary to count on instruments and methodologies that to the industralists or people in charge allow to promote investment initiatives, to have the possible rightest prognosis of the yield of a new project.

3 pronostica un incremento en el tamaño del mercado y en la participación de la empresa en éste, se debe explicar y sustentar el razonamiento con información lógica y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 23a.- ELABORACION UN PLAN DE NEGOCIOS - …

1 1 PLAN DE NEGOCIOS APLICADO A UNA EMPRESA DEL SECTOR RESTAURANTERO. APPLIED TO A COMPANY BUSINESS PLAN OF THE RESTAURANT INDUSTRY. Martha Mar a Olivas Soto1 Mtra. Mar a Elvira L pez Parra2 Resumen. Hoy m s que nunca es necesario contar con instrumentos y metodolog as que permitan a los empresarios o responsables de promover iniciativas de inversi n, tener un pron stico lo m s acertado posible de la rentabilidad de un nuevo proyecto. Un plan de NEGOCIOS es un instrumento clave y fundamental para el xito de los empresarios. Abstrac. Today more than ever it is necessary to count on instruments and methodologies that to the industralists or people in charge allow to promote investment initiatives, to have the possible rightest prognosis of the yield of a new project.

2 A plan of businesses is a key and fundamental instrument for the success of the industralists. Palabras Clave: Plan de NEGOCIOS Mercado 1 Egresada de la carrera de Licenciado en Econom a y Finanzas 2009 2 Profesor Investigador del Instituto Tecnol gico de Sonora 2 Key Words: Plan of business Market INTRODUCCI N. La mayor a de los empresarios no dan la importancia que tienen los planes en la fase inicial de un negocio, pero es trascendente no pasarla por alto si se quiere tener xito. Por lo com n, los planes aplicados durante la etapa inicial determinan el fracaso o el xito.

3 Es una oportunidad muy valiosa para elaborar un an lisis tranquilo del modo en que se piensa administrar y operar y como cumplir con el plan relacionado con la misi n de la empresa. Planear puede significar el xito y la tranquilidad de los empresarios. Hay que ser fan ticos de la planeaci n precisamente porque nadie puede anticiparse a todas las posibles contingencias que se presenten. Un plan de NEGOCIOS es una serie de actividades relacionadas entre s para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeaci n tendiente alcanzar metas determinadas. El plan define las etapas de desarrollo de un proyecto de empresa y es una gu a que facilita la creaci n o el crecimiento de la misma.

4 Es tambi n una carta de presentaci n para posibles inversionistas o para obtener financiamiento. Adem s, minimiza la incertidumbre y el riesgo del inicio o crecimiento de una empresa, lo que facilita el an lisis de la viabilidad, factibilidad t cnica y econ mica de un proyecto. (Gonz lez, 2007) Este debe transmitir a nuevos inversionistas, accionistas y financieros, los factores que har n de la empresa un xito, la forma en la que recuperar n su inversi n y en el caso de no lograr las expectativas de los socios, la f rmula parar terminar la sociedad y cerrar la empresa. Adem s debe justificar cualquier meta sobre el futuro que se fije.

5 Ejemplo: si se 3 pronostica un incremento en el tama o del mercado y en la participaci n de la empresa en ste, se debe explicar y sustentar el razonamiento con informaci n l gica y conveniente. Debe ser muy din mico, por lo que debe de ser actualizado y renovado de acuerdo a las necesidades del momento. As mismo, debe de proporcionar un panorama general del mercado y de los requerimientos de la nueva empresa, producto, servicio o, en su caso, de su crecimiento. Para que el plan de NEGOCIOS sea m s objetivo y f cil de analizar, debe incluir informaci n hist rica y comparativa, con datos estad sticos y gr ficos de los ltimos cinco a os, en dinero y porcentajes, sobre diferentes aspectos de la empresa y/o el mercado.

6 (Gonz lez, 2007) A continuaci n se muestra un plan de NEGOCIOS aplicado a una empresa que desea incursionar en el sector restaurantero, en espec fico un restaurante de mariscos Express con la finalidad de reducir riesgos y adquirir financiamiento para su puesta en marcha. El modelo de plan de NEGOCIOS que se muestra es para FAPES el fondo para las actividades productivas del estado de sonora que apoya a empresarios de esta regi n. Plan de NEGOCIOS : Informaci n General del Negocio. En este apartado se muestra la informaci n general sobre la empresa restaurante de mariscos , ubicada en Ciudad Obreg n, Sonora.

7 Naturaleza de la Empresa. La idea del negocio de la empresa restaurante de mariscos es la venta de comida de mariscos r pida, el mercado al que va dirigido se enfoca 4 principalmente a la clase media, ya que sus precios son accesibles y la entrega es casi inmediata. La estructura operativas de la empresa esta basada en la elaboraci n de los siguientes platillos: *Camar n Boston *Pescado ranchero *Camar n empanizado *Pescado empanizado *Camarones rancheros *Pescado a la plancha *Camar n culichi *Pescado al ajillo *Camar n philadelphia *Pescado philadelphia *Camar n al ajillo * Pescado culichi *Camar n a la plancha *Tacos de marl n *Camar n ahogado *Tacos de camar n *Coctel de camar n *Ensalada mixta *Ceviche de camar n y pescado *Ensalada camar n Express *Sopa de camar n * Especial camar n Express *Ensalada de camar n.

8 La situaci n legal del negocio ser establecida como persona f sica con actividad empresarial, la base de clientes con la que contara la empresa ser el p blico en general, especialmente trabajadores, estudiantes, familias, etc., con poca disponibilidad de tiempo para satisfacer su necesidad de almorzar. La base de sus productos ser n espec ficamente los mariscos frescos y cocinados, sus proveedores son principalmente protcola y El Sr. Oscar Y nez para los mariscos, fruter a Meza para la adquisici n de las verduras, tortiller a california, coca-cola, pl sticos y resinas, distribuidora Guzm n, servisocios, la michoacana y valinox.

9 El m todo de distribuci n inicia con la realizaci n del pedido (clientes), tomar el pedido, elaboraci n del platillo y finalmente la entrega del producto ya sea en el establecimiento o la entrega a domicilio, posteriormente d ndose a conocer con publicidad mediante la repartici n de volante, imanes, cupones al 2x1, televisi n, secci n amarilla y p gina de internet. 5 Nuestra ventaja competitiva es el tiempo de entrega de nuestros productos, los bajos precios, la calidad del producto y la garant a de satisfacci n del cliente. El establecimiento se encuentra ubicado en la colonia Centro. La Organizaci n.

10 A continuaci n se muestra la filosof a de la empresa restaurante de mariscos , con el prop sito de contar con una gu a de la empresa. Misi n. Ser la mejor opci n en comida r pida y en servicio a domicilio, ofreciendo todo tipo de platillos, con la selecci n de materias primas de la m s alta calidad y con una cuidadosa elaboraci n e higiene asegur ndonos que nuestros clientes degusten de un servicio de primera clase con estilo y buen gusto. Visi n. Ser una empresa l der en el ramo restaurantero, creando, innovando, y perfeccionando siempre a las tendencias que se nos presenten, siendo as una empresa que ajuste nuestros servicios para el cliente, con objetivos bien definidos.


Related search queries