Example: dental hygienist

3- Que debo presentar para la incorporacion de un …

Dr. Ram n Carrillo La medicina debe ser no s lo curar, sino ense ar a vivir en salud Podr n a liarse a la obra social aquellas personas que se encuentren trabajando en relaci n de dependencia, que revistan car cter de Monotributistas y/o pertenezcan al r gimen del Empleados del Servicio Dom podr n a liarse Jubilados, Pensionados, Aut nomos y empleados en relaci n de dependencia que no pertenezcan a una obra social sindical, como dispone el Decreto 504/98 trabajador puede ejercer el derecho de opci n desde el momento mismo del inicio de la relaci n laboral. El tr mite se realiza en forma personal e individual por el titular a liado. La opci n de cambio puede realizarse una vez al a o y se efectiviza el primer d a del tercer mes desde la fecha que se realiza la opci n, siempre que la misma haya sido aprobada por la autoridad de control -Superintendencia de Servicios de Obra social de origen debe otorgar al a liado la prestaci n m dica correspondiente hasta que se efectivice la opci tr mite es totalmente gratuito.

Dr. Ramón Carrillo “La medicina debe ser no sólo curar, sino enseñar a vivir en salud” Podrán a˜liarse a la Obra Social aquellas personas que se encuentren trabajando

Tags:

  Social, Bora, La obra social

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 3- Que debo presentar para la incorporacion de un …

1 Dr. Ram n Carrillo La medicina debe ser no s lo curar, sino ense ar a vivir en salud Podr n a liarse a la obra social aquellas personas que se encuentren trabajando en relaci n de dependencia, que revistan car cter de Monotributistas y/o pertenezcan al r gimen del Empleados del Servicio Dom podr n a liarse Jubilados, Pensionados, Aut nomos y empleados en relaci n de dependencia que no pertenezcan a una obra social sindical, como dispone el Decreto 504/98 trabajador puede ejercer el derecho de opci n desde el momento mismo del inicio de la relaci n laboral. El tr mite se realiza en forma personal e individual por el titular a liado. La opci n de cambio puede realizarse una vez al a o y se efectiviza el primer d a del tercer mes desde la fecha que se realiza la opci n, siempre que la misma haya sido aprobada por la autoridad de control -Superintendencia de Servicios de Obra social de origen debe otorgar al a liado la prestaci n m dica correspondiente hasta que se efectivice la opci tr mite es totalmente gratuito.

2 El bene ciario debe completar el formulario de opci n sin tachaduras ni enmiendas. Debe presentar la siguiente documentaci n: a) ltimo recibo de sueldo con los siguientes datos: Fecha de Ingreso, DNI, CUIL, Remuneraci n a Cobrar, Categor a Laboral, Jornada de Trabajo, CUIT, Raz n social , Firma y sello del empleador.* Si a n no tiene su primer recibo de sueldo podr presentar certi cado de servicios con el c digo de la obra social a la que le est n realizando ) Documento Nacional de Identidad (DNI).Al momento de efectuar la opci n, la obra social debe entregar al bene ciario: a) La copia amarilla del formulario de opci n de cambio. b) La cartilla m dica con la n mina completa de sus prestadores. c) Formulario N ) La opci n de cambio es irretractable, a excepci n de lo establecido en la reglamentaci n vigente. Pertenecer a OSPACA I - Requisitos para la a liaci nEn caso de ser extranjero y no tener documentaci n Argentina deber presentar la residencia precaria actualizada o la documentaci n pertinente rmada y sellada por Canciller a.

3 En caso de ser extranjero y no tener documentaci n Argentina deber presentar la residencia precaria actualizada o la documentaci n pertinente rmada y sellada por Canciller a. MONOTRIBUTISTAS Para poder acceder al servicio deber elegir la OSPACA ante la AFIP, ya sea personalmente o mediante Internet, abonando la obra social junto con el componente tributario InternetEn virtud de lo dispuesto por el art. 43, ltimo p rrafo, de la Ley para poder tener acceso a las prestaciones previstas en el Sistema Nacional del Seguro de Salud, el contribuyente ..deber estar al d a con los aportes al presente r gimen simpli cado. El agente de Seguro de Salud podr disponer la desa liaci n del monotributista ante la falta de pago de tres (3) aportes mensuales consecutivos y/o de cinco (5) alternados .El alta ante la se dar desde el momento en que se comenz a pagar y las prestaciones, en todos los casos, ser n de manera progresiva seg n Res. N opci n s lo podr realizarse una vez al a a liaci n se realiza en la obra social , con la siguiente documentaci nIMPORTANTE:En caso de tener a cargo, hijos y/o c nyuge o concubina deben gurar inscriptos en el FORM.

4 152 (excluyente), donde gure el pago por cada uno de ellos. En caso que los familiares sean incorporados posteriormente al titular, se deber n presentar los pagos por ellos adem s del DNI, Partida de Nacimiento y si es mayor de 21 a os, Certi cado de estudios hasta los 26 a os. Gozando de la cobertura de forma , LC, LE, CI del MERCOSUR. Formulario de inscripci n 184 de AFIP credencial 152 de AFIP MONOTRIBUTISTAS. Primero y ltimos 3 pagos MONOTRIBUTISTAS. SERVICIO DOM STICO Requiere cumplimentar los mismos tr mites dispuestos para el Monotributista, con las siguientes modi acceder al servicio deber presentar ante la obra social : Formulario de inscripci n 102 para EMPLEADOS DOM STICOS. Formulario de inscripci n 575 en caso de tener a cargo c nyuge e hijos para EMPLEADOS DOMESTICOS, DNI, Partida de Nacimiento para hijos y certi cado de matrimonio o convivencia y DNI para c social Requiere cumplimentar los mismos tr mites dispuestos para el Monotributista, con las siguientes modi caciones:El ingreso a la obra social es en forma progresiva de acuerdo a la Res.

5 N 25865, del mismo modo su grupo familiar, si lo hubiera. Si la incorporaci n del grupo familiar es posterior a la del titular, ser escalonada desde el momento que comienza a pagar. Para dicho tr mite deber presentar : Credencial que otorga el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo social y Econom a social del Ministerio de Desarrollo social . Fotocopia del DNI. Tal n de pago del monotributo social expedido por el banco. Para el caso particular que desee el alta de un familiar, deber tambi n adjuntar DNI y la documentaci n que acredite el v nculo. En el tal n de pago ya est n impl citos los montos de stos. Formulario 184. Formulario comun quese antes de realizar cualquier tr mite al 4106-4500 0800-999-6772 o escribiendo a y recuerde traer 3 juegos de fotocopias y los originales de la documentaci n ) GRUPO FAMILIAR PRIMARIO INTEGRADO POR: El c nyuge o concubino/a. Los hijos solteros hasta los 21 a os. Los hijos mayores de 21 a os hasta los 25 inclusive que est n a exclusivo cargo del a liado titular que cursen estudios regulares, o cialmente reconocidos por la autoridad pertinente.

6 Personas con discapacidad sin l mite de edad. Los menores cuya guarda o tutela haya sido acordada por la autoridad judicial. Hijos de c nyuges o ) PERSONAS A CARGO Pueden incluirse los ascendientes y descendientes (padres o nietos) que se encuentren a cargo del bene ciario titular, j ndose un aporte adicional del 1,5% por cada persona que incluya. NOTA:- En todos los casos deben acreditar el v nculo, mediante documentaci n El bene ciario incorporado como familiar a cargo no puede ser titular en algunas de las Obras Sociales del Sistema. - Cuando se trate de personas mayores de 60 o m s a os de edad, no siendo ni jubilados ni pensionados o encontr ndose incapacitadas para trabajar, presentando documentaci n probatoria. - Para el caso de nietos, los padres del mismo no podr n contar con obra comun quese antes de realizar cualquier tr mite al 4106-4500 0800-999-6772 o escribiendo a y recuerde traer 2 juegos de fotocopias y los originales de la documentaci n correspondiente.

7 II - A qui n puedo incorporar a la obra social C nyuge o concubino/a: DNI, LC, LE, CI del MERCOSUR, Certi cado o libreta de matrimonio o certi cado de convivencia expedido por Juez de Paz. Hijos solteros hasta los 21 a os: DNI y Partida de nacimiento (Excluyente). Hijos de concubino o c nyuges: DNI, partida de nacimiento, certi cado de Juez de Paz donde declara tener a cargo a los hijos del concubino/a CODEM de ANSES del padre o madre biol gicos que acredita no tener Obra social . Hijos mayores de 21 a os: DNI, Partida de Nacimiento y certi cado de estudios o cialmente reconocidos por la autoridad pertinente. Debe presentarse a principio de todos los a os lectivos hasta cumplir los 26 a os. Hijos con Capacidades diferentes: Sin l mite de edad: DNI, Partida de Nacimiento, Certi cado de discapacidad, CODEM de ANSES donde acredite que no goza de ning n bene cio social . Pedir entrevista al 4106-4500 o 0800-999-6772 Los menores en guarda o tutela: DNI, Partida de nacimiento (excluyente) Guarda o Tutela acordada por la autoridad judicial.

8 Padres: DNI, LC, LE, CI del MERCOSUR, CODEM de ANSES (c digo de empadronamiento para veri car que no goce de ning n bene cio social ), Nota del empleador donde conste que realizara el aporte adicional del 1,5 % de su sueldo bruto. Partida de Nacimiento del titular para acreditar vinculo. Nietos: Si la madre o el padre del reci n nacido, forman parte del grupo familiar primario del titular, por ser menor de 21 a os o 25 con certi cado de estudios y No trabaja, podr incorporar al reci n nacido al grupo familiar, sin realizar el aporte adicional del 1,5% de su sueldo bruto, si y s lo si la madre y el padre del reci n nacido No poseen otra obra social . Podr el abuelo/a, incorporar a su nieto/a si est n los mismos bajo guarda o tutela, de no ser as , SOLO PODR INCORPORAR a su nieto/a, abonando el 1,5%, siempre que los padres no cuenten con el bene cio de la seguridad social . NOTA: Para los tr mites mencionados se deber presentar : ltimo recibo de sueldo del titular m s CODEM Rub NEGATIVO de ANSES de quien se quiere incorporar, con lo que se acredite no poseer Cobertura social .

9 III - Qu debo presentar para la incorporaci n de un familiarSiempre comun quese antes de realizar cualquier tr mite al 4106-4500 0800-999-6772 o escribiendo a y recuerde traer 2 juegos de fotocopias y los originales de la documentaci n correspondiente. Extinci n de trabajo: Mantengo calidad de bene ciario durante 3 meses contado desde su distracto (renuncia, despido) sin obligaci n de efectuar aportes presentando documento que avale la desvinculaci n laboral (telegrama de despido o renuncia, liquidaci n nal, certi caci n de servicio o acuerdo ante el Ministerio de Trabajo). Para el caso de percepci n del seguro de desempleo, el bene cio se extiende, si se concede en dichos t rminos hasta la nalizaci n del mismo. Interrupci n de trabajo por accidente o enfermedad inculpable: Mantengo calidad de bene ciario durante el plazo de conservaci n del empleo sin percepci n de remuneraci n sin obligaci n de efectuar aportes.

10 Se deber presentar Carta Documento, por la cual el empleador le avisa la guarda de puesto m s historia cl nica del bene ciario, del que surja el per odo de licencia o guarda. Suspensi n del trabajador sin goce de sueldo: Mantengo calidad de bene ciario durante un per odo de 3 meses, sin efectuar aportes presentando la documentaci n correspondiente que avale dicha suspensi n Licencia por maternidad: Debe noti car por nota manuscrita a la obra social el per odo de licencia por maternidad que le corresponden por ley, junto con la constancia de FPP (fecha probable de parto) emitida por el pediatra. Licencia sin goce de sueldo: Mantengo la calidad de bene ciario cumpliendo con las obligaciones del aporte y contribuci n. Documentaci n a presentar : Nota del empleador membretada, con sello y rma donde avala la licencia expresando fecha de inicio y de nalizaci Bene ciario deber presentar nota rmada declarando si se har cargo o no de los aportes y contribuciones, en caso de no hacerse cargo, expresar que sabe no podr gozar los bene cios de la OOSS, seg n art culo 10) Inciso D de la ley 23660.


Related search queries