Example: marketing

35 NIA 800 EL DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE …

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 800 EL DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE COMPROMISOS DE AUDITOR A CON PROP SITO ESPECIAL CONTENIDO P rrafos Introducci n 1 - 2 Consideraciones generales .. 3 - 8 Dict menes SOBRE los estados financieros preparados de acuerdo con una base integral de contabilizaci n distinta de las normas internacionales de contabilidad o de normas nacionales . 9 - 11 Dict menes SOBRE un componente de los estados financieros 12 - 17 Dict menes SOBRE le cumplimiento con convenios contractuales 18 - 20 Dict menes SOBRE estados financieros resumidos 21 - 25 Ap ndice 1: Ejemplos de dict menes SOBRE estados financieros preparados de acuerdo con una base integral de contabilizaci n distinta de normas internacionales de contabilidad o normas nacionales Ap ndice 2: Ejemplos de dict menes SOBRE componentes de estados financieros Ap ndice 3: Ejemplos de dict menes SOBRE cumplimiento Ap ndice 4: Ejemplos de dict menes SOBRE estados financieros

EL DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE COMPROMISOS DE AUDITOR˝A CON PROPÓSITO ESPECIAL Introducción 1. El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer

Tags:

  Dictamen

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 35 NIA 800 EL DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE …

1 NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 800 EL DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE COMPROMISOS DE AUDITOR A CON PROP SITO ESPECIAL CONTENIDO P rrafos Introducci n 1 - 2 Consideraciones generales .. 3 - 8 Dict menes SOBRE los estados financieros preparados de acuerdo con una base integral de contabilizaci n distinta de las normas internacionales de contabilidad o de normas nacionales . 9 - 11 Dict menes SOBRE un componente de los estados financieros 12 - 17 Dict menes SOBRE le cumplimiento con convenios contractuales 18 - 20 Dict menes SOBRE estados financieros resumidos 21 - 25 Ap ndice 1: Ejemplos de dict menes SOBRE estados financieros preparados de acuerdo con una base integral de contabilizaci n distinta de normas internacionales de contabilidad o normas nacionales Ap ndice 2: Ejemplos de dict menes SOBRE componentes de estados financieros Ap ndice 3: Ejemplos de dict menes SOBRE cumplimiento Ap ndice 4.

2 Ejemplos de dict menes SOBRE estados financieros resumidos Las Normas Internacionales SOBRE AUDITOR a (NIAs) se deber n aplicar en la AUDITOR a de los estados financieros. Las NIAs deber n tambi n aplicarse, adaptadas seg n sea necesario, a la AUDITOR a de otra informaci n y a los servicios relacionados. Las NIAs contienen los principios b sicos y los procedimientos esenciales (identificados en letra negra) junto con los lineamientos relacionados en forma de material explicativo y de otro tipo. Los principios b sicos y los procedimientos esenciales deber n interpretarse en el contexto del material explicativo y de otro tipo que proporciona lineamientos para su aplicaci n. Para comprender y aplicar los principios b sicos y los procedimientos esenciales junto con los lineamientos relacionados, es necesario considerar el texto integro de la NIA incluyendo el material explicativo o de otro tipo contenido en la NIA, y no s lo el texto resaltado en negro.

3 En circunstancias excepcionales, un AUDITOR puede juzgar necesario apartarse de una NIA para lograr en forma mas efectiva el objetivo de una AUDITOR a. Cuando surge una situaci n as , el AUDITOR deber estar preparado para justificar la desviaci n. Las NIAs necesitan ser aplicadas s lo a asuntos de importancia relativa. id2724718 pdfMachine by Broadgun Software - a great PDF writer! - a great PDF creator! - La perspectiva del Sector P blico (PSP) emitida por el Comit del Sector P blico de la Federaci n Internacional de Contadores se expone al final de una NIA. Cuando no se a ade PSP, la NIA es aplicable respecto de todo lo importante al sector P blico. EL DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE COMPROMISOS DE AUDITOR A CON PROP SITO ESPECIAL Introducci n 1.

4 El prop sito de esta Norma Internacional de AUDITOR a (NIA) es establecer normas y proporcional lineamientos en conexi n con los compromisos de AUDITOR a con prop sito especial, incluyendo: (a) estados financieros preparados de acuerdo con una base integral de contabilizaci n distinta de Normas Internacionales de Contabilidad o normas nacionales; (b) cuentas especificas, elementos de cuentas, o partidas en un estado financiero (de aqu en adelante citados como dict menes SOBRE un componente de los estados financieros); (c) cumplimiento con convenios contractuales; y (d) estados financieros resumidos. 2. El AUDITOR deber analizar y evaluar las conclusiones extra das de la evidencia de AUDITOR a obtenida durante el trabajo de AUDITOR a con prop sito especial como la base para una expresi n de opini n.

5 El DICTAMEN deber contener una clara expresi n escrita de opini n. Consideraciones generales 3. La naturaleza, oportunidad, y alcance del trabajo que va ser desarrollado en un trabajo de AUDITOR a con prop sito especial variar con las circunstancias. Antes de emprender un trabajo de AUDITOR a con prop sito especial, el AUDITOR deber asegurarse de que hay acuerdo con el cliente SOBRE la naturaleza exacta del trabajo y la forma y contenido del DICTAMEN que ser emitido. 4. Al planear el trabajo de AUDITOR a, el AUDITOR necesitar una clara comprensi n del prop sito para el que se usar la informaci n SOBRE la que se DICTAMEN , y qui n es probable que la use. Para evitar la posibilidad de que el DICTAMEN del AUDITOR sea usado para prop sito que no son los planeados, el AUDITOR puede desear indicar en el DICTAMEN el prop sito para el cual se prepara el DICTAMEN y cualesquiera restricciones SOBRE su distribuci n y uso.

6 5. El DICTAMEN del AUDITOR SOBRE un trabajo de AUDITOR a con prop sito especial, excepto por un informe SOBRE estados financieros resumidos, deber a incluir los siguientes elementos b sicos, ordinariamente en la siguiente presentaci n: (a) titulo1; (b) el destinatario; (c) un p rrafo de entrada o introductorio (i) identificaci n de la informaci n financiera auditada; y (ii) una declaraci n de la responsabilidad de la administraci n de la entidad y de la responsabilidad del AUDITOR ; (d) un p rrafo de alcance (describiendo la naturaleza de una AUDITOR a) (i) referencia a NIAs aplicables a trabajos de AUDITOR a con prop sito especial o a normas o pr cticas nacionales relevantes; y (ii) una descripci n del trabajo que el AUDITOR desempe ; (e) un p rrafo de opini n conteniendo una expresi n de opini n SOBRE la informaci n financiera; (f) la fecha del DICTAMEN ; (g) la direcci n del AUDITOR ; y (h) la firma del AUDITOR .

7 Es deseable una medida de uniformidad en la forma y contenido del DICTAMEN del AUDITOR porque ayuda a propiciar la comprensi n del lector. 6. En el caso de informaci n financiera que va ser entregada por una entidad a autoridades del gobierno, fideicomisarios, aseguradores y otras entidades, puede haber un formato prescrito para el DICTAMEN del AUDITOR . Dichos dict menes prescritos pueden no estar en conformidad con los requisitos de esta NIA. Por ejemplo, el DICTAMEN prescrito puede requerir una certificaci n de hechos cuando una expresi n de opini n es apropiada, puede requerir una opini n SOBRE asuntos fuera del alcance de la AUDITOR a, o puede omitir un texto esencial. Cuando se le solicita que dictamine en un formato prescrito, el AUDITOR deber considerar la substancia y texto del DICTAMEN prescrito y, cuando sea necesario, deber hacer los cambios apropiados para conformarlo a los requerimientos de esta NIA, ya sea refraseando la forma o anexando un DICTAMEN separado.

8 7. Cuando la informaci n SOBRE la que se pidi al AUDITOR que dictamine se basa en las condiciones de un convenio, el AUDITOR necesita considerar si la administraci n ha hecho cualesquiera interpretaciones significativas del 1 Puede ser apropiado usar el t rmino AUDITOR Independiente en el titulo para distinguir el DICTAMEN del AUDITOR , de informes que podr an ser emitidos por otros, como funcionarios de la entidad, o de informes de otros auditores que no tengan que acogerse a los mismos requerimientos ticos que el AUDITOR independiente. 800 convenio al preparar la informaci n. Una interpretaci n es significativa cuando la adopci n de otra interpretaci n razonable har a producido una diferencia de importancia relativa en la informaci n financiera.

9 8. El AUDITOR deber considerar si est n claramente reveladas en la informaci n financiera cualesquiera interpretaciones significativas de un convenio SOBRE el que se base la informaci n financiera. En el DICTAMEN SOBRE el trabajo de AUDITOR a con prop sito especial, el AUDITOR puede desear hacer referencia a la nota dentro de la informaci n financiera que describe dichas interpretaciones. Dict menes SOBRE estados financieros preparados de acuerdo con una base integral de contabilizaci n distinta de las normas internacionales de contabilidad o normas nacionales 9. Una base integral de contabilizaci n comprende un conjunto de criterios usados en la preparaci n de los estados financieros, que aplica a todas las partidas de importancia relativa y que tiene un soporte sustancial.

10 Los estados financieros pueden estar preparados para un prop sito especial de acuerdo con una base integral de contabilizaci n distinta de las Normas Internacionales de Contabilidad o de normas nacionales relevantes ( a las que nos referimos aqu como otra base integral de contabilizaci n ). Un conglomerado de convenciones contables ideadas para acomodarse a una preferencia individual no es una base integral de contabilizaci n. Otros marcos conceptuales integrales para informes financieros pueden incluir: El que usa la entidad para preparar su declaraci n de impuestos. La base de contabilizaci n SOBRE las entradas y salidas de efectivo. Las reglas de una dependencia gubernamental reglamentados para informes financieros. 10. El DICTAMEN del AUDITOR SOBRE los estados financieros preparados de acuerdo con otra base integral de contabilizaci n deber a incluir una declaraci n que indique la base de contabilizaci n usada o deber a incluir referirse a la nota a los estados financieros que da dicha informaci n.


Related search queries