Example: dental hygienist

4400 COMPROMISOS PARA REALIZAR …

1 NSR 4400 NORMA DE SERVICIOS RELACIONADOS 4400 TRABAJOS para REALIZAR procedimientos CONVENIDOS RESPECTO DE INFORMACION FINANCIERA CONTENIDO P rrafos Introducci 1-3 Objetivo de un trabajo con procedimientos 4-6 Principios Generales de un trabajo con procedimientos 7-8 Definici n de los T rminos del 9- 12 Planeaci 13 Documentaci 14 procedimientos y 15-16 17-18 Fecha de vigencia Ap ndice 1: Ejemplo de una Carta compromiso para un trabajo con procedimientos Convenidos Ap ndice 2: Ejemplo de un Informe de resultados de Hechos en conexi n con Cuentas a Pagar. La Norma sobre Servicios Relacionados (NSR) 4400 , COMPROMISOS para REALIZAR procedimientos Convenidos en Relaci n con Informaci n Financiera deber leerse en el contexto del Prefacio a las Normas Internacionales sobre Control de Calidad, Auditor a, Revisi n y Otros COMPROMISOS de Aseguramiento y de Servicios Afines el cual precisa la aplicaci n y autoridad de las NIAs.

2 nsr 4400 . norma de servicios relacionados 4400 . trabajos para realizar procedimientos convenidos respecto de informacion financiera . introducción

Tags:

  4400, Para, Procedimientos, Realizar, Compromiso, 4400 compromisos para realizar, Para realizar procedimientos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 4400 COMPROMISOS PARA REALIZAR …

1 1 NSR 4400 NORMA DE SERVICIOS RELACIONADOS 4400 TRABAJOS para REALIZAR procedimientos CONVENIDOS RESPECTO DE INFORMACION FINANCIERA CONTENIDO P rrafos Introducci 1-3 Objetivo de un trabajo con procedimientos 4-6 Principios Generales de un trabajo con procedimientos 7-8 Definici n de los T rminos del 9- 12 Planeaci 13 Documentaci 14 procedimientos y 15-16 17-18 Fecha de vigencia Ap ndice 1: Ejemplo de una Carta compromiso para un trabajo con procedimientos Convenidos Ap ndice 2: Ejemplo de un Informe de resultados de Hechos en conexi n con Cuentas a Pagar. La Norma sobre Servicios Relacionados (NSR) 4400 , COMPROMISOS para REALIZAR procedimientos Convenidos en Relaci n con Informaci n Financiera deber leerse en el contexto del Prefacio a las Normas Internacionales sobre Control de Calidad, Auditor a, Revisi n y Otros COMPROMISOS de Aseguramiento y de Servicios Afines el cual precisa la aplicaci n y autoridad de las NIAs.

2 DERECHOS RESERVADOS CAUB2 NSR 4400 NORMA DE SERVICIOS RELACIONADOS 4400 TRABAJOS para REALIZAR procedimientos CONVENIDOS RESPECTO DE INFORMACION FINANCIERA Introducci n 1. El prop sito de est Norma de Auditor a es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del auditor1 cuando se lleva a cabo un trabajo para REALIZAR procedimientos convenidos respecto de informaci n financiera, y sobre la forma y contenido del informe que el auditor emite en conexi n con dicho compromiso . 2. Est NA est dirigida a los trabajos respecto de informaci n financiera. Sin embargo, puede proporcionar lineamientos tiles para trabajos respecto de informaci n no financiera, provisto que el auditor tenga conocimiento adecuado del asunto en cuesti n y existan criterios razonables en los cuales basar los resultados.

3 Esta NA debe leerse conjuntamente con el Marco Conceptual de las Normas de Auditor a y Servicios Relacionados. Los lineamientos en otras NAs pueden ser tiles al auditor al aplicar esta NA. 3. Un trabajo para REALIZAR procedimientos convenidos puede implicar que el auditor desempe e ciertos procedimientos concernientes a partidas individuales de datos financieros (por ejemplo, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, compras a partes relacionadas, ventas y utilidades de un segmento de una l entidad), un estado financiero (por ejemplo, un balance general) o hasta todo un conjunto de estados financieros. Objetivo de un trabajo con procedimientos convenidos 4. El objetivo de un trabajo con procedimientos convenidos, es que el auditor lleve a cabo procedimientos de una naturaleza de auditor a convenido entre el auditor, la entidad y cualquier tercer parte apropiada, y que informe sobre los resultados.

4 5. Como el auditor simplemente proporciona un informe de los resultados de hechos de los procedimientos convenidos, no se expresa ninguna certeza. En su lugar, los usuarios del informe eval an por s mismos los procedimientos y resultados informados por el auditor y extraen sus propias conclusiones del trabajo del auditor. 6. El informe est restringido a aquellas partes que han convenido en que los procedimientos se realicen, ya que otros, no enterados de las razones para los procedimientos , pueden interpretar mal los resultados. Principios Generales de un trabajo con procedimientos convenidos 7. El auditor deber cumplir con el C digo de tica para Contadores Profesionales emitido por el Consejo T cnico Nacional de Auditoria y Contabilidad (CTNAC) del CAUB, en convergencia con el C digo de Eticva para Contadores Profesionales de IFAC.

5 Los principios ticos que gobiernan las responsabilidades profesionales del auditor para este tipo de trabajo son: (a) Integridad; (b) Objetividad; 1 Seg n se explica en el Marco de Referencia de las Normas Internacionales de Auditor a y Servicios relacionados ..el t rmino auditor se usa a lo largo de la NIAs cuando se describen tanto la auditor a como los servicios relacionados que puedan ser desempe ados. Dicha referencia no pretende implicar que una persona que desempe e servicios relacionados necesite ser el auditor de los estados financieros de la entidad . DERECHOS RESERVADOS CAUB3 (c) Competencia profesional y debido cuidado; (d) Confidencialidad; (e) Conducta profesional, y (f) Est ndares t cnicos. La independencia no es un requisito para trabajos con procedimientos convenidos, sin embargo, los t rminos u objetivos de un trabajo, o las normas nacionales, pueden requerir que el auditor cumpla con los requisitos de independencia del C digo de tica del CTNAC.

6 Donde el auditor no sea independiente se deber a hacer una declaraci n a ese efecto en el informe de resultados de hechos. 8. El auditor deber conducir un trabajo con procedimientos convenidos de acuerdo con esta Norma de Auditor a y con los t rminos del trabajo. Definici n de los T rminos del trabajo 9. El auditor deber a asegurarse con representantes de la entidad y, ordinariamente, con otras personas especificadas quienes recibir n copias del informe de resultados de hechos, que hay una clara comprensi n respecto de los procedimientos convenidos y de las condiciones del trabajo. Los asuntos sobre los que hay que convenir incluyen: La naturaleza del trabajo incluyendo el hecho de que los procedimientos realizados no constituir n una auditor a o una revisi n y que por consiguiente, no se expresa ninguna certeza.

7 El prop sito declarado para el trabajo. La identificaci n de la informaci n financiera a la cual se aplicar n los procedimientos convenidos. La naturaleza, la oportunidad y alcance de los procedimientos espec ficos que se aplicar n. La forma anticipada del informe de resultados de hechos. Las limitaciones sobre la distribuci n del informe de resultados de hechos. Cuando dicha limitaci n estuviera en conflicto con los requerimientos legales, si los hay, el auditor no deber a aceptar el trabajo. 10. En ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando los procedimientos han sido convenidos entre el reglamentador, representantes de la industria, y representantes de la profesi n contable, el auditor tal vez no pueda discutir los procedimientos con todas las partes que recibir n el informe.

8 En tales casos, el auditor puede considerar, por ejemplo, discutir los procedimientos que deben aplicarse con los representantes apropiados de las partes involucradas, revisando la correspondencia importante de dichas partes o mand ndoles un borrador del tipo de informe que ser emitido. 11. Es de inter s tanto del cliente como del auditor, que el auditor env e una carta compromiso documentando los t rminos clave del nombramiento. Una carta compromiso confirma la aceptaci n por el auditor del nombramiento, y ayuda a evitar malos entendidos respecto de asuntos como los objetivos y alcance del trabajo, el grado de las responsabilidades del auditor y la forma de informes que deben emitirse. 12. Los asuntos que deber an incluirse en la carta compromiso , comprenden: Una lista de los procedimientos que deben realizarse seg n se convino entre las partes.

9 Una declaraci n de que la distribuci n del informe de los resultados de hechos deber a ser restringida a las partes especificadas que han convenido en que los procedimientos se realicen. DERECHOS RESERVADOS CAUB4 Adem s, el auditor puede considerar anexar a la carta compromiso un borrador del tipo de informe de resultados de hechos que se emitir . Un ejemplo de una carta compromiso aparece en el Ap ndice 1. Planeaci n 13. El auditor deber planear el trabajo de modo que se desempe e un trabajo efectivo. Documentaci n 14. El auditor deber documentar los asuntos que son importantes para proporcionar evidencia para sustentar el informe de resultados de hechos, y la evidencia de que el trabajo fue llevado a cabo de acuerdo con esta Norma de Auditor a y los t rminos del trabajo.

10 procedimientos y Evidencia 15. El auditor deber llevar a cabo los procedimientos convenidos y usar la evidencia obtenida como la base para el informe de resultados de hechos. 16. Los procedimientos aplicados en un trabajo para REALIZAR procedimientos convenidos pueden incluir: Investigaci n y an lisis. Nuevos c lculos, comparaci n y otras tareas de verificaci n de exactitud. Observaci n. Inspecci n. Obtener confirmaciones. El Ap ndice 2 es un ejemplo de informe que contiene una lista ilustrativa de procedimientos que pueden ser usados como una parte de un trabajo t pico con procedimientos convenidos. Informes informe sobre un trabajo de procedimientos convenidos necesita describir el prop sito y los procedimientos convenidos del trabajo con suficiente detalle para permitir al lector comprender la naturaleza y el grado del trabajo desempe ado.


Related search queries