Example: marketing

7 Ladrones del Tiempo y 7 Técnicas para Combatirlos

GU A PR CTICA ESPECIAL DE GESTI N PERSONAL7 Ladrones del Tiempo y 7 t cnicas para CombatirlosCLUB ERESPRODUCTIVO ALBERTO PENAGu a Pr ctica Especial: 7 Ladrones del Tiempo y 7 t cnicas para Combatirlos Alberto Pena 2010 Alberto Pena. Todos los derechos reservados. Introducci n 3 Malos h bitos que nos dominan 3 Una Gu a Pr ctica para mejorar 4 Ladr n n 1: Interrupciones 5 Brutal impacto en tu d a a d a 5T cnica para vencer a este ladr n 6 Ladr n n 2: Improvisaci n 9 Interpretar las tareas 9T cnica para vencer a este ladr n 10 Ladr n n 3: Reuniones Improductivas 13T cnica para vencer a este ladr n 14 Ladr n n 4: Televisi n 17T cnica para vencer a este ladr n 19Te est s mucho 20 Ladr n n 5: Internet 21T cnica para vencer a este ladr n 22 Ladr n n 6: Email 25T cnica para vencer a este ladr n 25 Ladr n n 7: Tel fono 29T cnica para vencer a este ladr n 30 Aprende a no responder 32 Sobre el Autor 33 Sobre EresProductivo

Y si al final caes o te llaman y terminas por responder a esa llamada, vete al grano. No des rodeos, sé directo y haz que la otra persona también lo sea. Con una sencilla frase puedes conseguirlo. Cuanto más dure la interrupción más minutos necesitarás para recobrar tu concentración. Esto es muy importante. Trabaja en bloques cortos

Tags:

  Aces, Para, Cnica, Y 7 t, 233 cnicas para combatirlos, Combatirlos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 7 Ladrones del Tiempo y 7 Técnicas para Combatirlos

1 GU A PR CTICA ESPECIAL DE GESTI N PERSONAL7 Ladrones del Tiempo y 7 t cnicas para CombatirlosCLUB ERESPRODUCTIVO ALBERTO PENAGu a Pr ctica Especial: 7 Ladrones del Tiempo y 7 t cnicas para Combatirlos Alberto Pena 2010 Alberto Pena. Todos los derechos reservados. Introducci n 3 Malos h bitos que nos dominan 3 Una Gu a Pr ctica para mejorar 4 Ladr n n 1: Interrupciones 5 Brutal impacto en tu d a a d a 5T cnica para vencer a este ladr n 6 Ladr n n 2: Improvisaci n 9 Interpretar las tareas 9T cnica para vencer a este ladr n 10 Ladr n n 3: Reuniones Improductivas 13T cnica para vencer a este ladr n 14 Ladr n n 4: Televisi n 17T cnica para vencer a este ladr n 19Te est s mucho 20 Ladr n n 5: Internet 21T cnica para vencer a este ladr n 22 Ladr n n 6: Email 25T cnica para vencer a este ladr n 25 Ladr n n 7.

2 Tel fono 29T cnica para vencer a este ladr n 30 Aprende a no responder 32 Sobre el Autor 33 Sobre EresProductivo 34Gu a Pr ctica Especial: 7 Ladrones del Tiempo y 7 t cnicas para Combatirlos Alberto Pena 2010 Alberto Pena. Todos los derechos reservados. Introducci n Tanto por y tan poco Tiempo No me llegan las horas del d ojal tuviera m s Tiempo Cada vez tengo menos Tiempo para hacer m s cosas Alguna de estas frases te resulta familiar? Te ves reflejado en alguna de ellas en particular? Es muy posible que s y es algo absolutamente normal. Cada vez m s personas tienen un problema con el Tiempo y encuentran m s dificultades a la hora de conciliar todas sus obligaciones diarias.

3 Tareas, reuniones y citas profesionales se mezclan con los compromisos sociales, actividades personales, vida familiar y Tiempo libre. Hoy en d a es muy com n suspirar por un d a de 25 30 porque las 24 horas que todos tenemos parecen insuficientes para todo lo que tenemos que hacer. Insuficientes? La verdad es que no, no lo son. Lo cierto es que no es un problema del Tiempo o de gesti n del Tiempo sino de c mo nos gestionamos a nosotros mismos. De c mo invertimos qu hacemos las horas que estamos trabajando o descansando. Y en esa buena o mala gesti n de nosotros mismos tienen mucho que ver los malos h bitos. Malos h bitos que adquirimos hace muchos a os o bien recientemente, que est n bien arraigados en nosotros y que condicionan para mal nuestras decisiones.

4 Esos malos h bitos hacen que naufraguemos y tengamos la sensaci n de que no nos llegan las horas del d h bitos que nos dominanPara simplificarlos, ejemplificarlos y explicarlos mejor vamos a rebautizar a esos malos h bitos como Ladrones del Tiempo . Aunque tienes que tener muy claro, ya ahora desde el principio, que el Tiempo es lo que menos deber a preocuparte a la hora de los Ladrones del Tiempo no te quitan Tiempo que tambi n sino que te separan de las cosas que de verdad quieres conseguir. De tu trabajo, de tus tareas, de tus objetivos. Cada vez que caes en ellos te alejas de lo que persigues. Cada vez que te vencen te alejas del porqu de levantarte cada ma a Pr ctica Especial: 7 Ladrones del Tiempo y 7 t cnicas para Combatirlos Alberto Pena 2010 Alberto Pena.

5 Todos los derechos reservados. El Tiempo s lo tiene valor si hacemos algo con l. Por lo dem s el Tiempo no es oro como reza el adagio. De hecho el Tiempo es algo de poco valor, porque nosotros mismos continuamente lo estamos despreciando con actividades y tareas intrascendentes y muchas veces rid culas. Combatir y vencer a estos Ladrones del Tiempo no persigue ser m s productivo (en lo que realmente ni hay gloria ni medallas) sino conseguir las cosas que quieres, las tareas, objetivos y proyectos tanto profesionales y personalmente que realmente te importan. Estos Ladrones del Tiempo te hacen peor. Te vuelven m s desorganizado, m s ineficaz, m s desconcentrado, m s inoperante, m s lento, m s distraido, m s tanto conocerlos, Combatirlos y vencerlos es una cuesti n de mejorar s , pero sobre todo de conseguir lo que verdaderamente Gu a Pr ctica para mejorarEsta Gu a Pr ctica Especial elaborada por Berto Pena explica pormenorizadamente c mo cada uno de estos Ladrones impacta negativamente en nuestro trabajo, rendimiento y en nuestra vida en general.

6 Y, a la vez, proporciona al lector una serie de eficaces claves pr cticas para combatir y eliminar esos malos h bitos. Estas sencillas y cotidianas t cnicas, no s lo te permitir n sacar m s horas del d a , sino sacar a la luz todo lo bueno que tienes y eres para perseguir las cosas que de verdad te del Tiempo hay muchos pero algunos son mucho m s peligrosos y est n m s extendidos que otros. La mayor a de nosotros caemos y sufrimos algunos (o varios) de los siguientes siete a Pr ctica Especial: 7 Ladrones del Tiempo y 7 t cnicas para Combatirlos Alberto Pena 2010 Alberto Pena.

7 Todos los derechos reservados. Ladr n n 1: InterrupcionesLas Interrupciones son posiblemente uno de los dos o tres enemigos m s feroces de la Productividad y tienen un impacto colosal en tu rendimiento diario. El problema se agrava todav a m s cuando caemos en la indolencia, tiramos la toalla y ya no hacemos nada por evitarlas o combatirlas. Aceptamos sum samente que van a y nos dejamos vez que se produce una interrupci n puedes llegar a tardar hasta 10 minutos en recobrar completamente la concentraci n. Una m nima interrupci n, el ding de un SMS que llega a nuestro m vil, un inocente comentario de un compa ero o un aviso en pantalla de un nuevo Email y tu Productividad lo paga muy impacto en tu d a a d aLas interrupciones te impiden trabajar de forma continuada, oblig ndote a trabajar y parar, a trabajar y parar, a trabajar y parar.

8 En lugar de tener d as de trabajo s lo logramos tener momentos de trabajo . Ratos puntuales de cinco, diez o quince minutos hasta que llega la pr xima interrupci n. Pero todav a van m s all : Las interrupciones rompen tu ritmo de trabajo, intensidad y concentraci n. Constantemente obligan a tu mente a recalibrarse y esforzarse para volver a la tarea en la que te encontrabas. Las interrupciones te hacen m s lento. Te retrasan, te hacen m s torpe y te hacen despilfarrar minutos. Las interrupciones son fuente de estr s y ansiedad, ya que permanentemente te separan de tus objetivos y tareas diarias y adem s t mismo te percatas de ello. Las interrupciones desgastan tu motivaci n, tu creatividad, tu energ Destruyen tu yo diario , todo lo bueno que tienes y eres cada d a Pr ctica Especial: 7 Ladrones del Tiempo y 7 t cnicas para Combatirlos Alberto Pena 2010 Alberto Pena.

9 Todos los derechos reservados. Las interrupciones corroen tu nimo, tu optimismo y tu buen humor. Te vuelven irascible, pesimista, negativo e injustificadamente desconfiado. Las interrupciones producen en ti insatisfacci n y debilitan tu autoestima porque te impiden hacer tu trabajo, completar las tareas y sentirte conjunto las interrupciones te hacen peores, te vuelven inferior y mediocre, profesional y personalmente. No importa lo bueno o buena que seas. No importa tu preparaci n, motivaci n, planificaci n, objetivos, tu energ a o tu capacidad. Si no consigues horas y d as de trabajo en lugar de momentos puntuales de trabajo, nunca lograr s absolutamente m s que evitarlasEs importante tener muy presente que nunca llegaremos a eliminar por completo las interrupciones.

10 Jam s. Salvo que nos retiremos a una monta a seguiremos recibiendo llamadas de tel fono, mensajes en el m vil o alg n compa ero se acercar a nuestra mesa para charlar o pedir algo. Son una parte inevitable del juego en el que hemos de participar, pero es absolutamente imprescindible romper esa cadena. No hacer nada s lo agravar el problema. C mo hacerlo? El nico modo es tener un plan para las interrupciones. Van a llegar, seguro. As que no tener un plan para combatirlas es como salir a un campo de f tbol a jugar sin botas. Es absolutamente imprescindible contar con un plan contra las cnica para vencer a este ladr nLograr s poner en pr ctica esta T cnica desarrollando las siguientes frecuentes Hay alguna interrupci n que se repite con m s frecuencia?


Related search queries