Example: dental hygienist

A N A C DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD ... - …

a n a c DIRECCI N NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL DIRECCI N DE LICENCIAS AL PERSONAL DPTO. CONTROL EDUCATIVO MEC NICOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES Tema: Estructuras P gina 1 de 158 8001- Los largueros de madera laminada pueden ser sustituidos por largueros de secci n rectangular de madera maciza: a) Solamente en ciertas ocasiones donde la carga primaria es compartida con otros miembros estructurales principales (uno o m s). b) Si es usada la misma calidad de madera en ambos. c) Solamente con la aprobaci n del fabricante o de la ANAC (DA).

a n a c direcciÓn nacional de seguridad operacional direcciÓn de licencias al personal dpto. control educativo mecÁnicos de mantenimiento de aeronaves

Tags:

  A n a c

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of A N A C DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD ... - …

1 a n a c DIRECCI N NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL DIRECCI N DE LICENCIAS AL PERSONAL DPTO. CONTROL EDUCATIVO MEC NICOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES Tema: Estructuras P gina 1 de 158 8001- Los largueros de madera laminada pueden ser sustituidos por largueros de secci n rectangular de madera maciza: a) Solamente en ciertas ocasiones donde la carga primaria es compartida con otros miembros estructurales principales (uno o m s). b) Si es usada la misma calidad de madera en ambos. c) Solamente con la aprobaci n del fabricante o de la ANAC (DA).

2 8002- La fuerza de una uni n encolada de madera, bien dise ada y correctamente preparada, es dada por: a) La orientaci n de las vetas de madera en la superficie. b) El pegamento. c) Los platos de refuerzo. 8003- D nde se encuentra la informaci n concerniente a las sustituciones aceptables de maderas usadas en la reparaci n de aeronaves? a) AC b) Especificaciones de la aeronave o la Hoja de Datos del Certificado Tipo (Type Certificate Data Sheet). c) Orden T cnica Est ndar (Technical Standard Order). 8004- En caso de orificios agrandados para pernos en un larguero de madera o fisuras en la proximidad de los orificios: a) Es permisible escariar el agujero, rellenar con madera dura y volver a agujerear.

3 B) El larguero puede ser reforzado usando platos de refuerzos madera dura. c) Deber ser colocada una secci n nueva del larguero o reemplazar completamente el larguero. 8005- Una l nea borrosa que corre a lo largo de la veta de la madera de un larguero de madera, generalmente indica: a) Fallas por compresi n. b) Falla debido a esfuerzo cortante. c) Degradaci n. 8006- Cu l de las siguientes afirmaciones es correcta sobre la degradaci n de la madera? a) La degradaci n que ocurre antes que la madera sea estacionada correctamente no afecta a la resistencia de la pieza acabada.

4 B) Una cantidad limitada de cierta clase de degradaci n es aceptable en la madera de las aeronaves, ya que la degradaci n afecta la cohesi n entre las fibras y no las fibras en s mismas. c) La degradaci n no es aceptable en ninguna forma o cantidad. 8007- Cu l de las siguientes condiciones determinar la aceptaci n de maderas con evidencias de minerales? a) Cuando la inspecci n cuidadosa no revele degradaci n. b) Las evidencias de minerales solo producen un peque o efecto en la direcci n de las vetas. c) Las irregularidades locales no exceden las limitaciones especificadas para vetas espirales y vetas diagonales.

5 a n a c DIRECCI N NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL DIRECCI N DE LICENCIAS AL PERSONAL DPTO. CONTROL EDUCATIVO MEC NICOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES Tema: Estructuras P gina 2 de 158 8008- El larguero de madera de secci n I es usado para: a) Incrementar la resistencia. b) Obtener una resistencia uniforme. c) Reducir peso. 8009- Los puntos de pasadores de anulaci n est n permitidos en estructuras de madera de aeronaves siempre que: a) Produzcan poco efecto en la direcci n de la veta (grain). b) No tengan evidencia de incrustaciones de mineral.

6 C) Ninguna cavidad de resina se detecte a lo lardo de 12 pulgadas. 8010- El ala del tipo cantilever: a) Utiliza soportes externos o tirantes de cable. b) No utiliza ning n herraje, refuerzo o abrazadera externa (bracing). c) Utiliza el recubrimiento o piel para transmitir casi toda la carga a la uni n simple del ala. 8011- La madera laminada es usada algunas veces, para construir componentes de alta resistencia de aeronaves. Esta madera se puede identificar por su: a) Construcci n con su veta paralela. b) Similaridad a la construcci n est ndar de madera enchapada (plywood).

7 C) Construcci n con su veta perpendicular. 8012- Cuando se repara (remienda) un recubrimiento de madera enchapada (plywood), los abruptos cambios en secciones transversales que generar n peligrosas concentraciones de tensiones, deben ser evitadas usando: a) Parches circulares o el pticos. b) Parches cuadrados. c) Refuerzos con parches de la forma deseada. 8013- El deterioro del adhesivo en la estructura de madera de una aeronave se indica: a) Cuando una uni n se ha separado y la superficie del adhesivo muestra solamente la impresi n de la madera, con ninguna fibra de madera adherida al adhesivo.

8 B) Cuando una uni n se ha separado y la superficie del adhesivo muestra trozos o fibras de madera adheridas al adhesivo. c) Cualquier separaci n de una junta. 8014- Las fallas por compresi n en las estructuras de madera de una aeronave, se caracterizan por el pandeo de las fibras que aparecen como vetas (rayas) sobre la superficie: a) A ngulos rectos respecto de los anillos de crecimiento. b) Paralelos a la veta. c) A ngulos rectos respecto de la veta. 8015- Cu ndo y c mo se aplica la cinta de acabado (finishing tape) sobre la cobertura (recubrimiento) entelada de un avi n?

9 A) Se cose o enlaza antes de la aplicaci n del barniz de recubrimiento (dope). a n a c DIRECCI N NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL DIRECCI N DE LICENCIAS AL PERSONAL DPTO. CONTROL EDUCATIVO MEC NICOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES Tema: Estructuras P gina 3 de 158 b) Aplicando barniz de recubrimiento (dope) inmediatamente antes de la mano de acabado. c) Aplicando barniz de recubrimiento (dope) despu s de la pintura de impresi n o la segunda capa o mano de pintura de barniz aeron utico. 8016- El/los factor/es determinante/s para la selecci n del correcto peso de la tela a usar en la cobertura de cualquier tipo de aeronave es/son: a) M xima carga alar.

10 B) Velocidad del avi n. c) Velocidad del avi n y m xima carga alar. 8017- Cu ntas capas de tela se encontrar n en una costura del tipo franc s de cayo (french fell)? a) Cinco. b) Tres. c) Cuatro. 8018- Por qu motivo es usada la cinta de acabado (finishing tape)? a) Para prevenir la formaci n de la ondulaci n residual (ripple) en la cobertura de la tela. b) Para proveer resistencia adicional al desgaste sobre los bordes de las estructuras (forming) de tela. c) Para proveer resistencia adicional anti desgarro bajo la cinta de refuerzo.


Related search queries