Example: marketing

Acti / España 20 Actividades para la clase de español E

EActi / Espa a 20 Actividadespara la clase de espa olMinisteriode Educaci n, Culturay DeporteAActividades para la clase de espa ol23 EDITORIALActi / Espa a 20 Actividades para la clase de espa olOCTUBRE 2016 Acti / Espa a es una publicaci n de la Consejer a de Educaci n en el Reino Unido e Irlanda que ofrece al profesorado de espa ol de todos los niveles educativos una selecci n de propuestas did cticas elaboradas por los auxiliares de conversaci n del curso acad mico Actividades de esta publicaci n pueden ser descargadas y utilizadas siempre que se cite la cualquier asunto relacionado con esta revista deber n dirigirse a:Acti / Espa aConsejer a de Educaci n20 Peel StreetLondon W8 7 PDTel.+44 (0)20 7727 DE EDUCACI N CULTURA Y DEPORTES ubsecretar aSubdirecci n General de Cooperaci n InternacionalEDITA SECRETAR A GENERAL T CNICAS ubdirecci n General de Documentaci n y PublicacionesCat logo de publicaciones del logo general de publicaciones completo de esta obra: Acti / Espa a 20, Actividades para la clase de espa DE EDICI NOctubre 2016 NIPO030-16-650-8 DISE O Y MAQUETAC onsejer a de Educaci n en el Reino Unido e IrlandaCUBIERTA: Londres (Palacio de Westminster y Big Ben).

• Nivel A: Secundaria, KS3 (de 11 a 14 años) • Nivel B1: Secundaria, KS4 (de 14 a 16 años) • Nivel B2: Bachillerato, KS5 (de 16 a 17 años) ÍNDICE Editorial..... 3 Actividades para la clase de español: NIVEL PRIMARIA 1.

Tags:

  Scale, Seap, Actividades, Para, Aitc, Acti espa, 241 a 20 actividades para la clase de, Actividades para la clase de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Acti / España 20 Actividades para la clase de español E

1 EActi / Espa a 20 Actividadespara la clase de espa olMinisteriode Educaci n, Culturay DeporteAActividades para la clase de espa ol23 EDITORIALActi / Espa a 20 Actividades para la clase de espa olOCTUBRE 2016 Acti / Espa a es una publicaci n de la Consejer a de Educaci n en el Reino Unido e Irlanda que ofrece al profesorado de espa ol de todos los niveles educativos una selecci n de propuestas did cticas elaboradas por los auxiliares de conversaci n del curso acad mico Actividades de esta publicaci n pueden ser descargadas y utilizadas siempre que se cite la cualquier asunto relacionado con esta revista deber n dirigirse a:Acti / Espa aConsejer a de Educaci n20 Peel StreetLondon W8 7 PDTel.+44 (0)20 7727 DE EDUCACI N CULTURA Y DEPORTES ubsecretar aSubdirecci n General de Cooperaci n InternacionalEDITA SECRETAR A GENERAL T CNICAS ubdirecci n General de Documentaci n y PublicacionesCat logo de publicaciones del logo general de publicaciones completo de esta obra: Acti / Espa a 20, Actividades para la clase de espa DE EDICI NOctubre 2016 NIPO030-16-650-8 DISE O Y MAQUETAC onsejer a de Educaci n en el Reino Unido e IrlandaCUBIERTA: Londres (Palacio de Westminster y Big Ben).

2 DIRECCI NGonzalo Capell n de Miguel, Consejero de Educaci n en el Reino Unido e NRub n Barderas Rey, Adolfo Carb n G mez, Natalio Orme o Villajos y Francisco Xabier San Isidro DE LAS Actividades Y COLABORACIONESSof a de Diego Guti rrezLidia Enciso DuarteMar a Amparo Fern ndez Mochol M nica Gal n MoralesAna Karen Galindo Rodr guezMargarita Jares Garc aNoelia Navarrete MorenoAna Mar a Riquel Garc aSof a Rubio RocamoraNeus Sanjuan BlanquerMiguel Vico OrtegaIM GENESLas im genes utilizadas son de dominio p blico o con licencia Creative Commons de uso no comercial, procedentes de: Fotograf as de los autores Banco de im genes y sonidos del Ministerio de Educaci n, Cultura Wikimedia Creative / Espa aActividades para la clase de espa olActividades para la clase de espa ol33 EDITORIALLa revista Acti / Espa a tiene como principal objetivo ofrecer a los auxiliares de conversaci n materiales elaborados por ellos mismos que se puedan utilizar f cilmente en la clase de espa ol como lengua propuestas did cticas publicadas en este n mero 20 han sido seleccionadas por el equipo asesor de la Consejer a de Educaci n entre las presentadas por los auxiliares de conversaci n del Reino Unido y la Rep blica de Irlanda durante las Actividades de formaci n organizadas por la Consejer a en el curso acad mico el curso 2015-16.

3 Unos 250 auxiliares de conversaci n llegados de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, M xico y Espa a contribuyeron a la difusi n de su cultura y su lengua en centros educativos de las islas brit propuestas que aqu publicamos han sido elaboradas por estos j venes docentes, con ideas nuevas y en plena pr ctica docente en la clase de espa ol. Se trata, por lo tanto, de un conjunto de materiales pr cticos, adaptados a la realidad y a las necesidades del alumnado, que se han puesto en pr ctica ya en el el pasado a o, las propuestas did cticas se distribuyen de acuerdo con los niveles del Marco Com n Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y con los ciclos y niveles del sistema educativo brit cuanto a los ciclos (Key Stages, KS) de ense anza primaria y secundaria del sistema de educaci n brit nico, los niveles en que est n distribuidas las Actividades tienen las siguientes correspondencias: Primaria: KS1 y KS2 (de 5 a 11 a os) Nivel A: Secundaria, KS3 (de 11 a 14 a os) Nivel B1: Secundaria, KS4 (de 14 a 16 a os) Nivel B2.

4 Bachillerato, KS5 (de 16 a 17 a os) 3 Actividades para la clase de espa ol:NIVEL PRIMARIA1. Ruleta de 72. Los animales hablan espa 10 NIVEL A1. D nde vamos de vacaciones?.. 132. You who?.. 183. El colegio y las 29 NIVEL B11. Una Celestina 372. Y antes, c mo era?.. 423. Bingo imperfectamente definido!.. 45 NIVEL B21. Las frases hechas no volver na dar la 572. Buscamos personas como t !.. 673. Subjuntivar o no subjuntivar?.. 734 Actividades para la clase de espa ol4nivelPrimarianivelAnivelB1nivelB2 Actividades para la clase de espa ol6 Actividades para la clase de espa olConsejer a de Educaci n en el Reino Unido e Irlandanivel1primaria7 Ruleta de coloresM nica Gal n MoralesTIEMPO: 30 - 40 minutos : Identificar los colores trabajados en distintos objetos de la clase . Repasar los n meros del 1- 6 y el abecedario.

5 Expresar y comprender oralmente los colores, los n meros y el abecedario contenidos en una oraci n sencilla. Fomentar el trabajo en equipo para alcanzar un objetivo com : Expresi n oral. Comprensi n oral. Comprensi n : Ruleta de colores: rosa, verde, amarillo, naranja, negro, azul, morado, blanco, marr n, rojo y gris. Dado de los n meros: 1-6. Caramelos ( para premiar a los ganadores y a los alumnos comodines). para realizar la ruleta y el dado: Tijeras. Comp s ( para realizar la ruleta). Cartulinas de colores (ruleta y dado). L pices o rotuladores de colores. Caja de cart n ( para realizar ruleta y dado resistentes). Barra de pegamento. Cinta adhesiva: adherir un trozo peque o de blue tack para crear una forma cil ndrica (necesario para que gire la flecha) y enrollar un trocito de cinta adhesiva. Blue tack ( para adherir las palabras de los n meros al dado).

6 Tap n de corcho ( para realizar aro adherido a la fecha-l piz de la ruleta para que gire): se le hace un agujero en el medio para para la clase de espa olConsejer a de Educaci n en el Reino Unido e Irlanda8nivelprimariaDESCRIPCI N DE LA ACTIVIDAD:Una vez que los alumnos hayan trabajado los colores en clase , realizaremos este juego para que puedan identificarlos en objetos situados dentro del aula y reforzar as el vocabulario ello, dividiremos la clase en 4 grupos compuestos por 6 o 7 alumnos, dependiendo del n mero de alumnos que haya en el aula, con lo cual tendr amos equipo A, B, C y D. As repasamos el alfabeto tambi vez formados los grupos y explicado el juego (ver reglas del juego) estaremos listos para empezar a inicio el/la profesor/a se encargar de girar la ruleta y de tirar el dado.

7 En dicha ruleta encontramos los 11 colores trabajados anteriormente en clase (rosa, verde, amarillo, naranja, negro, azul, morado, blanco, marr n, rojo, gris) y 3 casillas especiales (con diferentes s mbolos para una mejor comprensi n) : Gira de nuevo!: el alumno comod n tendr que volver a girar la ruleta. Pierde un turno!: el equipo al que le toque jugar tendr que esperar un turno. Di 5 colores: el equipo tendr que decir 5 colores de los aprendido en un m ximo de 15 segundos (ver en las reglas del juego).Por otro lado, en el dado encontraremos los n meros del 1 al 6. En cada n mero aparece la palabra correspondiente como apoyo visual. Anteriormente se deben haber trabajado los n meros. La palabra es adherible, con lo cual se puede poner o quitar cuando se desee y que s lo aparezca el s mbolo del n s, el/la profesor/a tomar siempre como referencia la estructura de la siguiente oraci n indicando el equipo, el n mero de objetos y el color: Equipo A trae 1 cosa/s de color verde.

8 Una vez que los alumnos se familiaricen con esta estructura, el/la profesor/a elegir a un/a alumno/a comod n de la clase para que se encargue de realizar la funci n anteriormente llevada a cabo por el docente y de decir dicha oraci n al resto de compa eros. Cada cierto tiempo se ir sacando a un/a alumno/a nuevo/a para que as practique la destreza DEL JUEGO: Los alumnos deber n encontrar diferentes objetos por toda la clase teniendo en cuenta el color que marca la ruleta y el n mero de objetos que marca el dado. No est permitido obtener objetos tales como sillas o mesas, s lo objetos de menor tama o. Cada equipo dispone de 15 segundos para realizar cada prueba: encontrar objetos o decir 5 colores. La profesora cuenta siempre hasta 15 para que los estudiantes se familiaricen con la pronunciaci n.

9 El orden de los turnos se estructurar en orden alfab tico (empezando el equipo A, sigui ndole el B,..) Si se supera la prueba se obtendr 1 punto y si no, 0. En ambos casos, pasar a el turno al equipo siguiente. La intenci n es que todos participen. Si se obtuviera en el dado el n mero 6 y se consiguiera superar la prueba, dicho equipo obtendr a 2 puntos, ya que en el n mero 6 se encuentra la estrella premiada debido a la dificultad de la prueba. Si alguno de los equipos no se comportara adecuadamente seg n las normas de clase o hiciera excesivo ruido se le podr a quitar 1 tiempo m ximo aconsejable es de 40 minutos y una vez que finalice el juego, se har recuento de puntuaci n y el equipo ganador recibir como premio unos caramelos, al igual que los comodines , por su colaboraci s de esto, para darle un punto de gracia al juego, los ganadores deber n recoger todos los objetos para la clase de espa olConsejer a de Educaci n en el Reino Unido e Irlandanivel9primariaELABORACI N DE LA RULETA Y EL DADO:PUESTA EN PR CTICA EN EL AULA: Actividades para la clase de espa olConsejer a de Educaci n en el Reino Unido e Irlanda10nivel2primaria2 Los animales hablan espa olLidia Enciso DuarteTIEMPO: 45.

10 Conocer los animales de la granja a trav s de la m sica. Identificar los animales en espa ol con su sonido correspondiente. DESTREZAS: Expresi n oral. Comprensi n oral. Competencia tecnol gica. Competencia de autonom a e iniciativa : Video Los animales de Sing with se or ( ). Flashcards. Diademas de animales: Cinta de cartulinas para la cabeza. Im genes de animales tama o 10x8cm. Grapadora o cinta N DE LA ACTIVIDAD:En esta sesi n aprender n los nombres de un total de ocho animales, conociendo algunos de ellos aprendidos en el curso anterior (gato, perro, pato y pollito), para ello los ni os estar n sentados en filas en la alfombra frente a la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Actividad 1: Conocemos los animales (10 minutos)En primer lugar se presentar a los alumnos el nuevo vocabulario de animales mediante flashcards o PowerPoint en la PDI.


Related search queries