Example: dental hygienist

Actividades de Tutoría 3º Eso - El Orienta

IES ALYANUB Actividades de Tutor a 3 Eso Departamento de Orientaci n Jos Antonio Cano Gonz lez Curso 2016/17 3 Trimestre Alyanub Departamento de Orientaci n 2 TERCER TRIMESTRE (2016/17) 3 DE PROGRAMA OBJETIVOS ACTIVIDAD FECHA ABRIL Autoevaluaci n Reflexionar sobre los resultados obtenidos en la primera evaluaci n y organizar un plan de estudio personal. El tutor informa Aprobar 3 Orientaci n acad mica y profesional Identificar las distintas modalidades de bachillerato y conectarlos con las materias de 4 de Itinerarios formativos Habilidades sociales. Analizar la forma personal de reaccionar en diversas situaciones, buscando la respuesta m s adecuada Eres asertivo?

Ciclos Formativos de Grado Medio de cada una de el las. DESARROLLO: 1. Se entrega al alumnado un cuadro con las familias profesionales. 2. A continuación, en grupo, relacionan profesiones conocidas con cada una de las familias profesionales. 3. Se realiza una puesta en común para que todos completen los cuadros de profesiones. 4.

Tags:

  Medio, Grado, Ciclos, Formativos, Ciclos formativos de grado de medio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Actividades de Tutoría 3º Eso - El Orienta

1 IES ALYANUB Actividades de Tutor a 3 Eso Departamento de Orientaci n Jos Antonio Cano Gonz lez Curso 2016/17 3 Trimestre Alyanub Departamento de Orientaci n 2 TERCER TRIMESTRE (2016/17) 3 DE PROGRAMA OBJETIVOS ACTIVIDAD FECHA ABRIL Autoevaluaci n Reflexionar sobre los resultados obtenidos en la primera evaluaci n y organizar un plan de estudio personal. El tutor informa Aprobar 3 Orientaci n acad mica y profesional Identificar las distintas modalidades de bachillerato y conectarlos con las materias de 4 de Itinerarios formativos Habilidades sociales. Analizar la forma personal de reaccionar en diversas situaciones, buscando la respuesta m s adecuada Eres asertivo?

2 Organizaci n del grupo Revisar la marcha del grupo La marcha del grupo a debate MAYO Autoevaluaci n Debatir y reflexionar sobre algunos modelos de estudiante C mo te va como estudiante? Organizaci n del grupo Revisar la marcha del grupo La marcha del grupo a debate Orientaci n acad mica y profesional Revisar los datos obtenidos y tomar, de forma provisional, la decisi n para el pr ximo curso. Decidir! 5 DE JUNIO: D A MUNDIAL DEL medio AMBIENTE Campa a a favor de la conservaci n del medio ambiente. RECICLAR! JUNIO Ocio y tiempo libre Conocer las distintas f rmulas para utilizar adecuadamente el tiempo de ocio. Vacaciones Autoevaluaci n Evaluar las Actividades de la tutor a y hacer propuestas para el pr ximo curso y reflexionar sobre las dificultades encontradas durante el curso y realizar un informe final.

3 Valoramos la Tutor a Informe final Coordinaci n con las familias Informar y orientar a los padres sobre el proceso de aprendizaje Entrega de notas Alyanub Departamento de Orientaci n 3 NDICE ACTIVIDAD 01: Aprobar tercero!, 5 ACTIVIDAD 02: Itinerarios formativos , 9 ACTIVIDAD 03: Eres asertivo?, 11 ACTIVIDAD 04: La marcha del grupo a debate, 19 ACTIVIDAD 05: C mo te ves a ti mismo como estudiante?, 23 ACTIVIDAD 06 : La marcha del grupo a debate, 27 ACTIVIDAD 07: Decidir?, 31 ACTIVIDAD 08: D A MUNDIAL DEL medio AMBIENTE, 35 ACTIVIDAD 09: Vacaciones!, 37 ACTIVIDAD 10: Valoramos la tutor a y el curso, 47 Alyanub Departamento de Orientaci n 4 Alyanub Departamento de Orientaci n 5 REGISTRO DE SESI N DE TUTOR A CON EL GRUPO DE ALUMNOS ACTIVIDAD 01: Aprobar tercero!

4 PROGRAMA: Autoevaluaci n. REALIZADA POR : FECHA: RESUMEN DE LA ACTIVIDAD OBJETIVOS: Informar sobre los temas tratados en la anterior sesi n de evaluaci n. Reflexionar sobre los resultados obtenidos en la segunda evaluaci n. Realizar una propuesta de mejora personal para afrontar el tercer trimestre. DESARROLLO: 1. El Delegado comentar las conclusiones a que se lleg , en la sesi n de evaluaci n, en cuanto a la actitud del grupo y su responsabilidad en el rendimiento acad mico. 2. El tutor dar un informe sobre los resultados obtenidos por el grupo con el fin de revisar los problemas detectados en la segunda evaluaci n. 3. Cada alumno revisar la autoevaluaci n que realiz en la sesi n anterior para comprobar las diferencias entre los resultados esperados y los obtenidos.

5 4. El alumno realizar una propuesta personal de mejora que entregar al tutor para su revisi n. 5. En peque o grupo se debaten propuestas de mejora en funci n de los resultados y las opiniones del equipo educativo. 6. Puesta en com n sobre propuestas de mejora del grupo. Dichas propuestas de mejora se revisar n peri dicamente a lo largo del trimestre. MATERIAL: Acta de la sesi n de evaluaci n. Hoja de trabajo de preevaluaci n. Alyanub Departamento de Orientaci n 6 Hoja de control: resultados del grupo en cada evaluaci n. Trazar una x en el n mero correspondiente en funci n del n mero de alumnos/as que obtienen suspensos. Se trazar una gr fica con distinto color para cada una de las evaluaciones.

6 Alyanub Departamento de Orientaci n 7 Hoja de control: resultados del grupo en cada evaluaci n por reas y materias Trazar una x en el n mero correspondiente a los alumnos que aprueban el rea o materia en cada una de las evaluaciones. Se trazar una gr fica con distinto color para cada una de ellas. Alyanub Departamento de Orientaci n 8 Alyanub Departamento de Orientaci n 9 REGISTRO DE SESI N DE TUTOR A CON EL GRUPO DE ALUMNOS ACTIVIDAD 02: Itinerarios formativos .

7 PROGRAMA: Orientaci n acad mica y profesional. REALIZADA POR : Jos A. Cano FECHA: RESUMEN DE LA ACTIVIDAD OBJETIVOS: Conectar las profesiones con la oferta de Formaci n Profesional. Tomar contacto con las distintas familias profesionales, conociendo los ciclos formativos de grado medio de cada una de ellas. DESARROLLO: 1. Se entrega al alumnado un cuadro con las familias profesionales. 2. A continuaci n, en grupo, relacionan profesiones conocidas con cada una de las familias profesionales. 3. Se realiza una puesta en com n para que todos completen los cuadros de profesiones. 4. Se entrega al alumnado la relaci n de ciclos formativos de grado medio para que conecten profesiones con ciclos concretos. 5. Se aclaran cuantas dudas hayan surgido en la sesi n. MATERIAL: Blog de Orientaci n. Utilizar Programa Inform tico Orienta .

8 Alyanub Departamento de Orientaci n 10 Alyanub Departamento de Orientaci n 11 REGISTRO DE SESI N DE TUTOR A CON EL GRUPO DE ALUMNOS ACTIVIDAD 03: Eres asertivo? PROGRAMA: Habilidades sociales REALIZADA POR : FECHA: RESUMEN DE LA ACTIVIDAD OBJETIVOS: Analizar personalmente la forma de reaccionar ante diversas situaciones. Reconocer los distintos comportamientos desde el punto de vista de la interacci n social. Conocer las reacciones de los dem s y responder a ellas adecuadamente. DESARROLLO: 1. Se inicia la sesi n explicando al alumnado los objetivos de la actividad.

9 2. El Tutor pide al alumnado que comenten las formas de reaccionar ante situaciones de interacci n social. Estas aportaciones se recogen en la pizarra. 3. A continuaci n el Tutor explica brevemente, mediante la informaci n que se le proporciona, los tres tipos de comportamientos ante una situaci n determinada. 4. Se forman grupos peque os y se concreta una situaci n, escribiendo un gui n de cada una de las formas de reaccionar frente a un acontecimiento (asertiva, no asertiva, agresiva). MATERIAL: Hoja de trabajo Existen tres clases de conductas o estilos de actuar en las relaciones sociales: la conducta asertiva, la conducta no-asertiva y la conducta agresiva. La conducta deseable en las relaciones con los dem s es la ASERTIVA. La no-asertiva no llega y la agresiva se pasa.

10 Despu s de trabajar esta Sesi n sabr s: - Cu l es tu estilo de actuar. - Las ventajas que tiene actuar asertivamente. - Conocer bien a los que te rodean. Sabr s si act an asertivamente o no, o si lo hacen de manera agresiva. - Utilizar muchos recursos, tales como: expresar tus sentimientos, tus necesidades, tus opiniones de manera directa y sin violar los derechos de los dem s. Alyanub Departamento de Orientaci n 12 PRUEBA - TEST No se trata de que digas si te portas bien, mal o regular, se trata de que reflexiones sobre tu estilo de hacer las cosas, comunic ndote, arrollando o escondi ndote. CU L ES TU CONDUCTA? 1. En tus conversaciones con los amigos y amigas.


Related search queries