Example: tourism industry

ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones ...

SECRETAR A DE LA FUNCI N P BLICA ACUERDO DOF 12-07-2010 ltima Reforma DOF 16-06-2011 ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones Generales para la Realizaci n de Auditor as, Revisiones y Visitas de Inspecci n. ACUERDO publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 12 de julio de 2010 Texto vigente ltima reforma publicada DOF 16-06-2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de la Funci n P blica. SALVADOR VEGA CASILLAS, Secretario de la Funci n P blica, con fundamento en lo dispuesto por el art culo 37, fracciones II, IV, V, VI, VII y VIII, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 6 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 307 y 309 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y, 1 y 6, fracciones I y XXIV, del Reglamento Interior de la Secretar a de la Funci n P blica, y ACUERDO ARTICULO El presente ACUERDO tiene por objeto dictar las Disposiciones y bases para realizar las auditor as, revisiones y visitas de inspecci n a las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal, a la Procuradur a General de la Rep blica, as como a los fideicomisos p blicos no paraestatales, mandatos y contratos an logos.

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Acuerdo DOF 12-07-2010 Última Reforma DOF 16-06-2011 ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones Generales para la Realización de Auditorías, Revisiones y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones ...

1 SECRETAR A DE LA FUNCI N P BLICA ACUERDO DOF 12-07-2010 ltima Reforma DOF 16-06-2011 ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones Generales para la Realizaci n de Auditor as, Revisiones y Visitas de Inspecci n. ACUERDO publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 12 de julio de 2010 Texto vigente ltima reforma publicada DOF 16-06-2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de la Funci n P blica. SALVADOR VEGA CASILLAS, Secretario de la Funci n P blica, con fundamento en lo dispuesto por el art culo 37, fracciones II, IV, V, VI, VII y VIII, de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 6 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 307 y 309 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y, 1 y 6, fracciones I y XXIV, del Reglamento Interior de la Secretar a de la Funci n P blica, y ACUERDO ARTICULO El presente ACUERDO tiene por objeto dictar las Disposiciones y bases para realizar las auditor as, revisiones y visitas de inspecci n a las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal, a la Procuradur a General de la Rep blica, as como a los fideicomisos p blicos no paraestatales, mandatos y contratos an logos.

2 Y reducir y simplificar la regulaci n administrativa en esa materia, con la finalidad de aprovechar y aplicar de manera eficiente los recursos y los procedimientos t cnicos con que cuentan dichas instituciones y esta Secretar a de la Funci n P blica. ARTICULO Para el cumplimiento de lo previsto en el art culo primero de este ACUERDO , se abrogan las siguientes Disposiciones : 1. Manual General de Auditor a Gubernamental, emitido en enero de 1991; 2. Gu a de Auditor a a Fondos y Valores, emitida en marzo de 2000; 3. Gu a de Auditor a a la aplicaci n de est mulos a la productividad, eficiencia y calidad en favor de los servidores p blicos de las dependencias y entidades, emitida en marzo de 2000; 4. Gu a de Auditor a a Servicios Personales, emitida en marzo de 2000; 5. Gu a de Auditor a de Almacenes e Inventarios de Bienes de Consumo, emitida en marzo de 2000; 6. Gu a de Auditor a de Arrendamiento, Enajenaci n y Adquisici n de Bienes Inmuebles, emitida en marzo de 2000; 7.

3 Gu a de Auditor a de Proveedores o Contratistas que hayan incurrido en los supuestos de los art culos 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico 78 de la Ley de Obras P blicas y Servicios Relacionados con las Mismas, as como la elaboraci n e integraci n de los expedientes correspondientes, emitida en marzo de 2000; 8. Gu a de Auditor a de Servicios, emitida en marzo de 2000; 9. Gu a de Auditor a a Presupuestos, emitida en abril 2000; 10. Gu a de Auditor a para la Revisi n del Sistema de Contabilidad, emitida en septiembre de 2000; 11. Gu a de Auditor a de Sistemas Inform ticos, emitida en marzo de 2001; 12. Gu a de Auditor a al Servicio Profesional de Carrera en la Administraci n P blica Federal, emitida en septiembre de 2006; 13. Gu a de Auditor a al Desempe o de las Dependencias y Entidades de la Administraci n P blica Federal, emitida en diciembre de 2006; SECRETAR A DE LA FUNCI N P BLICA ACUERDO DOF 12-07-2010 ltima Reforma DOF 16-06-2011 14.

4 Gu a de Auditor a de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico, emitidas en 2006 y 2009; 15. Gu a para la Solicitud de Documentaci n y Datos a Proveedores, Contratistas y/o Prestadores de Servicios, emitida en septiembre de 2007; 16. Gu a de Auditor a de Seguros de Personas y de Bienes Contratados por la Administraci n P blica Federal, emitida en diciembre de 2007; 17. Gu a de Auditor a para las Operaciones de Disposici n Final y Baja de Bienes Muebles de la Administraci n P blica Federal Centralizada, emitida en septiembre de 2009; 18. Gu as para la Elaboraci n de Informes e Integraci n de Expedientes de Casos de Presuntas Responsabilidades de Servidores P blicos, emitidas en marzo de 2004, septiembre de 2006 y septiembre de 2009; 19. Gu a de Auditor a al Servicio Profesional de Carrera en la Administraci n P blica Federal (Subsistema de Ingreso), emitida en noviembre de 2009, y 20.

5 Gu as de Auditor a al Servicio Profesional de Carrera en la Administraci n P blica Federal (Subsistema de Evaluaci n del Desempe o), emitidas en enero de 2008 y en enero de 2010. ARTICULO En t rminos del art culo primero de este ACUERDO , se emiten las siguientes: Disposiciones GENERALES PARA LA REALIZACION DE AUDITORIAS, REVISIONES Y VISITAS DE INSPECCION CAPITULO I Del Ambito de Aplicaci n y Definiciones 1. Las presentes Disposiciones generales tienen por objeto establecer las bases que se deber n observar para la pr ctica de auditor as, revisiones y visitas de inspecci n a las dependencias, entidades de la Administraci n P blica Federal, la Procuradur a General de la Rep blica, as como a los fideicomisos p blicos no paraestatales, mandatos y contratos an logos, por parte de las unidades fiscalizadoras y la Contralor a Interna. Las auditor as y revisiones que la Unidad de Operaci n Regional y Contralor a Social lleve a cabo para verificar y evaluar la aplicaci n de recursos federales transferidos a los estados y municipios, al Distrito Federal y sus rganos pol tico-administrativos, se realizar n conforme a las Disposiciones espec ficas que al efecto se emitan.

6 P rrafo reformado DOF 16-06- 2011 2. Para los efectos de las presentes Disposiciones generales, se entiende por: I. Auditor: A la persona que se encuentra se alada en la orden de auditor a para su realizaci n; II. Auditor a: actividad independiente, enfocada al examen objetivo, sistem tico y evaluatorio de las operaciones financieras y administrativas realizadas; a los sistemas y procedimientos implantados; a la estructura org nica en operaci n; y a los objetivos, planes, programas y metas alcanzados por las dependencias y entidades en la Administraci n P blica Federal, con el prop sito de determinar el grado de econom a, eficacia, eficiencia, efectividad, imparcialidad, honestidad y apego a la normatividad con que se han administrado los recursos p blicos que les fueron suministrados; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 SECRETAR A DE LA FUNCI N P BLICA ACUERDO DOF 12-07-2010 ltima Reforma DOF 16-06-2011 III. Contralor a Interna: A la Contralor a Interna de la Secretar a de la Funci n P blica; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 IV.

7 Dependencias: A las secretar as de Estado, incluyendo a sus rganos administrativos desconcentrados y la Consejer a Jur dica del Ejecutivo Federal, as como las unidades administrativas de la Presidencia de la Rep blica, conforme a lo dispuesto en la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal, y a la Procuradur a General de la Rep blica; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 V. Disposiciones : A las Disposiciones Generales para la Realizaci n de Auditor as, Revisiones y Visitas de Inspecci n; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 VI. Entidades: A los organismos p blicos descentralizados, empresas de participaci n estatal mayoritaria y fideicomisos p blicos que en t rminos de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal y de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, sean considerados entidades de la Administraci n P blica Federal Paraestatal; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 VII.

8 Fideicomisos p blicos no paraestatales: A los constituidos por la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico, en su calidad de fideicomitente nica de la Administraci n P blica Federal Centralizada o por alguna entidad de la Administraci n P blica Federal Paraestatal en t rminos de las Disposiciones legales y administrativas aplicables y que no son considerados entidades paraestatales; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 VIII. Informe de presunta responsabilidad administrativa: Al documento que contiene la denuncia de hechos que presume incumplimientos a las obligaciones de los servidores p blicos; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 IX. LFRASP: A la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores P blicos; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 X. Mandatos y contratos an logos: A los celebrados por las dependencias y entidades en t rminos de las Disposiciones legales y administrativas aplicables y que involucren recursos p blicos federales; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 XI.

9 Organo Interno de Control: A los Organos Internos de Control de las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal y de la Procuradur a General de la Rep blica; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 XII. Programa(s) anual(es): Al programa anual de trabajo de auditor as; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 XIII. RLFPRH: Al Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 XIV. Revisi n: Actividad fundamentada en las facultades de la autoridad fiscalizadora para requerir informaci n o documentaci n, susceptible de ser utilizada para iniciar un procedimiento ulterior; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 XV. Secretar a: A la Secretar a de la Funci n P blica; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 SECRETAR A DE LA FUNCI N P BLICA ACUERDO DOF 12-07-2010 ltima Reforma DOF 16-06-2011 XVI. Titular de la Unidad Auditada: Al servidor p blico a quien se dirige la orden de auditor a; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 XVII.

10 Unidad(es) fiscalizadora(s): A los entes fiscalizadores, como son la Unidad de Auditor a Gubernamental; la Unidad de Control y Auditor a a Obra P blica; los Titulares de los Organos Internos de Control en las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal y en la Procuradur a General de la Rep blica, as como a los Titulares de las Areas de Auditor a; Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 XVIII. Unidad(es) auditada(s): A la unidad administrativa o rea de la dependencia o entidad a la que se dirigen las auditor as, y Fracci n reformada DOF 16-06- 2011 XIX. Visita de inspecci n: Actividad independiente que permite analizar una o m s operaciones, procesos o procedimientos o el cumplimiento de Disposiciones legales o administrativas, con un objetivo espec fico o determinado, con car cter preventivo o correctivo y, en su caso, proponer acciones concretas y viables que redundan en la soluci n de la problem tica detectada.


Related search queries