Example: air traffic controller

ADAPTACIÓN DEL FORMATO FACTURAE EN LA …

CONSEJER A DE ECONOM A, HACIENDA Y ADMINISTRACI N P BLICAD irecci n General de Pol tica DigitalADAPTACI N DEL FORMATO FACTURAE EN LAJUNTA DE ANDALUC APunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc a25 de junio de 2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc aHoja de Control del DocumentoInformaci n del DocumentoT tuloAdaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc a Nombre del ficheroPUEF Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA porCEHAP/DGPDF echa Elaboraci n25/06/2018 Aprobado porFecha Aprobaci nConfidencialidadControl de VersionesVersi nDescripci n de los cambiosElaborado porFecha Elaboraci n inicial del documentoCHAP/DGPD01/06 dirigidas al

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital ADAPTACIÓN DEL FORMATO FACTURAE EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Tags:

  Junta de, Junta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ADAPTACIÓN DEL FORMATO FACTURAE EN LA …

1 CONSEJER A DE ECONOM A, HACIENDA Y ADMINISTRACI N P BLICAD irecci n General de Pol tica DigitalADAPTACI N DEL FORMATO FACTURAE EN LAJUNTA DE ANDALUC APunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc a25 de junio de 2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc aHoja de Control del DocumentoInformaci n del DocumentoT tuloAdaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc a Nombre del ficheroPUEF Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA porCEHAP/DGPDF echa Elaboraci n25/06/2018 Aprobado porFecha Aprobaci nConfidencialidadControl de VersionesVersi nDescripci n de los cambiosElaborado porFecha Elaboraci n inicial del documentoCHAP/DGPD01/06 dirigidas al

2 SASCHAP/DGPD23/10 de pagoCHAP/DGPD24/11 de pagoCHAP/DGPD10/03 n de la validaci n de forma de pagoCHAP/DGPD01/06 autom ticasCHAP/DGPD20/09 de Distribuci nApellidos, NombreCargo / Funci n Direcci n General de Pol tica DigitalP gina 2 de 16 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA v de actualizaci n: 25/06/2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc a ndice1 INTRODUCCI de factura electr n de facturas a trav s de un del sistema que se realizar n a toda factura de digo n del organismo y clase de de facturaci n de la de l car cter general:.. dirigidas al Servicio Andaluz de Salud (SAS):.. con certificaciones de con origen en facturas n de AUTOM n General de Pol tica DigitalP gina 3 de 16 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA v de actualizaci n: 25/06/2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc n Este documento recoge los aspectos m s relevantes para la presentaci n de facturas en el PuntoGeneral de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc a (enadelante PUEF), concretando la forma de cumplimentar aquellos datos de especial importancia para lasadministraciones p blicas adheridas al PUEF.

3 Asimismo, se recogen las validaciones autom ticas que seaplican a las facturas electr n General de Pol tica DigitalP gina 4 de 16 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA v de actualizaci n: 25/06/2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc a2. Aspectos FORMATO de factura electr nicaPUEF admitir facturas emitidas conforme al FORMATO FACTURAE o puede consultar la web para conocer la informaci n relativa al FORMATO . Presentaci n de facturas a trav s de un terceroPUEF permite la presentaci n de facturas a trav s de un Validaciones del sistema que se realizar n a toda factura recibidaToda factura recibida a trav s de PUEF se someter a un proceso de validaciones previo a la recepci n dela misma en el sistema y a la subsiguiente tramitaci validaciones verificar n entre otros los siguientes aspectos: FORMATO de factura: Debe adecuarse al FORMATO FACTURAE o superior.

4 Contenido de informaci n: Deben estar recogidos los datos obligatorios. Importe: No puede ser cero. C digos DIR: Deben estar publicados en la plataforma y ser coherentes entre s . Firma de la factura: Debe estar firmada a trav s de un certificado reconocido / cualificadoaceptado por la plataforma @firma para la firma de factura electr nica. La fecha de expedici n de la factura: ha de ser posterior al 15/01/2015. La fecha de entrada de la factura: en el PUEF ha de ser igual o posterior a la fecha deexpedici n General de Pol tica DigitalP gina 5 de 16 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA v de actualizaci n: 25/06/2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc Modalidad de FACTURAeEl env o de FACTURAE se podr efectuar nicamente en modalidad Individual ( I ), es decir,una factura por de FACTURAE : Modality ( ) Moneda nicamente se permite el env o de facturas en moneda Euros.

5 Nodo de FACTURAE : InvoiceCurrencyCode ( ) C digo de CON/CNAEA unque no es obligatorio, se recomienda a los proveedores rellenar en el bloque de datos del emisor elc digo de FACTURAE : CnoCnae ( ) PYMESe recomienda a las PYMES que utilicen este nodo para identificarse como tal, consignando el texto PYME .Nodo de FACTURAE : AdditionalContactDetail ( )Direcci n General de Pol tica DigitalP gina 6 de 16 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA v de actualizaci n: 25/06/2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc Identificaci n del destinatarioLa identificaci n del rgano destinatario de una factura electr nica se realiza a trav s de la obligatoriacumplimentaci n de los datos referidos a la Oficina Contable, el rgano Gestor y la tres datos son obligatorios en toda factura presentada.

6 Oficina Contable: Se trata de la unidad con competencias en materia de contabilidad. En las Consejer as, agencias administrativas y agencias de r gimen especial, ser la Intervenci n General de laJunta de Andaluc a. rgano Gestor: Es el rgano de contrataci n. Unidad Tramitadora: Es el rgano de destino al que corresponde la tramitaci n de los expedientes de Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Leyde Contratos del Sector P blico. Disposici n adicional trig sima tercera. Obligaci n de presentaci n defacturas en un registro administrativo e identificaci n de rganos: En los pliegos de cl usulasadministrativas para la preparaci n de los contratos que se aprueben a partir de la entrada en vigor de lapresente disposici n, se incluir la identificaci n del rgano administrativo con competencias en materiade contabilidad p blica, as como la identificaci n del rgano de contrataci n y del destinatario, quedeber n constar en la factura correspondiente.

7 El sistema verificar que los tres c digos existen, son coherentes entre s y que figuran en el directorio deunidades publicado en la de FACTURAE : BuyerParty ( )Direcci n General de Pol tica DigitalP gina 7 de 16 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA v de actualizaci n: 25/06/2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc aPara informar en el FORMATO FACTURAE dichos datos, se deber n utilizar los nodos: Nodo de FACTURAE : AdministrativeCentres ( ) dentro del bloque de datos del receptor. Dichos centros se deben identificar utilizando el rol, tal y como semuestran en la tabla siguiente:C digoRolDescripci nTipo01 FiscalOficina ContableObligatorio02 Receptor rgano GestorObligatorio03 PagadorUnidad Tipo y clase de facturasSer admitido el tipo de Factura Completa ( FC ), que corresponda a las clases tipificadas como Original( OO ), Original Rectificativa ( OR ) y Original Recapitulativa ( OC )Los duplicados (clases Duplicado Original ( CO ), Duplicado Rectificativa ( CR ) y DuplicadoRecapitulativa( CC )) solo ser n admitidos en el caso de que la factura original a la que se refieran hayasido al criterio de rectificaci n, las facturas rectificativas pueden ser de los siguientes tipos: NOTA.

8 Se permite la presentaci n de una factura rectificativa de cualquier factura, incluso aunque lafactura rectificada ya haya sido anulada o rechazada. Nodo de FACTURAE para el tipo de factura:Nodo de FACTURAE : InvoiceDocumentType ( )Nodo de FACTURAE para la clase de factura:Nodo de FACTURAE : InvoiceClass ( )Direcci n General de Pol tica DigitalP gina 8 de 16 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA v de actualizaci n: 25/06/2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc aNodo de FACTURAE para el tipo de criterio de rectificaci n:Nodo de FACTURAE : CorrectionMethod ( ) Si la factura es rectificativa tipo 01 02, se deber indicar el n mero de factura rectificada mediante elnodo siguiente:Nodo de FACTURAE .

9 InvoiceNumber ( )En el caso de las facturas rectificativas tipo 03 04, no es necesario indicar el n mero de la facturarectificada. Periodo de facturaci nAunque este dato se considera en el FORMATO FACTURAE como opcional, se recomienda sucumplimentaci n, para un mayor conocimiento de su mbito. Puede ser requerido por el destinatario de lafactura electr nica. Nodo de FACTURAE : InvoicingPeriod ( ) Denominaci n de la facturaAunque es opcional en el FORMATO FACTURAE , se recomienda informar una descripci n general delconcepto facturado, para un mejor entendimiento de la factura. Puede ser requerido por el destinatario dela factura electr de FACTURAE : InvoiceAdditionalInformation ( ) Datos de l neasNodo de FACTURAE : Items ( )A nivel de detalles en el FACTURAE , se recomienda el uso de los siguientes datos, sin perjuicio de que si eldestinatario de la factura lo demandara, fuera obligatoria su cumplimentaci n General de Pol tica DigitalP gina 9 de 16 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA v de actualizaci n: 25/06/2018 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la junta de Andaluc aPunto General de Entrada de Facturas Electr nicas de la Comunidad Aut noma de Andaluc Con car cter general:- ContratoNodo de FACTURAE .

10 ReceiverContractReference ( )En el caso de su env o, debe proporcionarse el dato comunicado por la Administraci n al PedidoNodo de FACTURAE : ReceiverTransactionReference ( )En el caso de su env o, debe proporcionarse el dato comunicado por la Administraci n al ExpedienteNodo de FACTURAE : FileReference ( )En el caso de su env o, debe proporcionarse el dato comunicado por la Administraci n al Facturas dirigidas al Servicio Andaluz de Salud (SAS)Adicionalmente a los datos est ndares de car cter general, en las facturas dirigidas al SAS se consignar nlos siguientes campos:Si la factura es normal, se deber tener en cuenta el siguiente campo:- Contra-albaranNodo de FACTURAE : IssuerTransactionReference ( )Este campo es obligatorio en toda factura que resulte como consecuencia de un pedido la factura es de tipo abono, se deber tener en cuenta el siguiente campo:- Identificador de la solicitud de devoluci nNodo de FACTURAE : IssuerTransactionReference ( )Para enviar el identificador de la solicitud de devoluci n, se deber utilizar este nodo del FACTURA ecuando se trata de un abono y ste corresponde al n General de Pol tica DigitalP gina 10 de 16 Adaptaci n del FORMATO FACTURAE en la JA v de actualizaci n.


Related search queries