Example: air traffic controller

ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS DE VENTAS Y …

ADMINISTRACI N DE PROCESOS DE VENTAS Y REFACCIONES EN UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE LA REGI N Miembro de la Asociaci n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci n Superior Miembro del Consorcio para la Colaboraci n de la Educaci n Superior en Am rica del Norte Instituto Tecnol gico de Sonora 5 de febrero 818 sur Apdo. 541 Tels. (01-644) 410-09-00, 410-90-00 CP 85000, Cd. Obreg n, Son. rea Tem tica: Consultor a AUTORES: Alumna: Jaqueline F lix Ordu o Antonio Caso S/N Col Villa Itson e-mail: Mtra. Luz Elena Beltr n Esparza Fco. Almada No. 509 Col Villa Itson Ciudad Obreg n. Sonora. Tel fono: 415 28 03 e-mail: Mtro. Rene Daniel Fornes Rivera Antonio Caso S/N Ciudad Obreg n, Sonora. Tel fono 4109001 ext. 110 e-mail: Mtra. Elizabeth Gonz lez Valenzuela Colina Real # 2743 Col Casa Blanca Cd. Obreg n Sonora Tel fono: 418 96 68 e-mail: Jaqueline F lix Ordu o Mtra. Luz Elena Beltr n Esparza Mtro. Rene Daniel Forn s Rivera Mtra.

Llevando esto al escenario industrial uno de los enfoques de la administración son los procesos, con el propósito de que todas las actividades realizadas en una empresa se

Tags:

  De las

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS DE VENTAS Y …

1 ADMINISTRACI N DE PROCESOS DE VENTAS Y REFACCIONES EN UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE LA REGI N Miembro de la Asociaci n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci n Superior Miembro del Consorcio para la Colaboraci n de la Educaci n Superior en Am rica del Norte Instituto Tecnol gico de Sonora 5 de febrero 818 sur Apdo. 541 Tels. (01-644) 410-09-00, 410-90-00 CP 85000, Cd. Obreg n, Son. rea Tem tica: Consultor a AUTORES: Alumna: Jaqueline F lix Ordu o Antonio Caso S/N Col Villa Itson e-mail: Mtra. Luz Elena Beltr n Esparza Fco. Almada No. 509 Col Villa Itson Ciudad Obreg n. Sonora. Tel fono: 415 28 03 e-mail: Mtro. Rene Daniel Fornes Rivera Antonio Caso S/N Ciudad Obreg n, Sonora. Tel fono 4109001 ext. 110 e-mail: Mtra. Elizabeth Gonz lez Valenzuela Colina Real # 2743 Col Casa Blanca Cd. Obreg n Sonora Tel fono: 418 96 68 e-mail: Jaqueline F lix Ordu o Mtra. Luz Elena Beltr n Esparza Mtro. Rene Daniel Forn s Rivera Mtra.

2 Elizabeth Gonz lez Valenzuela Resumen En este proyecto se plante una propuesta de mejora para administrar los PROCESOS de VENTAS y refacciones, debido al incumplimiento de los procedimientos que se llevan a cabo en esas reas ,en ellas surgi la necesidad de administrar los PROCESOS y verificar si se llevaban a cabo tal y c mo est n documentados, con el fin de proponer una soluci n. El objetivo de esta investigaci n es administrar los PROCESOS de VENTAS y refacciones de la empresa automotriz para mejorar su desempe o. Los pasos que se utilizaron fueron los siguientes: se determinaron los PROCESOS principales de la empresa, despu s se conoci la interacci n de los PROCESOS , se conocieron los PROCESOS bajo estudio que son los de VENTAS y Refacciones, se hizo un an lisis de los PROCESOS para poder identificar los problemas y se plante la soluci n del problema. Los resultados obtenidos en este proyecto fueron los siguientes: de la determinaci n de los PROCESOS principales se obtuvo una lista con los PROCESOS que son: VENTAS , Refacciones, Servicio, VENTAS por Autofinanciamiento, Carrocer a y Pintura.

3 Se conoci la interacci n de los PROCESOS mediante pl ticas con los responsables de los mismos, realiz ndose con esto una tabla con la descripci n de la interacci n de los PROCESOS . Para analizar los PROCESOS se realiz una tabla comparativa de los elementos de los PROCESOS donde se compara lo que es con lo que debe de ser, realizando ADMINISTRACI N DE PROCESOS DE VENTAS Y REFACCIONES EN UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE LA REGI N. observaciones para identificarlas como problemas y as plantear una posible soluci n mediante un plan de acciones. Antecedentes y marco de referencia La administraci n como pr ctica humana es tan antigua como la humanidad. Esta aparece cuando el hombre pasa de n mada a sedentario; cuando siente la necesidad de cooperar con la finalidad de conseguir objetivos primarios. En este primer intento de cooperaci n, parece la primera categor a del proceso administrativo que es la planificaci n. La planificaci n es una categor a del proceso administrativo y es de car cter intelectual, esto quiere decir que desde que el hombre piensa en realidad cualquier actividad en pos de sus objetivos, ah comienza el proceso administrativo.

4 La administraci n se encuentra presente en cualquier actividad por peque a que sea, que realiza el hombre, esto es as por que la planificaci n, la organizaci n, la direcci n, el control, la toma de decisiones, la coordinaci n y la comunicaci n son las categor as que llevan a la concretizaci n de la producci n en las organizaciones. El papel que la administraci n juega en las sociedades, es protag nico frente a cualquier otra ciencia, t cnica o disciplina, ya que en la pr ctica todo el que hacer humano debe hacer uso del proceso administrativo. Esto quiere decir que todo individuo, no importa su ocupaci n, profesi n o sexo es un administrador, en este sentido la administraci n se convierte en la disciplina m s practicada por el hombre. La administraci n en el mundo moderno es indispensable, no solamente en las empresas e industrias sino en todo tipo de organizaci n. El papel que desempe a la administraci n entre las organizaciones productivas es sumamente importante, ya que las complejas relaciones que se producen en las industrias modernas hacen necesario organizar racionalmente el trabajo.

5 Solamente a trav s de t cnicas y procedimientos administrativos, elaborados de acuerdo con la realidad de un pa s, es que se puede cumplir con eficacia con los PROCESOS de producci n, distribuci n y consumo de bienes y servicios que las empresas producen. D a con d a, el mundo y todos los elementos que lo conforman se encuentran en constante cambio, dicho cambio se relaciona en su mayor a, por no decir que en su totalidad a la calidad. La calidad en cuanto a productos y/o servicios de excelencia para as obtener lo que llama satisfacci n del cliente. Uno de los instrumentos para lograr satisfacci n del cliente, productos de excelencia y buenos servicios es aplicar la Administraci n de PROCESOS . A pesar de lo que est n haciendo las empresas m s avanzadas en su camino hacia la productividad y competitividad; ellas, est n entendiendo que para lograr los niveles de desempe o que requieren las empresas de clase mundial, deben aprender primordialmente el poder de los PROCESOS y el c mo transformar su organizaci n hacia la Administraci n de PROCESOS .

6 Las organizaciones administradas por PROCESOS dise an y administran estos de punta a cola y miden los resultados de los PROCESOS en vez de medir la eficiencia de las funciones y adem s piensan en t rminos de las metas relacionadas con los clientes y no con las metas funcionales. De acuerdo con Voehl (1997), el prop sito de la Administraci n de PROCESOS , es asegurarse de que todos los PROCESOS claves trabajen en armon a para maximizar la efectividad organizacional. La meta es alcanzar una ventaja competitiva a trav s de una mayor satisfacci n del cliente. Llevando esto al escenario industrial uno de los enfoques de la administraci n son los PROCESOS , con el prop sito de que todas las actividades realizadas en una empresa se lleven a cabo en la forma en que est n establecidas. El 29 de enero del a o de 1886, ocurri un mito muy importante en la historia de los veh culos, en Berl n, el se or Benz, patento el primer vehiculo movido por un motor a explosi n.

7 En las primeras d cadas, estos veh culos segu an siendo simples carruajes, pero ahora con un motor que realizaba el trabajo de moverlo. Debido a este futurista invento, los veh culos eran capaces de desarrollar velocidades cada vez m s altas.). El sue o de un vehiculo de propulsi n propia se remonta muy atr s en la historia. En el siglo XIII, Roger Bacon escribi que pueden hacerse carruajes que se muevan con rapidez incre bles sin necesidad de animales . 300 a os m s tarde Leonardo Da Vinci revivi la idea, espec ficamente para un veh culo militar, an logo al tanque moderno. Tanto para Bacon como para Leonardo esas ideas deben haber sido simples suposiciones, por que en ambas pocas no hab a ninguna fuente de energ a. T cnicamente, el carruaje sin caballos se hab a hecho posible aunque todav a era necesario determinar su forma definitiva. Los antecesores directos del autom vil de gasolina de nuestra poca fueron construidos en Alemania en 1885 por Karl Benz y Gottlieb Daimler.

8 La primera fuente fueron los motores de vapor que eran conjuntos muy pesados. A pesar de ello estos eran los mejores motores que se hab an conseguido hasta entonces. El motor moderno de gas, de explosi n o de combusti n interna fue inventado en 1860 y llego a ser una posibilidad comercial en 1868 gracias a los trabajos del alem n Nicol s Otto. Por este tiempo aparece otra fuente de energ a el motor el ctrico . Muchos fabricantes aparecen De Dion, Renault, Duryea, Peugeot, Olds Winton, Porshe, por mencionar solo algunos, pero el mayor acontecimiento se logra en 1908 cuando Henry Ford saca al mercado su modelo T, un autom vil que se fabrica en serie interrumpidamente durante casi 19 a os, y aunque la producci n en serie ya hab a sido utilizada en menor escala es en este modelo que logra su perfeccionamiento. ( ) Otra empresa fabricante de veh culos es la empresa Nissan que primero se establece en Jap n como productora y distribuidora de partes y autos Datsun.

9 Y despu s toma mas trayectoria en el mundo, ubic ndose en varios territorios del pa s. La historia de NISSAN en M xico comienza en el a o de 1959 cuando Nissan Motor Co., llega a la Cd., de M xico como distribuidora de autos marca Datsun. Fue hasta el 11 de septiembre de 1961 cuando se constituye: NISSAN MEXICANA DE En el a o de 1966 se produce el primer autom vil Mexicano: Datsun Sed n Bluebird, pero fue hasta el a o 1984 cambia la imagen de Datsun a Nissan, en todo el mundo. La palabra Nissan proviene de Nip n (Jap n) y Sangyo (industrial), lo que a expresado en forma conjunta se traduce como industria Japonesa . En el a o de 1995 Nissan Mexicana es nombrada la base de comercializaci n regional, en virtud de que el 60% de las exportaciones Nissan hacia Latinoam rica provienen de M xico. A partir de 1998 Nissan mexicana produce desde su planta en Aguascalientes el modelo Sentra para todo el continente. En el 2000, Nissan Mexicana llega ala producci n de tres millones de veh culos.

10 Se inicia la producci n del Sc nic primer vehiculo dentro de alianza Nissan Renaut. Actualmente Nissan Mexicana es una de las ensambladoras m s importantes del continente, exportando unidades y partes a m s de35 destinos en el mundo. Nissan Mexicana cuentan con m s de 200 proveedores de auto partes para la producci n de automotriz. En Cd. Obreg n, gracias a la actitud visionaria de los fundadores en el a o de 1988 se adquiere la empresa Agro Mec nica del Yaqui y es nombrada Gran Auto de Obreg n; ambas incursionando en el rea automotriz, posteriormente en el a o de 1996 la raz n social de esta empresa cambia a Motor Autos de Obreg n S. A. de C. V. ( ) Siendo as una de las muchas organizaciones dedicadas a la venta de la exclusiva marca Nissan, la cual se distingue por la calidad de sus productos, solidez y consolidaci n en la industria Automotriz en todo el mundo. Cuenta con departamentos de venta de autos nuevos y seminuevos, servicio SICREA, venta de refacciones y venta de servicios.


Related search queries