Example: air traffic controller

ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS DE VENTAS Y …

ADMINISTRACI N DE PROCESOS DE VENTAS Y refacciones EN UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE LA REGI N Miembro de la Asociaci n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci n Superior Miembro del Consorcio para la Colaboraci n de la Educaci n Superior en Am rica del Norte Instituto Tecnol gico de Sonora 5 de febrero 818 sur Apdo. 541 Tels. (01-644) 410-09-00, 410-90-00 CP 85000, Cd. Obreg n, Son. rea Tem tica: Consultor a AUTORES: Alumna: Jaqueline F lix Ordu o Antonio Caso S/N Col Villa Itson e-mail: Mtra. Luz Elena Beltr n Esparza Fco. Almada No. 509 Col Villa Itson Ciudad Obreg n.

“ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS DE VENTAS Y REFACCIONES EN UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE LA REGIÓN Mtra. Luz Elena Beltrán Esparza Miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior

Tags:

  Refacciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS DE VENTAS Y …

1 ADMINISTRACI N DE PROCESOS DE VENTAS Y refacciones EN UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE LA REGI N Miembro de la Asociaci n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci n Superior Miembro del Consorcio para la Colaboraci n de la Educaci n Superior en Am rica del Norte Instituto Tecnol gico de Sonora 5 de febrero 818 sur Apdo. 541 Tels. (01-644) 410-09-00, 410-90-00 CP 85000, Cd. Obreg n, Son. rea Tem tica: Consultor a AUTORES: Alumna: Jaqueline F lix Ordu o Antonio Caso S/N Col Villa Itson e-mail: Mtra. Luz Elena Beltr n Esparza Fco. Almada No. 509 Col Villa Itson Ciudad Obreg n.

2 Sonora. Tel fono: 415 28 03 e-mail: Mtro. Rene Daniel Fornes Rivera Antonio Caso S/N Ciudad Obreg n, Sonora. Tel fono 4109001 ext. 110 e-mail: Mtra. Elizabeth Gonz lez Valenzuela Colina Real # 2743 Col Casa Blanca Cd. Obreg n Sonora Tel fono: 418 96 68 e-mail: Jaqueline F lix Ordu o Mtra. Luz Elena Beltr n Esparza Mtro. Rene Daniel Forn s Rivera Mtra. Elizabeth Gonz lez Valenzuela Resumen En este proyecto se plante una propuesta de mejora para administrar los PROCESOS de VENTAS y refacciones , debido al incumplimiento de los procedimientos que se llevan a cabo en esas reas ,en ellas surgi la necesidad de administrar los PROCESOS y verificar si se llevaban a cabo tal y c mo est n documentados, con el fin de proponer una soluci n.

3 El objetivo de esta investigaci n es administrar los PROCESOS de VENTAS y refacciones de la empresa automotriz para mejorar su desempe o. Los pasos que se utilizaron fueron los siguientes: se determinaron los PROCESOS principales de la empresa, despu s se conoci la interacci n de los PROCESOS , se conocieron los PROCESOS bajo estudio que son los de VENTAS y refacciones , se hizo un an lisis de los PROCESOS para poder identificar los problemas y se plante la soluci n del problema. Los resultados obtenidos en este proyecto fueron los siguientes: de la determinaci n de los PROCESOS principales se obtuvo una lista con los PROCESOS que son: VENTAS , refacciones , Servicio, VENTAS por Autofinanciamiento, Carrocer a y Pintura.

4 Se conoci la interacci n de los PROCESOS mediante pl ticas con los responsables de los mismos, realiz ndose con esto una tabla con la descripci n de la interacci n de los PROCESOS . Para analizar los PROCESOS se realiz una tabla comparativa de los elementos de los PROCESOS donde se compara lo que es con lo que debe de ser, realizando ADMINISTRACI N DE PROCESOS DE VENTAS Y refacciones EN UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ DE LA REGI N. observaciones para identificarlas como problemas y as plantear una posible soluci n mediante un plan de acciones. Antecedentes y marco de referencia La administraci n como pr ctica humana es tan antigua como la humanidad.

5 Esta aparece cuando el hombre pasa de n mada a sedentario; cuando siente la necesidad de cooperar con la finalidad de conseguir objetivos primarios. En este primer intento de cooperaci n, parece la primera categor a del proceso administrativo que es la planificaci n. La planificaci n es una categor a del proceso administrativo y es de car cter intelectual, esto quiere decir que desde que el hombre piensa en realidad cualquier actividad en pos de sus objetivos, ah comienza el proceso administrativo. La administraci n se encuentra presente en cualquier actividad por peque a que sea, que realiza el hombre, esto es as por que la planificaci n, la organizaci n, la direcci n, el control, la toma de decisiones, la coordinaci n y la comunicaci n son las categor as que llevan a la concretizaci n de la producci n en las organizaciones.

6 El papel que la administraci n juega en las sociedades, es protag nico frente a cualquier otra ciencia, t cnica o disciplina, ya que en la pr ctica todo el que hacer humano debe hacer uso del proceso administrativo. Esto quiere decir que todo individuo, no importa su ocupaci n, profesi n o sexo es un administrador, en este sentido la administraci n se convierte en la disciplina m s practicada por el hombre. La administraci n en el mundo moderno es indispensable, no solamente en las empresas e industrias sino en todo tipo de organizaci n.

7 El papel que desempe a la administraci n entre las organizaciones productivas es sumamente importante, ya que las complejas relaciones que se producen en las industrias modernas hacen necesario organizar racionalmente el trabajo. Solamente a trav s de t cnicas y procedimientos administrativos, elaborados de acuerdo con la realidad de un pa s, es que se puede cumplir con eficacia con los PROCESOS de producci n, distribuci n y consumo de bienes y servicios que las empresas producen. D a con d a, el mundo y todos los elementos que lo conforman se encuentran en constante cambio, dicho cambio se relaciona en su mayor a, por no decir que en su totalidad a la calidad.

8 La calidad en cuanto a productos y/o servicios de excelencia para as obtener lo que llama satisfacci n del cliente. Uno de los instrumentos para lograr satisfacci n del cliente, productos de excelencia y buenos servicios es aplicar la Administraci n de PROCESOS . A pesar de lo que est n haciendo las empresas m s avanzadas en su camino hacia la productividad y competitividad; ellas, est n entendiendo que para lograr los niveles de desempe o que requieren las empresas de clase mundial, deben aprender primordialmente el poder de los PROCESOS y el c mo transformar su organizaci n hacia la Administraci n de PROCESOS .

9 Las organizaciones administradas por PROCESOS dise an y administran estos de punta a cola y miden los resultados de los PROCESOS en vez de medir la eficiencia de las funciones y adem s piensan en t rminos de las metas relacionadas con los clientes y no con las metas funcionales. De acuerdo con Voehl (1997), el prop sito de la Administraci n de PROCESOS , es asegurarse de que todos los PROCESOS claves trabajen en armon a para maximizar la efectividad organizacional. La meta es alcanzar una ventaja competitiva a trav s de una mayor satisfacci n del cliente.

10 Llevando esto al escenario industrial uno de los enfoques de la administraci n son los PROCESOS , con el prop sito de que todas las actividades realizadas en una empresa se lleven a cabo en la forma en que est n establecidas. El 29 de enero del a o de 1886, ocurri un mito muy importante en la historia de los veh culos, en Berl n, el se or Benz, patento el primer vehiculo movido por un motor a explosi n. En las primeras d cadas, estos veh culos segu an siendo simples carruajes, pero ahora con un motor que realizaba el trabajo de moverlo. Debido a este futurista invento, los veh culos eran capaces de desarrollar velocidades cada vez m s altas.


Related search queries