Example: stock market

Administración de la Producción

administraci n de la producci n 1321. La Gesti n en la producci n Raul Vilcarromero Ruiz Editado por la Fundaci n Universitaria Andaluza Inca Garcilaso para Derechos de autor protegidos. Solo se permite la impresi n y copia de este texto para uso personal y/o acad mico. Este libro puede obtenerse gratis solamente desde Cualquier otra copia de este texto en Internet es ilegal. P g. 1. administraci n de la producci n LA GESTION en la PRODUCCION. POR. RAUL VILCARROMERO RUIZ. P g. 2. administraci n de la producci n INDICE. RESUMEN .. 7. 8. CAPITULO 1 .. 9. 1. ETIMOLOGIA DE LA ADMINISTRACION .. 9. 2. LA DOCTRINA DE LA ADMINISTRACION DE LA 9. Evoluci n Del Pensamiento Administrativo de las Operaciones .. 9. La Escuela Cl sica Del Pensamiento Administrativo .. 10. Cuadro Fuente: .. 10.

Administración de la Producción Pág. 1 1321 La Gestión en la producción Raul Vilcarromero Ruiz Editado por la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso para eumed.net Derechos de autor protegidos. Solo se permite la impresión y copia de este texto para uso personal y/o académico. Este libro puede obtenerse gratis solamente desde

Tags:

  243 n, En la, Producci, Administraci, 243 n de la producci

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Administración de la Producción

1 administraci n de la producci n 1321. La Gesti n en la producci n Raul Vilcarromero Ruiz Editado por la Fundaci n Universitaria Andaluza Inca Garcilaso para Derechos de autor protegidos. Solo se permite la impresi n y copia de este texto para uso personal y/o acad mico. Este libro puede obtenerse gratis solamente desde Cualquier otra copia de este texto en Internet es ilegal. P g. 1. administraci n de la producci n LA GESTION en la PRODUCCION. POR. RAUL VILCARROMERO RUIZ. P g. 2. administraci n de la producci n INDICE. RESUMEN .. 7. 8. CAPITULO 1 .. 9. 1. ETIMOLOGIA DE LA ADMINISTRACION .. 9. 2. LA DOCTRINA DE LA ADMINISTRACION DE LA 9. Evoluci n Del Pensamiento Administrativo de las Operaciones .. 9. La Escuela Cl sica Del Pensamiento Administrativo .. 10. Cuadro Fuente: .. 10.

2 Cuadro Fuente: .. 11. 3. LA RESE A HISTORICA DE LA ADMINISTRACION DE 11. Etapa Anterior A La Segunda Guerra Mundial .. 11. Etapa Posterior A La Segunda Guerra Mundial .. 12. Cuadro Fuente: .. 14. 4. MARCO CONCEPTUAL .. 14. GESTI N: .. 14. Definici n .. 14. Seg n Real Academia Espa ola .. 14. PRODUCCION: .. 15. Definici n .. 15. GESTI N DE LA producci N: .. 15. Definici n .. 15. ADMINISTRACION: .. 15. Definici n .. 15. Seg n Real Academia Espa ola .. 16. ADMINISTRACION DE OPERACIONES O PRODUCCION .. 16. Definici n .. 16. 5. EL OBJETIVO DE LA administraci N DE LA producci N .. 17. 6. EL ALCANCE DE LA administraci N DE OPERACIONES .. 18. CAPITULO 2 .. 18. 1. ENFOQUE DEL PROCESO DE PRODUCCION .. 19. P g. 3. administraci n de la producci n 2. EL CICLO OPERATIVO DE LA 20. 3. ETAPAS DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES.

3 20. El Planeamiento de las Operaciones Productivas .. 20. Pronostico de las Operaciones 21. Tipos de Pron sticos.. 21. T cnicas Cualitativas.. 22. Series de Tiempo (T cnicas Cuantitativas) .. 22. M todos Causales .. 22. Los Pron sticos y el Ciclo de Vida del Producto.. 22. Costos de Pron sticos.. 23. Ubicaci n y Dimensi n de la Planta Productiva .. 24. Dimensi n de la Planta.. 24. Ubicaci n de la Planta .. 24. Planeamiento y Dise o Del 25. Secuencia del Planeamiento y Dise o del Producto .. 25. Aspectos del Planeamiento y Dise o del Producto .. 26. LA ORGANIZACI N DE LAS OPERACIONES PRODUCTIVAS .. 26. Programaci n de las Operaciones 26. Log stica de las operaciones Productivas .. 27. Inventarios .. 28. Modelos Log sticos B 28. LA DIRECCI N DE LAS OPERACIONES 28. LA PRODUCTIVIDAD.

4 29. CALIDAD .. 30. Six 31. Calidad Total .. 32. EL CONTROL DE LAS OPERACIONES PRODUCTIVAS .. 32. Control De Los Costos .. 33. Costo - Volumen Utilidad .. 33. 4. TOMA DE DECISIONES DE OPERACIONES .. 35. Juicio 35. 5. IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES .. 36. Servicios Y 36. Manejo De La Productividad .. 36. P g. 4. administraci n de la producci n Rol estrat gico de la administraci n de operaciones .. 36. 6. ADMINISTRACION DE CADENA DE VALOR .. 37. Definici n De 37. Definici n De Cadena De Valor .. 37. Definici n De administraci n De Cadena De Valor .. 37. Diferencia entre la administraci n de cadena de suministros y administraci n de la cadena de 38. Objetivo de la administraci n de la cadena de valor .. 38. 7. DESICIONES ESTRATEGICAS DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES.

5 38. DISE O DE BIENES Y SERVICIOS .. 38. Selecci n De Bienes Y Servicios .. 39. Consideraciones Para El Dise o Del Producto .. 39. Dise o Del Servicio .. 41. ADMINISTRACION DE LA CALIDAD .. 42. Definici n De Calidad .. 42. Costo De La Calidad .. 42. Est ndares Internacionales De Calidad .. 43. Definici n De administraci n De La Calidad Total .. 44. ESTRATEGIA DEL PROCESO .. 44. Definici n De Estrategia Del Proceso .. 44. Objetivo De La Estrategia Del 44. ESTRATEGIA DE LOCALIZACION .. 45. Definici n De Estrategia De Localizaci n .. 45. Objetivo De La Estrategia De Localizaci n .. 46. ESTRATEGIA DE DISTRIBUCION DE INSTALACIONES .. 47. Definici n De La Estrategia De Distribuci n De Instalaciones .. 47. Objetivo De La Estrategia De Distribuci n De Instalaciones .. 47. RECURSOS HUMANOS.

6 48. Definici n De Recursos Humanos .. 48. Objetivo De La Estrategia De Recursos Humanos .. 48. ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMNISTRO .. 50. Definici n De La administraci n De La Cadena De Suministros .. 50. Objetivo De La administraci n De Cadena De Suministro .. 51. ADMINISTRACION DE INVENTARIO .. 52. P g. 5. administraci n de la producci n Definici n De administraci n De Inventario .. 52. Objetivo De La administraci n De Inventario .. 53. PROGRAMACION .. 53. Definici n De Programaci n .. 53. Supuestos B sicos De La Programaci n Lineal .. 53. MANTENIMIENTO .. 54. Definici n De Mantenimiento .. 54. Objetivo Del Mantenimiento .. 54. CAPITULO 3 .. 56. 1. EL ENFOQUE EN 56. 2. EL ENFOQUE PERUANO .. 60. Cuadro .. 62. 3. CASO PERUANO: TOPY 62. Descripci n de la 62. Planeaci n estrat gica.

7 62. Descripci n de la parte industrial - comercial .. 63. 67. BIBLIOGRAFIA .. 689. P g. 6. administraci n de la producci n RESUMEN. E l presente trabajo denominado La Gesti n en la producci n tiene por objetivo conocer la evoluci n de la administraci n de producci n en el mundo, y en nuestro pa s, as como tambi n conocer los m todos y procedimiento en la fabricaci n de un producto y cu les son las estrategias que hoy en d a los gerentes deben aplicar para que una empresa pueda liderar en el mercado. Se ha observado que en nuestra realidad, en el Per son pocas las empresas que aplican correctamente estos procesos, y que reci n est n entrando a poner en pr cticas los conocimientos aplicados por otras empresas mucho m s grandes en el exterior, ya que en a os anteriores imperaba mucho la informalidad.

8 Con este presente trabajo de investigaci n esperamos ayudar y dar a conocer a los gerentes y administradores aplicaci n de los procesos de organizaci n y lo que conlleva a obtener un producto de calidad total. P g. 7. administraci n de la producci n INTRODUCCION. E n la actualidad la administraci n de una empresa debe tomar decisiones r pidamente, por lo cual se los exige contar con una buena preparaci n, con experiencia, y cualidades que lo diferencien a los dem s profesionales. Hasta hace muy poco la especializaci n para el profesional era una exigencia, pero hoy en d a es una necesidad que los gerentes tengan una visi n m s amplio en las estrategias para liderar un mercado, por cual es necesario el conocimiento de nuestras debilidades y fortalezas, as como el estudio de la competencia.

9 Sta exigente situaci n hace necesaria e impostergable por parte de los trabajadores del conocimiento actualizado y una oportuna y correcta aplicaci n de cada una de las fases o etapas del proceso administrativo, en la administraci n y gesti n en las empresas. Las t cnicas de direcci n, como las rdenes, las instrucciones, las reglas, los informes; el oportuno empleo de los incentivos y motivaciones, as como de las comunicaciones, y de un ejemplar liderazgo del personal directivo tambi n son importantes. No cabe duda que la planeaci n, la organizaci n, la direcci n y el control son funciones virtualmente inseparables, precisamente, los gerentes deben controlar continuamente, es decir verificar si las actividades se est n llevando a cabo tal como fueron planeadas, en todo caso emprender la acci n correctiva si fuese necesario.

10 Finalmente debemos manifestar que es nuestro deseo que los temas abordados contribuyan favorablemente en fortalecer su formaci n profesional y en beneficiar sustancialmente su desempe o laboral y de direcci n empresarial. P g. 8. administraci n de la producci n CAPITULO 1. 1. ETIMOLOGIA DE LA ADMINISTRACION. Como nos se ala Agust n Reyes Ponce que: La palabra administraci n se forma del prefijo ad, hacia, y con ministratio; esta ltima palabra proviene a su vez de minister, vocablo compuesto de minus, comparativo de inferioridad, y del sufijo ter, que funge como t rmino de comparaci n. 1. Podemos concluir que la palabra administraci n se refiere a cumplir una funci n bajo el mando otro, o sea es dar un servicio en cumplimiento de una orden, en ese sentido la administraci n como subordinado es la que va a coordinar los medios para lograr un bien com n ante una empresa o una sociedad.


Related search queries