Example: stock market

Agencia Tributaria Suministro Inmediato de …

Agencia Tributaria Suministro Inmediato de Informaci n ( ) 1 preguntas frecuentes SII (versi n 05) ndice. 1. CUESTIONES GENERALES _____ 5 Qu es el Suministro Inmediato de Informaci n (SII)? _____ 5 Por qu se implanta el Suministro Inmediato de Informaci n (SII)? _____ 5 Afecta el SII a todos los sujetos pasivos del IVA? _____ 5 Un sujeto pasivo inscrito en el REDEME que no desee aplicar el SII podr renunciar a dicho r gimen antes de la entrada en vigor del SII? _____ 5 Los empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicaci n del impuesto espa ol est n obligados al sistema SII?

Agencia Tributaria Suministro Inmediato de Información (S.I.I.) 1 PREGUNTAS FRECUENTES SII (versión 05) Índice. 1. CUESTIONES GENERALES _____ 5

Tags:

  Preguntas, Preguntas frecuentes, Frecuentes

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Agencia Tributaria Suministro Inmediato de …

1 Agencia Tributaria Suministro Inmediato de Informaci n ( ) 1 preguntas frecuentes SII (versi n 05) ndice. 1. CUESTIONES GENERALES _____ 5 Qu es el Suministro Inmediato de Informaci n (SII)? _____ 5 Por qu se implanta el Suministro Inmediato de Informaci n (SII)? _____ 5 Afecta el SII a todos los sujetos pasivos del IVA? _____ 5 Un sujeto pasivo inscrito en el REDEME que no desee aplicar el SII podr renunciar a dicho r gimen antes de la entrada en vigor del SII? _____ 5 Los empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicaci n del impuesto espa ol est n obligados al sistema SII?

2 _____ 6 C mo acogerse al SII de forma voluntaria? _____ 6 Una vez optado por el SII, existe un per odo m nimo de permanencia? ____ 6 Una vez acogido al SII puede renunciarse al mismo? _____ 6 Existe alg n supuesto de exclusi n o cese en el SII? _____ 6 Cu les son las l neas b sicas de funcionamiento del SII? _____ 7 Hay que enviar las facturas a la AEAT? _____ 7 Cu ndo hay que enviar los registros de facturaci n a la AEAT? _____ 7 Hay que enviar la misma informaci n que actualmente se incluye en los Libros Registros de IVA?

3 _____ 9 Un contribuyente que aplique el SII y haya optado por facturar a trav s de su cliente o un tercero debe comunicarlo a la AEAT? _____ 10 Cu les son las ventajas para el contribuyente del nuevo SII? _____ 10 Cu ndo ser de aplicaci n el nuevo SII? _____ 11 En qu norma podremos encontrar la regulaci n del SII en detalle? _____ 11 Un obligado tributario que aplique el SII a partir de julio de 2017 debe presentar el modelo 347 correspondiente al 2017? _____ 12 Un obligado tributario inscrito en el REDEME que aplique el SII a partir de julio de 2017 debe presentar los modelos 340 correspondientes al 2017?

4 _____ 12 Un obligado tributario que aplique el SII a partir de julio de 2017 debe presentar el modelo 390 correspondiente al 2017? _____ 12 Un obligado tributario con domicilio fiscal en una Hacienda foral le afecta el SII? _____ 12 Ante qu Administraci n Tributaria (com n o foral) deben presentar los registros de facturaci n los obligados al SII que operen en territorio com n y foral?12 2. REGISTRO. CUESTIONES COMUNES _____ 13 C mo se env an electr nicamente los datos de las facturas a la AEAT? __ 13 Qu informaci n sobre la facturaci n se debe facilitar?

5 _____ 13 Cu l es el n mero m ximo de registros de facturaci n por env o? _____ 13 En el caso de que un env o contuviera algunas facturas con errores, el nuevo env o a presentar tras efectuar las correcciones precisas, debe incluir todas las facturas? _____ 14 Cu ndo debe cumplimentarse el campo "NIF representante" en la Novedad Revisada Novedad Agencia Tributaria Suministro Inmediato de Informaci n ( ) 2 cabecera y dentro del bloque Contraparte ? _____ 14 C mo se subsana un error registral?

6 _____ 14 C mo se registra una factura rectificativa? _____ 14 C mo se registra una factura rectificativa por sustituci n S ? _____ 14 C mo se registra una factura rectificativa por diferencias I ? _____ 16 En caso de rectificar varias facturas mediante un nico documento de rectificaci n c mo se identifican las facturas rectificadas? _____ 16 C mo se modifica o anula una factura emitida por error o con errores en los datos de identificaci n (ej. operaci n inexistente)? _____ 16 Cu ndo debe cumplimentarse el campo "Fecha operaci n"?

7 _____ 17 Qu fecha de operaci n debe hacerse constar en una factura rectificativa?17 Qu fecha de operaci n debe constar en una factura rectificativa si se rectifican varias facturas mediante un nico documento de rectificaci n? _____ 17 El campo Descripci n operaci n se cumplimenta con claves estandarizadas? _____ 17 Cu ndo debe cumplimentarse el campo "IDOtro" dentro del bloque Contraparte e IDFactura ? _____ 17 Cu ndo debe cumplimentarse el campo "C digo pa s" dentro del bloque Contraparte ? _____ 18 C mo se registra una factura expedida o recibida que incluye varios tipos impositivos?

8 _____ 18 En el caso de entidades acogidas al R gimen Especial de Grupos de Entidades en IVA, qui n debe suministrar electr nicamente los registros de facturaci n? _____ 18 Cu ndo debe utilizarse la clave 07 R gimen especial grupo de entidades en IVA (Nivel Avanzado) del campo "R gimen Especial O Trascendencia" en los Libros registro de Facturas Expedidas y Recibidas? _____ 18 Existe alguna especialidad a la hora de registrar operaciones sujetas al R gimen Especial de Bienes Usados? _____ 19 Se suministrar informaci n de las operaciones sujetas a IGIC o IPSI?

9 __ 19 Se suministrar informaci n a trav s del SII sobre subvenciones satisfechas o recibidas? _____ 19 Se suministrar informaci n a trav s del SII sobre operaciones de seguros? _____ 19 Se suministrar informaci n a trav s del SII sobre los importes percibidos por transmisiones de inmuebles sujetas a IVA? _____ 19 C mo se registra una operaci n de arrendamiento de local de negocio? _ 20 C mo se consignan las compras de las agencias de viaje que facturan al amparo de lo dispuesto en la Disposici n Adicional 4 del Reglamento de Facturaci n?

10 _____ 20 C mo se anotan las facturas expedidas por los sujetos pasivos que apliquen el R gimen especial de las agencias de viajes? _____ 20 C mo se anotan las facturas recibidas de sujetos pasivos que apliquen el R gimen especial de las agencias de viajes? _____ 20 Existe obligaci n de suministrar la informaci n de las operaciones por las que los empresarios satisfacen compensaciones agrarias del REAGYP? _____ 21 Pueden registrarse asientos resumen de facturas a trav s del SII? _____ 21 Pueden registrarse asientos res menes en el caso de facturas con operaciones a las que se hayan aplicado distintos tipos impositivos?


Related search queries