Example: quiz answers

Alta Dirección de Seguridad Planes de Seguridad …

UrbiCAD architecture Software para Seguridad , Prevenci n Emergencias, Autoprotecci n y Alta Direcci n de Seguridad Planes de Seguridad Integral Terrorismo Yihadista La creciente importancia de la funci n de Seguridad para la A partir de esta Edici n, ya se protecci n de los recursos y activos en Empresas y Organizaciones, contemplan los aspectos relacionados con el Terrorismo exige la implantaci n de Sistemas, T cnicas, Procedimientos y Yihadista, si por las caracter sticas Operativos de Seguridad que garanticen resultados. de la Organizaci n objeto del Plan de Seguridad Integral o del Plan de Autoprotecci n, las actividades Mediante el software incluido en esta suite, ponemos a disposici n de los Directores y realizadas o la afluencia de Jefes de Seguridad , un sistema y una metodolog a de trabajo que les permite personas puediera suponer una planificar, organizar, estructurar y dar respuesta a las crecientes necesidades en el amenaza latente.

El uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como instrumento clave en la Dirección de Seguridad: Le ofrecemos la posibilidad de poder estructurar y organizar , las comunicaciones Grupales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Alta Dirección de Seguridad Planes de Seguridad …

1 UrbiCAD architecture Software para Seguridad , Prevenci n Emergencias, Autoprotecci n y Alta Direcci n de Seguridad Planes de Seguridad Integral Terrorismo Yihadista La creciente importancia de la funci n de Seguridad para la A partir de esta Edici n, ya se protecci n de los recursos y activos en Empresas y Organizaciones, contemplan los aspectos relacionados con el Terrorismo exige la implantaci n de Sistemas, T cnicas, Procedimientos y Yihadista, si por las caracter sticas Operativos de Seguridad que garanticen resultados. de la Organizaci n objeto del Plan de Seguridad Integral o del Plan de Autoprotecci n, las actividades Mediante el software incluido en esta suite, ponemos a disposici n de los Directores y realizadas o la afluencia de Jefes de Seguridad , un sistema y una metodolog a de trabajo que les permite personas puediera suponer una planificar, organizar, estructurar y dar respuesta a las crecientes necesidades en el amenaza latente.

2 Desempe o de sus funciones de Alta Direcci n de Seguridad . Para ello se contempla: 'Recomendaciones de Seguridad por riesgo terrorista', definici n de Desarrollo de los Planes de Seguridad Integral para Organizaciones los 'Dispositivos de Seguridad frente al atentado yihadista', Con esta aplicaci n de software (Adaptada a la Ley 5/2014 de Seguridad Privada), establecimiento de 'Protocolo de podr desarrollar Planes de Seguridad considerando diferentes amenazas y situaciones actuaciones en caso de atentado yihadista' y los criterios de 'Que de riesgo, adoptando las medidas y medios de protecci n humanos y materiales hacer' y 'Que no hacer' en caso apropiados, valorando econ micamente su implantaci n. de un ataque terrorista indiscriminado con armas de Su desarrollo atiende al siguiente esquema: fuego y explosivos.

3 Caracter sticas del Edificio: donde se hace un detallado estudio del edificio, su espacio exterior e interior. An lisis de la Organizaci n: Estudiando los recursos humanos, antecedentes de siniestralidad y actos delictivos, Catalogaci n de bienes a proteger: Estableciendo los objetivos de protecci n, inventariando agentes causantes y determinando vulnerabilidades de la Organizaci n. An lisis y evaluaci n del riesgo: Seleccionando la metodolog a m s apropiada y analizando y evaluando los riesgos. 1. El Plan de Seguridad Integral desarrollado permite tambi n la evaluaci n de Riesgos antisociales y el desarrollo de Procedimientos Operativos de respuesta que permitir n una Gesti n de las Emergencias o Crisis empleando las TICs. La aplicaci n permite aplicar siete metodolog as diferentes para la evaluaci n de los riesgos antisociales de la Organizaci n: Actualizaci n llave USB (para usuarios que actualicen).

4 1 . Metodolog a M sler o Penta. A partir de esta Edici n, para garantizar su funcionamiento y 2 . Metodolog a cuantitativa mixta operatividad en Windows 10 y 3 . Metodolog a de an lisis SEPTRI. superiores, UrbiCAD actualizar la 4 . Metodolog a de an lisis de riesgos antisociales MARINA. llave USB por control remoto. 5 . Metodolog a de an lisis sencillo de resultados De esta forma, su aplicaci n estar . 6 . Metodolog a an lisis mediante matriz DOFA. preparada para ser operativa en las 7 . Metodolog a de an lisis y evaluaci n de riesgos de sistemas inform ticos. nuevas plataformas Windows. Definici n de objetivos: Formulaci n de objetivos espec ficos a alcanzar. Organizaci n de la Seguridad : Estableciendo las reformas, rehabilitaci n y adecuaci n de espacios. Definiendo y organizando los Medios Humanos y los Medios T cnicos necesarios.

5 Planes de Actuaci n: Definiendo el Manual de normas, instrucciones y procedimientos, la coordinaci n de respuestas, los protocolos de actuaci n, Presupuesto: Valorando el coste final de los medios humanos, medios t cnicos de Terminal Server / Citrix: Seguridad contra actos antisociales y medios t cnicos de Seguridad contra incendios, as como los costes de conservaci n y mantenimiento anual. Las versiones RED de esta edici n ya son operativas en Plataformas Fortalezas y debilidades: Identificando las ventajas, virtudes o fortalezas de las de Terminal Server, Citrix y similares. soluciones propuestas, as como analizando y exponiendo las carencias o No obstante debe saber que debilidades del sistema. permitir ser utilizada simult neamente por un n mero de usuarios igual al de licencias adquiridas.

6 Plan de Prevenci n de Riesgos Laborales. Mediante esta aplicaci n de software incluida en la suite, como Director de Seguridad , podr desarrollar el Plan de prevenci n Ley de PRL (Ley 31/1995) y la Planificaci n de la actividad preventiva, tanto para Despachos, Oficinas, Comercios, Talleres y Almacenes. Es una herramienta de ayuda al desarrollo e implantaci n del Plan de Prevenci n de Riesgos Laborales. Revisi n de Contenidos: Los contenidos de la aplicaci n han sido revisados, para ajustarlos a los nuevos riesgos, procedimientos m s acordes a la realidad y/o necesidades exigidas por los usuarios. Obtenci n de informes: El documento final del Plan se obtiene en formato Word o en formato PDF. 2. Esta aplicaci n se suministra adaptada a la normativa nacional NB-Autoprotecci n (RD 393/2007).

7 E incluyendo las modificaciones introducidas por el RD 1468/2008, pero tambi n esta disponible aplicando Normativa Auton mica (en Catalu a el ,-en Castellano y Catal n- en Galicia el , en el Pais Vasco el , en Cantabria el y en Canarias el ). Riesgos Astron micos: Planes de Autoprotecci n y Evacuaci n: Seguridad contra incendios y Debido a la relevancia de estos Evacuaci n de Locales y Edificios riesgos frente a determinadas Organizaciones (Hospitales, Para edificaciones de cualquier naturaleza y para cualquier actividad desarrollada, Centros Escolares, Centros de contemplando: transformaci n energ a, ! Los riesgos propios de la actividad desarrollada (Incendio, Explosi n, Vertido Almacenes de productos contaminante, Radiaci n, Escape de gases, ). peligrosos, etc.), se contemplan los riesgos siguientes: !

8 Los riesgos consecuencia de la actividad desarrollada (Asalto, Atraco, Aviso de Bomba, Secuestro, Atentado, Sabotaje, ). !Impacto de Asteroides. ! Los riesgos de la naturaleza, contemplados en los Planes de Protecci n Civil !Ca da de meteoritos (como el de Chelyabinsk). (Inundaciones, Nevadas, Terremotos, Erupciones volc nicas, ). !Tormenta solar (acceso a Space Weather Prediction Center). El documento del Plan de Autoprotecci n y Evacuaci n se estructura seg n la normativa !Ca da de basura espacial (Peligro aplicable. Para el RD 393/2007 se estructura en los siguientes cap tulos: de ca da de sat lites con energ a Cap tulo 1 : Identificaci n de titulares. nuclear, tal como sucedi en Cap tulo 2 : Descripci n detallada de la actividad y del medio f sico en el que se Canad , donde Rusia tuvo que desarrolla.)

9 Descontaminar la zona). Cap tulo 3 : Inventario, an lisis y evaluaci n de riesgos. Cap tulo 4 : Inventario y descripci n de las medidas y medios de autoprotecci n. Protocolos de Respuesta: Cap tulo 5 : Programa de mantenimiento de instalaciones. Cap tulo 6 : Plan de actuaci n ante emergencias. Se incluyen m s de 500. Protocolos de respuesta, para Cap tulo 7 : Integraci n del Plan de Autoprotecci n y Evacuaci n en otros de mbito todas las situaciones de riesgo superior. detectadas, para cada agente Cap tulo 8 : Implantaci n del Plan de Autoprotecci n y Evacuaci n. interviniente en las fases de Cap tulo 9 : Mantenimiento de la eficacia y Actualizaci n del Plan de Autoprotecci n y Conato de emergencia, Evacuaci n. Emergencia Parcial y Emergencia General. Metodolog as evaluaci n de riesgos.

10 La aplicaci n permite aplicar quince metodolog as diferentes : 1 . Metodolog a evaluaci n del riesgo de incendio: Meseri. 2 . Metodolog a general de evaluaci n de riesgos. 3 . Metodolog a de an lisis preliminar de riesgos (M todo APELL). 4 . Metodolog a de an lisis y estrategias para el Control del Riesgo. 5 . Metodolog a de matriz DOFA. 6 . Metodolog a de matriz de supervisi n de riesgos (Comit de Basilea). 7 . Metodolog a de matriz de riesgos. 8 . Metodolog a de matriz de an lisis de vulnerabilidad por amenaza. 9 . Metodolog a de matriz de evaluaci n y respuesta. Adaptaci n a la normativa: 10 . Metodolog a de calificaci n de riesgos. Un aspecto muy importante es que 11 . Metodolog a de an lisis de riesgos por colores. se actualiza a la nueva normativa 12 . Metodolog a simplificada de an lisis de riesgos.


Related search queries