Example: stock market

ANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA (AMEF)

1 ANALISIS DEL MODOY EFECTO DE FALLA (AMEF)2 Qu es el AMEF? El An lisis de del modo y efectos de FALLA es un grupo sistematizado de actividades para: reconocer y evaluar fallas potenciales y sus efectos . identificar acciones que reduzcan o eliminen las probabilidades de FALLA . documentar los hallazgos del an N Y TIPOS DE AMEFsEl AMEF es un procedimiento disciplinado para identificar las formas en que un producto o proceso puede fallar, y planear la prevenci n de tales fallas. Se tienen los sig.

2 ¿ Qué es el AMEF? • El Análisis de del Modo y Efectos de Falla es un grupo sistematizado de actividades para: – reconocer y evaluar fallas potenciales y sus efectos.

Tags:

  Fema, Mood, Efectos, Analisi, Falla, De falla, Analisis del modo y efecto de falla, De del modo y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA (AMEF)

1 1 ANALISIS DEL MODOY EFECTO DE FALLA (AMEF)2 Qu es el AMEF? El An lisis de del modo y efectos de FALLA es un grupo sistematizado de actividades para: reconocer y evaluar fallas potenciales y sus efectos . identificar acciones que reduzcan o eliminen las probabilidades de FALLA . documentar los hallazgos del an N Y TIPOS DE AMEFsEl AMEF es un procedimiento disciplinado para identificar las formas en que un producto o proceso puede fallar, y planear la prevenci n de tales fallas. Se tienen los sig.

2 : AMEF de Dise o: Se usa para analizar componentes de dise os. Se enfoca hacia los Modos de FALLA asociados con la funcionalidadde un componente, causados por el dise o. AMEF de Proceso: Se usa para analizar los procesos de manufactura y ensamble. Se enfoca a la incapacidad para producir el requerimiento que se pretende, un defecto. Los Modos de FALLA pueden derivar de Causas identificadas en el AMEF de Dise o. Otros: Seguridad, Servicio, de FALLA -La forma en que un producto o proceso puede fallar para cumplir con las se asocia con un Defectoo : Dise oProcesorotoFlojofracturadode mayor tama oFlojoequivocado5 DEFINICIONESE fecto-El impacto en el Cliente cuando el Modo de FALLA no se previene ni cliente o el siguiente proceso puede ser.

3 Dise oProcesoruidosoDeterioro prematurooperaci n err tica Claridad insuficienteCausa-Una deficiencia que genera el Modo de causas son fuentes de Variabilidadasociada con variables de Entrada ClavesEjemplos: Dise oProcesomaterial incorrecto error en ensambledemasiado esfuerzo no cumple las especificaciones6 Preparaci n del AMEF Se recomiendaque sea un equipo multidisciplinario El ingeniero responsable del sistema, producto o proceso de manufactura/ ensamble se incluye en el equipo, as como representantes de las reas de Dise o, Manufactura, Ensamble, Calidad, Confiabilidad, Servicio, Compras, Pruebas, Proveedores y otros expertos en la materia que sea Al dise ar los sistemas.

4 Productos y procesos nuevos. Al cambiar los dise os o procesos existentes o que ser n usadosen aplicaciones o ambientes nuevos. Despu s de completar la Soluci n de Problemas (con el fin de evitar la incidencia del problema). El AMEF de sistema, despu s de que las funciones del sistema se definen, aunque antes de seleccionar el hardware espec fico. El AMEF de dise o, despu s de que las funciones del producto sondefinidas, aunque antes de que el dise o sea aprobado y entregado para su manufactura.

5 El AMEF de proceso, cuando los dibujos preliminares del productoy sus especificaciones est n disponibles. Cuando iniciar un FMEA?8 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNR esultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise o9 Identificar Funciones del Dise oProp sito -Determinar las funciones que ser n evaluadas en el AMEFD.

6 Describir la funci n relacionada con los Art culos del Dise Desarrollar lista de Entradas, Salidas y Caracter sticas/Art culos -diagrama de bloque de referencia, Matriz de Causa EFECTO . Evaluar entradas y caracter sticas de la funci n requerida para producir la salida. Evaluar Interfaz entre las funciones para verificar que todos los Posibles efectos sean analizados. Asumir que las partes se manufacturan de acuerdo con la intenci n del dise _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.)

7 De FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura deengrane proporcionaclaro de aire entredientesResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise oRelacione lasfunciones deldise o de laparte o ensamble11 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.)

8 De FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura de La aberturaengrane no es proporcionasuficienteclaro de aire entredientesResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise oIdentifica modos de FALLA tipo I inherentes al dise o12 Determine EFECTO (s) Potencial(es) de fallaEvaluar 3 (tres)

9 Niveles de efectos del Modo de FALLA efectos Locales efectos en el AreaLocal Impactos Inmediatos efectos Mayores Subsecuentes Entre efectos Locales y Usuario Final efectos Finales EFECTO en el Usuario Final del producto13 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura de La aberturaLOCAL.

10 Engrane no es Da o a sensorproporcionasuficientede velocidad yclaro de engraneaire entredientesMAXIMO PROXIMOF alla en eje CON CLIENTEE quipo paradoResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise oDescribir los efectos de modo de FALLA en:LOCALEl mayor subsecuente Y Usuario final14 Rangos de Severidad (AMEFD)EfectoRangoCriterioNo1 Sin efectoMuy poco2 Cliente no molesto. Poco EFECTO en el desempe o del art culo o sistema. Poco3 Cliente algo molesto. Poco EFECTO en el desempe o del art culoo cliente se siente un poco fastidiado.


Related search queries