Example: bankruptcy

ANEJO MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL DOCUMENTO BÁSICO …

DB SI DOCUMENTO B SICO SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO MEMORIA TIPO 40 VIVIENDAS, LOCALES SIN USO EN P. B. Y S TANO APARCAMIENTO. 13/12/2006 1/39 ANEJO MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL DOCUMENTO B SICO DB SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO. EDIFICIO PLURIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS DE 40 VIVIENDAS LIBRES, LOCALES SIN USO ESPEC FICO EN PLANTA BAJA Y S TANO APARCAMIENTO DB SI DOCUMENTO B SICO SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO MEMORIA TIPO 40 VIVIENDAS, LOCALES SIN USO EN P. B. Y S TANO APARCAMIENTO. 13/12/2006 2/39 DOCUMENTO B SICO DB SI 0 I. OBJETO La presente MEMORIA de Proyecto, tiene por objeto establecer reglas y Procedimientos que permiten cumplir las exigencias b sicas de seguridad en caso de incendio. Las mismas est n detalladas las secciones del DOCUMENTO B sico de Seguridad en caso de Incendio DB SI, que se corresponden con las exigencias b sicas de las secciones SI 1 a SI 6, que a continuaci n se van a justificar Por ello se demostrar que la correcta aplicaci n de cada Secci n supone el cumplimiento de la exigencia b sica correspondiente.

db si documento bÁsico si seguridad en caso de incendio memoria tipo 40 viviendas, locales sin uso en p. b. y sÓtano aparcamiento. 13/12/2006 5/39 documento bÁsico db si 1: propagaciÓn interior.

Tags:

  Incendios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ANEJO MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL DOCUMENTO BÁSICO …

1 DB SI DOCUMENTO B SICO SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO MEMORIA TIPO 40 VIVIENDAS, LOCALES SIN USO EN P. B. Y S TANO APARCAMIENTO. 13/12/2006 1/39 ANEJO MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL DOCUMENTO B SICO DB SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO. EDIFICIO PLURIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS DE 40 VIVIENDAS LIBRES, LOCALES SIN USO ESPEC FICO EN PLANTA BAJA Y S TANO APARCAMIENTO DB SI DOCUMENTO B SICO SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO MEMORIA TIPO 40 VIVIENDAS, LOCALES SIN USO EN P. B. Y S TANO APARCAMIENTO. 13/12/2006 2/39 DOCUMENTO B SICO DB SI 0 I. OBJETO La presente MEMORIA de Proyecto, tiene por objeto establecer reglas y Procedimientos que permiten cumplir las exigencias b sicas de seguridad en caso de incendio. Las mismas est n detalladas las secciones del DOCUMENTO B sico de Seguridad en caso de Incendio DB SI, que se corresponden con las exigencias b sicas de las secciones SI 1 a SI 6, que a continuaci n se van a justificar Por ello se demostrar que la correcta aplicaci n de cada Secci n supone el cumplimiento de la exigencia b sica correspondiente.

2 Adem s la correcta aplicaci n del conjunto del DOCUMENTO B sico DB SI, supone que se satisface el requisito b sico "Seguridad en caso de incendio". La correcta aplicaci n del conjunto del DB supone que se satisface el requisito b sico "Seguridad en caso de incendio". Recordar que tanto el objetivo del requisito b sico como las exigencias b sicas se establecen el art culo 11 de la Parte 1 del CTE y son los siguientes: 1. El objetivo del requisito b sico Seguridad en caso de incendio Consiste en reducir a l mites aceptables el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran da os derivados de un incendio de origen accidental, como consecuencia de las caracter sticas de su proyecto, construcci n, uso y mantenimiento.

3 2. Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectar n, construir n, Mantendr n y utilizar n de forma que, en caso de incendio, se cumplan las exigencias b sicas que se establecen en los apartados siguientes. 3. El DOCUMENTO B sico DB-SI especifica par metros objetivos y Procedimientos cuyo cumplimiento asegura la satisfacci n de las exigencias b sicas y la superaci n de los niveles m nimos de calidad propios del requisito b sico de seguridad en caso de incendio, excepto en el caso de los edificios, establecimientos y zonas de uso industrial a los que les sea de aplicaci n el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales , en los cuales las exigencias b sicas se cumplen mediante dicha aplicaci n.

4 A tales efectos debe tenerse en cuenta que tambi n se consideran zonas de uso industrial: a) Los almacenamientos integrados en establecimientos de cualquier uso no industrial, cuando la carga de fuego total, ponderada y corregida de dichos almacenamientos, calculada seg n el Anexo 1 de dicho Reglamento, exceda de 3x106 megajulios (MJ). No obstante, cuando est prevista la presencia del p blico en ellos se les deber aplicar adem s las condiciones que este CTE establece para el uso correspondiente. b) Los garajes para veh culos destinados al trasporte de personas o de mercanc as. DB SI DOCUMENTO B SICO SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO MEMORIA TIPO 40 VIVIENDAS, LOCALES SIN USO EN P. B. Y S TANO APARCAMIENTO. 13/12/2006 3/39 II. AMBITO DE APLICACI N Para el presente proyecto el mbito de aplicaci n del DB SI es el que se establece con car cter general para el conjunto del CTE en su art culo 2 (Parte I) excluyendo como es este el caso, los edificios, establecimientos y zonas de uso industrial a los que les sea de aplicaci n el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

5 En particular, como complemento a esta MEMORIA debe tenerse en cuenta que en el C digo T cnico las exigencias relacionadas con la seguridad de las personas al desplazarse por el edificio (tanto en circunstancias normales como en situaciones de emergencia) se vinculan al requisito b sico Seguridad de utilizaci n . Por ello, las soluciones aplicables a los elementos de circulaci n (pasillos, escaleras, rampas, etc.) as como a la iluminaci n normal y al alumbrado de emergencia figuran en la MEMORIA JUSTIFICATIVA del DOCUMENTO B sico DB SU, del presente proyecto. En la presente MEMORIA JUSTIFICATIVA del DOCUMENTO B sico DB SI, no se incluye exigencias dirigidas a limitar el riesgo de inicio de incendio relacionado con las instalaciones o los almacenamientos regulados por reglamentaci n espec fica, debido a que corresponde a dicha reglamentaci n establecer dichas exigencias III.

6 CRITERIOS GENERALES DE APLICACI N No son aplicables para el uso Residencial Vivienda en Obra Nueva. IV CONDICIONES PARTICULARES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL DB-SI En la presente MEMORIA se han aplicado los procedimientos del DOCUMENTO B sico DB SI, de acuerdo con las condiciones particulares que en el mismo se establecen y con las condiciones generales del CTE, las condiciones en la ejecuci n de las obras y las condiciones del edificio que figuran en los art culos 5, 6, 7 y 8 respectivamente de la parte I del CTE. V. CONDICIONES DE COMPORTAMIENTO ANTE EL FUEGO DE LOS PRODUCTOS DE CONSTRUCCI N Y DE LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS Esta MEMORIA establece las condiciones de reacci n al fuego y de resistencia al fuego de los elementos constructivos proyectados conforme a la clasificaci n europea establecida mediante el Real Decreto 312/2005, de 18 de marzo y a las normas de ensayo que all se indican.

7 Si las normas de ensayo y clasificaci n del elemento constructivo proyectado seg n su resistencia al fuego no est n a n disponibles en el momento de realizar el ensayo, dicha clasificaci n se determina y acreditar conforme a las anterior normas UNE, hasta que tenga lugar dicha disponibilidad. Los sistemas de cierre autom tico de las puertas resistentes al fuego se exige que consista en un dispositivo conforme a la norma UNE-EN 1154:2003 Herrajes para la edificaci n. Dispositivos de cierre controlado de puertas. Requisitos y m todos de ensayo DB SI DOCUMENTO B SICO SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO MEMORIA TIPO 40 VIVIENDAS, LOCALES SIN USO EN P. B. Y S TANO APARCAMIENTO. 13/12/2006 4/39 Las puertas de dos hojas se equipar n con un dispositivo de coordinaci n de dichas hojas conforme a la norma UNE EN 1158:2003 Herrajes para la edificaci n.

8 Dispositivos de coordinaci n de puertas. Requisitos y m todos de ensayo . Las puertas previstas para permanecer habitualmente en posici n abierta se prev n que dispongan de un dispositivo conforme con la norma UNE-EN 1155:2003 Herrajes para la edificaci n. Dispositivos de retenci n electromagn tica para puertas batientes. Requisitos y m todos de ensayo . VI LABORATORIOS DE ENSAYO La clasificaci n, seg n las caracter sticas de reacci n al fuego o de resistencia al fuego, de los productos de construcci n que a n no ostenten el marcado CE o los elementos constructivos, as como los ensayos necesarios para ello se exige que se realicen por laboratorios acreditados por una entidad oficialmente reconocida conforme al Real Decreto 2200/1995 de 28 de diciembre, modificado por el Real Decreto 411/1997 de 21de marzo.

9 En el momento de su presentaci n, los certificados de los ensayos antes citados deber n tener una antig edad menor que 5 a os cuando se refieran a reacci n al fuego y menor que 10 a os cuando se refieran a resistencia al fuego. VII TERMINOLOG A A efectos de aplicaci n de la presente MEMORIA JUSTIFICATIVA del DOCUMENTO B sico DB SI, los t rminos que figuran en la misma se utilizan conforme al significado y a las condiciones que se establecen para cada uno de ellos, bien en el ANEJO DB SI A, cuando se trate de t rminos relacionados nicamente con el requisito b sico "Seguridad en caso de incendio", o bien en el ANEJO III de la Parte I del CTE, cuando sean t rminos de uso com n en el conjunto del C digo. DB SI DOCUMENTO B SICO SI SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO MEMORIA TIPO 40 VIVIENDAS, LOCALES SIN USO EN P.

10 B. Y S TANO APARCAMIENTO. 13/12/2006 5/39 DOCUMENTO B SICO DB SI 1: PROPAGACI N INTERIOR. 0. Datos de Proyecto PROY. DE EDIFICACI N: EL Presente Proyecto se desarrolla en FASE DE B SICO Y EJECUCI N. TIPO DE ACTUACI N: OBRA NUEVA N MERO DE PLANTAS. VIVIENDA PLURIFAMILIAR .. V (4 PLANTAS + TICO). LOCALES SIN USO ESPEC FICO .. EN PLANTA BAJA. GARAJE O APARCAMIENTO .. EN PLANTA S TANO. REFERENCIA DE USOS: Relaci n de Superficies construidas por usos y niveles es: ESPACIOS EXTERIORES COMUNES (piscinas, terraza-jard n, ..) PLANTA BAJA .. 19 m . VIVIENDA PLURIFAMILIAR PLANTA BAJA .. 171 63 m . PLANTA PRIMERA .. 949 70 m . PLANTA SEGUNDA .. 949 70 m . PLANTA TERCERA .. 949 70 m.


Related search queries