Example: quiz answers

Anexo 4. Estadios puberales de Tanner

DESARROLLO PUBERAL EN VARONESA nexo puberales de TannerDesarrollo genital ( Tanner , 1962)Estadio 1 (G1)Pene, escroto y test culos infantiles,es decir de aproximadamente elmismo tama o y forma que en lainfanciaEstadio 2 (G2)Agrandamiento del escroto ytest culos. La piel escrotal se vuelvem s roja, delgada y pene no tiene ning nagrandamiento o muyinsignifi canteEstadio 3 (G3)Agrandamiento del pene,principalmente en n del desarrollotesticular y escrotalEstadio 4 (G4)Aumento del tama o del pene,con crecimiento del di metro ydesarrollo del n del agrandamientode test culos y de la pigmentaci nde la piel escrotalEstadio 5 (G5)Genitales de tipo y tama oadultoDesarrollo del vello pubiano ( Tanner , 1962)Estadio 1 (P1)Ligera vellosidad infantilEstadio 2 (P2)

Esto indica la existencia de tejido glandular subyacente. Aumento del diámetro de la areola. Estadio 3 (S3) Continuación del crecimiento con elevación de mama y areola en un mismo plano Estadio 4 (S4) La areola y el pezón pueden distinguirse como una segunda elevación, por encima del contorno de la mama Estadio 5 (S5) Desarrollo mamario ...

Tags:

  Anexo, Estadios, Tanner, Anexo 4, Estadios puberales de tanner, Puberales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Anexo 4. Estadios puberales de Tanner

1 DESARROLLO PUBERAL EN VARONESA nexo puberales de TannerDesarrollo genital ( Tanner , 1962)Estadio 1 (G1)Pene, escroto y test culos infantiles,es decir de aproximadamente elmismo tama o y forma que en lainfanciaEstadio 2 (G2)Agrandamiento del escroto ytest culos. La piel escrotal se vuelvem s roja, delgada y pene no tiene ning nagrandamiento o muyinsignifi canteEstadio 3 (G3)Agrandamiento del pene,principalmente en n del desarrollotesticular y escrotalEstadio 4 (G4)Aumento del tama o del pene,con crecimiento del di metro ydesarrollo del n del agrandamientode test culos y de la pigmentaci nde la piel escrotalEstadio 5 (G5)Genitales de tipo y tama oadultoDesarrollo del vello pubiano ( Tanner , 1962)Estadio 1 (P1)Ligera vellosidad infantilEstadio 2 (P2)

2 Vello escaso, lacio y ligeramentepigmentado, usualmente arraigadoal pene (difi cultad para apreciaren la fi gura)Estadio 3 (P3)Vello rizado, a n escasamentedesarrollado, pero oscuro,claramente pigmentado,arraigado al peneEstadio 4 (P4)Vello pubiano de tipo adulto, perono con respecto a la distribuci n(crecimiento del vello hacia lospliegues inguinales, pero no en lacara interna de los muslos)Estadio 5 (P5)Desarrollo de la vellosidad adultacon respecto al tipo y cantidad;el vello se extiende en forma deun patr n horizontal, el llamadofemenino (el vello crece tambi nen la cara interna de los muslos).En el 80% de los casos, elcrecimiento del vello contin ahacia arriba, a lo largo de lal nea alba (estadio 6)2 Anexo 4.

3 Estadios puberales de TannerDESARROLLO PUBERAL EN MUJERESD esarrollo mamario ( Tanner , 1962)Estadio 1 (S1)Mamas infantiles. S lo el pez nest ligeramente sobreelevadoEstadio 2 (S2)Brote mamario. Las areolas ypezones sobresalen como un indica la existencia de tejidoglandular subyacente. Aumentodel di metro de la 3 (S3)Continuaci n del crecimientocon elevaci n de mama y areolaen un mismo planoEstadio 4 (S4)La areola y el pez n puedendistinguirse como una segundaelevaci n, por encima delcontorno de la mamaEstadio 5 (S5)Desarrollo mamario total. Laareola se encuentra a nivel de lapiel, y s lo sobresale el pez n( Nota!)

4 En ciertos casos, la mujeradulta puede mantenerse enestadio 4)Desarrollo del vello pubiano ( Tanner , 1962)Estadio 1 (P1)Ligera vellosidad infantilEstadio 2 (P2)Vello escaso, lacio y ligeramentepigmentado, usualmente a lolargo de los labios (difi cultadpara apreciar en la fi gura)Estadio 3 (P3)Vello rizado, a n escasamentedesarrollado, pero oscuro,claramente pigmentado, sobrelos labiosEstadio 4 (P4)Vello pubiano de tipo adulto, perono con respecto a la distribuci n(crecimiento del vello hacialos pliegues inguinales, pero noen la cara interna de los muslos)Estadio 5 (P5)Desarrollo de la vellosidad adultacon respecto al tipo y cantidad;el vello se extiende en forma deun patr n horizontal, el llamadofemenino (el vello crece tambi nen la cara interna de los muslos).

5 En el 10% se extiende fuera deltri ngulo pubiano (estadio 6)


Related search queries