Example: barber

ANEXO 6 Carta Descriptiva (EJEMPLO

Rev. 1 1 Nombre del taller: (2) Taller sobre T cnicas Grupales para la Sensibilizaci n en G nero Lugar y Fecha de la Capacitaci n: (3) 20 de noviembre de 2010 en las instalaciones del Programa Oportunidades, sal n de usos m ltiples, M xico, Nombre de la/el facilitador: (4) Mtra. Claudia S nchez Torres Perfil de las/os participantes: (5) Funcionarias P blicas pertenecientes al rea de capacitaci n de diversas dependencias de la APF Objetivo General: (6) Conocer t cnicas espec ficas para la impartici n de talleres de sensibilizaci n en g nero. RESULTADOS DE APRENDIZAJE (7) TEMAS (8) ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR T CNICA INSTRUCCIONAL (11) MATERIAL DID CTICO (12) TIEMPO (Minutos) (13) Facilitador/a (9) Participantes (10) Generar integraci n grupal y dar a conocer a los/as participantes los temas que se trabajar n en el taller.

2 rev. 1 resultados de aprendizaje facilitador/a (7) (9) temas (8) estrategias de aprendizaje o actividades a desarrollar tÉcnica instruccional (11) material

Tags:

  Descriptivas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ANEXO 6 Carta Descriptiva (EJEMPLO

1 Rev. 1 1 Nombre del taller: (2) Taller sobre T cnicas Grupales para la Sensibilizaci n en G nero Lugar y Fecha de la Capacitaci n: (3) 20 de noviembre de 2010 en las instalaciones del Programa Oportunidades, sal n de usos m ltiples, M xico, Nombre de la/el facilitador: (4) Mtra. Claudia S nchez Torres Perfil de las/os participantes: (5) Funcionarias P blicas pertenecientes al rea de capacitaci n de diversas dependencias de la APF Objetivo General: (6) Conocer t cnicas espec ficas para la impartici n de talleres de sensibilizaci n en g nero. RESULTADOS DE APRENDIZAJE (7) TEMAS (8) ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR T CNICA INSTRUCCIONAL (11) MATERIAL DID CTICO (12) TIEMPO (Minutos) (13) Facilitador/a (9) Participantes (10) Generar integraci n grupal y dar a conocer a los/as participantes los temas que se trabajar n en el taller.

2 Encuadre Presentaci n del grupo y determinar expectativas del Taller. T cnica Personajes Famosas El/la facilitador/a da la bienvenida, se presenta y explica la metodolog a del taller. Pide a las/os participantes que busquen debajo de Escuchan Escuchan Expositiva Vivencial Lap top Ca n Rotafolio Plumones Tarjetas con nombres de mujeres famosas 15 min. 20 min. ANEXO 6 Carta Descriptiva (EJEMPLO) No. de Sesi n (1) 1/5 Rev. 1 2 RESULTADOS DE APRENDIZAJE (7) TEMAS (8) ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR T CNICA INSTRUCCIONAL (11) MATERIAL DID CTICO (12) TIEMPO (Minutos) (13) Facilitador/a (9) Participantes (10) su silla una etiqueta con un nombre de una mujer famosa y se re nan en equipos seg n el nombre que les haya tocado.

3 Las participantes se re nen en equipos de acuerdo al nombre que les toc y comparten al equipo su nombre, qu esperan del taller y qu saben sobre el personaje femenino que est en sus tarjetas. Las/os participantes eligen una relatora que dar a conocer los nombres de sus compa eras comentar al resto del grupo las expectativas y lo que saben del Vivencial (una por participante) Carpetas de trabajo, para cada participante 15 min. Rev. 1 3 RESULTADOS DE APRENDIZAJE (7) TEMAS (8) ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR T CNICA INSTRUCCIONAL (11) MATERIAL DID CTICO (12) TIEMPO (Minutos) (13) Facilitador/a (9) Participantes (10) Establecer Reglas de Operaci n T cnica Adentro y afuera El/a facilitador/a pinta en una hoja de rotafolio un dibujo y pide a las participantes que establezcan las reglas de operaci n y participaci n, escribiendo en la parte interna del dibujo lo que si se vale y afuera lo que no se permitir.

4 La hoja quedar a la vista durante todo el taller. personaje. Las/os participantes dir n lo que s se puede y lo que no se puede hacer dentro del taller. T cnica Adentro y Afuera Hojas de rotafolio 25 min. Rev. 1 4 RESULTADOS DE APRENDIZAJE (7) TEMAS (8) ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR T CNICA INSTRUCCIONAL (11) MATERIAL DID CTICO (12) TIEMPO (Minutos) (13) Facilitador/a (9) Participantes (10) Conoce algunas de las t cnicas empleadas para manejo de los Conceptos b sicos del Sistema Sexo -G nero T cnica de Siluetas El/a facilitador/a muestra el material did ctico que se ocupar en la t cnica de siluetas.

5 Explica la forma en que la t cnica de siluetas se aplica. Establece los conceptos que podr n manejarse a partir de ella. Las/os participantes siguen la explicaci n de la t cnica apoy ndose en sus carpetas de trabajo. Conocen los conceptos b sicos que deber n manejar para su discurso Expositiva Demostrativa Figuras de hombre y mujer, letreros de estereotipos, roles y caracter sticas f sicas de cada sexo. Carpeta de trabajo 10 min. Eval a si las expectativas fueron cumplidas y cu les fueron los aprendizajes obtenidos Evaluaci n el cumplimiento de expectativas. El/a facilitador/a pedir al grupo que reflexione sobre los conocimientos adquiridos y sus expectativas iniciales para ver si se stas Las/os participantes comentar n lo aprendido de acuerdo a las expectativas planteadas.

6 Lluvia de ideas Hoja de Rotafolio 30 min. Rev. 1 5 RESULTADOS DE APRENDIZAJE (7) TEMAS (8) ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR T CNICA INSTRUCCIONAL (11) MATERIAL DID CTICO (12) TIEMPO (Minutos) (13) Facilitador/a (9) Participantes (10) se cumplieron. Se comparar con lo escrito en el rotafolio al inicio del taller Tiempo total (14) horas 231 min. Propuesta de Evaluaci n: (15) Aplicaci n de un instrumento de evaluaci n del taller por escrito. TOTAL DE PARTICIPANTES (16) 10 HOMBRES ( ) 25 MUJERES ( ) N .- N mero consecutivo. Se alar el n mero de sesiones en que se desarrollar el taller.

7 Anotar el nombre del Taller a impartir. Lugar y fecha en que se desarrollar la sesi n del taller. Rev. 1 6 Nombre del / la facilitadora Perfil de las / los participantes. (Nivel escolar, profesi n, instituci n a la que pertenecen, etc.). Establecer el prop sito central del taller, (resultado que pretendemos lograr en los /as participantes). Definir claramente el aprendizaje que deseamos lograr con los/as participantes. Precisar los contenidos, las t cnicas de aprendizaje y contexto en que se desarrollar el taller. Explicar claramente la actividad a desarrollar. Se alar cual ser la participaci n de los/as asistentes en cada una de las estrategias de aprendizaje aplicadas.

8 Definir la modalidad de aprendizaje que utilizar el/a Facilitador/a en el desarrollo de los talleres. (Expositiva, vivencial, demostrativa, etc.) . Indicar el material de apoyo y equipo que se emplear n durante el desarrollo de los talleres. Se alar el tiempo de duraci n, en minutos, que se aplicar a cada una de las din micas de trabajo que se instrumentar n en los talleres. Determinar el tiempo total de duraci n del taller. Proporcionar a cada participante un formato de evaluaci n para conocer en qu medida se cumpli con el objetivo general del taller y tomar en cuenta observaciones para la mejora continua del mismo. Indicar el n mero total de mujeres y hombres que asistieron a la capacitaci n.

9


Related search queries