Example: marketing

Anexo técnico para orientar la prestación de …

Anexo t cnico para orientar la prestaci n de servicios en Centros de Desarrollo Infantil Modalidad Institucional Direcci n de Primera Infancia Instituto Colombiano de bienestar Familiar Junio de 2012 2 Rep blica de Colombia Departamento Administrativo para la Prosperidad social Instituto Colombiano de bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras Direcci n de Primera Infancia Sede de la Direcci n General Avenida carrera 68 No.

2 República de Colombia Departamento Administrativo para la Prosperidad Social Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras

Tags:

  Social, Bienestar de, Bienestar

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Anexo técnico para orientar la prestación de …

1 Anexo t cnico para orientar la prestaci n de servicios en Centros de Desarrollo Infantil Modalidad Institucional Direcci n de Primera Infancia Instituto Colombiano de bienestar Familiar Junio de 2012 2 Rep blica de Colombia Departamento Administrativo para la Prosperidad social Instituto Colombiano de bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras Direcci n de Primera Infancia Sede de la Direcci n General Avenida carrera 68 No.

2 64c - 75 L nea gratuita nacional ICBF 01 8000 91 8080 Contenido Introducci n .. 4 Cap tulo 1 .. 6 1. Descripci n del CDI y la modalidad institucional .. 7 Centros de Desarrollo Infantil .. 7 Caracter sticas de calidad de los CDI .. 8 Componentes de Calidad en los CDI .. 10 Descripci n de la modalidad 14 Cap tulo 2 .. 18 2. Ruta para el alistamiento y transici n hacia el Sistema de Gesti n de Calidad .. 19 Inicio de la atenci n .. 19 Acercamiento y gesti n con las instituciones p blicas y privadas de la zona .. 20 Adecuaci n y equipamiento del espacio f sico .. 21 Elaboraci n del Plan de Atenci n Integral y presupuesto .. 21 Cap tulo 3 .. 22 3. Proceso de focalizaci n y recolecci n de informaci n de beneficiarios.

3 23 Focalizaci n .. 23 Selecci n de nuevos beneficiarios por ampliacion de cobertura o reemplazo de cupos .. 24 Recolecci n de informaci n de beneficiarios .. 25 Cap tulo 4 .. 26 4. Orientaciones para el desarrollo del Plan de Atenci n Integral .. 27 Consideraciones previas .. 27 Plan de Atenci n Integral PAI .. 28 Cap tulo 5 .. 33 5. Gesti n del talento humano .. 34 Cap tulo 6 .. 39 6. Canasta de referencia y gesti n de los pagos .. 40 Canasta de 40 Esquema de pagos y requisitos para el desembolso .. 42 Ajuste a los pagos y al valor del contrato por inasistencia .. 44 Cap tulo 7 .. 45 7. Esquema de seguimiento y supervisi n .. 46 Visitas de seguimiento e informes de supervisi n.

4 46 Comit T cnico Operativo Municipal .. 47 Comit T cnico Regional .. 48 Cap tulo 8 .. 50 8. Est ndares de calidad y requerimientos b sicos para la prestaci n del servicio .. 51 Familia, comunidad y redes sociales .. 51 3 Rep blica de Colombia Departamento Administrativo para la Prosperidad social Instituto Colombiano de bienestar Familiar

5 Cecilia de la Fuente de Lleras Direcci n de Primera Infancia Sede de la Direcci n General Avenida carrera 68 No. 64c - 75 L nea gratuita nacional ICBF 01 8000 91 8080 Salud y nutrici n .. 53 Proceso Pedag gico .. 56 Talento humano .. 57 Ambientes Educativos y Protectores .. 62 4 Rep blica de Colombia Departamento Administrativo para la Prosperidad social Instituto Colombiano de bienestar Familiar

6 Cecilia de la Fuente de Lleras Direcci n de Primera Infancia Sede de la Direcci n General Avenida carrera 68 No. 64c - 75 L nea gratuita nacional ICBF 01 8000 91 8080 Introducci n En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014: Prosperidad para todos y la Estrategia de 0 a Siempre, el Instituto Colombiano de bienestar Familiar ha asumido el desaf o de coordinar la prestaci n de servicios de educaci n inicial en el marco de una atenci n integral de la primera infancia, como parte de una apuesta fundamental del gobierno nacional por superar la inequidad social y reducir la pobreza en el territorio colombiano. En el anterior contexto, la Estrategia de 0 a Siempre se ha propuesto como uno de sus principales objetivos, el mejoramiento de la calidad de los servicios que se ven an brindando a trav s de modalidades tradicionales del ICBF.

7 En este sentido, esta apuesta por la calidad se ve materializada de manera particular, a trav s del dise o de unos est ndares de calidad para la prestaci n de servicios de educaci n inicial en el marco de una atenci n integral en centros de desarrollo infantil. Estos est ndares buscan por una parte, nivelar los criterios de calidad para todos los servicios estructurales de atenci n a la primera infancia en el pa s y por otra, elevar los criterios de calidad de tal manera que cuente con acciones que garanticen de manera oportuna el desarrollo infantil de los ni os y ni as menores de 5 a os en el pa s. Este Anexo t cnico tiene como prop sito bridar las orientaciones, l neas y disposiciones relacionadas con el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil en el marco de los contratos de aporte celebrados con las entidades prestadoras de servicio para la implementaci n de la Estrategia de 0 a siempre.

8 Alcance del presente Anexo Este documento aplica nicamente para aquellos prestadores del servicio contratados para la prestaci n de servicios en centros de desarrollo infantil - modalidad institucional. Para los otros prestadores del servicio que contin an prestando servicios en las modalidades tradicionales seguir n aplicando los lineamientos respectivos. Sin perjuicio de lo anterior, el documento est abierto a todos los prestadores del servicio para que vayan avanzando el las revisiones respectivas y se orienten en sus futuras acciones en el tr nsito hacia el sistema de gesti n de la calidad. Usuarios Este Anexo t cnico va dirigido a los siguientes usuarios: Prestadores del servicio con contratos de aporte para bridar servicios a ni os menores de 5 a os en centros de desarrollo infantil modalidad institucional.

9 5 Rep blica de Colombia Departamento Administrativo para la Prosperidad social Instituto Colombiano de bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras Direcci n de Primera Infancia Sede de la Direcci n General Avenida carrera 68 No.

10 64c - 75 L nea gratuita nacional ICBF 01 8000 91 8080 Direcciones Regionales del ICBF y Centros Zonales del ICBF Contacto Para resolver inquietudes y sugerencia podr n contactarse con la Direcci n de Primera Infancia a trav s del correo Publicaci n y actualizaciones El presente documento, sus actualizaciones, anexos y desarrollos posteriores, ser n publicados en la p gina web del ICBF en el v nculo de Primera Infancia. 6 Rep blica de Colombia Departamento Administrativo para la Prosperidad social Instituto Colombiano de bienestar Familiar


Related search queries