Example: barber

ANEXOS - CEIP Costa Teguise

ANEXOS 1. Objetivos, Contenidos, Competencias B sicas y Criterios de Evaluaci n del nivel de 3 a os. 2. Objetivos, Contenidos, Competencias B sicas y Criterios de Evaluaci n del nivel de 4 a os. 3. Objetivos, Contenidos, Competencias B sicas y Criterios de Evaluaci n del nivel de 5 a os. 4. Bloques de Contenidos 5. Periodo de Adaptaci n 6. Tr ptico informativo de matricula. 7. Expediente Acad mico de Educaci n Infantil. 8. Historial acad mico de educaci n infantil. Informe final del segundo ciclo Educaci n Infantil. 9. Historial acad mico de Educaci n Infantil. 10. Informe personal de final de curso. 3 a os 11. Informe personal de final de curso. 4 a os 12. Informe personal de final de curso. 5 a os 11. Ficha del alumnado extranjero. 11. Ficha personal del alumno/a 12. Boletines actitudinales NIVEL DE 3 A OS REA I CRITERIOS DE EVALUACI N COMPETENCIAS CONTENIDOS OBJETIVOS 1 5 8 3 7 4 2 6 REA ETAPA Conocer algunos elementos y segmentos que forman el cuerpo.

ANEXOS 1. Objetivos, Contenidos, Competencias Básicas y Criterios de Evaluación del nivel de 3 años. 2. Objetivos, Contenidos, Competencias Básicas y Criterios de Evaluación del nivel de 4 años.

Tags:

  Anexo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ANEXOS - CEIP Costa Teguise

1 ANEXOS 1. Objetivos, Contenidos, Competencias B sicas y Criterios de Evaluaci n del nivel de 3 a os. 2. Objetivos, Contenidos, Competencias B sicas y Criterios de Evaluaci n del nivel de 4 a os. 3. Objetivos, Contenidos, Competencias B sicas y Criterios de Evaluaci n del nivel de 5 a os. 4. Bloques de Contenidos 5. Periodo de Adaptaci n 6. Tr ptico informativo de matricula. 7. Expediente Acad mico de Educaci n Infantil. 8. Historial acad mico de educaci n infantil. Informe final del segundo ciclo Educaci n Infantil. 9. Historial acad mico de Educaci n Infantil. 10. Informe personal de final de curso. 3 a os 11. Informe personal de final de curso. 4 a os 12. Informe personal de final de curso. 5 a os 11. Ficha del alumnado extranjero. 11. Ficha personal del alumno/a 12. Boletines actitudinales NIVEL DE 3 A OS REA I CRITERIOS DE EVALUACI N COMPETENCIAS CONTENIDOS OBJETIVOS 1 5 8 3 7 4 2 6 REA ETAPA Conocer algunos elementos y segmentos que forman el cuerpo.

2 Indicadores: Identifica las partes principales del esquema corporal. Se representa a trav s del dibujo. X X X X Algunos elementos del cuerpo. 2 a Identificar algunas caracter sticas personales. Indicadores: Se identifica como ni o o ni a. Sabe c mo se llama. X X X Imagen global del propio cuerpo. Caracter sticas diferenciales del cuerpo. 2 a Identificar y expresar los propios sentimientos, necesidades y preferencias Indicadores: Reconoce en otros si est n tristes o contentos. Expresa cu ndo est triste o contento. Expresa sus sentimientos y vivencias verbal y corporalmente. X X Sentimientos y emociones. 2 b Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas. Indicadores: Muestra inter s por los juegos que se proponen en el aula. X X Movimientos y posturas del cuerpo. 2 a Adquirir h bitos relacionados con la higiene, la alimentaci n, la salud y el cuidado de los espacios del entorno Indicadores: Conoce las medidas de higiene.

3 Discrimina los objetos que necesita para su higiene. Reconoce algunos h bitos b sicos para prevenir enfermedades. Termina sus tareas en el tiempo propuesto. X X H bitos relacionados con la alimentaci n, la higiene y el descanso. 6 a Cuida y ordena el material del aula. Utiliza los cubiertos en las comidas. Reconoce qu alimentos son m s saludables en una dieta equilibrada. Identificar los rganos de los sentidos y sus principales funciones. Indicadores: Reconoce algunas cualidades de los objetos a trav s del tacto. Identifica la parte del cuerpo donde est el sentido del tacto. Identifica los rganos de la vista y el olfato. Experimenta a trav s de la vista y el olfato para conocer cualidades de distintos elementos. X X Identificaci n y utilizaci n de los sentidos. 2 a Adquirir h bitos de respeto, de ayuda y de colaboraci n.

4 Indicadores: Se muestra respetuoso con sus compa eros. X X X H bitos relacionados con el respeto, la ayuda y la colaboraci n. 5 c Resolver con autonom a adecuada a su edad algunas actividades de la vida cotidiana. Indicadores: Termina sus tareas en el tiempo propuesto. Cumple las indicaciones en las salidas escolares. Recoge los materiales despu s de realizar sus trabajos. X X X Actividades cotidianas: de juego, de obligaciones y de rutinas. 4 b REA II Reconocer los cambios que se producen en el entorno por fen menos del medio y las estaciones. Indicadores: Observa y explica cu les son las caracter sticas m s importantes del invierno en su entorno. Observa y explica cu les son las caracter sticas de la primavera en su entorno. Identifica la ropa que tiene que llevar seg n el tiempo que hace. X X Algunos fen menos atmosf ricos.

5 6 d Identificar los atributos y cualidades de elementos para establecer relaciones de agrupamientos, orden y clasificaci n X X X X Diferentes tipos de objetos: los relacionados con la alimentaci n y el vestido, los 5 f Indicadores: Discrimina objetos del entorno con forma circular. Descubre el criterio de formaci n de una serie y la contin a. Establece si un elemento es grande o peque o a trav s de la comparaci n. Discrimina si un elemento es liso o rugoso tras manipular y experimentar con l. Reconoce la altura de personas y objetos por comparaci n. Clasifica objetos del entorno con forma cuadrada. Establece si un conjunto tiene muchos o pocos elementos. Discrimina si un elemento es largo o corto tras manipular y experimentar con l Reconoce la longitud de un elemento por comparaci n. Clasifica objetos del entorno con forma triangular y seg n su color.

6 Agrupa elementos seg n un criterio establecido de cantidad. Contin a una serie l gica estableciendo cu l es su criterio. Manipulaci n de objetos. Relaciones entre objetos y colecciones: correspondencias y series. Cualidades de los objetos. Inter s por conocer cualidades de los objetos. Utilizar el conteo como estrategia de estimaci n. Reconoce conjuntos con un elemento. Asocia los n meros 1, 2 y 3 a la cantidad de elementos correspondientes. Escribe los n meros 1, 2 y 3. Compara conjuntos y distingue d nde hay uno o varios. X X X Relaciones entre objetos y colecciones: correspondencias y series. Los n meros 1, 2 y 3: asociaci n n mero/cantidad. Series l gicas. Inter s por conocer los n meros y su utilidad. 5 f Identificar y conocer los grupos sociales m s significativos de su entorno y algunas caracter sticas de su organizaci n.

7 Indicadores: Reconoce a los miembros de su familia y a su maestra o maestro. X X X X La casa y la escuela: espacios, caracter sticas y objetos presentes. 5 d Identifica los espacios m s importantes de su aula y de su casa. Conoce algunas tradiciones de su entorno. Conocer los servicios comunitarios que ofrece el entorno donde se vive y su papel en la sociedad. Indicadores: Discrimina medios de transporte seg n el lugar por el que se desplazan. Conoce qu tiendas hay en el lugar donde vive y qu se vende en ellas. Identifica y valora el trabajo que llevan a cabo personas de la comunidad. Conoce algunas propuestas que ofrece la comunidad para el tiempo libre: parques, X X X X A Algunas profesiones: m dico/a, polic a, bombero/a, jardinero/a, agricultor/a, Algunos medios de transporte: coche, autob s, bicicleta, avi n, tren, barco.

8 1 c Resolver las situaciones conflictivas que se plantean en la vida cotidiana. Indicadores: Conoce y respeta las reglas de algunos juegos propios de su edad. Participa en los juegos que se realizan en clase. Respeta el turno de palabra en las conversaciones colectivas. X X X Normas elementales de relaci n y convivencia. 2 c Reconocer algunas se as de identidad cultural del entorno. Indicadores: Participa en actividades escolares vinculadas con el carnaval. Participa en actividades escolares vinculadas con el D a del libro y el D a del agua. Siente inter s por conocer las celebraciones de su entorno. X X X Tradiciones culturales del entorno: fiestas populares. 6 g Identificar y nombrar algunos de los componentes del medio natural, estableciendo relaciones sencillas de interdependencia Indicadores: Reconoce y describe algunas caracter sticas de X X X Tipos de plantas.

9 El cuidado de las plantas. Animales dom sticos y de granja. Familias de animales. 6 d las plantas de su entorno. Conoce algunos animales dom sticos y de granja y expresa sus caracter sticas m s importantes. Reconoce alimentos de origen animal y vegetal. Valora la importancia de los animales y las plantas para la vida de las personas. Alimentos de origen animal y vegetal. Algunas caracter sticas morfol gicas y funcionales de los animales. Manifestar actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza, y participar en actividades para conservarla. Indicadores: Respeta y cuida las plantas y animales del entorno X X X Inter s por el cuidado del entorno. 6 d REA III Utilizar de forma progresiva un l xico variado con buena pronunciaci n y con creciente precisi n en oraciones. Indicadores: Emplea el nuevo vocabulario en situaciones de comunicaci n.

10 Muestra inter s por conocer nuevas palabras y emplearlas en su expresi n oral. X X X Lenguaje oral y necesidades de comunicaci n. Vocabulario adaptado a cada unidad. 1 e Emplear las normas que rigen el intercambio ling stico. Indicadores: Escucha a sus compa eros y compa eras respetando el turno de palabra. X X X Normas que rigen el intercambio ling stico. Normas socialmente establecidas para solicitar algo, para saludar, para despedirse y para dar las gracias. 2 e Diferenciar entre las formas escritas y otras formas de expresi n gr fica. Indicadores: Reconoce d nde est escrito su nombre. Expresa ideas con oraciones estructuradas a partir de pictogramas sencillos. Identifica algunas letras que est n en su nombre. X X X Instrumentos de la lengua escrita: ilustraciones, carteles, im genes, fotograf Pictogramas. Im genes gr ficas.


Related search queries