Example: dental hygienist

Anthony Giddens - perio.unlp.edu.ar

Anthony Giddens Sociolog a 2 Anthony Giddens Sociolog a Tercera edici n revisada Versi n de Teresa Albero, Jes s Albor s, Ana Balb s, Jos Antonio Olmeda, Jos Antonio P rez Alvajar y Miguel Requena Revisi n t cnica de Jes s Cuellar Menezo Alianza Editorial T tulo original: Sociology Primera edici n en "Alianza Universidad Textos": 1991 Primera edici n en "Manuales": 1998 Segunda reimpresi n: 2000 Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra est protegido por la Ley, que establece penas de prisi n y/o multas, adem s de las correspondientes indemnizaciones por da os y perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaren p blicamente, en todo o en parte, una obra literaria, art stica o cient fica, o su transformaci n, interpretaci n o ejecuci n art stica fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a trav s de cualquier medio, sin la preceptiva autorizaci n.

2 Anthony Giddens Sociología Tercera edición revisada Versión de Teresa Albero, Jesús Alborés, Ana Balbás, José Antonio Olmeda, José Antonio Pérez Alvajar y

Tags:

  Anthony, Anthony giddens, Giddens

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Anthony Giddens - perio.unlp.edu.ar

1 Anthony Giddens Sociolog a 2 Anthony Giddens Sociolog a Tercera edici n revisada Versi n de Teresa Albero, Jes s Albor s, Ana Balb s, Jos Antonio Olmeda, Jos Antonio P rez Alvajar y Miguel Requena Revisi n t cnica de Jes s Cuellar Menezo Alianza Editorial T tulo original: Sociology Primera edici n en "Alianza Universidad Textos": 1991 Primera edici n en "Manuales": 1998 Segunda reimpresi n: 2000 Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra est protegido por la Ley, que establece penas de prisi n y/o multas, adem s de las correspondientes indemnizaciones por da os y perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaren p blicamente, en todo o en parte, una obra literaria, art stica o cient fica, o su transformaci n, interpretaci n o ejecuci n art stica fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a trav s de cualquier medio, sin la preceptiva autorizaci n.

2 Copyrights - Anthony Giddens , 1989, 1993, 1997 Alianza Editorial , Madrid, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 15;28027 Madrid; tel f 88 ISBN. 84-206-8176-8 Dep sito legal: M-21792-2000 Fotocomposici n EFCA, Impresi n COIMOFF, Pol gono Industrial "Finanzauto" 28500 Arganda del Rey (Madrid) Printed in Spain 3 ndice Prefacio a la tercera edici Sobre este C mo utilizar este libro ..25 1. Qu es la sociolog a?..27 Conceptos b El mbito de la sociolog a: un primer El desarrollo de un punto de vista sociol El estudio de la sociolog Consecuencias deseadas y no Los Auguste Emile Karl Max Autores Michael Foucault y J rgen Es la sociolog a una ciencia?..38 C mo puede ayudarnos la sociolog a en nuestra vida?

3 39 Conciencia de las diferencias Evaluaci n de los efectos de las pol El El papel del soci logo en la Conclusi T rminos 2. Cultura, sociedad e Conceptos b La especie Evoluci Instintos y necesidades biol Diversidad Identidad cultural y Socializaci Ni os no Desarrollo inicial del beb ..54 Desarrollo de la percepci Llanto y Ni os y El desarrollo de respuestas Teor as del desarrollo Freud y el psicoan Las teor as de G. H. Piaget: el desarrollo La relaci n entre las teor El ciclo La La El adulto La edad La La sucesi n de las Socializaci n y libertad Lecturas T rminos 3. Tipos de Conceptos b Las primeras sociedades: cazadores y Los pigmeos Las primeras "sociedades de la abundancia"?

4 80 Sociedades de pastores y Sociedades de Sociedades 4 Civilizaciones no industriales o estados Los Rasgos del Estado El mundo moderno: las sociedades Gran Breta a como ejemplo de sociedad Las sociedades del Primer, Segundo y Tercer Or genes de la divisi La Uni n Sovi tica como sociedad del Segundo El fin del Segundo Las sociedades del Tercer La India como ejemplo de pa s del Tercer La pobreza en el Tercer Los pa ses de reciente industrializaci El cambio social hoy: la globalizaci Conclusi Lecturas complementar T rminos 4. Interacci n social y vida Conceptos b El estudio de la vida Comunicaci n no La cara, los gestos y la emoci "Cara" y Normas sociales y La Los experimentos de Tipos de Gritos de Lapsus La interacci n de la cara, el cuerpo y el Manejo de la impresi Regiones delanteras y Adopci n de roles: exploraciones Espacio Interacci n en el tiempo y en el El tiempo del La vida cotidiana desde una perspectiva cultural e hist La compulsi n de la Microsociolog a y macrosociolog Lecturas T rminos 5.

5 G nero y Conceptos b Sexo, g nero y biolog Diferencias de g nero: la naturaleza frente a la educaci La socializaci n en el g Reacciones de los padres y El aprendizaje del g Cuentos y televisi Dificultades de la educaci n no La pr ctica del g Identidad de g nero y sexualidad: dos teor as sobre el desarrollo del g La teor a La teor a de Chodorow ..141 La sexualidad humana ..143 Biolog a y comportamiento Influencias sociales en el comportamiento La sexualidad en la cultura Prostituci Conclusi n: g nero, sexualidad y 5 Lecturas T rminos 6. El cuerpo: alimentaci n, enfermedad y Conceptos b El cuerpo y la Las trastornos de la alimentaci n y el cuidado del El cuerpo y las t cnicas de reproducci El La ingenier a gen tica: beb s de dise El debate sobre el El cuerpo en buen estado: im genes de la salud y la Salud y enfermedad en los pa ses La enfermedad como estigma: el impacto del Sistemas La sanidad en el Reino La sanidad en los Estados Valoraci Salud y medio Salud y Las consecuencias f sicas del El futuro del Conclusi Lecturas T rminos 7.

6 Familia, matrimonio y vida Conceptos b Conceptos La familia en la El desarrollo de la vida Cambios en las Pautas familiares a escala Direcciones del Familia y matrimonio en el Reino Caracter sticas Tendencias de Divorcio y separaci n en Occidente199 El aumento de los La experiencia del El cambio de las El divorcio y los Hogares El "padre ausente"..208 Volverse a casar, padrastros y Volverse a Familias de segundas Di "adi s" a los ni os?..213 La cara oculta de la Abuso sexual de la infancia e Violencia dentro de la familia ..219 Alternativas al matrimonio y a la Cohabitaci Familias con padres Quedarse El debate sobre los "valores familiares"..224 Lecturas T rminos 8. Desviaci n y Conceptos b El estudio del comportamiento Qu es la desviaci n?..231 Normas y Teor as del delito y la desviaci El punto de vista biol El punto de vista psicol Sociedad y delito: teor as sociol 6 Conclusiones te Delito y estad sticas sobre El realismo de la Nueva El homicidio y otros delitos Prisiones y Cambios en la forma de Las prisiones y el desarrollo Protesta carcelaria y alternativas al La pena de G nero y Tasas de delincuencia masculina y Las chicas en la La violencia en las c rceles de Evaluaci La delincuencia y la "crisis de la masculinidad".

7 258 Las v ctimas de la Delitos contra las Las violaciones de Delitos de los acomodados y Delitos de cuello Cr menes de El crimen Delito, desviaci n y orden Lecturas T rminos 9. Etnicidad y Conceptos b Minor Raza y biolog Prejuicio y discriminaci Interpretaciones psicol Interpretaciones sociol El antagonismo tnico: una perspectiva hist La aparici n del Las relaciones tnicas desde una perspectiva hist rica: algunos Las relaciones tnicas en El desarrollo social de Sud Los derechos civiles de los negros en los Estados Latinos y asi ticos en los Estados La diversidad tnica en el Reino Las primeras Evoluci n Raza, racismo y Etnicidad y polic Las relaciones tnicas en el resto de Posible evoluci n de las relaciones Lecturas T rminos 10. Estratificaci n y estructura de Conceptos b Sistemas de estratificaci n Estamentos (o estados).

8 318 Teor as de la estratificaci n en las sociedades La teor a de Karl La teor a de Max La teor a de las clases de Erik Olin Frank Parkin: un enfoque Las clases en las sociedades occidentales Diferencias en cuanto a la riqueza y la Divisiones en funci n de la clase 7 Cambios en la estructura de G nero y estratificaci n ..340 Las divisiones de clase y el g Movilidad Estudios comparativos sobre Movilidad Movilidad social y Niveles de Problemas en el estudio de la movilidad Las propias oportunidades de Pobreza y Qu es la pobreza?..352 La pobreza en la Por qu los pobres siguen siendo pobres?..354 Pobreza y dependencia de la asistencia Los Clase, desigualdad y competitividad econ Conclusi Lecturas T rminos 11. Las organizaciones Conceptos b Las organizaciones y la vida Teor as sobre la organizaci La idea de burocracia en Relaciones formales e informales en las El entorno f sico de las La teor a de las organizaciones de Michel Foucault: el control del tiempo y del Burocracia y democracia.

9 379 M s all de la burocracia?..381 El modelo japon La influencia de las grandes La expansi n de las Tipos de corporaciones Nuevas tendencias: reajustes de personal y descentralizaci Las organizaciones como La remodelaci n tecnol gica y las organizaciones Conclusi Lecturas T rminos importantes ..394 12. El trabajo y la vida econ Conceptos b Trabajo remunerado y no La divisi n del trabajo y la dependencia Econ Taylorismo y Las limitaciones del fordismo y del Sistemas de baja y alta Automatizaci La producci n en La producci n Tendencias en el sistema Sindicatos y conflicto El desarrollo de los sindicatos ..404 Por qu existen los sindicatos?..405 Evoluci n Mujer y La mujer y el lugar de trabajo: un punto de vista hist Desigualdades El trabajo dom El El an lisis del Por qu ha aumentado el ndice de desempleo?

10 424 8 El desempleo en Europa y en los Estados El futuro del El trabajador de El declive de la importancia del trabajo?..427 Lecturas T rminos 13. Gobierno, poder pol tico y Conceptos b Poder y El concepto de La Democracia participativa ..437 Monarqu as y democracias La expansi n de la democracia Crisis de la democracia?..439 Partidos pol ticos y voto en los pa ses Sistemas de Partidos y voto en Gran Breta La participaci n pol tica de las Pautas de voto y actitudes pol Las fuerzas La Uni n Europea y el nuevo mapa de Cambios en Europa La guerra y los De la guerra limitada a la guerra Gasto militar y Guerra Fr El comercio de Guerra y seguridad Un mundo sin guerra?..461 Lecturas T rminos 14. Medios de comunicaci n y cultura Conceptos b . Los primeros medios de comunicaci n de masas: los peri La publicaci n de peri El impacto de la televisi Compa as de televisi La influencia de la televisi n en el Los soci logos estudian las noticias La televisi n y los g Teor as sobre los medios de comunicaci Primeras teor J rgen Habermas: la esfera p Baudrillard: el mundo de la John Thompson: los medios de comunicaci n y la sociedad La globalizaci n de los medios de comunicaci Cine, televisi n, publicidad y comunicaci n electr El imperialismo de los medios de comunicaci Los magnates de los medios de comunicaci El problema de la regulaci n de los medios de comunicaci Conclusi Lecturas T rminos 15.


Related search queries