Example: air traffic controller

ANTIBIÓTICOS BETALACTÁMICOS. - UNNE

ANTIBI TICOS betalact penicilina fue el primer antibi tico usado cl nicamente en 1941. El agente menos t xico de la clase es el primero en haber sido descubierto. Originalmente se obtuvo del hongo Penicillium notatum, pero la fuente actual es un mutante que la produce con mayor abundancia: el P. n cleo de la penicilina es un anillo de tiazolidina y uno betalact mico unidos a cadenas laterales por enlaces penicilina G tiene un grupo benzilo como cadena lateral (R), es la penicilina original usada cl nicamente. La cadena lateral de la penicilina natural puede separarse mediante una amidasa para producir cido 6-aminopenicil nico. Luego pueden fijarse otras cadenas laterales para producir diferentes penicilinas semisint ticas con actividades antibacterianas particulares y perfiles farmacocin ticas el grupo carboxilo unido al anillo tiazolid nico se pueden formar sales con Na y K.

ANTIBIÓTICOS BETALACTÁMICOS. La penicilina fue el primer antibiótico usado clínicamente en 1941. El agente menos tóxico de la clase es el primero en haber sido descubierto.

Tags:

  Tico, Icom, Bainti, 211 ticos betalact, Betalact, 193 micos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ANTIBIÓTICOS BETALACTÁMICOS. - UNNE

1 ANTIBI TICOS betalact penicilina fue el primer antibi tico usado cl nicamente en 1941. El agente menos t xico de la clase es el primero en haber sido descubierto. Originalmente se obtuvo del hongo Penicillium notatum, pero la fuente actual es un mutante que la produce con mayor abundancia: el P. n cleo de la penicilina es un anillo de tiazolidina y uno betalact mico unidos a cadenas laterales por enlaces penicilina G tiene un grupo benzilo como cadena lateral (R), es la penicilina original usada cl nicamente. La cadena lateral de la penicilina natural puede separarse mediante una amidasa para producir cido 6-aminopenicil nico. Luego pueden fijarse otras cadenas laterales para producir diferentes penicilinas semisint ticas con actividades antibacterianas particulares y perfiles farmacocin ticas el grupo carboxilo unido al anillo tiazolid nico se pueden formar sales con Na y K.

2 La penicilina G s dica es muy hidrosoluble e inestable, por ello las soluciones de penicilina G s dica se preparan en el momento que van a ser unidad de medida que utilizan son las Unidades Internacionales (UI) a saber: UI equivale a 1 gr. De DE ACCI NTODOS LOS ANTIBI TICOS betalact MICOS INTERFIEREN CON LA S NTESIS DE LA PARED bacterias sintetizan un pentap ptido con cido UDP-N-acetimur mico, llamado nucle tido de Park y UDP-N- glucosamina. Los residuos peptidoglucanos se unen entre s formando largas cadenas y liberando UDP. El paso final es la escisi n de la D-alanina Terminal de las cadenas pept dicas por transpeptidasas; la energ a liberada se utiliza para establecer uniones cruzadas entre las cadenas pept dicas de hebras vecinas. Estas uniones cruzadas proporcionan estabilidad y rigidez a la pared antibi ticos betalact micos inhiben las traspeptidasas y las uniones cruzadas no pueden enzimas y las prote nas relacionadas constituyen las prote nas fijadoras de penicilina (PBP) que han sido localizadas en la membrana celular la bacteria se divide y multiplica, pasa por varias etapas, en la tercera etapa o crecimiento logar tmico de la bacteria, ocurre la modificaci n si est en presencia de un antibi tico betalact mico, se produce una pared exterior de la bacteria es hiperosm tico , las paredes deficientes permiten el ingreso de l quido, la bacteria se hincha y estalla.

3 De esta manera los betalact micos ejercen su acci n los microorganismos se est n multiplicando activamente, la s ntesis de la pared celular es r pida y los antibi ticos betalact micos son m s letales en esta sangre, el pus y los l quidos titulares no interfieren con la acci n antibacteriana de los antibi ticos del G (BENCILPENICILINA).Son de espectro reducido, su actividad se limita principalmente a G+Sensibles: estreptococos, neumococos, neisseria gonorrhoeae y meningitidis, b. anthracis, corinebacterium diphtheriae, clostridium, espiroquetas, b. melaninog nicus, fusobacterias, : staphilococcus aureus, gonococos, b. fragilis , y la mayor a de los bacteriana:Muchas bacterias son insensibles a la penicilina G porque en ellas la enzima diana y las PBP se localizan profundamente bajo la barrera lipoproteica donde la penicilina G es incapaz de penetrar o tienen baja afinidad por el antimicrobiano.

4 El mecanismo primario de resistencia es la producci n de penicilinasa es una betalactamasa que abre e inactiva el anillo betalact mico, por ello deja a la penicilina incapaz de producir su acci n. Los G+ fabrican mucha de esta enzima que se difunde al medio circundante protegiendo a otras bacterias generalmente G- tienen canales porinas formados por prote nas espec ficas ubicadas en sus membranas externas. La permeabilidad de algunos betalact micos a trav s de estos canales var a, algunos G- se vuelven resistentes por p rdida o modificaci n de las BACTERIANA PUEDE PRODUCIRSE POR: INACTIVACI N DEL ANTIBI tico POR LA BETALACTAMASA. MODIFICACI N DEL SITIO DE UNI N DE LAS PFP. ACCESO DIFICIL DEL ANTIMICROBIANO AL SITIO DE UNI N CON LA tica:La penicilina G no es cido resistente, por ello menos de un tercio de la dosis oral activa es los lactantes y ancianos la absorci n es mayor porque la acidez g strica es menor.

5 La absorci n por v a intramuscular es r pida y completa, los niveles plasm ticos se alcanzan a los 30 distribuye en el l quido extracelular, llega a la mayor a de los l quidos corporales, pero la penetraci n en las cavidades serosas y en el l quido cefalorraqu deo es baja. Sin embargo en presencia de inflamaci n (sinovitis, meningitis) pueden alcanzarse cantidades suficientes en esos sitios. Circula unido a prote nas plasm ticas. Se metaboliza poco porque la excreci n es r pida (10% filtraci n glomerular y 90% secreci n tubular).La semivida plasm tica es de 30 minutos y aumenta en ni os, ancianos y en insuficiencia probenecid a demostrado disminuir el vol de distribuci n y bloquear la secreci n tubular de penicilina adversos:La penicilina G es uno de los antibi ticos menos t xicos, el dolor en el sitio de la inyecci n intramuscular, las n useas de la ingesti n oral y la tromboflebitis en la vena inyectada son expresiones de irritaci n dependiente de la toxicidad cerebral puede manifestarse como confusi n :Estas reacciones son el problema fundamental en el empleo de penicilinas o sus derivados, las manifestaciones son erupciones cut neas, prurito, urticaria y fiebre.

6 Agitaci n, edema angioneur tico y anafilaxia son raras, pero puede ser mortal. Es fundamental realizar una correcta historia cl nica y ante la menor duda elegir otro grupo de antibi ticos. Todas las penicilinas pueden causar alergia, en un paciente que previamente toler la penicilina, puede desarrollar alergia en una administraci n posterior, o a la inversa. Existe tambi n la sensibilidad cruzada entre diferentes tipos de penicilina. Se puede realizar una prueba, pero una prueba intrad rmica negativa no descarta la posibilidad de por escarificaci n: una gota del agente sobre la piel y m ltiples intrad rmica con 2 a 10 UIEl uso t pico de la penicilina es muy SEMISINT TICASSe producen combinando cadenas laterales espec ficas o incorporando precursores en los cultivos de hongos.

7 Por lo tanto las penicilinas proca na y benzat nica son sales de penicilina G y no penicilinas semisint objetivo de las semisint ticas es superar las deficiencias de la penicilina G a saber:-poca eficacia oral-susceptibilidad a las penicilinazas-espectro de actividad estrecho-reacciones de hipersensibilidadClasificaci n:1- alternativa cido resistente: fenoximetilpenicilina (penicilinaV).2- penicilinas resistentes a las penicilinazas: meticilina, Penicilinas de amplio espectro o espectro extendido: a) Aminopenicilinas: ampicilina, bacampicilina, ) Carboxipenicilinas: carbenicilina, ) Ureidopenicilinas: piperacilina, Fenoximetilpenicilina: difiere de la penicilina G solamente porque es estable en medio cido, por ello tiene una mejor absorci n oral, los niveles en sangre se alcanzan en una hora y la semivida plasm tica es de 30 a 60 espectro antimicrobiano es id ntico a la penicilina G.

8 Es adecuado para tratar la mayor a de las infecciones odontol gicas leves y GUNA, pero no es confiable en infecciones m s graves. Se usa en faringitis, sinusitis, otitis media, puede emplearse en profilaxis de fiebre reum estos cong neres tienen cadenas laterales que protegen al anillo betalact mico del ataque de las penicilinazas estreptoc cicas. Su nica indicaci n son las infecciones causadas por estafilococos productores de penicilinazas. No son resistentes a las betalactamasas de los G-:-Meticilina: Es muy resistente a la penicilinasa pero no es cido resistente y por ello no debe administrarse por v a oral, s inyectable. Ha sido ampliamente reemplazada por la : es muy resistente a las penicilinazas y al cido. No se usa con frecuencia en odontolog a ya que son raras las infecciones estafiloc cicas en la cavidad bucal.

9 Se absorbe en forma incompleta pero segura por v a oral, se une a prote nas plasm ticas en un 90%. La eliminaci n se produce fundamentalmente en el ri n y tambi n en parte en el h gado, la semivida plasm tica es de una hora. Dosis: a por v a oral cada 6 hs para infecciones a) Ampicilina: es activa contra todos los microorganismos sensibles a la penicilina G, inhibe a bacilos G- como H. influenzae, E. Coli, Proteus, Salmonella y Shigella. Debido a su uso tan extendido muchos de ellos han desarrollado resistencia y la utilidad de este antibi tico ha disminuido considerablemente. Es m s activa que la penicilina contra S. Viridans y enterococos, tiene buena actividad contra neumococos, gonococos y meningococos y menos activa contra G+. No es degradada por el cido g strico, la absorci n oral es incompleta pero adecuada.

10 Los alimentos interfieren con la absorci n, se excreta parcialmente en la bilis y se reabsorbe por el circuito enterohep tico , la v a principal de excresi n es el ri n, la semivida es de una hora. Dosis: a 2g por v a oral cada 6 su amplio espectro de acci n est n entre los antibi ticos m s usados en odontolog a. Se prefiere la amoxicilina porque produce niveles m s altos y sostenidos en sangre con incidencia menor de diarreas. Se indican en la mayor a de las infecciones odontol gicas y de ser necesario un inhibidor de betalactamasas se lo combina con efecto adverso de su uso, la diarrea es frecuente despu s de la administraci n oral. Alta incidencia de erupciones cut neas. No debe indicarse este antibi tico a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina interacciones importantes con anticonceptivos orales, pudiendo llevar al fracaso de la anticoncepci n; la hidrocortisona inactiva a la penicilina si se la mezcla en la misma soluci n intravenosa; el probenecid retrasa la excresi n renal de ampicilina; en pacientes que reciben alopurinol se incrementa la posibilidad de : Se asemeja a la ampicilina pero con absorci n oral mejor, los alimentos no interfieren con la absorci n, alcanza niveles m s altos y sostenidos en el tiempo, menor incidencia de diarreas, es uno de los antibi ticos m s usados en infecciones dentales porque la mayor a de los casos se resuelven con 250 a 500 mg tres veces al d a durante 5 d as.


Related search queries