Example: stock market

Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses - …

Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Personas f de bienes inmuebles e intereses Cumplirnos beneficia a todosTel fonos Rojos para denuncias CON CELOSC olaboramos con acciones en la lucha global contra la corrupci nGu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses , personas f sicas 2 ndice P g. Presentaci n 3 Informaci n general 4 A qui nes se destina esta gu a 4 Cu ndo se presenta la Declaraci n Anual 4 Qu impuestos debe declarar 4 Qu necesita para elaborarla y presentarla 4 Qu es y d nde se obtiene el programa DeclaraSAT y la Declaraci n autom tica 5 Qui nes deben presentar Declaraci n Anual por percibir intereses 5 Cu les son los ingresos por intereses que est n exentos del ISR 5 Qu gastos puede deducir por la renta de bienes inmuebles 5 Qu gast

Guía para elaborar y presentar su Declaración Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses, personas físicas

Tags:

  Para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses - …

1 Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual 2010 con el programa DeclaraSAT Personas f de bienes inmuebles e intereses Cumplirnos beneficia a todosTel fonos Rojos para denuncias CON CELOSC olaboramos con acciones en la lucha global contra la corrupci nGu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses , personas f sicas 2 ndice P g. Presentaci n 3 Informaci n general 4 A qui nes se destina esta gu a 4 Cu ndo se presenta la Declaraci n Anual 4 Qu impuestos debe declarar 4 Qu necesita para elaborarla y presentarla 4 Qu es y d nde se obtiene el programa DeclaraSAT y la Declaraci n autom tica 5 Qui nes deben presentar Declaraci n Anual por percibir intereses 5 Cu les son los ingresos por intereses que est n exentos del ISR 5 Qu gastos puede deducir por la renta de bienes inmuebles 5 Qu gastos personales puede deducir 6 D nde debe presentar la declaraci n 7 C mo pagar cuando la declaraci n resulte con impuesto

2 A cargo 7 Caso pr ctico 8 Paso 1. Instale el programa DeclaraSAT o ingrese al sistema en l nea (Declaraci n autom tica) 13 Paso 2. Capture sus datos 13 Paso 3. Capture sus cantidades 16 Paso 4. Capture las retenciones del ISR e IVA 19 Paso 5. Capture sus deducciones personales 22 Paso 6. Capture el impuesto a los dep sitos en efectivo (IDE) 23 Paso 7. Capture el impuesto empresarial a tasa nica (IETU) 26 Paso 8. Capture los datos complementarios 32 Paso 9. Capture la informaci n del impuesto al valor agregado (IVA) 38 Paso 10. Detalle del c lculo 38 Paso 11. Genere el archivo para enviar su declaraci n 45 Paso 12.

3 Env o de su declaraci n por internet 48 Paso 13: Impresi n de la hoja de ayuda 52 Servicios gratuitos y confidenciales 55 Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses , personas f sicas 3 Presentaci n Ponemos a su disposici n la Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT. Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses , personas f sicas. Aqu encontrar de manera gr fica, sencilla y mediante un ejemplo, los pasos para hacer la Declaraci n Anual en el programa DeclaraSAT, y el procedimiento para presentarla por internet y, en su caso, para realizar el pago correspondiente.

4 Vigencia a partir de febrero de 2011 Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses , personas f sicas 4 Informaci n general A qui nes se destina esta gu a A las personas f sicas que obtengan ingresos por Arrendamiento de bienes inmuebles para casa habitaci n o local comercial, as como ingresos por intereses pagados por instituciones que componen el sistema financiero o por otras instituciones. Cu ndo se presenta la Declaraci n Anual En abril de 2011; sin embargo, puede presentarse desde febrero o marzo, cuando lo haga en estos meses se considerar presentada el 1 de abril.

5 Qu impuestos debe declarar Impuesto sobre la renta (ISR). Impuesto empresarial a tasa nica (IETU). Impuesto al valor agregado (IVA), excepto cuando s lo renten inmuebles sin amueblar destinados exclusivamente para casa habitaci n. No se hace c lculo anual, s lo se presenta informaci n de los pagos mensuales. No tiene que presentar la citada informaci n cuando haya presentado la Declaraci n Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) por todos los meses de 2010. Qu necesita para elaborarla y presentarla El programa DeclaraSAT o Declaraci n autom tica versi n 2011.

6 La constancia de pagos y retenciones del ISR e IVA cuando haya rentado bienes inmuebles a personas morales como sociedades, asociaciones, etc tera. La constancia pagos y retenciones de ingresos por intereses que le debe proporcionar la instituci n que le haya realizado pagos por este concepto. La Bit cora de informaci n necesaria para elaborar las declaraciones mensuales y Declaraci n Anual; si no la tiene al corriente, le sugerimos la llene para tener a la mano todos los datos que necesita, como el monto anual de sus ingresos, retenciones, deducciones y pagos realizados en 2010.

7 Estos datos los obtiene de los siguientes documentos: Comprobantes de sus pagos mensuales del ISR, IETU e IVA en su caso. El talonario de recibos de Arrendamiento que expidi y cobr durante 2010. Comprobantes de gastos realizados en 2010 relacionados con los bienes inmuebles que renta. Los comprobantes de gastos personales, facturas y recibos de honorarios que correspondan a 2010; gastos que m s adelante se se alan. Equipo de c mputo para instalar el programa DeclaraSAT. y servicio de internet para enviar su declaraci n; si no cuenta con este servicio, puede guardar el archivo de su declaraci n en alg n dispositivo (usb o disco compacto) y llevarlo a cualquier caf internet o M dulo de Servicios Tributarios del SAT para hacer el env o.

8 Gu a para elaborar y presentar su Declaraci n Anual de 2010 con el programa DeclaraSAT, Arrendamiento de bienes inmuebles e intereses , personas f sicas 5 Qu es y d nde se obtiene el programa DeclaraSAT y la Declaraci n autom tica El programa DeclaraSAT y la Declaraci n autom tica son ayudas de c mputo gratuitas dise adas por el SAT para que las personas f sicas puedan hacer el c lculo, llenado y env o de la Declaraci n Anual de impuestos en forma f cil y r pida. 1. DeclaraSAT: requiere instalarlo en su computadora, lo cual es muy r pido y sencillo; lo puede obtener gratuitamente en el Portal de internet del SAT.

9 2. Declaraci n autom tica: no requiere de instalaci n, ya que opera en l nea directamente en el Portal de internet del SAT. Ambas alternativas contienen informaci n adicional relacionada con la Declaraci n Anual que puede consultar en caso de dudas. Qui nes deben presentar Declaraci n Anual por percibir intereses Las personas f sicas que durante 2010 nicamente obtuvieron ingresos por intereses reales superiores a 100,000 pesos. Las personas f sicas que durante 2010, adem s de los intereses , obtengan ingresos por otros conceptos por los que est n obligados a presentar Declaraci n Anual; por ejemplo: renta de bienes inmuebles , sin importar el monto de cada uno o la suma de los mismos.

10 Cu les son los ingresos por intereses que est n exentos del ISR Los pagados por instituciones de cr dito (bancos), y que provengan de cuentas de cheques, para el dep sito de sueldos y salarios, pensiones o para haberes de retiro o dep sitos de ahorro, siempre que el saldo promedio diario no exceda de cinco salarios m nimos generales del Distrito Federal, elevados al a Los pagados por sociedades cooperativas de ahorro y pr stamo, as como los de sociedades financieras populares, derivados de inversiones cuyo saldo promedio diario no exceda de cinco salarios m nimos generales del Distrito Federal, elevados al a o.


Related search queries